Hoy les tengo un artículo especial. Cada tanto me gusta ofrecer algo distinto, como mis fieles lectores regulares sabrán atestiguar. En este caso vamos a tratar de poner un poco de humor a este juego que tanto nos apasiona y qué mejor que hacerlo a través de unos divertidos memes magiqueros.

Desde ya están invitados a ofrecer los suyos en los comentarios, para enriquecer el asunto, se que son muy creativos (todavía me asombran algunas de las cartas diseñadas por ustedes en nuestro último concurso) asi que aprovechen el espacio.

¿QUE ES UN MEME? 

 

Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo creado por Richard Dawkins en El Gen Egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis». Los memes se dan en un amplio campo de variación, se replican a sí mismos por mecanismos de imitación y transmisión de cerebro a cerebro y engendran un amplio abanico de copias que subsisten en diversos medios.

Ya Grant Morrison en su comic “The Invisibles” de la década de los 90 pronosticó que este término cobraría relevancia en el futuro… y un servidor hizo su propio aporte sobre el tema en la introducción de “Jose Tresueños”, mi comic de autor, hace ya varios años. 

Por si alguno estuvo viviendo dentro de un termo, los memes en internet se han popularizado progresivamente este último tiempo, ganando status simbólico (un meme, después de todo, es la unidad mínima de información que se puede transmitir).

El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de Internet. Puede ser a través de un hipervínculo, foros, imageboard, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales. Son la consecuencia natural de las imágenes o videos virales a través de Internet de principios de siglo, al hacerse masivo el correo electrónico como forma de comunicación.

A ver si les puedo robar una sonrisa con estos. Enjoy.

{fcomment}