Seguimos con las diferencias entre un torneo de tienda y un torneo importante, como puede ser un PTQ o un GP. Si bien es la parte más importante del trabajo de un juez, el mismo no termina en responder preguntas sobre reglas, hay muchas mas cosas que los jueces tienen a su cargo a lo largo de un torneo. Si bien el HJ es el responsable principal del torneo, en torneos de gran tamaño, para simplificar el trabajo, se crean diferentes equipos.

Equipo Deck Check: Este equipo es el responsable de al comienzo del torneo verificar que cada jugador haya entregado la lista de su mazo en forma correcta. Luego de verificar esto, son los encargados de realizar el chequeo de mazos al comienzo de cada ronda, proceso que se llama justamente deck check. También se realiza otro tipo de chequeos una vez que la ronda ya ah iniciado y este proceso se lo llama mid check.

Equipo de Papel: Básicamente la función de este equipo es colocar cada ronda los papeles con los parings y standings. También, si el torneo lo requiere, son los responsables de la entrega de los papeles en donde los jugadores entregarán su resultado.

Equipo de logística: Este equipo no está incluido en todos los torneos ya que muchas veces el juez principal no lo considera necesario. El equipo de logística es el responsable de tareas tales como numerar las mesas, orden de las mesas del salón, preparar el producto para un determinado draft, y un gran etc. en donde se incluyen todas las tareas propias de logística que se desarrollen en el torneo y que requieran especial atención.