ImageContinuamos con la historia de Rávnica. La semana pasada habíamos dejado a los protagonistas de nuestra historia tratando de reunirse con el líder selesnya Bayul al mismo tiempo que intentan escapar de un misterioso ataque de los "silenciosos" selesnya y unos elfos golgari.

Cuando logran llegar al cuartel son recibidos por el comandante general de los Wojek y guiados al laboratorio/morgue donde está Bayul. Fonn lo toca y entra en un trance hipnótico donde recita algunas frases sueltas. Al final Bayul muere y Fonn explica su mensaje: el Cónclave está cometiendo un grave error, está nombrando a Savra (la nueva líder golgari) como miembro y es ella quien está manipulando las cosas, pero necesita una piedra mágica que está en la frente de Bayul para realmente ser parte del cónclave. En ese momento el comandante general dice “Gracias” y se transforma en una masa de gusanos y los ataca. El ángel Feather (compañera de Kos) lo vaporiza con una magia MUY poderosa que deja a Kos asustado. Feather les explica que esa masa de gusanos era un lupul, una raza creída extinta hace milenios, junto con su amo.Image

Mientras todo esto sucede, los Golgari, liderados por la górgona, están atacando a todos los fuertes Wojek y ganando la batalla. Recuerden que los Wojek son apenas una parte de los Boros. Los Wojek esperan que en cualquier momento aparezca Sunhome con refuerzos (Sunhome es una fortaleza voladora donde viven Razia y los otros ángeles).

En ese momento un silencioso llega y les da una buena pelea hasta que Pivlic lo vaporiza con un arma. Luego llegan más silenciosos y se llevan a Fonn, quien tiene la piedra. Los buenos saben que se dirigen a la Plaza del Pacto de los Gremios donde el Cónclave se prepara para hacer una bendición por el Decamilenario y los siguen. Como el zeppelid está mal herido y dañado, Feather debe guiarlo luego de liberar sus alas, una transformación que deja a Kos impresionado por el cambio.

ImageEn la plaza, Savra espera pacientemente la piedra y mientras lo hace, recuerda cómo ella infectó las raíces de Vitu Ghazi (principal fortaleza de los Selesnya, que en realidad es un árbol milenario) para pudrirlo por dentro y meter su influencia en el Cónclave, donde los fue convenciendo de que los Boros eran corruptos. Finalmente llegan con Fonn y como ésta se niega a soltar la piedra Savra le arranca la mano para tomarla y ponerla en su frente, finalmente forma parte del Cónclave. Luego nada más dice “Mi amado, es la hora”.

Fonn usa todas sus fuerza para curar lo que quedó de su brazo para evitar morir, cuando en eso llegan los demás buenos y observan la situación. Kos le dice a Feather que busque a Sunhome y traiga a los ángeles, ya que el asunto se está complicando cada vez más.

Cuando Kos empieza a ver cómo se hacen cargo de la situación, los buenos son atrapados por personas, específicamente los principales líderes de los Wojek, quienes resultan ser también lupus. No tienen forma de librarse.

Así que sólo pueden observar cómo se abre un portal en el cielo, aparece una fortaleza y una figura oscura desciende desde los cielos: Szadek el líder de la, hasta ahora leyenda urbana e historia para asustar a los niños malos, Casa Dimir (el gremio negro-azul, existe carta de leyenda de él) está libre. Savra lo recibe y una vez confirmado que el plan ha salido a la perfección, él le rompe el cuello fácilmente.

El vínculo entre los miembros del Cónclave hace que TODOS sus miembros caigan muertos al instante. Szadek anuncia que al fin Ravnica sufrirá su venganza por haberlo encerrado tanto tiempo y que es el final del Pacto. Mientras los lupul atacan a los héroes, en medio de la plaza aparece una flor que se abre poco a poco para revelar a una figura, Mat’selesnya la fundadora de los Selesnya.

Szadek inmediatamente la ataca y le clava sus colmillos. Mientras tanto los buenos ya tienen un plan: como los lupul son gusanos, Jarad puede tratar de dominarlos, pero necesita el báculo de Savra, así que los demás luchan mientras él logra tomarlo. Durante el proceso Biracazir (el lobo de Fonn) es herido mortalmente por Szadek y Fonn intenta vanamente curarlo.Image

Jarad al fin logra comunicarse con los lupul y convencerlos dq ellos no tienen porque seguir las órdenes de Szadek y que deben revelarse, así que ellos lo atacan y empiezan a consumirlo. Por otro lado Fonn usa la última opción, coloca la piedra en la frente de Biracazir… el resultado es inmediato.

Szadek logra quitarse a los lupul de encima pero, cae inconsciente y totalmente debilitado, Kos procede a tomar sus esposas y arrestarlo. (SÍ, BASTANTE DECEPCIONANTE LO FÁCIL Q SE RESUELVE EL CLÍMAX DEL LIBRO!!!!!)

En fin, al día siguiente Kos, Fonn y Jarad discuten la situación actual: Kos es nombrado temporalmente el comandante general de los Wojek (hasta el siguiente día cuando alguien más asumirá el cargo oficialmente), pero planea retirarse y unirse a Pivlic como jefe de seguridad de un nuevo restaurante. Fonn seguirá con los ledev pero sin Biracazir quien ahora es el líder del Cónclave y Jarad ha sido nombrado líder de los Golgari. Por cierto, el ataque de los Golgari a los Wojek terminó a favor de los Wojek cuando Feather regresó y tomó control de la defensa, aunque sigue siendo un misterio porque Sunhome y los demás ángeles nunca llegaron. Oficialmente los Wojek se han “encargado” de Szadek, aunque nadie quiere decir qué significa exactamente.

Fonn le pide a Kos que le cuente la historia de la muerte de Zunich ya que la versión oficial no concuerda con lo que su madre le dijo. Lo que pasó es que el caza recompensas, quién era Jarad estaba rescatando a una niña de la bodega (ese era el bulto que andaba) y Palla los siguió pero, Zunich accidentalmente mata a la niña pensando que era Palla y mientras se vuelve medio loco por su error intenta matar a Jarad por ser testigo. Mientras eso sucede la verdadera Palla ataca a Kos y él la mata, luego trata de detener a Zunich, pero él no escucha razones y accidentalmente lo empuja por el tejado donde muere en el impacto. Jarad promete nunca decir la verdad y llevarse el cadáver de la niña devuelta a su familia mientras que Kos reporta que Zunich y Palla se mataron mutuamente en la lucha, sin mencionar a la niña ni a Jarad.

Finalmente cada uno se retira de vuelta a su gremio para continuar sus vidas. Al llegar Kos a la oficina a terminar el papeleo, el fantasma de Borca se le acerca y le pregunta porque sigue existiendo si ya se resolvió el caso. Kos le explica que Borca no murió en la explosión sino, en el callejón donde fue atacado por un lupul, quien lo sustituyó y fue al restaurante para distraer a Bayul hasta que el goblin llegara. Hasta que no se haga el informe oficial de eso no estará resuelto ese caso y el fantasma se irá. Mientras, en la morgue de los Wojek, cuando el encargado se propone cremar el cuerpo de la niña Luda, éste se transforma en un lupul que lo ataca. Más tarde nadie nota al encargado salir de la mano con una niña…