Image La historia de Kamigawa (que nos interesa) comienza con un hecho puntual que sucede 20 años antes de la actualidad. Daimyo Konda (un importante gobernante de Towabara) hizo un hechizo donde extrajo un artefacto del mundo espiritual, y a partir de esa misma noche los espíritus comenzaron a atacar el mundo físico.

 

ImageTítulo: Outlaw: Champions of Kamigawa

Autor: Scott Mc Gough

Outlaw empieza contándonos dos historias paralelas:

Por un lado la de Michiko, la hija de Konda que nació la noche en que éste realizó el hechizo, que nunca ha salido del castillo de su padre y por la insistencia de sus amigos, dos estudiantes de la escuela de Minamo, logra escapar de Towabara, pero el kitsune encargado de cuidarla (el hermano de su tutora oficial quien se encontraba de viaje) logra guiarla sin que lo sepa hasta donde está su tutora, pero para cuando llega a la aldea kitsune, esta es atacada por akkis (trasgos). Mientras huyen hacia el bosque buscando a los orochi (culebras), guiados por una visión de la anciana de la aldea, se topan con...Image

Toshi Umezawa: samurai ladrón y mago de kanji (caracteres japoneses) quien es perseguido por los soratami por interferir en sus negocios. Antes del encuentro, Toshi estaba huyendo hacia las montañas donde busca a su hermano de juramento Hidetsugu, quien le recomienda visitar a los monjes del bosque para obtener respuestas de por qué los soratami y espíritus están tan molestos con él, dándole como acompañante a su discípulo Kobo, un ex - monje. Antes de partir, Kobo también se une al pacto que tienen Toshi y Hidetsugu, que básicamente les impide matarse y los obliga a vengar su muerte en caso de que un tercero los mate.

Los dos grupos se topan en el bosque y como no tienen los mismos destinos van a seguir su camino, pero son atacados por los orochi, quienes los toman prisioneros.

ImageToshi despierta para descubrir que Kobo, Michiko y Choryu (uno de los alumnos de Minamo) no están. Sale y encuentra a Kobo ahogado (la magia del pacto de hermandad de su muerte fue lo que lo despertó) y averigua que los orochi y los monjes desean sacrificar a Michiko al Myojin verde (Red vital) así que la salva y huye. Al parecer los Myojin son poderosos espíritus que los mortales siguen adorando.

Los demás despiertan y siguen los pasos de Toshi. Perseguidos también por los orochi, Toshi y Michiko deben refugiarse en una cueva donde se les aparece el Myojin negro (Alcance de la noche) y el Kami de la luna creciente quien les explica lo que pasó hace 20 años. Al parecer Konda tomó una parte de O-Kagachi, el espíritu de todas las cosas (el ser que se ve en la carta Juicio final) y eso es lo que volvió a los espíritus en contra del mundo material.

ImageToshi se alía con el Myojin negro (hasta ahora venía evitando rezar a los espíritus), y con el poder que este le otorga logra detener a los orochis, monjes y guardaespaldas de Michiko hasta estar a salvo. Debilitado, Toshi es atrapado por los amigos de Michiko, pero ésta pide que lo liberen ya que ha llegado a un “arreglo” con él. Toshi revela que fue Choryu quien mató a Kobo y con un hechizo lo manda volando hasta donde está Hidetsugu, quien empieza a torturarlo para vengar la muerte de Kobo.

Finalmente Toshi desaparece y se refugia en paz mientras los otros se van de vuelta al castillo de Konda.

(editado por Juan Del Compare)