ImageCada vez falta menos, ya se viene el Nacional.. ¿qué, no sabes qué es el Nacional? ¿Pero donde vivís? ¿Dentro de un frasco de mayoliva Hellmans? Bueno, si no sabes es muy posible que no seas uno de los mejores 75 jugadores argentinos que ingresan a jugar directamente al Nacional.

Pero no te aflijas, pebete, aun hay una esperanza para vos, si, vos que no pudiste ir a los NQT porque estuviste dándole al tinto con tus amigos el sábado y te levantaste abrazado al bidet del baño de Carlota, la chica facil del barrio.


ImageNo importa el motivo, pero el hecho es que estas afuera del Nacional. ¿Ahora qué hacemos? Las invitaciones están dadas, los jugadores son la mayoría conocidos así que falsificar el documento de Ostrovich no es una solución. Pero no todo esta perdido, aun quedan las carnicerías.


Las carnicerías o LCNQ (Last Chance National Qualifier para los quisquillosos), son torneos que se realizan el día previo al nacional, en el caso de Argentina, el mismo será el viernes 17 de agosto y entregará a los cuatro mejores de cada una de las mismas una invitación para participar del Nacional.


Una de las características de este tipo de torneos es que a diferencia de los habituales, es de eliminación simple… o sea que si perdés chau, no jugás más, a tu casa, a llorar a la iglesia, calentito los panchos. De todas formas, tenés la chance de, si perdés temprano en la primer carnicería, podés participar de la segunda que se realizará ese mismo día una horas después de comenzada la primera.


Una de las sorpresas que se llevan los jugadores es la definición de los partidos que están empatados. Por ejemplo, un jugador gana el primer game y contando turnos el jugador B gana el otro; ¿qué pasa con este partido? Van 1 a 1 y se terminó el tiempo. Acá la cosa se resolverá de la siguiente forma: al necesitar el torneo si o si un ganador, al momento de terminar el partido, si están empatados en games, el ganador del match será el que tenga mayor cantidad de vidas y si están empatados en vidas, el ganador será el que tenga mayor cantidad de vidas en el primer cambio de las mismas.


Veamos una situación hipotética:


ImageTerminó el tiempo de ronda, van 1 a 1, y aun no comenzaron a jugar el tercer partido, entonces como ambos tienen la misma cantidad de vidas, ante la primer diferencia de vidas del partido 3, el jugador que tenga más, será el ganador.


Jugador A: baja bosque, lo gira y juega un elfo de Llanowar. “Ja, te reías de mi elfo, ahora te voy a ganar!!!”


Jugador B: (con una gota de transpiración en la sien): roba carta, baja montaña, la gira y juega un Shock (topdeck) directo a la cabeza del jugador A


Jugador A: “Me quiero volver Chango!!”


¿Qué nos está diciendo esto? Dos cosas: primero que un Shock es mejor que un Elfo de Llanowar (por lo menos en mi situación hipotética) y segundo que hay que tener esto en cuenta a la hora de agregar cartas del sideboard ya que el bicho mas pedorro puede darte la victoria.


Así que a preparar los mazos, tener la estrategia preparada y a practicar para las carnizas, que como todos los años, nos dan mucha adrenalina hasta las últimas horas previas al Nacional.