Image El nacional esta a la vuelta de la esquina y vos ya te compraste unos protectores japoneses espectaculares pero ¿estas seguro que esos protectores son legales? quizas si vieras bien tus protectores, verás que los mismos te pueden traer mas de un problema 

Tus protectores tienen el dibujo de un guerrero matando a un dragón con su espada legendaria en la mano derecha , mientras protege con la izquierda a un cordero de ojos azules de dudosa sexualidad que tiene un globito con la inscripción "Aguante Belinda". La verdad muy buenos los protectores pero ¿te van a servir para el nacional?

Siempre que se acerca el nacional muchos se compran los protectores más caros, con los más extraños dibujo y no falta el nabo que se hace traer desde Moscú unos que son prácticamente un espejo con intenciones de hacerse el David Copperfield en el torneo.

Para evitar que tengas que comprarte protectores nuevos porque los tuyos no están permitidos en el evento, te quiero presentar acá una lista de los protectores permitidos, lo "in" y lo "out" de los folios en el Magic.

 Comencemos por estos hermosos folios que tienen unos dibujos de Magic que están buenísimos:

Image Image 

Pero que lindos folios che!! La verdad están muy buenos, pero lamento que decirte que en eventos premier no están permitidos. ¿El motivo?. Porque es muy difícil detectar que algunas fallas de los mismos sean realizados de forma intencional o casual... o sea, si se marcaron solos o los marcaste vos. Entonces, en pos de proteger a tus oponentes, le decimos no a los protectores con dibujitos de Akroma o similares.

 Siguiendo con nuestro recorrido, vamos a ver unos que desde que salio Eragon son furor. Aquí vemos los folios de dragones:

 Image Image

Estos son peores que los primeros, ya que además de tener un dibujo -lo cual no esta permitido-, los mismos tienen un brillo especial, que los prohíben aún mas! Lo mejor que podes hacer con estos protectores es dejarlos en tu casa, quizás tu vieja quiera usarlos para que no se les arruinen las estampitas de San Expedito o San Guchito, pero a los eventos premier no los traigas.

Y para ir terminando con los protectores prohibidos, veamos unos que fueron inspirados en obras del séptimo arte mas o menos recientes, en nuestra sección "que mal que le hicieron estas películas al magic" tenemos: 

  Image Image

Por un lado la clásica película de Keanu Reeves, Matrix, el film donde Neo es como un hacker que se manda a la Matrix, donde los humanos no son mas humanos sino que son como unas pilas duracell, asi como las del conejito pero que alimentan a una supercomputadora. Bueno, si no la viste, anda a alquilarla o fijate que por Space la pasan cada dos por tres (Nota del Editor: o comprate una vida, no podés no haber visto Matrix!!) Por otro lado, tenemos a las de Jack Sparrow pero en la uno, en donde es afectado por la maldición del Perla Negra y por unos segundos es un pirata que por las noches es un esqueleto, si, como en las películas de Brigada Z contra las fantasmas pero de Disney. De mas esta decir que estos protectores están prohibidos en el Nacional, en los torneos premier, y por una cuestión de buen gusto deberían estar banneados de por vida!

Pero dejemos un poco de hablar de los protectores prohibidos a presentarles los que SI pueden ser usados en el nacional:

Image Image

Ya se que son los más aburridos de todos, pero son los que podes usar: lisos. Acá podés detectar si alguno tiene una marca, rayón o similar, para cambiarlo si hace falta, y no comerte una sanción en la última ronda antes de entrar al Top 8. Estos son los que tenés que usar en el Nacional y en cualquier otro evento premier. 

De todas formas, si no te gustan los protectores lisos, tenés una excepción a la regla, los protectores negros con la inscripción de Magic en su reverso... si tenés la suerte de encontrarlos, estos son los únicos protectores no lisos permitidos:

 Image 

Así que ya sabes, si tus protectores están gastados, tienen algún tipo de marca y necesitas comprar nuevos, recordá qué esta permitido y qué no para que no te lleves un chasco frente a tu novia en la primer ronda del Nacional, pobrecita, ella pensaba que eras alguien en quien ella podía confiar y ahora estas perdiendo una ronda por ser un irresponsable y te va a dejar por algún jugador de Magic con olor a chivo, más panza que William Boo y Porcel juntos, pero no tan pancho como vos que usás folios con dibujitos de Sailor Moon..

Acordate que el usar protectores permitidos hará que tu novia se sienta más segura de vos, porque notará que tomás muy en serio el tema de la "protección":

 Image
Moraleja: "La protección es mejor que acogotarse la gallina"