ImageEl fin de semana pasado tuve la posibilidad de dirigir el segundo NQT disputado en Buenos Aires. Al momento de analizar el torneo, me di cuenta de que era extremadamente grande, y que muchas veces que fui consultado por la resolución de una simple carta.

ImageY no piensen que el texto de la misma es muy complejo, al contrario, debe de ser de las cartas con menos texto en la historia: “Las tierras no básicas son montañas”. Ah, ya saben de quien estamos hablando, si, me refiero a ¡¡¡tatán tatán!!! la Luna de sangre o como se la conoce comúnmente, Blood Moon.

Este encantamiento rojo no es para nada nuevo, apareció hace ya bastante tiempo, mas precisamente en The Dark. Si, la mayoría que este leyendo esto ni jugaba (y yo tampoco che, tampoco soy tan viejo), y su texto se mantuvo prácticamente inalterable hasta hoy en día. Pero entonces, si su texto es bastante simple, no sufrió erratas desde que fue creada y la juega casi cualquier mazo que tenga alguna montaña perdida por ahí, ¿por qué es que genera tantos problemas?

La verdad no sé el motivo de que esta carta genere más preguntas que el resto, como, por ejemplo, el Ave del paraíso… que lindo bicho!. No hay muchas preguntas sobre él, simplemente da un mana de cualquier color, ni siquiera sirve para atacar… pero bueno, veamos como interactúa con otro tipo de cartas la Luna de sangre para que se nos despejen las dudas.

Siempre con la Luna de sangre en juego….

¿Las shockland entran giradas?
Si, entran giradas, siempre y cuando no pagues dos vidas .Las shocklands siguen siendo tierras no básicas.

¿Qué pasa si tengo en juego un Flagstones of Trokair, puedo buscar una llanura?
No, no podés buscar, es una montaña que se llama Flagstones of Trokair, nada más.

Ok, pero si tengo un Flagstones of Trokair en juego y juego otro Flagstones of Trokair ¿Puedo buscar dos llanuras?
No, se te van los dos al tacho y no buscas nada (mala jugada, digna de random).

ImageEl Dark Depths ¿entra con los contadores?
Si, entra con los contadores y sigue siendo nevada, sin embargo, no tiene la habilidad de remover contadores por lo que será una linda montaña con contadores sobre ella ¡muy cómoda para girar!.

¿Qué pasa si juego una Dryad Arbor?
Si jugás una Dryad Arbor, vas a tener una montaña 1/1 que te da mana rojo y que puede atacar UN CARTONAZO!!!!

Je je, con esta te cagué: si juego un Urborg, Tomb of Yawgmoth, ¿puedo jugar después un Mutilar por mucho no?
No, tu Urborg, Tomb of Yawgmoth se convertirá en una montaña al igual que las otras que hay en juego y nada pasará con su habilidad.

ImageSi me gusta Pablito Ruiz, ¿quiere decir que soy gay?
Eehhh. Bueno, casi seguro. ¿Pero te parece el lugar y el momento para preguntar algo así?

 

Así que siempre que tengan dudas o les jueguen con una Luna de sangre, tengan en cuenta la interacción con estas otras cartas para evaluar los pasos a seguir

Suerte y busquen alguna tech.