Si, TMT se esta renovando y muchas cosas vuelven, en este caso Luiggi comienza con esta nota una columna a la cual invita a todos a enviar sus preguntas que serán constestadas por el ladri del norte. Dejemos de lado tanta cháchara y pasemos a ver la nota que se llama Ask Luiggi.

Hola amigos! Sí sí sí, su amigo Luiggi está con ustedes una vez más! Resulta que me picó el bicho de escribir, pero como generalmente ando bastante ocupado en el laburo, no siempre tengo tiempo de sentarme a escribir esos artículos maratónicos que suelo hacer… Por esta razón hubo que encontrarle alguna vuelta a este problemita, y tras alguna hinchazón de huevos provocada por nuestro querido Goleador (Alejo, por si no recuerda su viejo apodo) se nos ocurrió una idea: “Che Luiggi, master,” me dijo Il Goliatore un día por GMail Chat, “y si hacemos una columna de preguntas y respuestas, tipo la que hacía Jeroen Remie en StarCity?”. La pensé por un total de medio segundo, y mi respuesta fue un resonante “Sí!”, y por eso les estoy escribiendo esta especie de intro.

Para los que no saben de qué estamos hablando y se estarán diciendo “Che fiera, de qué cornos me estás hablando? Quién o qué es este Jeroen Remie que andan mencionando?” Y nosotros les decimos “Pebete, viejita, no os preocupéis (me encanta como, varios años después, todavía me acuerdo de cómo conjugar verbos en la segunda persona del plural, ;-)!). Jeroen Remie es/era un pro-player holandés que escribía una columna semanal de preguntas y respuestas en otra página de Magic, donde cualquiera le podía mandar una pregunta (o varias) por mail y él las respondía en sus artículos.” Lo que está bueno de este formato es que las preguntas no tienen por qué limitarse a Magic… Si ustedes me dicen: “Luiggi, qué gusto tiene la sal?”, o “Luiggi, qué te parece Iron Maiden?”, o hasta “Luiggi, cómo hago para levantarme a la vieja de Alejo?” les aseguro que voy a hacer todo lo posible para darles información completa, interesante y entretenida. De más está decir que si me preguntan sobre Magic también les voy a responder, aunque a veces es más divertido contestar preguntas que no necesariamente tienen que ver con este jueguito de cartas que tanto nos gusta, ;-).

La otra ventaja que tiene este formato es que puedo sentarme a escribir de una forma episódica: cuando tengo 5-10 minutos para contestar un par de preguntas puedo hacerlo sin tener que mantener un mismo ritmo/tono, como suelo hacer cuando escribo un artículo largo sobre un tema en particular. De esta forma creo que voy a poder traerles un artículo por semana, o a lo sumo cada par de semanas, a diferencia de cómo es ahora cuando es más bien uno o dos por año!

Así que bueno, esa es la idea de la columna, cuyo título no está definido todavía pero que en mi mente se llama “Ask Luiggi”, jejé. De paso les pido que si tienen una buena idea para un título por favor inclúyanla con sus preguntas, ya que por ahí les robo la idea, ;-).

Pueden mandarme todo de la forma que quieran: por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), por mensaje privado en los foros, o hasta posteando en “Charlas con Luiggi”. Creo que cualquiera de esos tres métodos sirven, y asumiendo que las preguntas me sigan llegando mi plan es contestárselas lo antes posible, :-).
No se olviden que las preguntas no tienen por qué limitarse a Magic, y que no hay tema que sea tabú!

Saludos,
Luiggi