Seguimos con la entrevista a los campeones nacionales y así vamos a seguir todo el mes. En esta oportunidad, un campeón mucho mas recientes y el mas alto de todos los que obtuvieron el título, hablamos de Adrián Saredo quien gentilmente se sometió al interrogatorio.
 
Sin más preambulos, comencemos con las preguntas.
 
¿Qué recordás del Nacional que ganaste?
 
Gané el Nacional 2008, fui finalista en 2007 e hice top 8 otras 3 veces más perdiendo en 4tos (las 3 veces!).
 
Nunca fui de prepararme demasiado para los torneos. Recuerdo que el Nacional 2008 fue inmediatamente después de unos PTQs Bloque donde había jugado Kitkines perdiendo la final del PTQ del segundo día del GP de Buenos Aires que fueron como 10 rondas y el mazo era muy bueno. Por eso decidí usarlo en el Nacional. Ya venia jugándolo bastante y creo que lo manejaba muy bien. Tenía cartas como Mirror Weave que tenían interacciones algo extrañas y poco intuitivas de las que podías sacar ventaja si lo jugabas bien. La final fue Mirror match lo que indicaba que era un buen mazo para jugar en ese torneo.
 
Recuerdo el Nacional anterior 2007 donde perdí la final contra Nico Kohan. Yo estaba bastante fuera del Magic en ese momento y el día de carnicerías Ostro me dijo "hay que jugar tarmo rack". Lo armé tal cual me dio la lista jugué y llegue a la final sin perder partidos y casi que no había usado el mazo antes de eso. El testeo nunca fue mi fuerte.
 
¿Qué formato era el draft?
 
El Draft en el 2008 había sido de formatos diferentes en cada mesa, uno de Lorwin y Arbolada y el otro de Shadowmore y Eventide, recuerdo que los únicos partidos que perdi en ese nacional fueron en Draft y los dos contra Diego Ostrovich y me ganó las dos veces de manera lapidaria, en la primera del 2do draft, ultima del 1er dia ganándome en 10 minutos casi humillándome y mandándome a mi casa con la idea de que mi mazo era malísimo y que no había manera de ganar las 2 rondas que quedaban del draft. Después resultó que justo su mazo me calzaba muy bien al mio pero que el mio no era tan malo ya que gané esas 2 rondas que faltaban del draft y ya después en construido estaba afilado y no perdí mas.
 
¿Qué mazo jugaste? ¿Cómo te fue en Estándar y en el Top 8?
 
Como ya comete jugue Kithkines aca va la lista del mazo
 
        4 Spectral Procession
        2 Oblivion Ring
        2 Mirrorweave
        3 Glorious Anthem
        4 Wizened Cenn
        4 Knight of Meadowgrain
        3 Kinsbaile Borderguard
        1 Goldmeadow Stalwart
        4 Figure of Destiny
        4 Cloudgoat Ranger
        4 Burrenton Forge-Tender
        4 Windbrisk Heights
        14 Snow-Covered Plains
        4 Rustic Clachan
        3 Mutavault
//  Sideboard:
SB:  1 Ajani Goldmane
SB:  3 Faerie Macabre
SB:  4 Gelid Shackles
SB:  1 Kinsbaile Borderguard
SB:  4 Mana Tithe
SB:  2 Oversoul of Dusk
 
En total en las rondas quedé con 9 victorias 2 derrotas y un empate (en la ronda final para entrar al Top 8) quedando 4-2 en Limitado y 5-0-1 en Construido.
 
En el Top8 le gane a Spampinato que jugaba un Monored en 4tos a Santi Guzzeti en semis y la final Mirror a Matías Rodríguez.
 
¿Recordás alguna jugada en donde sentiste que el torneo era tuyo?
 
En la Final recuerdo que en el primer duelo hice mulligan a 5 y Matias salió perfecto perdiendo rápidamente y en el segundo duelo nuevamente hice mulligan a 5 y me dije a mi mismo "otra ves estoy en la final del Nacional igual que el año pasado y voy a perder de nuevo". La mano de 5 que me quedé era buena pero claro con 2 cartas menos era difícil de remarla. Yo no juego nada en mi primer turno y al pasar el arranca con una Burrentona de primer turno (Carta contra rojo que iba de main pero que de sideboard en mirror era mala y tenia que ser remplazada por Mana Tithe que era buenísima por ser mazos de tan buena curva), ahí fue cuando me dije que él no había practicado nada de mirror y que no me iba a poder ganar, trabajosamente gané ese duelo y ya sin mulligans el 3ero fue mas sencillo.
 
¿Fue tu mayor logro en el Magic?
 
En total llevo Jugados 10 Pro Tours, 4 mundiales y contando jeje, es un logro importante para mi pero no se si el mayor logro, tendría que ponerme a pensarlo pero puede ser acá siempre tuvo una mística muy especial el Nacional y haber ganado uno es muy bueno.
 
 
¿Cómo era el Magic en esa época? ¿Tenías un team con el que testeabas y te preparabas?
 
Nunca fui de Practicar demasiado para los torneos locales un poco mas para los Pro Tours pero tampoco demasiado  Los últimos nacionales siempre me junté con algunos de los que mas contacto tengo en el mundo Magic local: Rafa Da Bouza, Bernardo Jung, Diego Ostrovich, Gonzalo Spampinato, Javier Luna, Juan Zacharski,  Pedro de Diego cuando esta por la ciudad.
 
¿Seguís jugando Magic?
 
No juego demasiado solo torneos que den algún pasaje o con algún premio importante. El año pasado jugué el Pro Tour París y el Mundial en San francisco. Este año no logré clasificar a Pro Tours pero seguimos tratando de clasificar y si no armo viajes y juego 1 o 2 GPs, Compré 100% el slogan de "Jugá al ;agic y conoce el mundo". Magic es la mejor excusa para viajar y trato de hacer 1 o 2 viajes al año con esta excusa.
 
¿Como descubriste y comenzaste a jugar este juego?
 
Comencé a jugar en 1998 en la secundaria, al principio jugaba mas que nada tipo 1 Vintage en un lugar de Villa del Parque, donde nadie tenia cartas vintage y yo si y entonces era medio robo el tema: no perdía nunca. Esa fue la única época donde jugaba todos los sábados incluso el dueño del local me esponsoreaba con una remera con mi nombre y me pagaba por llevarla a los PTQs. Era muy loco eso y en esa época, en 1999, jugué mi primer nacional y luego jugué todos los nacionales mientras existieron: 13 seguidos, récord que comparto con otros 2 excampeones como Diego Ostrovich y Alejo Zagalsky. Si no vuelve a haber nacionales quedara así por siempre ;D
 
La verdad que estos torneos de ahora que son como mini nacionales pero que dan pasaje al mundial de equipos no son lo mismo el nacional generaba toda una mística y también el hecho de que sea en 2 días y de múltiple formato era, en mi opinión mucho mejor. Ahora es como si tuviéramos mas PTQs y no tiene eso especial que tenia el Nacional.
 
{fcomment}