Continuamos con una de las glorias que dio la zona sur del gran Buenos Aires, hablamos de Victor Villanueva quien se coronó campeón nacional en el 2005. Victor es un claro exponente de que para vencer no tenes que tener el supere presupuesto y que con ingenio se pueden alcanzar grandes resultados. Sino, vean la forma de draftear que tenian estos pibes!
 
Villa está por volver a las canchas (de hecho, ya volvió en el open de mtgmulligan)
 
¿Como conociste el Magic?
 
Mis inicios fueron allá por el 98 unos meses antes de que saliera Exodus, me acuerdo que en un almuerzo de domingo mi primo vino con un mazo de cartas con dibujos copados y me contó que habia pibes que se reunian en comiquerias a jugar entre ellos. La idea de armar tu propio mazo y estrategia me llamó mucho la atencion.
 
¿Como te preparastes para ganar el nacional?
 
Me acuerdo que me había preparado con todas las pilas. Junto con Nicolas Cancellara, Lucas Ramirez, Nacho Gonzales y perdón si no me acuerdo de alguien mas :P , habiamos armado un set para draftear (1rara, 2 uncommons y 4 comunes del set kamigawa) dado que era un presupuesto draftear con boosters reales tan seguido como lo haciamos y no todos disponían de MOL tampoco, yo por suerte testeé de las dos formas.
 
¿Qué formato era el draft?
 
El formato de draft era el comunmente llamado Booster Draft, creo que la modalidad Rochester ya no se usaba mas. Desde el prerelease siempre me habia ido bien con W/U , en ese entonces habia conseguido 1er lugar y top 4 en el Ptq de ese formato. La bomba claramente siempre fue Meloku the Clouded Mirror.
 
¿Que mazo decidiste jugar y por que?
 
El mazo que jugue fue una combinacion G/B gracias a la recomendacion de Lucas Ramirez, él vio que se habia usado en el nacional de USA con buenos resultados. Dado que habia rotado 8va por 9na le tuvimos que hacer cambios pero funciono igual (lo jugamos 3 y dos hicimos top 8 ). En estándar había hecho un 5-1 y el top 8 quede 1ero .
 
¿Fue tu mayor logro en el Magic?
 
Por suerte el Nacional lo puedo contar como mi mejor logro hasta el momento (nunca se sabe :P ), me gustó mucho el haber jugado el Gp de Buenos Aires , allá por el 2000, quede en un modesto puesto 17.
 
¿No jugaste el mundial, por qué?
 
Lamentablemente me toco la mala suerte de que el mundial se hacia en Japon , una de las ciudades mas caras del mundo, dado mi situación económica se me complicaba de muchas formas.
 
¿Desde hace un tiempo no se te ve en los eventos competitivos, por que motivo?
 
Mas que nada, por lo económico, las cartas subían de precio a lo loco y los últimos torneos era estar mangueando a mil personas ya que nadie llegaba a armar nada por estar en la misma situación.
 
¿Jugaste alguna vez formatos no competitivos como ser Commander o Legacy de Comunes?
 
Con unos amigos comencé a jugar hace unos meses Cube Draft , para pasar el tiempo esta bueno y se puede delirar mucho.
 
¿Como es tu vida fuera del magic?
 
Y la paso como todo el mundo, trabajo durante la semana en una empresa de desarrollo de videojuegos y el poco tiempo que me queda es estar en casa con mi familia.
 
¿Pensás volver en algún momento a las canchas?
 
Justamente estaba en eso, parece mentira pero uno jamas puede dejar el Magic, en algún momento todos vuelven de alguna forma u otra.

{fcomments}