Esta vez la posta es tomada por Leonardo Calcagneo, campeón del 2006 quien logrando el título tuvo la posibilidad de representar a Argentina en el mundial de Paris, uno de los más recordados ya que se realizó en el museo del Louvre.
 
Empecemos con las preguntas.
 
¿Qué recordás del Nacional que ganaste?
 
Agosto de 2006. 
 
Mis expectativas para ese "Nacio" eran las de top 8, porque venia de un top 32 en 2004 y un top 16 en 2005. Venia testeando el mazo hacia un tiempo y en esa elección, más el buen desempeño del draft, estuvo la clave.
 
Tengo muchísimos recuerdos, algunos de los cuales detallé en el informe que hice ese mismo año para TMT. Alguna perlita adicional podría ser que durante el partido de la semifinal (Seratti Vs Calcagno) se nos acercó John D.C. y nos dijo entre risas y en voz baja: "Che, Spampi ganó su partido contra Pedro De Diego y está en la final, por favor díganme que alguno de uds 2 le puede ganar o vamos a tener un Spampinatto de campeón Nacional!" Sonreimos los 2 y yo le respondí: "Quedate tranquilo que si éste partido lo gano yo, le rompo el ogt". Dicho y hecho, la final fue un contundente 3-0 (y de Mirror match).
 
Recuerdo también con un dejo de nostalgia que ese tipo de torneos era considerablemente mas representativo a la hora de buscar un jugador completo y probablemente el mejor Argentino de ese entonces, que los torneos que se hacen ahora para identificarlos. 6 Rondas de construido bien distribuidas para no especular, 2 drafts y un top 8 al mejor de 5, entre los mejores 75 (antes 50) rankeados del país mas los clasificados de los NQT o carnicerías eran un completo filtro camino al top. No lo digo para tirar abajo esta nueva manera de elegir representantes para el mundial, sino, para marcar la diferencia de lo competitivo y difícil que se hacia conseguir un top 8 en un nacional.
 
¿Qué formato era el draft?
 
El draft se dividía en 2 grupos distintos.
 
El primero en probablemente el bloque mas solido y completo para jugar un mazo de 3 o mas colores y quizás uno de los mas complejos a la hora de armar sin tener complicaciones de curva/bichos/removals/fixers. El bloque "Ravnica". Tenias que tener una real idea de draft y del spoiler si pretendías que te vaya bien porque la diferencia entre tener un deck sólido y ganador o una fruta espantosa injugable podía ser de unos pocos picks al comienzo y una mala interpretación de las señales.
 
El segundo era triple Coldsnap. Malísimo. Chato, pocas cartas, siempre la misma interacción, 3 bombas que si pisaban la mesa ganaban casi automáticamente (Rimescale Dragon, Rimefeather Owl, Adarkar Valkyrie) y poquitas cartas de ese bloque vieron luz en construido.
 
¿Qué mazo jugaste?
 
Jugué Solar Flare.
 
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=1319
 
(Según la lista de Starcity jugué 21 tierras y 7 sellos cuando en realidad fueron 22 tierras y 6 sellos)
 
Era un mazo de control del tipo “Esper” de Modern pero muchísimo más lento. El formato era poco explosivo y daba para animarse a jugar 3 colores control con bichotes siempre y cuando tuvieras bien testeado el asunto…
 
En las 6 rondas de Standard hice 4-0-2 (Los últimos 2 fueron intentional draw para entrar al top) y en el top 8 fue:
 
3-0 a Santiago Guzetti (Mirror Match)
 
3-2 a Agustín Seratti (Aggro Orzhov)
 
http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=1322
 
3-0 a Gonzalo Spampirandom (Mirror Match)
 
¿Fue tu mayor logro en el Magic?
 
Sin dudas que ganar un Nacional es el objetivo mas alto de un jugador de Magic (Al menos lo era con los antiguos nacionales) antes de conseguirlo. Y creo que fue mi mayor logro.
 
Tengo que destacar también el top 32 en el mundial de ese año, dado que la concurrencia fue de 420 jugadores y es desde ese entonces hasta el día de la fecha que nadie mas volvió a llegar a esa posición (Anteriores mejores posiciones tuvieron Ostro, Gabrenja y Barbero si mal no recuerdo)
 
Top 8 en Team en el mundial del 2006 (Siendo los únicos Argentinos en la historia que cobraron guita en el torneo de equipos)
 
5to En el Ultimo “Nacional” (El del 2011).
 
1 Final de PTQ (2004), 1 Semi de PTQ (De 230 jugadores en 2007) y algún que otro Top por ahí.
 
¿Cómo era el Magic en esa época? ¿Tenías un team con el que testeabas y te preparabas?
 
El Magic en cuanto a construido en esa época no era muy distinto al de ahora. Se tenían presentes las listas de internet y se les hacían modificaciones a criterio del metagame local. Quizás si se le hacían muchas más modificaciones que las que se hacen hoy, que es muy común ver mazos armados exactamente según la lista de algún pro al que le haya ido bien.
 
Limitado era todo a pulmón. MOL no era algo tan popular y para testear draft o Rochester draft tenías que juntar 7 amigotes mas una noche de Viernes o Sábado.
 
No tenía un Team que compartiera cartas ni con nombre propio ni nada. Lo que hacíamos era juntarnos con Agustin Seratti, Gustavo Morales y Nicolas Aguirre para testear en casa de alguno y por lo general 2 o 3 semanas antes de los torneos importantes. Nos prestábamos las cartas o nos preocupábamos por conseguírnoslas/selas entre los conocidos del ambiente y discutíamos mucho la teoría de los armados y los enfrentamientos puntuales.
 
¿Seguís jugando Magic?
 
Sigo jugando Magic. Me alejé a finales del 2008 por las responsabilidades que conlleva ser padre por segunda vez y volví 10 días antes del nacional del 2011 para quedarme.
 
En este momento estoy drafteando muchísimo RTR en MOL y gracias a que estoy en un team con Luciano Melotta, Mariano Libonatti, Nicolas De Nicola y Lucas Ramírez es que tengo continuidad y cartas para construido. No soy Pro y no creo que haya jugadores Argentinos profesionales, pero mientras se sigan dando los resultados y me siga divirtiendo tanto, me tendrán que aguantar un laaaaaargo rato.  

{fcomment}