Continuamos con las entrevistas a campeones nacionales. Esta vez le toca a uno de los miembros de la página, Alejo Zagalsky que si bien juega hace mucho tiempo, despues de muchas temporadas finalmente logró ser campeón nacional, quizás en el torneo menos esperado.
¿Qué recordás del Nacional que ganaste?
 
Gané uno solo, aunque salí segundo en el 99 (a long time ago in a galaxy far far away!!)
 
Mi Nacional, en 2009, fue una yapa de mi "carrera" de Magic. Casi no lo juego, clasifiqué jugando carnicería el día anterior, y aproveché una nueva regla que te permitía anotarte cómo hacer sideboard. Javi Luna (gracias Javi) no solo me dio un Jund ENTERO, jugamos las mismas 75 cartas, sino que también me explicó cómo jugarlo y anotamos, el viernes a la noche en McDonalds, el sideboard contra casi todo. Por suerte el mazo andaba bien y el segundo día no tuve que jugar Estándar: empaté las últimas tres rondas para asegurar el Top 8.
 
Para más detalles, tenemos reportes parte 1 y 2.
 
¿Fue tu mayor logro en el Magic?
 
Sin duda fue mi mayor alegría del Magic. Ya con lo del subcampeonato del 99 era feliz, pero tener una placa en casa que diga "CAMPEON" es algo increíble. Además las minitas mueren cuando les contás ese tipo de cosas (?)
 
¿Que diferencias ves en el Magic de hace 10 años con el de ahora? ¿Tenías un team con el que testeabas y te preparabas?
 
Noto principalmente la diferencias entre esos dos nacionales, 99 y 2009. En el primero, teníamos un equipo muy sólido, el Goblin Team, con el que nos quemábamos las pestañas testeando... pero de una manera mucho más casual, menos organizada. Y metimos tres tipos en el Top 8.
 
En 2009, me apoyé en la sabiduría del team DIMA y confié en ellos. Resultó bien. Y metimos tres tipos en el Top 8! 


¿También estás relacionado al Magic desde esta página, como fue como fue que empezaste en ella y cual es tu rol?
 
Empecé hace mucho tiempo, cuando se fundó. En esa época yo jugaba mucho, y solamente existía una página, Necro. Después de escribir ahí un tiempo, nos pareció mejor que si íbamos a invertir tiempo y esfuerzo en un sitio Web, mejor que sea propio! Así nació TMT, calculo que en el año 2000. Mi rol es de editor, corrijo (casi) todas las notas que salen en la página, para intentar que no tengan muchos errores de ortografía y cierta coherencia gramatical. Tampoco hago milagros. E intento generar contenido junto a mi socio editorial, Adrián Estoup, que se encarga de pensar notas, contactar escritores y escribe las noticias diarias, los Mirá Vos y esta serie de entrevistas.

¿Seguís jugando Magic?
 
Poco. Me estoy copando mucho con los formatos casuales, Cubo y Commander. Juego casi todos los Pre Releases, en general dos cabezas que me parece genial. Y aparezco en algunos PTQs, especialmente limitados, a ver si logramos robar algún viaje más :-D
 
¿Le estas dando mucha bola a Commander? Cuál es tu General en el Commander que jugás regularmente?
 
Sí, me estoy enganchando mucho con Commander, es un formato que me divierte y la verdad que no tengo mucho tiempo para torneos competitivos, aunque cada tanto juego algún PTQ o torneos importantes. Y los Prerelease, generalmente formato 2HG. Tengo tres mazos Commander, un Bant en el que los generales pueden ser Jenara o Rafiq y dos preconstruidos que estoy empezando a tunear, uno con The Mimeoplast y el otro con Zedruu, la cabra loca! La mejor carta que le puse es Ilusions of Grandeur, sueño con donarla para que me de vidas, cartas y quizás mate a algún oponente en el camino!

 
 
¿Cómo es tu vida ahora, respecto al Magic? ¿Seguís en contacto con jugadores de la vieja época?
 
Al tener la página sigo en contacto con mucha gente. De la vieja escuela, sacando de la pregunta a los jueces, tengo contacto con Pablo Huerta, que hace poco empezó una revista online nerd muy divertida, GuiQ, con Luis Neiman cruzamos mails y tuit de vez en cuando y espero verlo en abril. Y con los otros que siguen "vivos" en Magic me cruzo en los torneos.
 
¿Quien te parece que es el mejor jugador del Magic en la historia? ¿Por que lo diferencias del resto?
 
Finkel, sin dudas. No solo es un excelente jugador sino que es el Poster Child del Magic. Es al que todos miramos y admiramos siempre no solo por su nivel de juego y su eficacia, sino por entender mejor que nadie los formatos, los mazos, todo. Hay muchos pibes ahora que le meten mucho entrenamiento y práctica. A Finkel le tirás un mazo y lo entiende en tres minutos. Y es un crack en limitado, lo que le da una gran ventaja ahora en los Pro TOurs de formato mixto, especialmente cuando se juegan con un set que recién salió. Mientras lo que "laburan" más necesitan que salga en MOL y jugar 200 drafts, Finkel (supongo) te lee el spoiler y ya entendió de qué va el formato. Es crack, no hay con que darle.
 
Y tengo un sueño para 2013: jugar un draft con él, en su casa. Espero poder cumplirlo.

{fcomment}