Uno de los campeones que nos faltaba era nada mas ni nada menos que el último que tuvimos hasta que el formato de Nacional dejó de existir. Lamentablemente por problemas en los mails que se pierden en la matrix no pudimos tener esta entrevista antes pero valió la pena esperar. Con Uds. Nico de Nicola.
¿Qué recordás del Nacional que ganaste? ¿Como te preparaste para el torneo?

Mucho testeo con Gonzalo del Fierro, Gonzalo Spampinato, Lucas Ramirez y Luciano Melotta y viendo como evolucionaba el metagame con los nacionales de afuera, lo que me hizo decidir jugar el mazo fue que en el nat de eeuu había un UB en el top 8, y le dije a los chicos hay 6 uw y el ub a uw le gana así que seguramente gane el ub el nat. Me fui temprano a casa para dormir y ponerme el despertador para ver el top 8 y así fue tanto en la semi como en la final los paliseo, teniendo varios errores por los nervios, y dije ya esta juego esto, ademas que me encanta jugar mazos muy control, modifique la lista para jugarlo acá y el sideboard cambiaba a tapout contra mono red y goblin metiendo 12 cartas del sideboard.
 
¿Qué formato era el draft? ¿Recordas si había una estrategia particular o bomba del formato?

El draft era de m12 y particularmente me gustaba draftear UB o UW pero siempre trataba de draftear un solo color en el primer pack y ver que otro color fluia
 
¿Qué mazo jugaste? Cómo te fue en Estándar

Jugué UB hice 3-0 después 1-0-2 y en el top hice 2-0 a todos

 
¿Fue tu mayor logro en el Magic?

Sí, fue mi mayor logro
 
Luego de ser campeón, fuiste designado como capitan del equipo argentino en la copa del 2012. ¿Como fue esa experiencia?

La verdad que la experiencia fue muy buena y este tipo de mundial hace verdaderamente jugar y depender del equipo.

¿Como fue tu experiencia en el último GP Sao Paulo?, se dice por ahi que disfrutaste mas del hotel que del evento

Jaja la verdad que si, me toco un pool horrible y me dio tanta bronca que no anote la lista del mazo que jugaba, sumado a un pelotudo que tenia al lado que no paró de hacerse el pelotudo y despues cargarme por la desgracia de mi pool, así que jugué una ronda y dropie.
 
¿Planeas ir a algún GP este año? ¿cuales?

A Brasil y a Chile seguro y quizas en junio a EEUU

 
¿Como es tu vida fuera del magic?

Trabajo en tribunales de lunes a viernes
 
¿Sos reconocido por tu característica gorra blanca. ¿Es eso una especie de cábala?

La verdad que no, es un regalo que me hicieron mis amigos del club para un cumpleaños y tiene un valor afectivo

{fcomment}