Hola a todos nuevamente. Hace un tiempo escribí un artículo en donde pretendía aclarar algunas cosas sobre los Grand Prix en Latinoamérica para que sepamos como son las cosas realmente. Por suerte este mundo es muy dinámico y hay novedades al respecto, vemos un poco cuáles son y cómo nos afectan.
 
El anuncio no es nuevo, hablamos del GP Río de Janeiro que se realizará en marzo. Si alguno se lo perdió, el evento ya tiene página de facebook en donde podes confirmar o no tu participación, la misma la podes visitar ACA
 
¿Qué es lo importante de esto? me preguntarán. Bueno, lo interesante es ver que hay un cambio significativo en quien organiza el torneo. A diferencia de los viejos Grand Prix en donde las distribuidoras se hacían cargo de la organización (Devir, Domo, etc) se eligió a una tienda para que realice el evento. Este cambio no es menor, al igual que con los PTQ hace un tiempo, las distribuidoras dejan de llevar adelante torneos para que estos sean absorbidos por distintas tiendas alrededor del mundo. Este sistema es igual al norteamericano en donde existen organizadores que si bien tienen su tienda, también son seleccionados para realizar eventos por todo el pais.
 
Algo similar ya ocurrió en Costa Rica pero esta es la primera vez que la experiencia de darle la responsabilidad de un evento a un local será probada en Brasil.
 
 
Esto difiere un poco a como se manejan las cosas en Europa en donde actualmente existen empresas dedicadas casi en exclusiva a organizar Grand Prix a las que le son asignados X eventos por año. Pero en este mundo tan cambiante, es posible que en un futuro todo se asemeje más al sistema norteamericano que al europeo.
 
Pero se preguntarán, ¿Cómo nos afecta esto a todos nosotros? Poco y nada y a la vez bastante. Si bien no podemos hacer nada específico mas que seguir jugando el juego que nos gusta y fomentando el mismo en cada uno de nuestros países, es posible que en poco tiempo más, si algún país de la región fuese a ser seleccionado para realizar un Grand Prix, Wizards se contacte con alguno de los organizadores locales (pueden ser los que actualmente organizan PTQ) para ofrecerles la realización de estos eventos que todos amamos.
 
Quien te dice, quizás la misma tienda en donde vas a jugar todos los fines de semana en poco tiempo le llega la oportunidad de organizar el evento más grande de la región.
 
Por lo pronto a armar las valijas y a no olvidar la zunga!

{fcomment}