altCon el lanzamiento de Dark Ascension la tribu de Hombres Lobo refuerza sus filas con un par de jugadores que andaba necesitando.
La posibilidad de contar con algunas criaturas de calidad, entre ellas un nuevo "Lord" (léase: bicho que da +1/+1 a la tribu en cuestión), hacen pensar que podrían tener su debut en mazos construídos. Para los que no anduvieron siguiendo el Spoiler vamos a revisar qué trae Dark Ascension en cuanto a lobos, y para aquellos que vienen mirando con ganas la idea de armarse un mazo, voy a sugerir una lista como punto de partida para divertirse dando vuelta a estos humanos peludos.

Empecemos viendo de a una las cartas y que objetivo van a cumplir en nuestro mazo.


Wolfbitten Captive // Krallenhorde Killer

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una criatura de bajo costo que nos permite mantener la presión sobre nuestro oponente haciéndola crecer cuando nos convenga. Por otro lado, activar su habilidad nos permite usar nuestro maná aquellos turnos en los que queramos no castear hechizos con la intención de transformar nuestros hombres lobos.

Birds of Paradise

Otra criatura de coste uno, que en este caso va a cumplir la función de acelerar (y fixear/arreglar) nuestro maná para poder castear nuestros lobos cuanto antes posible. De esta forma podremos castigar (transformandolos) a los mazos Control que no tengan jugadas los primers turnos.

Scorned Villager // Moonscarred Werewolf

alt

También conocida como "Caperucita y el Lobo", esta criatura nos permite como las Aves acelerar nuestros hechizos. A su vez, si se transforma, también nos permite utilizarla atacando y generando maná al  mismo tiempo.

Mayor of Avabruck // Howlpack Alpha

Desde la salida de Innistrad el Mayor está buscando un lugar donde hacer lo suyo (poner lobos) y quizá la espera haya terminado. Otra criatura clave para el mazo, ya que además de darle un plus a nuestros bichos, cuando logremos darlo vuelta va a generar tokens y aumentar nuestra presencia en la mesa.

Immerwolf

alt

Un lobo importantísimo que aporta Dark Ascension. El nuevo "Lord" del que les hablaba, que a su vez nos permite evitar que nuestros lobos vuelvan a transformarse a su versión humana.

Daybreak Ranger // Nightfall Predator

Dicen que en el mundo de los Delvers (of Secrets) el Daybreak es Rey, así que quizá sea un buen momento para enfoliar este Hombre Lobo que puede mantener a raya a las voladoras (que no tenemos como bloquear, oops), y en su versión transformada puede matar a cualquier criatura (con la ayuda de algun +1/+1, obvio).

Kruin Outlaw // Terror of Ruin Pass

Quizá su versión humana no nos impresione demasiado, pero con tal sólo transformarla volvemos a nuestro ejército de lobos virtualmente imbloqueable.

Huntmaster of the Fells // Ravager of the Fells

alt

Otro regalito que nos trae Dark Ascension, un Hombre Lobo que hace de todo, ya que con cada transformación podemos sacar provecho.

Lightning Bolt

Viene a cubrir varios roles en el mazo. Es removal cuando necesitamos eliminar potenciales bloqueadoras o alentar a nuestro oponente, o bien puede ayudarnos a matar Planeswalkers o hacer esos tres últimos daños para ganar.

Moonmist

Un hechizo importantísimo para el funcionamiento del mazo. No sólo nos permite salvar a nuestros lobos del daño de combate, sino que podemos transformarlos como instantáneo, sacando provecho del aumento de su fuerza y resistencia, como del uso de sus habilidades disparadas o activadas.

Full Moon's Rise

Un encantamiento que nos va a dar una segunda oportunidad contra el removal masivo (Day of Judgment o Slagstorm, pero no Black Sun's Zenith), mientras que nos otorga un pequeño plus a los lobos y hace que arrollen, volviendo malos cualquier bloqueo de nuestro oponente.


"Danza con lobos" by Santiago De Paoli

4 Rootbound Crag
4 Cooperline Gorge
2 Kessig Wolf Run
7 Forest
7 Mountain

4 Wolfbitten Captive // Krallenhorde Killer
4 Birds of Paradise
4 Scorned Villager // Moonscarred Werewolf
4 Immerwolf
4 Mayor of Avabruck // Howlpack Alpha
3 Daybreak Ranger // Nightfall Predator
2 Kruin Outlaw // Terror of Kruin Pass
2 Huntmaster of the Fells // Ravager of the Fells

4 Lightning Bolt
3 Moonmist
2 Full Moon's Rise


Espero que cuando Dark Ascension vea la luz algunos de ustedes puedan probar el arquetipo y contarme que resultados les dió. No se olviden de que una de las maneras más divertidas de conseguir las nuevas cartas es asistiendo a los Pre Releases o Releases, donde vamos a poder conocer las nuevas mecánicas y de paso intentar llevarnos un par de sobres para abrir en casa.

Desde ya, espero les haya gustado la recomendación y cualquier tipo de comentario, sugerencia o queja en el Foro.