Buena parte de mi testeo viene siendo el draft del bloque de Alara. Como es un formato que jugué en el Pro Tour Kyoto a comienzos de año ya lo tengo bastante asimilado, lo suficiente como para arriesgar una guía básica del draft en este formato que vamos a jugar en el nacional.

Creo que lo mejor de Magic Online es que puedo jugarlo desde mi casa, después de un día en la oficina, y mientras leo algo de las cosas que me quedaron atrasadas para los finales de la facultad. Siempre queda tiempo entre las rondas como para adelantar medio capítulo de algo. En fin, me anoto en un draft del bloque de Alara con el sistema de premiación 8-4 (8 boosters para el primero 4 para el segundo), y como siempre quedo a la expectativa de abrir una buena rara que me salve un par de drafts a nivel económico (ya abrí Elspeth y Sarkhan Vol foil).


Lo notable de los 8-4 es el buen nivel de juego que uno puede esperar, suelen encontrarse jugadores conocidos en las mesas y es frecuente enfrentarse a Manuel Bucher, a Luis Scott-Vargas y a Gerry Thompson. Nada mal para una tarde de testeo antes de la cena, o antes de ir a dormir.

La idea de la nota es mostrar un poco cómo voy seleccionando los picks y el criterio que me lleva a optar por uno y otro. La parte de jugar se las dejo a ustedes, en esa parte no me va bien del todo... o por ahí sí, pero no lo admitiría por pudor.

Booster 1 (sólo menciono las cartas que vale la pena mencionar, noten que algunas cartas las menciono la 2da vez que veo el booster, porque en la primera pasada ni las considero): Gift of the Gargantuan, Resounding Thunder, Grixis Charm, Algae Garial, Rhox War Monk y Resounding Silence.
Sin duda las 2 cartas más poderosas del booster son el Rhox y el Grixis charm. Pero hacer un pick de 3 colores en la primera carta del primer booster es casi desperdiciarlo. Y en el caso de que hagamos los demás picks en función de esa primera carta, es un mazo desperdiciado y un mediocre 1-2 en la mesa. Cerrándonos desde el comienzo en 3 colores corremos enormes riesgos de ser cortados por nuestro vecino de la derecha (que nos pasa 2 boosters) La idea es poder hacer 1 pick monocolor, como para mantener nuestras opciones abiertas y poder esperar un poco más las señales que nuestros vecinos de la derecha nos deberían enviar. Con la idea de hacer un pick monocolor las opciones se resumen a Resounding Thunder, Algae Garial, Gift o Resounding Silence. El Resounding Silence es bueno en bant y en esper, pero flojo en naya. El Algae Garial es muy bueno en jund, pero flojo en naya y pésimo en bant, el Gift es bueno en jund y en bant, pero no tan bueno en naya y finalmente el Resounding Thunder es bueno en cualquier combinación, incluso como splash. Como no tengo problemas en jugar ninguna combinación en particular me decidí por el Thunder.

Booster 2: bant charm, bone splinters, Vithian Stinger, Akrasan Squire, Esper Battlemage, Wild Nacatl y Courier´s Capsule. (mi vecino de la derecha se había llevado la rara). Cuando nuestro vecino hace la rara del booster como first pick no podemos tener mucha relación de qué se llevó, cuando desaparece una uncommon es muy probable que haya sido un Infest, y cuando desaparece una común más o menos podemos ver qué es lo que falta y de qué se dejaron 2 cartas jugables, pero no con una rara y menos en Alara. Puede ser desde un Scourglass hasta un Broodmate Dragon, pasando por Rafiq (que detesto abrir) y por Mycoloth. En definitiva, si lo que desapareció fue la rara, me reservo la lectura de señales para un pick posterior.
En el caso de este booster las cartas más poderosas son Bant Charm y Esper Battlemage, pero con la misma política del booster anterior decido pasarlas. Además, si al pibe de mi derecha le paso un Rhox y después un Bant Charm, tengo chances de dejarlo en bant por el resto del draft, ningún mal negocio si me quiero quedar en jund. Tampoco es tan grave si me termino quedando en naya o en grixis. El pick que decido hacer me termina de garantizar que nadie a mi izquierda se queda con un pick rojo, me llevo el Vithian Stinger (que incluso pickeo por sobre el Thunder), pasando buenas cartas para bant y para esper, lo que me dejaría cómodo para hacerme con las Ember Weaver, Drag Down y  Dark Temper del 2do booster.

Booster 3: Kathary Screecher, Branching Bolt, Rakeclaw Gargantua, Steward of Valeron y Guardians of Akrasa.
Acá puedo empezar a ver que mis vecinos tienen muchas ganas de que las cartas azules y negras desaparezcan, mientras que las combinaciones con verde son dejadas de lado (ojo!! Esto es una primera impresión, todavía es un 3er pick). Viendo que todavía tengo un Steward y un Rakeclaw podría tirarme por un pick que me definiera en naya, pero teniendo en cuenta que quiero dejar a mi vecino de la izquierda en bant no sería una decisión muy acertada, compartir 2 colores con uno de nuestros vecinos es señal de que algo está saliendo mal. Por eso me mantengo en rojo y trato de volcarme a jund para los próximos picks, me llevo el Branching Bolt.

Booster 4: Necrogenesis, Gift of the Gargantuan, Druid of the Anima y Visionary Elf.
Me gusta cuando pasan estas cosas, una señal clara de que mis vecinos de la izquierda no tienen ganas de draftear verde, y menos de draftear jund. Me llevo el Necrogenesis muy contento sabiendo que si las cartas verdes pasan, pero las negras no, muy posiblemente a mi izquierda se esté jugando esper, no creo que se esté jugando grixis por las cartas rojas que me llegaron. Con este panorama incluso podría esperar 3 picks aceptables más antes de que se termine la ronda de Alara. Y dejo un jugoso Druid of the Anima para el jugador de mi izquierda que quiero dejar en bant.

Booster 5: Sprouting Thrinax, Blightning, Sigil Blessing y Akrasan Squire.
Ver ese Blightning me puso contento, que una carta roja-negra llegara tan lejos era algo que reforzaba mi pálpito, la gente de mi izquierda estaba fuerte en esper. Si puedo asegurarme de tener los picks negro-rojo de Reborn estoy de fiesta. Más considerando que ya me estoy llevando un Thrinax que con las cartas de Reborn es una bomba. Me llevo el Thrinax sin dudar mientras paso un Akrasan Squire.

Booster 6: Bone Splinters, Steward of Valeron, Call to Heel, Dragon Fodder y Ridge Rannet.
El Bone Splinters es una carta que siempre me gustó mucho en jund. Siempre tenemos algún Dragon Fodder o Kathary Bomber para aprovecharlo al máximo. Y al ser un removal tan barato sirve tan bien en una estrategia de control como en un mazo beatdown, removiendo el bloqueador y pudiendo sumar otro bicho a la carrera para nuestro lado.

Booster 7: Squeletal Kathary, Sighted-Caste Sorcerer, Dragon Fodder y Gift of the Gargantuan.
Acá es cuestión de cómo viene el mazo, si tenemos varias cosas con devour o 2 o más Bone Splinters en el mazo, me inclino por el Fodder, en cualquier otro caso me quedo con el Gift, como es el caso ahora. De última, si necesito tokens para devour, pickeo más alto los Kathary Bomber del 3er booster y listo, no es tan grave.

Booster 8: Jessian Infiltrator, Ridge Rannet, Archdemon of Unx, Guardians of Akrasa.
Teniendo en cuenta que tengo un Necrogenesis decido llevarme el Archdemon, no es buena carta por sí misma, pero con tokens o lo que sea para pagar el mantenimiento no es del todo malo. También podría llevarme el Jessian Infiltrator, total, mi vecino de la izquierda ya tiene los Guardians para pickear para su bant, no es necesario que le deje un pick tan bueno, pero en una de esas el pick blanco los termina de entusiasmar a los 2 de mi izquierda, así que lo paso sin counterdraftear, acaso la estrategia más pobre en el draft de Alara, donde las señales son todavía más importantes. O sea NO COUNTERDRAFTEEN EN PICKS ALTOS EN EL BOOSTER DE ALARA!!! SEA LO QUE SEA!!!

Booster 9: Cavern Thoctar, Resounding Scream y Yoke of the Damned.
Es bastante raro que un Cavern Thoctar haya aparecido en el pick 9, pero bueno, se agradece y rápidamente pasa a formar parte de mi mazo.

Booster 10: Acá nadie espera realmente pickear algo significativo, a los sumo aparece un obelisco para el que tiene ganas de draftear 4 o 5 colores. Esos sí que me los llevo.

Booster 11: Otra vez no hay nada, pero me llevo un Yoke of the Damned que a veces sirve como removal si no tenemos Terminate, Drag Down, Dark Temper, Sangrite Backlash y Wretched Banquet. O sea, es nuestra última opción de removal.

Booster 12: Me llevo un Excommunicate que nadie va a extrañar. No es necesario dárselo al bant de mi izquierda para que complete su mazo si no llega con los picks, total esa carta no va a hacer que draftee más o menos bant, el flaco ya tiene que estar definido en esa combinación.

Booster 13: No hay nada importante acá. Pickeo casi sin mirar.

Booster 14: creo que me llevo unos Vectis Silencers o algo así.

Booster 15: una tierra.

Por ahora mi mazo viene bien, perfilándose para un 2-1 tranquilo. Con picks bastante buenos y todavía mejor posición en la mesa. Con mis vecinos claramente en esper-bant y buenas perspectivas para hacerme con picks de calidad en el 3er y fundamental booster.

Para Conflux no puedo esperar demasiado con respecto a criaturas, si bien algunas no son del todo malas, con seguridad puedo reemplazarlas por mejores opciones del booster de Reborn, por lo que en este booster prefiero concentrarme en el removal.
Por ahora mi mazo viene así:
Resounding Thunder, Vithian Stinger, Branching Bolt, Necrogenesis, Sprouting Thrinax, Bone Splinters, Gift of the Gargantuan, Archdemon of Unx y Cavern Thoctar.

Booster 1: Ember Weaver, Dark Temper, Esperzoa, Faerie Mechanist, Rhox Meditant, Goblin Outlander, Valeron Outlander y Armiliary Sphere.
Como ando corto de removal y espero poder llevarme al menos unos Matca Rioters de 3 maná, decido dejar pasar la Ember Weaver para llevarme el Dark Temper, más allá de que como carta individualmente es mucho mejor, varias veces pasa que tenemos que pickear la criatura y relegar el removal (es algo que hacemos muy tristemente).

Booster 2: Rhox Meditant, Sedraxis Alchemist, Ember Weaver, Matca Rioters, Sludge Strider, Parasitic Strix y Path to Exile.
Me asusto un poco cuando veo el Path to Exile, si mi vecino se llevó algo que consideró mejor me preocupa. Pero yo también lo dejo pasar y me quedo con una Ember Weaver, justo el bicho que me gusta tener. Lo demás, es comida para esper, espero que lo disfrute y deje mis picks en paz en reborn.

Booster 3: Drag Down, Esper Cormorants, Rhox Meditant, Sludge Strider y Matca Rioters.
Me llevo el Drag Down sin dudarlo, no sólo es mejor carta que los Matca Rioters, sino que ya tengo bichos de 3 maná por ahora, si aparecen más tarde me los llevo, hasta el pick 7 tengo chances de llevarme alguno que otro de esos.

Booster 4: Scarland Thrinax, PATH TO EXILE, Esper Cormorants y Rhox Meditant.
No sé qué hace ese path acá, y ya es el segundo, ya no puedo pensar que se abrió una carta mejor, tengo que pensar que no hay tanto blanco de ese lado de la mesa, mi idea de haber dejado en bant al flaco de mi izquierda en Shards parece no prosperar, sólo me queda pensar en que se quedó en grixis cuando vio el charm que le pasé, y el de al lado de él es el que se quedó en bant. No es algo que me afecte demasiado, pero no contaba con darle 2 Path to Exile al flaco del esper del otro lado. Para mí me llevo el Scarland Thrinax que con las nuevas reglas de combate va a ser bastante más amargo, pero por ahora en mol todavía no se usan, así que no hay problema en que me lo lleve (me lo hubiese llevado de cualquier manera).

Booster 5: Scarland Thrinax, Matca Rioters, Aven Squire, Scepter of Insight, Filigree Fracture.
Tengo que creer que mi vecino en primer lugar supuesto bant es en realidad grixis, eso explica que no aparezcan los Parasitic Strix, Sedraxis Alchemist y Drag Down. Aunque sí lo hacen los Esper Cormorants. Me llevo otro Thrinax y ya es hora de empezar a pensar en bichos de 2 maná, para potenciar los Jund Hackblade, Naya Hushblade y Grixis Grimblade que pueda llegar a juntar en Reborn.

Booster 6: Ignite Disorder, Valeron Outlander, Goblin Outlander y Armiliary Sphere.
Me llevo el Disorder sin dudarlo, siempre la juego de maindeck y sólo molesta en el caso del mirror o del RB. En los demás matchs al menos un bicho me llevo, para nada mal.

Booster 7: Nacatl Outlander, Scepter of Fugue y Gleam of Resistance.
No me gustan mucho los bichos de 2 maná de Conflux, pero son un mal necesario y siempre tenemos que tener algunos. Me llevo el Nacatl.

Booster 8: Absorb Vis y Vedalken Outlander.
Me llevo mi Absorb Vis que probablemente use.

Booster 9: el booster de Conflux es bastante malo para naya y para jund, a esta altura ya no espero demasiado, y es lo que aparece... nada de nada. Aunque me llevo un Goblin Outlander que decidió pasar por acá, muy raro que mi vecino del grixis no se lo haya llevado, seguro prefirió un Elder Mastery o algo así.

Booster 10: otra vez lo mismo, me llevo un Beacon Behemoth que no voy a usar.

Booster 11, 12, 13, 14 y 15... nada significativo.

Conflux nunca aporta demasiado a jund, pero puedo darme por satisfecho con lo que agarré. Es muy importante que llevemos la cuenta de cada bicho que tenemos en cada coste de maná, para completar los espacios y poder jugar un buen bicho de cada coste, en total, nunca juego menos de 15 criaturas, o al menos eso intento. Por ahora mi mazo viene así. Lo divido por coste para ver qué es lo que tengo que priorizar en el 3er booster.
Criaturas:
2 maná: nacatl outlander y goblin outlander.
3 maná: 2 scarland thrinax, vithian stinger, sprouting thrinax y ember weaver.
4 maná:
5 maná: beacon behemoth que prefiero no usar.
6 maná: cavern thoctar
7 maná: archdemon of unx.
Visiblemente lo importante para Reborn es llevarme las criaturas de 4 maná como Rhox Brute y Sewn-Eye Drake.

Booster 1: Bituminous Blast, Sangrite Backlash, Jund Hackblade, Putrid Leech, Qasali Pridemage, Aven Mimeomancer, Bant Sureblade y Enlisted Wurm. No me sorprende ver todo eso en Reborn, son boosters que suelen ser bestiales. Me llevo el Bituminous Blast sin dudarlo, y ya tengo un mazo con bastante removal, lo que me pone contento por el Necrogenesis que es una bestia en esos casos. Puedo incluso pickear más removal en lugar de criaturas que va a estar todo bien.

Booster 2: Bloodbraid Elf, Jund Hackblade, Sewn-Eye Drake, Terminate y Behemoth Sledge. Me asusta pensar en qué se pueden haber llevado en lugar del Behemoth Sledge, pero bueno, el martillo va a ir todavía más lejos, porque yo planeo llevarme la Bloodbraid, el flaco del grixis se va a quedar con el Terminate y el otro va a ser el agraciado con un martillo en un pick en el que no se pueden esperar esas cosas.

Booster 3: Lord of Extinction, Qasali Pridemage, Grixis Grimblade, Naya Hushblade y Sangrite Backlash.
No es combo con mi Necrogenesis, pero no hay forma de que no me lleve el lord.

Booster 4: Terminate, Sewn-Eye Drake, Naya Hushblade y Talon Trooper.
Me gustaría que ese Terminate no estuviera ahí así me podía llevar el Drake, pero no es que me moleste llevarme otro removal. Me llevo el Terminate y lo sumo a mi enorme lista de removal.

Booster 5: Rhox Brute, Ardent Plea, Talon Trooper, Ethersworne Shieldmage y Ethercarste Knight.
Justo el bicho de 4 maná que esperaba tener, me llevo el Rhox y con algo de suerte pueda incluso sumar 1 más antes de que todo se termine.

Booster 6: Rhox Brute, Bant Soujourners, Jund Hackblade, Arsenal Thresher y Kathari Remnant.
Me llevo muy contento mi Rhox Brute. Y me acuerdo de la paliza que me dio Manuel Bucher en el draft anterior donde tenía Kathari Remnant y Death Baron, nada mal.

Booster 7: Marisi´s Twinclaws, Naya Hushblade, Intimidation Bolt y Ardent Plea.
Sin dudas este booster fue animal, me llevo el Marisi´s y si todo sale bien, me voy a poder llevar algún drop de 2 maná como la gente, seguramente algún Blade.

Booster 8: Naya Hushblade, Ethersworne Shieldmage, Trace of Abundance y Thopter Foundry.
Me llevo el Naya Hushblade y ya empiezo a pensar en que mis drops de 2 maná van a morir mucho contra los Ethersworne Shieldmage que acabo de pasar.

Booster 9: Jund Hackblade, Thopter Foundry, Arsenal Thresher y Esper Sojourners.
Me llevo el Jund Hackblade y ya estoy contento con mi mazo.

Booster 10: Veinfire Borderpost, Glassdust Hulk y Architechs of Will.
Me llevo un Borderpost que va a entrar en lugar de 1 tierra en mi mazo.

Booster 11: Firewild Borderpost, Mistvein Borderpost y Valley Rannet.
Nada mal, me llevo un Borderpost de mis colores en el pick 11.

Booster 12: GRIXIS GRIMBLADE!!! Acompañado de cartas irrelevantes.
No tengo idea de qué pasó para que estuviera acá ese Grimblade, pero no me quejo y me lo llevo.
Booster: 13,14 y 15 no agarro nada. Sólo unos Esper Sojourners, Breath of Malfegor y un Mayael´s Aria.

Al fin de cuentas mi mazo queda así:

Criaturas: (15)
1 Nacatl outlander
1 Naya hushblade
1 Jund hackblade
1 Grixis grimblade

2 Scarland thrinax
1 Ember weaver
1 Vithian stinger
1 Sprouting thrinax

2 Rhox brute
1 Bloodbraid elf
1 Marisi´s twinclaws

1 Lord of extinction
1 Archdemon of unx

Spells: (10)
Necrogenesis
Terminate
Bituminous blast
Ignite disorder
Drag down
Resounding thunder
Firewild borderpost
Veinfire borderpost
Branching Bolt
Bone splinters

Tierras:
5 pantanos
5 bosques
5 montañas

Y ya que estamos cuento cómo van siendo los partidos... espero no ponerme en evidencia y que todos se den cuenta de que no sé jugar. El mazo me había dejado bastante contento, esperaba un 2-1 o incluso un 3-0. Con todo ese removal junto y Necrogenesis estaba seguro de que el late game iba a ser lo mejor, pero no tanto como para dejar empezar al otro, es muy difícil que haga eso en este set, donde los bichos de coste 2 y fuerza 3 son comunes.

1er ronda: Naya

Mi oponente empieza con Steward of Valeron y Rhox Brute en el 3er turno. Yo con Veinfire Borderpost y Grixis Grimblade.
En su 4to turno Rakeclaw Gargantua y pasa, yo lo mato con Drag Down y puedo empezar a pegar un poco. En su 5to turno me juega Uril, pero yo puedo seguir atacando con mi Grimblade y sumar un Sprouting Thrinax a la mesa, eso son unos cuantos bloqueadores para el Uril. El mazo de mi oponente parece bastante bueno y me juega Bloodbraid Elf, que le trae Ember Weaver en la cascade, mostrando otro Bloodbraid y Rhox Brute... menos mal que todo eso se va para abajo de su biblioteca. 
Yo puedo poner un poco de presión con Necrogenesis, a la vez que multiplico mis bloqueadores para el Uril. Mi oponente juega Spellbreaker Behemoth y Magma Spray a mi Grimblade (una máquina el mazo del flaco). Mi Necrogenesis hace su trabajo bloqueando y yo puedo sumar un Lord of Extinction a la mesa. Es suficientemente grande como para asustar al Uril, pero todavía no puedo atacar porque puede bloquearme con sus 2 monstruos. Finalmente mi oponente se queda sin gas y yo tengo la suerte de robar Terminate. Ataco con mi Lord y cuando me bloquea con uril y con Spellbreaker le mato el Behemoth con Terminate, el Uril muere en el combate. Y son 2 bichos más para mi Necrogenesis. 2 turnos más tarde me concede, robó 3 tierras seguidas y yo había jugado Archdemon.

En el 2do game mi oponente salió rápido con Steward of Valeron y Bloodbraid Elf por Naya Hushblade en el 3er turno. Yo con Jund Hackblade y Scarland Thrinax. Cuando me ataca y bloqueo con mi Jund a su Bloodbraid tiene Sigil Blessing, y cuando 2 turnos más tarde trato de bloquear con tokens de Necrogenesis me juega Might of Alara y Colossal Might para matarme justo... una paliza.

Que mi oponente tuviera Uril, Spellbreaker Behemoth y 2 Bloodbraid Elf me parecía demasiado. Mi mejor chance estando en el “play” era salir rápido y ganarle antes de que llegue a jugar esas cosas. Cuando miro mi sideboard sólo encuentro 1 Breath of Malfegor, casi siempre una de las últimas cartas que juego, pero esta vez parecía encajar con mi plan, así que decido ponerla en lugar de Ignite Disorder que sólo mata Steward of Valeron (por lo que había visto). Veo mi mano inicial y era demasiado lenta, 4 tierras, Terminate, Archdemon y Rhox Brute. Mi mano de 6 cartas es mucho más rápida y decido quedármela.
Salgo con Veinfire Borderpost, Grixis Grimblade y Jund Hackblade pegando bastante y dejando a mi oponente en 8 vidas rápido. Pero no lo suficientemente rápido como para evitar que me juegue bloqueadores. Afortunadamente sólo bloqueadores no sirven por sí mismos, necesitan una mano adicional para poder revertir la presión, cuando mi oponente no bloquea con su Jund Hackblade y uno de mis bichos lo deja en 5 vidas, justo en el rango del Breath of Malfegor, se termina el partido. Imagino que debe opinar que soy un random, por usar eso, creo que tiene razón.

2da ronda:

Mi oponente juega bant con demasiadas cosas con Exalted, por suerte en ese match mi removal y mis bichos con protección hacen demasiada diferencia. Uno siempre puede mantenerse arriba en la carrera de daños matando el solitario atacante del bant.
El primer partido fue bastante rápido, un Aven Squire que no pude matar me ganó como en el turno 7, mientras mis bichos ni siquiera podían atacar gracias a los Rhox Meditant.

Para el segundo partido saco el Nacatl Outlander y el Naya Hushblade que no tienen nada para hacer contra los 2 o incluso 3 Rhox Meditant que mi oponente debía tener. Mi plan era jugar el partido a ganar con mi removal mientras Necrogenesis o algún bicho superior ganaban la carrera para mi lado. Era un plan para el late game. Así que puse Beacon Behemot y Absorb Vis.
El partido fue como había planeado, un Rhox Brute hacía que él no pudiera atacar con Rhox Meditant y Bant Sureblade, mientras mi Ignite Disorder apareció para matar un Akrasan Squire y un Aven Squire al mismo tiempo. Mi Bloodbraid trajo una Ember Weaver en la cascade, haciendo que los Tallon Trooper no pudieran atacar. Mi removal empezó a aparecer y sus bichos fueron desapareciendo hasta que llegó mi Necrogenesis, cuando la Bituminous Blast hizo cascade en Marisi´s Twinclaws al final de su turno me concedió.

El 3er partido se alargó demasiado, un Absorb Vis me mantuvo vivo y me permitió robar Drag Down para un Tallon Trooper que me mataba en 2 turnos por la enorme cantidad de exalted, pude empezar a atacar con mis bichos más grandes y los bloqueadores sumados a sus tricks de combate le empezaron a dar de comer a mi Necrogenesis. Cuando puse en juego el enorme Lord of Extinction el panorama ya parecía negro para mi oponente,  que se había quedado casi sin cartas en la mano. El partido se terminó así como lo muestra el sceenshot que me di el lujo de sacar, algo que no se ve todos los días.

3er ronda y final:

Mi oponente no quiso hacer split y jugamos el partido. El primer game fue bastante rápido, el flaco jugaba esper con muchos voladores y me remató con Sludge Strider y Thopter Foundry.
 
En el 2do partido la mesa se traba porque yo no tengo removal para su Arsenal Thresher 6/6, mientras él me pegaba con 1 Talon Trooper. Cuando estaba a 2 ataques de morir, con muchos bichos en juego, robo Bituminous Blast (yo no tenía cartas en la mano), se la juego al Talon Trooper, y me trae Bloodbraid Elf, que a su vez me trae Ignite Disorder para su Valeron Outlander. Después de algo así uno no puede esperar recuperarse tan fácil, el partido se terminó en pocos turnos más. Nada mal mi topdeck... nada mal. (igual cualquier removal era lo mismo... pero así fue espectacular).

Para el 3er game decido que el Breath of Malfegor puede terminar un partido que si se alarga se hace injugable contra Thopter Foundry sumado a 2 Sludge Strider( había asumido que el flaco tenía 2 de esos). Hacía un par de días un flaco me había ganado con ese combo sin necesidad de atacar, un desastre.

Salgo rápido con Veinfire Borderpost y Grixis Grimblade. Mi oponente no juega nada en sus 2 primeros turnos, pero en el 3ro juega una Gárgola 1/2 con volar. Yo juego Jund Hackblade y puedo atacar por 6. Él juega bosque (sí!! usaba verde también) y Court Archers, pegando con su Gárgola. Yo juego Drag Down a su bloqueador y ataco por 6 más. En el turno siguiente me juega Esper Cormorants y vuelve a atacar con su Gárgola. En mi turno ataco y mi Grimblade se estrella contra su Cormorants, pero el Hackblade pega y lo dejo en 5 incómodas vidas. Intentando recuperarse juega Thopter Foundry y Mistvein Borderpost. Cuando lo ataco con mi Hackblade bloquea con su Gárgola, la pumpea antes del daño y cuando se tapea para sacrificarla con el foundry y ganar 1 valiosa vida, juego mi Breath of Malfegor para ganar.
Y ahí se terminó el draft y el torneo.

Eso suma para poder seguir testeando limited para el nacional a bajo costo. Espero que la nota les haya dado una mínima impresión de cómo más o menos podemos seleccionar los picks en el Bloque de Alara. Si la nota no les dejó nada, léanla de nuevo cuando estén sobrios. Y tengan en cuenta que la estrategia de draftear los 3 colores de un shard es sólo una de las muchas estrategias posibles en este set. Nos vemos en el nacional, en una de esas están en mi mesa de draft, y para que sepan... prefiero no jugar bant.

Lucas