altVa faltando menos para completar el análisis de Rise of Eldrazi para Limitado. En esta oportunidad, Lucas se mete con el color de la esperanza, la ecología y el semáforo (el de abajo, para avanzar). Sí amiguitos, los bichos gordos, la aceleración de maná y los fixers, verde de Eldrazi para todo el mundo.
Y atentos, porque la semana que viene ya completamos la "saga" con multicolor, tierras y artefactos.

Ancient Stirrings

Interesante para buscar Eldrazi en nuestro ramp. Pero sólo si tenemos al menos 3.

Aura Gnarlid

Gana o pierde partidos por sí mismo. Muchísimas veces es la criatura más grande de la mesa que no hace nada porque tiene Narcolepsy o Guard Duty encima. Pero en otras ocasiones pega muchísimo y con evasión, de los primeros picks para GW o para UG.

Awakening Zone

Tanto para ganar tiempo con chumpbloquers como para rampear es una excelente carta. Ni hablar si logramos tener Broodwarden en el mazo.

Bear Umbra

Es importante recordar que la reserva de maná se vacía en el combate. Esta carta es mucho mejor en los mazos que pueden gastar poco maná varias veces, que en mazos que necesitan gastar mucho maná, como el ramp.

Beastbreaker of Bala Ged

Chuck Norris en Eldrazi, con algo de level se puede agarrar a las trompadas con casi cualquier bicho del format, y le sobra daño para el jugador defensor. Demasiado bueno en UG agro y muy bueno en ramp también.

Boar Umbra

Excelente combinación para el Aura Gnarlid o cualquier criatura con algo de evasión, es lo suficientemente barata como para jugar en el early game y poner mucha presión desde el comienzo.

Bramblesnap

Se hace grande, es verdad, pero sólo si tenemos muchos tokens para usar en esta habilidad.

Broodwarden

Uno de las mejores criaturas que se pueden tener en verde, hace que cada carta que pone tokens sea una verdadera amenaza, y lo mejor es que 3 colores no tienen condiciones de removerlo del juego.

Daggerback Basilisk

Se tradea bien con cualquier fattie, buena combinación con Irresistible Prey.

Gelatinous Genesis

En el ramp es una terrible bomba, una de las cartas que hacen que valga la pena usar generadores de tokens como Brood Birthing y demás.

Gigantomancer

Demasiado caro para ser tan frágil, claro que si queda en juego es una bomba... pero si queda en juego, repito, algo que es complicado.

Gravity Well

Una buena opción de sideboard para el ramp, es muy dificil que un volador tenga condiciones de matar un muro en el combate.

Growth Spasm

Muchos drafts de RoE obligan a que juguemos un tercer color para tener acceso a una bomba o a algo de removal, esta carta es fundamental si pretendemos splashear o si simplemente queremos rampear en un monstruo enorme.

Haze Frog

Los efectos Fog son el terror de los buenos jugadores al momento del Alpha Stryke, y no es para menos, es la típica carta injugable que te termina robando un partido. Esta carta no es simplemente un efecto  Fog, nos permite bloquear y matar un atacante con la rana… claro que es solamente 2/1, entonces lo que vaya a matar no va a ser demasiado significativo.

Irresistible Prey

Buena con Daggerback Basilisk para remover algún muro o algún leveler que todavía no creció lo suficiente.

Jaddi Lifestrider

Justo el fin de semana pasado un oponente llegó a las 54 vidas con 2 de estas criaturas. Después jugué Lord of Shatterskull Pass y se acabó el partido igual en 3 alpha Stryke. Es relativamente barato, difícil de matar y muy bueno para estabilizar si tenemos suficientes tokens para girar cuando entra en juego… pero es necesario tener en el mazo algo bueno para hacer con el tiempo que esta carta nos compra, o no sirve para nada.

Joraga Treespeaker

Muy bueno en ramp y en aggro, y es el tipo de carta que se debe remover rápidamente para que no arme un desastre.

Kazandu Tuskcaller

Espero que tengan removal cuando les jueguen este bicho, no es necesario levelearlo al máximo para que sea totalmente una bomba.

Khalny Hidra

Nunca tuve la oportunidad de jugar esta criatura, pero es grande, enorme… y claramente si no se remueve rápidamente se lleva el partido.

Kozilek´s Predator

Una de las mejores criaturas comunes del verde, es tan buena en mazos agresivos como en ramp, pero así como el Emrakul´s Hatcher, desaparece rápido.

Leaf Arrow

Una muy buena opción de sideboard. No se debe pickearla alto, usualmente da algunas vueltas.

Living Destiny

Nunca gastamos cartas en ganar vidas, siempre es preferible una criatura que tiene condiciones de afectar el estado de la mesa.

Might of the Masses

El fin de semana pasado tuve 2 de esta carta en un RG ramp, fue totalmente absurda jugada en mi Rapacious One. En UG es bastante buena también.

Momentous Fall

En sealed es muy buena, en 2HG es un absurdo y en draft está bastante bien también. En ramp es la solución ideal para las Narcolepsy y los Guard Duty en nuestros Ulamog´s Crusher… pero hay que tener en cuenta que la habilidad de los totems no funciona con esta carta.

Mul Daya Channelers

En un mazo de 40 cartas usualmente usamos alrededor de 17 o 18 tierras y unas 13 o 14 criaturas… cualquiera de las dos opciones de esta carta está bastante bien.

Naturalize

Respuesta para los tótems y no mucho más, como siempre, una buena carta de sideboard.

Nema Siltlurker

5 maná por un bicho vainilla, no es la idea.

Nest Invader

Completa la curva bastante bien y deja un token de regalo. Muy bueno tanto en aggro como en ramp.

Ondu Giant

Nunca pierdan de vista la opción de splashear en este set, hay demasiadas cartas que hacen que valga la pena jugar un tercer color (Vendetta, Staggershock, Heat Ray, etc…). Y en el ramp es también un excelente bloqueador.

Overgrown Battlement

Fundamental en el ramp, sumado a un Battle Rampant hace las veces de defensa a la vez que rampea en enormes amenazas.

Pelakka Wurm

Excelente en ramp, tuve la suerte de tenerla en un mazo con Momentous Fall y Might of the Masses, pero incluso no tan bien acompañada puede ganar el partido por sí misma gracias al trample.

Prey´s Vengeance

Muy pero muy buena en UG aggro, más si tenemos Aura Gnarlids en el mazo. Esta carta está al nivel de Windborn Charge ZZW.

Realms Uncharted

No hay suficientes tierras diferentes para buscar en nuestro mazo, y si las hubiese, probablemente tampoco usaríamos esta carta… simplemente no está hecha para Limited.

Snake Umbra

Muy bueno en UG aggro con bichos voladores. En un Aura Gnarlid es una bomba también… un Ophidian 4/4 imbloqueable. Pero muy arriesgado contra blanco y azul.

Spider Umbra

Una opción de sideboard por si no tenemos Leaf Arrow o Sporecap Spider.

Sporecap Spider

Excelente para cubrir uno de los problemas del ramp, las criaturas voladoras. Este bicho tiene la suficiente resistencia como para frenar hasta un Kargan Dragonlord o un Coralhelm Commander.

Stomper Cub

Tiene trample y es bueno en combinación con Might of the Masses en RG o en GB. En UG se queda corto como finisher, aunque usualmente se tradea y se lleva algunos daños.

Tajuru Preserver

Fuerza 2 por 2 maná… la habilidad es irrelevante.

Vengevine

Salvo en raras ocasiones esta criatura va a poder hacer buen uso de su habilidad. Igualmente un 4/3 Haste por 4 maná no está tan mal… y es carísimo.

Wildheart Invoker

Justo uno de los problemas del verde es el espacio para las cartas de 4 maná. Este bicho es otra de las mejores criaturas comunes verdes, no sólo pega muy bien, la habilidad termina cualquier partido.