altTodo concluye al fin, decía la canción, y seguramente pensaban en algo tan extenso como el análisis de Lucas de Rise of the Eldrazi. Finalmente, para conmemorar los 200 años de la patria, tenemos la última parte de esta saga, con multicolor, artefactos y tierras. Cortito, como patada de chancho, pero es lo que hay, las cartas son poquitas!
A continuación, la nota.

Sarkhan, the Mad

Pagar 5 maná por 3 dragones 5/5 que vuelan es bastante tentador. Si para colmo nos queda en juego un Planeswalker que pude darnos alguna carta de ventaja, no es para menos que sea mítica. Y no sólo eso, piensen que RB es una de las combinaciones que más pone tokens de spawn en juego… buen sacrificio para cambiar por un dragón.

Angelheart Vial

No tuve la oportunidad de jugar esta carta… espero seguir con esa suerte.

Dreamstone Hedron

Esta carta es totalmente genial en ramp. No sólo rampea, sino que después de jugar la bomba la sacrificamos para recuperar cartas, muchas cartas, como 3.

Enatu Golem

Por 6 maná hay muchas mejores opciones, bloquea bien, es verdad… pero para cuando lo puedo jugar o ya me ganó la evasión o me ganan en pocos turnos las criaturas enormes.

Hedron Matrix

Parece lento, pero en el mazo adecuado incluso un Stomper Cub gana el partido con esto equipado.

Keening Stone

Si logramos armar un mazo de control sólido, podemos contar con esta carta como un finisher seguro en unos pocos turnos.

Ogre´s Cleaver

Al no aumentar la resistencia de la criatura equipada nada evita que no muera tradeándose por un bear o algo así… y pensar en pagar 5 maná todos los turnos para andar tradeando con porquerías no es mi idea de buena estrategia… claro que en un bicho con evasión termina el partido por sí mismo, pero hay que lograr hacer esas cosas.

Pennon Blade

En un ramp con muchos tokens, arriba de un Stomper Cub es tan buena o mejor que Hedron Matrix. Pero siempre contando con Emrakul´s Hatcher o Kozilek´s Predator.

Prophetic Prism

Una buena opción para splashear removal que no nos hace perder una carta. Nada mal, pero da vueltas y puedo darme el lujo de agarrarla cuando vuelve.

Reinforced Bulwark

Sólo tiene resistencia 3 y la habilidad de prevenir daño dificilmente hace diferencia.

Runned Servitor

Si necesitamos un ciclo barato que se tradea por un bear para iniciar los intentos por estabilizar, está bastante bien… si la idea es ser agro con esto, vamos pésimo.

Sphynx-Bone Wand

Esta carta es un tema complicado, hasta que llego a los 7 maná es probable que me haya gastado todos los instants y sorcerys de la mano para llegar vivo y darme lujos como gastar mi 7mo turno en esto. Si no es así y enderezo con esta carta en juego y 2 instants o sorcerys en la mano… gano el partido. Ni hablar si alguno de ellos tiene Rebound.

Warmonger´s Chariot

¿Y cuál sería la idea de mi mazo si tengo la necesidad de que mis muros ataquen? ¿Cómo armo un mazo que necesita de muros para ganar? Ni hablar si necesita de muros que necesitan un equipo… en fin. Con Aura Gnarlid o algún bicho con evasión es bastante bueno, pero no más que eso.

Eldrazi Temple

Van a ser poquísimas las veces en que voy a tener un mazo temático de Eldrazis como para poder usar efectivamente esta tierra. Igualmente, si en algún momento llega a pasar… debe ser divertido.

Evolving Wilds

Otra de las cartas a las que le tenemos que prestar atención, splashear siempre es muy bueno en Eldrazi, y las cartas que nos posibilitan esto tienen que ser muy consideradas.

Pido disculpas por la tardanza en terminar esta nota, pero justo tuve unas semanas un poco complicadas con algunas obligaciones adicionales. Espero que les sea de utilidad, y nos vemos por ahí… seguramente en el PTQ Amsterdam.

Lucas…

Pd: como siempre, su pregunta no molesta y espero que compartan sus experiencias en Limited de Eldrazi en el espacio que amablemente Alejo va a disponer al respecto en los foros.
(Nota del Editor: pueden hablar de las notas, acá)