Foros TMT
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl
Mazos y Estrategia >> Vintage y Legacy >> Legacy: R/B Goblins
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224878763

Message started by Urza_legacy on 24.10.2008 at 17:06:03

Title: Legacy: R/B Goblins
Post by Urza_legacy on 24.10.2008 at 17:06:03
Vi este listado en un torneo grande en USA y me llamó la antencion, aunque no estoy deacuerdo en muchas de las elecciones del Main Deck me sigue pareciendo interesante.

Maindeck:

Artifacts
4 Aether Vial

Creatures
1 Gempalm Incinerator
4 Goblin Lackey
4 Goblin Matron
1 Goblin Piledriver
4 Goblin Ringleader
4 Goblin Warchief
4 Siege-gang Commander

Legendary Creatures
2 Wort, Boggart Auntie

Sorceries
4 Thoughtseize
     

Tribal Sorcerys
4 Warren Weirding

Basic Lands
4 Mountain

Lands
4 Badlands
4 Bloodstained Mire
4 Rishadan Port
4 Wasteland
4 Wooded Foothills
     
Sideboard:

3 Mogg Fanatic
4 Pyrostatic Pillar
2 Umezawa's Jitte
3 Cabal Therapy
3 Perish

Que les parece?

Title: Re: R/B Goblins
Post by KaTaNa_bOy on 25.10.2008 at 00:46:09
Decime con que cosas no estas de acuerdo en el maindeck y tenemos algo de que hablar :P

Title: Re: R/B Goblins
Post by Darkangel on 25.10.2008 at 00:52:42
El listado me parece EXELENTE! uno de los mejores deklist de goblins en mucho mucho mucho tiempo!!! me encanto!

Title: Re: R/B Goblins
Post by General_Kabuto on 25.10.2008 at 05:54:44
Me gusta más la version con taigas , tiene mejor side.

Title: Re: R/B Goblins
Post by Cyber-Demon on 25.10.2008 at 14:23:33
- 2 Siege-gang Commander

+ 1 Kiki-Jiki, Mirror Breaker

+ 1 Piledriver

o + Piledriver

Title: Re: R/B Goblins
Post by Urza_legacy on 25.10.2008 at 20:24:35

KaTaNa_bOy wrote on 25.10.2008 at 00:46:09:
Decime con que cosas no estas de acuerdo en el maindeck y tenemos algo de que hablar :P


a simple vista me parece que jugar 1 solo piledriver hace mucho menos explosivo al deck, las aunties no me terminan de convenzer del todo tampoco, 4 commander me siguen pareciendo exesivos pese a su sinergia con los warren.

Title: Re: R/B Goblins
Post by KaTaNa_bOy on 26.10.2008 at 22:20:32
No entiendo que sinergia tienen los Weirding con el Commander. Las Wort, por otro lado, exxxxxxxplotan con los Weirding y el Incinerator, ademas de que el Fear hace que pase por al lado de los Goyf sin inmutarse. AH, y no la mata Pyroclasm, que mas queres?
Piledriver obviamente es linda y carta y todo, pero es un corte aceptable si tomamos en cuenta que estamos dedicando mas slots a combatir el metagame (evidentemente no le prestaste mucha atencion a todo el articulo de Starcity de donde sacaste el mazo :P). Lo de "explosividad" te lo estan dando justamente los 4 Commander que te hacen mucho mas factible que tengas uno para bajar cuando pega el Lackey.

Meter un Kiki-Jiki en vez de Commander puede ser, cuestion de gustos...

Title: Re: R/B Goblins
Post by NN on 27.10.2008 at 12:43:12

KaTaNa_bOy wrote on 26.10.2008 at 22:20:32:
No entiendo que sinergia tienen los Weirding con el Commander. Las Wort, por otro lado, exxxxxxxplotan con los Weirding y el Incinerator, ademas de que el Fear hace que pase por al lado de los Goyf sin inmutarse. AH, y no la mata Pyroclasm, que mas queres?



supongo que la sinergia esta en que podes tranquilamente volarte un siege o una matrona y tener mas tokens para casitgar, relacionadno eso con el hecho q  el mazo juega 4 siege gang siempre vamos a tenr alguno o almenos formas de buscarlo/devolverlo... (esto ultimo es igual para el warring XD)

el mazo me gusto bastante, tiene una onda mas heavy que el goblins orignial ... lo unico q le agregaria al mazo seria 1 kiki shiki y 1 skirk prospector  y al side: 4 extirpate (a todo mazo con negro, siempre XD) y 1 sharpshooter

Title: Re: R/B Goblins
Post by Urza_legacy on 27.10.2008 at 15:09:50

KaTaNa_bOy wrote on 26.10.2008 at 22:20:32:
No entiendo que sinergia tienen los Weirding con el Commander. Las Wort, por otro lado, exxxxxxxplotan con los Weirding y el Incinerator, ademas de que el Fear hace que pase por al lado de los Goyf sin inmutarse. AH, y no la mata Pyroclasm, que mas queres?
Piledriver obviamente es linda y carta y todo, pero es un corte aceptable si tomamos en cuenta que estamos dedicando mas slots a combatir el metagame (evidentemente no le prestaste mucha atencion a todo el articulo de Starcity de donde sacaste el mazo :P). Lo de "explosividad" te lo estan dando justamente los 4 Commander que te hacen mucho mas factible que tengas uno para bajar cuando pega el Lackey.

Meter un Kiki-Jiki en vez de Commander puede ser, cuestion de gustos...


Lo Leí todo, y si, le presté atención, pero aun asi yo no tendria el mismo build, fijate que al final del articulo el mismo flaco dice que le falta mas testeo y hay cosas que por ahi cambiaria....

Si, ahora si por ahi me convenzen un poco mas las wort.


Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by KaTaNa_bOy on 28.10.2008 at 23:14:09
Lo use ayer, y las Wort tienen un zarpado blanco en la frente. Los 4 Commander son los que mas juego te dan contra mazos que meten muchas cosas molestas como Plague, Ensnaring Bridge y basicamente cualquier removal, dejando los tokens atras en caso de 1x1 o creando ellos solos una nueva fuerza de ataque despues de un Wrath, sin contar que los Lackey son mucho mas peligrosos que en otras versiones con menos bombas.

Los Piledriver no los extrañe ni un poquito, seran bichos pulenta y todo, pero tenemos muchas mas formas de dominar la mesa, por lo que el finisher en cuestion es lo de menos.

Un detalle que no se discutio y que posiblemente no le haya dado bola nadie es que lleva 24 tierras el mazo este. La verdad que siempre jugue con 22, y ultimamente venia con 23 por ser amarguisimos los partidos que se perdian por screw. Este numero me gusta mucho, lastima que con tanta no basica la tenes mas complicada contra mazos que se ven aca como Burn... Y nunca me vinieron los Jittes :'(

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Cyber-Demon on 28.10.2008 at 23:54:53
Una pregunta, de ignorante ke soy,,,,:  los Jittes contra ké decks se meten???

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by KaTaNa_bOy on 29.10.2008 at 00:49:08
Normalmente contra Aggro... El chiste es que el Jitte es una carta que domina la fase de combate MAL. De yapa, te sirve para ganar alguna vidita si es muy necesario, y para pegar mas cuando el otro parece que se quedo sin gas, antes de que se recupere.

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by NN on 29.10.2008 at 10:42:20

KaTaNa_bOy wrote on 28.10.2008 at 23:14:09:
o se discutio y que posiblemente no le haya dado bola nadie es que lleva 24 tierras el mazo este. La verdad que siempre jugue con 22, y ultimamente venia con 23 por ser amarguisimos los partidos que se perdian por screw. Este numero me gusta mucho, lastima que con tanta no basica la tenes mas complicada contra mazos que se  


el mazo ademas tiene un match muy solido contra rock... el control de tierras que ejerce sumado a que te ponen un siege 2do turno casi todos los partidos ¬¬ presiona mucho, y sumale los thoughtseize de MD... estas hecho XD
igual vi un par de cartas muertas en ese mazo... y nunka vi el kikishiki nuce si lo estaras jugando... y con un solo gemplam ni en pedo.. 3 es el minimo!!

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Urza_legacy on 29.10.2008 at 11:08:18

KaTaNa_bOy wrote on 28.10.2008 at 23:14:09:
Lo use ayer, y las Wort tienen un zarpado blanco en la frente. Los 4 Commander son los que mas juego te dan contra mazos que meten muchas cosas molestas como Plague, Ensnaring Bridge y basicamente cualquier removal, dejando los tokens atras en caso de 1x1 o creando ellos solos una nueva fuerza de ataque despues de un Wrath, sin contar que los Lackey son mucho mas peligrosos que en otras versiones con menos bombas.

Los Piledriver no los extrañe ni un poquito, seran bichos pulenta y todo, pero tenemos muchas mas formas de dominar la mesa, por lo que el finisher en cuestion es lo de menos.

Un detalle que no se discutio y que posiblemente no le haya dado bola nadie es que lleva 24 tierras el mazo este. La verdad que siempre jugue con 22, y ultimamente venia con 23 por ser amarguisimos los partidos que se perdian por screw. Este numero me gusta mucho, lastima que con tanta no basica la tenes mas complicada contra mazos que se ven aca como Burn... Y nunca me vinieron los Jittes :'(


22 me parece muy muy poco, yo lo juego con 24 el mio, aparte en esta version eventualmente podriamos tener que castear un commander o un wort en el mid game que son bichos con un conste de maná importante...

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Cyber-Demon on 29.10.2008 at 11:25:35
no podría ir Pithing Needle de side para no perder 0-2 contra combo??? el belcher se lo come crudo, y con el Thoughtseize solo no alncaza para safarla  :-/

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Urza_legacy on 29.10.2008 at 12:48:17

Cyber-Demon wrote on 29.10.2008 at 11:25:35:
no podría ir Pithing Needle de side para no perder 0-2 contra combo??? el belcher se lo come crudo, y con el Thoughtseize solo no alncaza para safarla  :-/


tenes therapy de SB, yo creo que con eso vas bien contra combo, igual sigue siendo un matchup medio feo y mogg fanatic contra dredge...

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by KaTaNa_bOy on 29.10.2008 at 22:34:35

Cyber-Demon wrote on 29.10.2008 at 11:25:35:
no podría ir Pithing Needle de side para no perder 0-2 contra combo??? el belcher se lo come crudo, y con el Thoughtseize solo no alncaza para safarla  :-/


Capo, no le podes ganar a tooodooooossss los mazos facilmente... Si tenes ganas de tener algo mas contra Belcher, metele Needle tranquilo. Igual la seguis comiendo si empieza el y te combea en el 1er turno.
Yo prefiero tener algo que sirva tambien en otros matchs. Belcher, especialmente entre los mazos combo, es muy vulnerable al descarte, sin contar el hecho de que nadie lo juega (y no SaCu no cuenta, porque generalmente juega contra si mismo ;D).


PogliO wrote on 29.10.2008 at 10:42:20:
igual vi un par de cartas muertas en ese mazo... y nunka vi el kikishiki nuce si lo estaras jugando... y con un solo gemplam ni en pedo.. 3 es el minimo!!


Kiki-Jiki, como dije arriba, puede ir en lugar de un Commander, pero no es un cambio automatico. Yo preferi dejar los 4 Commander que pueden ganar el partido por mas Puente Engañoso que te ponga Sergio adelante, cosa el Kiki-Jiki no puede hacer (no solo).
Incinerator es por lo general mi carta favorita del Goblins*, y la verdad que si cortaria algo, lo primero que pondria seria mas de estos muchachos. Igual el metagame del torneo no ameritaba tanto su presencia, y por otro lado, quedo demostrado que los Warren's Weirding son una bomba.


* Antes eran los Ringleader, pero ultimamente me vienen tratando muy mal los guachos :(

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Elciddeoro on 10.12.2008 at 13:24:26
Hay alguna lista alternativa a la primera que s eposteó? o todos los comentarios son solamente en base a ella??
Otra cosa...el verde no entra en este mazo?

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by SaCu on 10.12.2008 at 14:26:50
Podria pero solamente estaria Splasheando Krosan Grip en el Side. Es decir que no me parece tan necesario. Si bien agregar algunas Taigas no cambiarian nada de nada en la base de mana.

SaCu

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Elciddeoro on 11.12.2008 at 13:42:24

SaCu wrote on 10.12.2008 at 14:26:50:
Podria pero solamente estaria Splasheando Krosan Grip en el Side. Es decir que no me parece tan necesario. Si bien agregar algunas Taigas no cambiarian nada de nada en la base de mana.


Si pero sino sideboardeas krosan como te sacas de encima las propagandas??

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Darkangel on 11.12.2008 at 19:10:02
Con Pyroblast,que me parece mas util

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Elciddeoro on 12.12.2008 at 13:07:49

WiSh wrote on 11.12.2008 at 19:10:02:
Con Pyroblast,que me parece mas util


Pero con eso rompes propaganda nomas... :-/

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Darkangel on 12.12.2008 at 19:11:57
estataira mejor counterearla igual,pero bueno,che,que mas queres? countereas chill,BEB,force of Will,matas Sowers,jodes a muchos con eso,que otra cosa queres romper???

Title: Re: Legacy: R/B Goblins
Post by Elciddeoro on 13.12.2008 at 19:21:25

WiSh wrote on 12.12.2008 at 19:11:57:
estataira mejor counterearla igual,pero bueno,che,que mas queres? countereas chill,BEB,force of Will,matas Sowers,jodes a muchos con eso,que otra cosa queres romper???


Jajajja!! TODO!!!!! EE, pernicious deed, ensnaring bridge, prisiones etc!!!
Yo mientras les posteo mi lista:

// Lands
   3 [B] Mountain (1)
   4 [ON] Bloodstained Mire
   3 [MM] Rishadan Port
   4 [TE] Wasteland
   3 [R] Badlands
   2 [ON] Wooded Foothills
   2 [R] Taiga

// Creatures
   4 [US] Goblin Matron
   4 [AP] Goblin Ringleader
   1 [MI] Goblin Tinkerer
   3 [SC] Siege-Gang Commander
   4 [SC] Goblin Warchief
   4 [ON] Goblin Piledriver
   4 [US] Goblin Lackey
   1 [LRW] Wort, Boggart Auntie
   4 [10E] Mogg Fanatic
   2 [MOR] Earwig Squad
   1 [ON] Goblin Sharpshooter

// Spells
   4 [DS] AEther Vial
   3 [MOR] Warren Weirding

// Sideboard
SB: 4 [DK] Tormod's Crypt
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 3 [MR] Chalice of the Void
SB: 4 [JU] Cabal Therapy
SB: 1 [LE] Gempalm Incinerator

Acerca del goblin tinkerer y el tin street holligan, por ahora tengo el tinkerer porq me paso de que tenia un warchief en juego, el tipo bajo un artefacto que me  re cabio y con el holligan no lo pude romper pues ya no lo podia pagar con verde.

Foros TMT » Powered by YaBB 2.5 AE!
YaBB Forum Software © 2000-2010. All Rights Reserved.