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Mazos y Estrategia >> Vintage y Legacy >> Tinker... sin Tinker!
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Message started by EekMan on 02.01.2009 at 00:13:54

Title: Tinker... sin Tinker!
Post by EekMan on 02.01.2009 at 00:13:54
Si, es medio de locos lo que digo, pero estuve probando en MWS un mazo al que apodé cariñosamente "RESTORATION" (si, me mate pensando) y resultó dar mucho mejor resultado del que esperaba.

1 Darksteel Colossus
3 Masticore
4 Sundering Titan
4 Argivian Restoration
4 Compulsive Research
4 Thirst for Knowledge
3 Ideas Unbound
4 Mana Leak
4 Counterspell
4 Remand
3 Isochron Scepter
4 Seat of the Synod
18 Island


SB:
4 Propaganda
4 Hibernation
4 Chill
3 Defense Grid

Es de lo mas simple. Algo de counters y muuuuuuuucho card drawing con descarte incluido hasta pasar una Argivian Restoration, que si bien NO ES TINKER pone bastante. Asi, armado a la bruta como lo ven, le gane a MonoRed despues de un par de patadas del Colossus (le gane a MonoRed!!!), le pase por arriba a un elfos que se gasto hasta lo ultimo en bloquear al Colossus hasta que termino concediendo (y se comio Propaganda e Hibernation del SB match 2), le gane a un Aff aunque reconozco que tuvo una mala mano o estuvo muuuuuy mal jugado, le gane a un White Weenie de rebeldes (?) y perdi contra Blue-White Control...

El Sideboard: Contra rojo, verde, criaturas, y contra mirror match ya que llevo la de perder en consistencia de counters. Ademas, lo que me interesa en el mazo es tirar un artefacto y pasar una Restoration. Los counters estan para cubrirse mientras tanto.

Espero sugerencias y/o comentarios! Me gustó mucho el mazo para ser bastante tirado de los pelos

:)


EDIT: Actualizado. Ahora si es bien legal para LEGACY. Escucho sugerenciaaaaas!!! Quiero armarloooooooo!!! >_<

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Darkangel on 02.01.2009 at 00:25:28
Haber...Primero estaria buenisimo que pongas de que formato es el mazo,ya que en legacy no se puede jugar tinker,por eso obviamos el nombre del Tread,pero en Vintage solo se puede jugar una sola Tolarian Academy y vos pusiste 3!!!,si es vintage le podes poner un Tinkwer,pero para ser vintage pierde mucho ya q no tiene nada del p9,otra cosa,no entiendo todavia como casteas los Darksteel Colossus,ya que con Argivian Restoreation no se puede ya que el coloso se Mezcla en el mazo cuando va al cementerio! :P

Osea,de onda EEk,pero el mazo no tiene ni pie ni cabeza!!  :-/

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by EekMan on 02.01.2009 at 00:31:42
El Darksteel se remezcla en el mazo y la unica forma de pasarlo es con una Tolarian al mango, y esa esta mas que banneada. El niño tiene toda la razon en que no dije qe era para LEGACY (gracias DarkAngel).

La cosa es buscarle entonces reemplazos, cambios, sugerencias, mas tirones de orejas como los de DarkAngel, y llegarlo a una version definitiva. Como dije, es un Tinker SIN TINKER (SNIFF!) pero pone.


EDIT:

UB Restoration

// Lands
   4 [6E] Underground River
   6 [IN] Island
   3 [4E] Swamp
   4 [U] Underground Sea
   4 [RAV] Watery Grave

// Creatures
   3 [DS] Sundering Titan
   4 [10E] Platinum Angel
   2 [UD] Masticore

// Spells
   4 [WL] Argivian Restoration
   3 [MR] Chrome Mox
   3 [MR] Isochron Scepter
   4 [RAV] Remand
   4 [SH] Mana Leak
   4 [MR] Thirst for Knowledge
   4 [RAV] Compulsive Research
   4 [US] Duress

Saque Counterspell y Ideas Unbound por el doble costo azul.
Sigue siendo DEMASIADO raro (y cabeza), pero con la entrada de los Platinum (dan muchisimo aguante e interceptan cualquier cosa "fea") y el agregado de NEGRO mejoró un poco.
Un jugador con el que lo probé en MWS me dijo que estaba bien friki la idea, pero que convenía usar reanimadores comunes y corrientes del NEGRO pero justamente lo que no queria era convertirlo en un mazo "común y corriente".
Lo único malo que tiene es que sigue siendo "flacucho" en tema de counters (aunque no son lo esencial) y que transpiras la gota gorda cuando despues de 2 Thirst for Knowledge y 1 Compulsive Research todavia no robas la Argivian. Tutores?

Sigo perdiendo contra cualquier cosa que sea CONTROL (descarte o counters) y pierdo contra media Hurkyl's Recall (SB ccomun contra Affinity)

:(

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by -Eladamri- on 02.01.2009 at 20:12:27
Muy original el mazo.
Un par de consejos sobre cartas útiles que quizás se te pasaron.
Si hablamos de Counter, para Legacy es obligada la Force of Will. El Draw no está mal, pero hay mejores opciones para jugar a velocidad de Instant, lo primero es el Brainstorm, carta obligada a mi entender, luego el Fact or Fiction también es una inclusión necesaria, ambas cartas me parecen mejor que el Research. Sobre los artefactos que mandarías al tacho, creo que también debería haber algunos más poderosos que den verdaderos dolores de cabeza, Mindslaver es una opción Mirror Universe otra.
Por último: La verdad que a mi entender lo jugaría este mazo no con B que solo aportaría descarte y algún removal, sino con R que nos dá excelentes cartas como Goblin Welder, Fire/Ice, Pyrosclams, Red Elemental Blast.
Saludos

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Santi on 02.01.2009 at 20:44:36
yo sacaria las painland por Polluted delta para fetchear las duals, si vas a jugar con negro para duress nomas (que es lo unico interesante que veo) jugalo URb con welder como dijo eladamri, o sea, el negro en forma de splash para duress
bueno, esto fue todo por hoy y espero que les haya gustado, chau (?)

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by EekMan on 02.01.2009 at 22:16:18
Borrón y cuenta nueva...

El motor del mazo es Argivian Restoration + Artefactos molestos para "reanimar" + Card drawing (inclui esos porque son los que aportan con DESCARTAR después)

ADEMÁS de eso, el resto del mazo ofrece libre albedrío. De armarlo con negro lo mas seguro es que agregue reanimadores "clasicos" lo cual no me agrada mucho. Pero esta la Buried Alive que no la probé (hmmmm...)

No se me ocurrio nada con rojo, pero se podria armar una base incluyendo Shrapnel Blast y algo de queme para borrarle el campo al oponente. Ahora mismo me pongo a trabajar en eso

:)

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Mars Volta on 05.01.2009 at 23:46:35
Yo jugaria Cetro ya que le empalmo un counter y listo, tengo counter casi todo el partido. Tambien buscaria criaturas artefacto gordas en cuanto a ataque, sin importar el costo ya que las jugas con el Restoration. Tambien capaz pondria la tierra q devolvia artefacto (no recuerdo el nombre :$) y Sed De Conocimiento que robo y descarto un artefacto que despues entra. O cartas que me hagan robar pero a la vez descartar asi tiro la mayor cantidad de bichos al tacho y despues al juego. Tambien buscaria una forma de que no solo puediera jugar Restoration solo 4 veces, sino alguna forma de poder jugarla màs veces, ya sea devolviendo la a la mano con alguna carto, etc.

Nada esa es mi opinion espero que sirva. La idea del mazo me copo :D

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by EekMan on 06.01.2009 at 02:15:40
Bien, probe la version negra-azul con Buried Alive y tutores, y es buenisima. Inclui Sharuum the Hegemon y "retaurando" eso traigo dos de una. Es muuuuuuuy buena. De por si era lindo tener un Platinum contra Goblins (preguntenle a Cyber-Demon que con la primera version tiro bastante), imaginense los estragos que hacen los dos juntos!!!

Sigo perdiendo contra el minimo control, pero bueeeeeeno! No se puede todo en la vida.

PD: Rishadan Port, TE ODIO!!!

>_<

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Mars Volta on 06.01.2009 at 03:05:28
Copado !

Ahora deberiamos buscar una forma de que control no nos gane. Ya se poniendo y sacando cosas en el MD o arman un SD teniendo bien en cuenta contra que y como se perdien contra tal mazo ej: Control.


Mars.-

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Maser-Powergamer on 06.01.2009 at 17:00:57
Hacelo UR contro, con daño y demas, mandale Goblin Welder y Trash for treasure  :D

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by EekMan on 06.01.2009 at 21:17:06
UR Restoration

3 Chain Lightning
4 Lightning Bolt
4 Mana Leak
4 Remand
3 Argivian Restoration
4 Trash for Treasure
3 Compulsive Research
4 Thirst for Knowledge
3 Goblin Welder
3 Sharuum the Hegemon
3 Platinum Angel
1 Sphinx Sovereign
4 Seat of the Synod
4 Great Furnace
4 Steam Vents
4 Darksteel Citadel
4 Shivan Reef
1 City of Brass


Bien, este es incluso mucho más rápido en REANIMAR que el UB Restoration gracias a las Trash for Treasure, pero no me permite poner lo que necesito directamente en el cementerio con Buried Alive, lo cual era una ventaja porque al momento de pasar la Restoration ya estaba armado el cementerio.
Será cuestión de testearlo y ver si le alcanza con los Compulsive y las Thirst para cuando llegue la hora.
Al menos tengo turnos 1 buenisimos! (LIGHTNINGS RLZ!!!). Con eso me saque unos cuantos Lackeys de encima XD
Aunque no tiene Force of Will no se si conviene mucho ponerla porque cada carta en la mano es IMPORTANTISIMA para seguir adelante y no morir sin GAS en el intento.

El mazo pierde contra control clasico. Un desastre. Un Counterspell, un Mana Leak, una FoW (como rompen con esa carta >_<) nos tira la estrategia al carajo y pone muy lento al mazo para recuperarse. Tambien me encontre con el problema de los Rishadan Port que me quitan varios turnos hasta que junto mana como para pasar los hechizos.

Hasta ahora nunca me tocó lidiar con una Tormod's Crypt ni nada por el estilo. Pero alguna recomendación?

Me voy a testear esta version y volvere con los resultados...

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Santi on 07.01.2009 at 01:05:11
en legacy el tema no son tormod's, el tema son leylines... :P

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by juann on 07.01.2009 at 01:15:45
Se juega tambien tormod, se juegan varias cosas porque el dredge es un combo rapidisimo.

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Cyber-Demon on 07.01.2009 at 11:33:42
Eek, si lo haces UR no te olvides del Fire//Ice, que pueden ir por los Chain,,,


EekMan wrote on 06.01.2009 at 02:15:40:
De por si era lindo tener un Platinum contra Goblins (preguntenle a Cyber-Demon que con la primera version tiro bastante), imaginense los estragos que hacen los dos juntos!!!


Pero cuando estaba en 3 de vida (un ataque más del Angelito y chau) me sale el Warren Weirding!,,, revancha al deck nuevo

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Kouta_M on 07.01.2009 at 18:21:48
Me parece copado el mazo por lo original =)

No tengo muxo que recomendar ya que no conzoco muxo de Leg, pero vi que proponian Brainstorm, yo se que la carta es buenisima pero como la gracia del mazo es ir descartando yo creo que el Careful Study podria ser muxo mejor ya que te hace robar y descartar y se juega igual de rapidito solo por U.

Eso seria! suerte con el mazo =)


Kouta.-

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Anhydride chromatic on 08.01.2009 at 12:58:50
que les parece ruinas de la academia?

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Pierrot_La_Mort on 09.01.2009 at 17:36:53
Es verdad. Yo creo que irían muy bien dos copias de las Academias ya que se llevan de la mano con los ToK.

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by EekMan on 11.01.2009 at 22:52:49
Bueno, el UR es mucho mas rapido, tiene drops turno 1 bastante buenos para restrasar cualquier cosa (LACKEYS) y aunque me demoren con Rishadan Port, Dust Bowl, Wasteland y compañia, habiendo descartado ALGO despues con tres manas alcanza y sobra para un Trash for Treasure y a otra cosa.
No me toco jugar contra Tormods ni Leylines (tampoco jugue mucho con SB).

Parece que el match malo del mazo va a ser CONTROL. Llanamente y sin vueltas. Contra las tierras no básicas de siempre podia jugar Back to Basics en el MonoBlue y lockear pero en la version azul-roja prefiero no usarla a cambiar las duales, shocklands, painlands y demas fixers de la lista. Es mucho mejor que el monocolor y que el UB.

A todo lo que sea AGGRO (Weenie, Goblins, elfos) le pasa por arriba. Si sale rapido, el Platinum me salva de perder contra combos o al menos los hace PENSAR para poder ganar.

Las ruinas de la academia estan buenas, pero lo que quiero es TIRAR los artefactos, no volverlos a la tapa del mazo. Me serviria para asegurarme de tener algo que sacrificar, pero las manos siempre traen ALGO entre las tierras artefactos y demas.

Fire/Ice puede ser, pero... por cual?

Y el Careful Study, esa esta muy buena!!! Es mejor que Ideas Unbound

:)

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Pierrot_La_Mort on 12.01.2009 at 00:34:29

EekMan wrote on 11.01.2009 at 22:52:49:
Bueno, el UR es mucho mas rapido, tiene drops turno 1 bastante buenos para restrasar cualquier cosa (LACKEYS) y aunque me demoren con Rishadan Port, Dust Bowl, Wasteland y compañia, habiendo descartado ALGO despues con tres manas alcanza y sobra para un Trash for Treasure y a otra cosa.
No me toco jugar contra Tormods ni Leylines (tampoco jugue mucho con SB).

Parece que el match malo del mazo va a ser CONTROL. Llanamente y sin vueltas. Contra las tierras no básicas de siempre podia jugar Back to Basics en el MonoBlue y lockear pero en la version azul-roja prefiero no usarla a cambiar las duales, shocklands, painlands y demas fixers de la lista. Es mucho mejor que el monocolor y que el UB.

A todo lo que sea AGGRO (Weenie, Goblins, elfos) le pasa por arriba. Si sale rapido, el Platinum me salva de perder contra combos o al menos los hace PENSAR para poder ganar.

Las ruinas de la academia estan buenas, pero lo que quiero es TIRAR los artefactos, no volverlos a la tapa del mazo. Me serviria para asegurarme de tener algo que sacrificar, pero las manos siempre traen ALGO entre las tierras artefactos y demas.

Fire/Ice puede ser, pero... por cual?

Y el Careful Study, esa esta muy buena!!! Es mejor que Ideas Unbound

:)


Yo creo que para casi cualquier mazo un problema grande es un Control.
Carefuly Study es perfecta para tu mazo y mucho mejor que Ideas Unbound, por supuesto. Además es drop de uno.
Aunque sea medio arriesgado yo probaría: -3 Chain Lighting, +3 Fire/Ice. Total con probar no se pierde nada, de hecho se gana.
Y con respecto a los counter, Remand no me convence mucho que digamos, ya que es un Lapsus con cantrip. Yo haría: -4 Remand, +4 Arcane Denial. Claro que es una opinión muy personal. Me encanta esa carta, no es doble coste azul y tira al tacho el hechizo contrario en vez de devolverlo.
El mazo en sí está muy loco! Por ende muy bueno...
Ojalá sirva de algo mi comentario.

Abrazo.

Title: Re: Tinker... sin Tinker!
Post by Maser-Powergamer on 12.01.2009 at 10:14:40

Job Jerusalem Lopez wrote on 07.01.2009 at 01:05:11:
en legacy el tema no son tormod's, el tema son leylines... :P



Se arregla con chain of vapor ;D

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