Foros TMT
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl
Mazos y estrategia: formatos NO OFICIALES >> Otros formatos no oficiales >> pick battle
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1296136084

Message started by mcaillou on 27.01.2011 at 10:48:04

Title: pick battle
Post by mcaillou on 27.01.2011 at 10:48:04
Gente, esto es para elegir que carta ganaría tu pick en el hipotético caso de tener la opción de elegir una:

Aclaración para orientar el criterio: contexto: cubo. cartas previas: ninguna.

Round 1

Sol Ring vs Fact or Fiction

Terminate vs Blightning

Figure of destiny vs lightning bolt

Choose!

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 27.01.2011 at 11:05:09
Fact or Fiction: Jodido, pero prefiero robar cartas y que el otro se queme el cerebro pensando que me sirve más

Terminate: Blightning en el late game es bastante choto y situacional

Figure of Destiny: Cartonazo que gana partidos, buenisimo en cualquier momento del partido. Lightning Bolt sirve pero no se compara con la figura

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 27.01.2011 at 11:30:58
1- Sol Ring: todos saben que mi amor a la fact or fiction es incondicional, pero sol ring es muy sick.

2- Depende como viene mi draft, usualmente pickearia si es el primer pick terminate; quizas blightning vuelva.....

3- Figure of destiny: Yo rateo mas alto las bombas que el removal

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 27.01.2011 at 11:31:20
1) Lo unico que agarro antes que Sol Ring es Jitte
2) Terminate. Seguridad ante todo
3) Lightning Bolt. Mucha mas flexibilidad.

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 27.01.2011 at 11:43:03
1) Sol Ring. Brokenness en su estado mas puro

2) Terminate. El blightning a veces llega tarde y ya no sirve tanto. El terminate es super flexible

3) Ligthning bolt.  En mi barrio, es un mana, destroy target creature.


Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 27.01.2011 at 11:43:23
Yo doy mi opinion, mañana posteo un nuevo round con los resultados hasta ahora.

1. Sol ring. Aunque re-dificil la elección, me atrevería a decir que depende el dia agarro una o la otra.

2. Blighnting. Me cabe más. Removal de bichos suele haber mucho, y descarte poco. Descarte + daño mata planeswalkers me convence más.

3. Lightning bolt. Figure no me parece una bomba tan zarpada como para dejar pasar la simpleza, flexibilidad y elegancia instantánea de un lightning bolt.

Title: Re: pick battle
Post by Sengir Blondez on 27.01.2011 at 11:54:45
1- Sol ring...ni se le acerca. Creo que Katana esta CASI en lo cierto. Hay mazos que QUIZA no quieran jugar Jitte (uno que no juegue con bichos quiza?), y pickearia el Sol ring por sobre la Jitte del pueblo si estuviera en esa situacion. Pero no se si existen cartas que agarraria por sobre un Sol ring.

2- Terminate. Acepto que es medio de square este pick, que podria ser menos conservador y apreciar ciertas ventajas de jugar con blightning, pero el contexto es "picks previos: ninguno", y si estoy viendo mi primer booster y veo esas 2 cartas, 10 de cada 10 veces voy a arrancar con Terminate (el cual, sin importar que estilo de mazo termine jugando, va a servir)

3- Lightning bolt. Pero por muy poquito, eh! O sea...desde la logica es el pick mas seguro y rendidor, pero no veria tan mal arrancar con la figura ya que de ultima, la logica te avala de que probablemente veas durante el draft cartas como el lightning bolt para agarrar, en cambio el tren de los picks agro de coste 1 no pasa tantas veces por tus manos...

Title: Re: pick battle
Post by guidodude on 27.01.2011 at 17:43:35
como coincido con la opinion popular, voy a abstenerme este turno y voy a decir que : te tires otro centro mcaillou

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 27.01.2011 at 19:56:31
Simple, como para arrancar motores:

1º Sol Ring. indiscutido.
2º Terminate. removal es removal.
3º Lightning bolt. mas splashable y se juega tanto en control como en aggro.

Title: Re: pick battle
Post by Nachito on 27.01.2011 at 23:55:48
Sol ring, por una estancia, la decision es sencilla, aceleradores en un buen cubo vas a tener muchisimos menos q drawers, asiq la eleccion es sencilla, t decis a vos mismo dejo pasar fact or fiction, algun drawer copado va a llegar.
Terminate, durisima eleccion, ambas cartas son impecables, pero coincido con la opinion popular, esta la robes en el momento q la robes t va a servir.
Lightning bolt, si mi idea va a ser tirar rayos descontroladamente, la figura es mas winnie, en ese contexto bomba tambien, pero la flexibilidad es fundamental.

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 28.01.2011 at 00:34:40
Para mí, no se puede decir que hay un mundo de distancia entre entre estas dos cartas porque tienen efectos muy dispares. (Sobretodo teniendo en cuenta que estamos hablando de un formato singleton)

Entiendo que el Sol Ring es hiper broken (por algo está banneada en legacy), pero primero: no sirve en todos los mazos, segundo no es buena al top deck y es completamente irrelevante en el late game y tercero, la otra carta es Fact or Fiction!!! Si tenes algún engine para devolverte cartas del cementerio a la mano es como robar cinco cartas por cuatro mana (ademas de darte información de lo que al otro le molesta). Si alguien jugó bloque Invasion - Oddysey sabe lo broken que es esta carta.

PD 1: Es obvio que si lo casteas (al ring) en el primer turno vas a tener una ventaja enorme por sobre el oponente , pero no te da seguridad que va a ser una carta util per se...que pasa si la robas en turno diez? Ademas no es que tenes cuatro copias como para decir, "barbaro salgo a los pedos y le pateo la cara". Yo siempre prefiero pickear cartas que su power no este condicionado por el azar. La misma lógica use para terminate por sobre blightning

PD 2: No puedo creer que la fact tenga tan pocos adeptos

Title: Re: pick battle
Post by Fargren on 28.01.2011 at 01:40:08

Vindicator wrote on 28.01.2011 at 00:34:40:
Entiendo que el Sol Ring es hiper broken (por algo está banneada en legacy), pero primero: no sirve en todos los mazos, segundo no es buena al top deck y es completamente irrelevante en el late game y tercero, la otra carta es Fact or Fiction!!! Si tenes algún engine para devolverte cartas del cementerio a la mano es como robar cinco cartas por cuatro mana (ademas de darte información de lo que al otro le molesta). Si alguien jugó bloque Invasion - Oddysey sabe lo broken que es esta carta.

No hay ningún mazo que no mejore mucho por tener Sol Ring. Creo que es el mejor pick de cubo en cualquier circunstnacia.
Además si pasas una FoF estás tirando una señal muy fuerte al azul, y eso es bueno. Pasar un Sol Ring la única señal que pasa es que sos un gil.

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 28.01.2011 at 04:16:07
Todo bien con Vindicator.. pero no debe estar muy acostumbrado a ver juegos con el Sol Ring en mesa. Generalmente dan una ventaja brutal al que la juegue y a todos los mazos que puedas a armar con el Cubo les cabe.

Entra en una especie de grupo selecto de cartas del Cubo que no se pasan: Sol Ring, Jitte, Top (quiza), etc, etc...

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 28.01.2011 at 08:10:04
Bueno: resultados del 1er round:

Sol Ring le pateó el trasero al FoF: 7-1
Terminate hizo lo propio contra Blightning: 7-1
Y Lightning bolt goleó 5-2 a Figure of destiny.

Round 2:
(mismas aclaraciones)

Silver knight vs Black knight

Flametongue kavu vs Avalanche riders

Maine vs Aenima, no perdón,

Ink eyes vs Kokusho

Choose!



Title: Re: pick battle
Post by evincarmtg on 28.01.2011 at 08:49:39
black knigth
avalanche riders
kokusho

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 28.01.2011 at 09:53:21
Mis elecciones:

Silver knight. El negro tiene algunas formas de sacarse al black knight de encima, pero para el rojo este bicho es más jodido. Además, el rojo es mucho más splasheable, lo cual hace que el silver knight sea más útil contra más mazos.

Avalanche Riders: 2/2 prisa: 4 mana. Romper una karoo: no tiene precio.

Ink Eyes: La habilidad de esta ninja puede ser más broken que el cambiazo de 5 vidas, si bien es más skill intensive que el dragón. Tiene el plus de evitar counters si se juega con ninjitsu.

Title: Re: pick battle
Post by Sengir Blondez on 28.01.2011 at 10:06:00
(como nota de color: me imagino que en esta variante de jugar con picks virtuales, estaria bueno alternatvas como ser: elegir entre 2 cartas rojas con la info de 4-5 picks previos que hiciste en el draft, meterle un poco de picante...)

FIGHT!

Round 1: Silver Knight. Tengo que reconocer, honestamente no suelo pickear mucho los knights en el cubo, si lo hago es muy resaca y porque necesito YA un bicho. Dicho eso ya, el Silver Knight tiene mas chances de ser pickeado por mi que el Black knight (aunque, de jugar negro aggro, que pocas veces me ha pintado, el black knight sube en valor simplemente por ser un bicho coste 2 equipable para bashear)

Round 2: Avalanche Rider. No se que sucede en mi cabeza que, un bicho altamente efectivista como ser el Flametonge Kavu no se siente lo suficientemente zarpado como para romperle el trasero al Rider en esta batalla. Creo que estoy mas interesado en romper un Maze of Ith/dual que le da su tercer color/ganarle en tempo que en matarle un chobi. Sera porque el cubo esta REPLETO de removal si jugas BR, ponele?

Round 3: Kokusho. Esta si que vino bien picantona, eh! me gusto pensarla un rato...yo creo que agarraria Kokusho (mas si supuestamente seguimos en situacion: "ningun pick previo") por su capacidad de abuso con recurring y los amigos reanimadores. Ink eyes ES zarpada y su pequeña habilidad de regeneracion es mas grosa de lo que le dan credito, pero aun asi lo zarpado de su efecto depende mucho del match (es decir, de que bicho tiene el oponente en su cementerio). Un swing de vidas de 10 a tu favor, mas la posibilidad de abusar de algun engine del cubo para asegurarte de que pase todos los turnos es mas zarpado en mi opinion.

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 28.01.2011 at 10:57:29
1 - Silver Knight, porque es mas rompebolas esto para el rojo que el negro para el blanco.
2-  Flametongue Kavu: Prefiero un flame slash a un stone rain y una 4/2 a una 2/2 haste.
3- Ink Eyes; siempre que tuvieron este bicho online contra mi perdi.

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 28.01.2011 at 12:01:01
Estoy de acuerdo con Mateo

1 – Silver Knight: Se me hace que para alguien que juega rojo un bicho weenie es bastante fácil de remover porque casi todas las chispas los matan, ahora si les pones un pibe pro red se las complicas bastante, en cambio al pro black el negro tiene formas de sacárselo de encima.
2 – Flametongue Kavu: Generalmente se lleva puesto un bicho y es bueno en casi cualquier instancia de juego, el avalanche no siempre es bueno y además tiene un cuerpo 2/2 (aunque tenga haste) a diferencia del kavu que es 4/2. Otro argumento a favor del kavu es que no necesitas pagar el eco para quedarte con el bicho.
3 – Ink-eyes, Servant Of Oni: No tiene evasión, ni te salva las papas cuando se va al tacho y tampoco es “combeable”, pero el ninja se regenera y te da mucha ventaja trayendo los bichos del otro del cementerio (Además que es una criatura que fittea perfecto en su color, teniendo en cuenta que el negro, a mi entender, es el color que tiene el mejor removal para los bichos que uno generalmente querría reanimar ) 

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 28.01.2011 at 12:08:47
1- Silver Knight.

2 - FTK.   Destroy target creature, pone un bicho 4 (!) /2.

3- Es la mas peleada de todas, coincido con el resto. Pero pese a ser mas mana intensive,  hay que bancar a ink eyes en esta.   se regenera, tiene una habilidad zarpada, si tan solo volara, seria dios (?)

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 28.01.2011 at 12:10:48
1º Silver Knight... le pasa el trapo al Black, si estas jugando contra un WW te esta ganando por sus soltaris y el Knight no te salva... en cambio, a un Mono Red con el Silver lo frenas bastante mas e incluso con un aura encima lo podes correr.

2º Avalanche Riders... igualmente esto es MUY cercano. Depende de que mazo este armando generalmente y la cantidad de removal que haya pickeado previamente o no. Igualmente debo reconocer que amo el Avalanche y siempre voy a preferir jugarlo. Aunque, si no tengo forma de recurrirlo (por ej, soy mono red), probablemente prefiera el Kavu para seguir limpiando el paso y terminar el partido en pocos turnos.

3º Kokusho... otro pick muuy cercano y debatible. Calculo que tambien tiene que ver con el tipo de mazo que este armando. Creo que esta elección esta basada exclusivamente en resultados personales: el Ink Eyes me ha resultado sumamente irrelevante en muchas situaciones en las que lo jugue. Por momentos lo castie como un "bicho que se regenera", ya que mi oponente no tenia bichos en el cementerio y me estaba cascoteando el rancho... y la tipica "sorpresa ninjutsu que te da vuelta el partido" es bastante menos probable de lo que uno cree. Otra cuestion, jugando Mono Black, que lo he hecho y con muy buenos resultados, siempre senti que en los pocos slots de fatties que el mazo requiere, nunca Ink Eyes lograba conseguir un lugar. Esta un poco mas atras de amigos como: Visara, Abyssal, Grave Titan, y creo tambien de Kokusho.

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 28.01.2011 at 12:20:41
Este round viene mucho más peleado que el anterior: sigan opinando que como siempre, mañana posteo resultados junto a una nueva batalla.

Title: Re: pick battle
Post by Fargren on 28.01.2011 at 12:28:55
-Silver Knight. Rompe mucho más las bolas.
-Avalanche Riders. Removal me va a sobrar en un cubo, rompe tierras me va a alcanzar justo.Y recurrir avlanche riders es mucho más divertido que recurrir Kavu.
-Kokusho. 10 vidas es mucho. Es un bihco menso condicional, y además no necesito mana para que el oponente no me lo quiera remover.

Title: Re: pick battle
Post by viorel on 28.01.2011 at 13:37:10
- Silver knight: para cagar al que pickee al flametongue kavu que no me llevo =P fuera de joda, sirve mucho mas que el black

- Avalanche Riders: esto con recursion es la gloria

- Ink Eyes: Kokusho es mas estable, pero si esto pega bien puede ser glorioso

Title: Re: pick battle
Post by guidodude on 28.01.2011 at 16:00:30
* Cabalero Plateado ,. por si solo no es tanto mas picanchi que el NEGRO pero cuando caen los pibes arman una gang-bang muy poderosa.

*Avalancho Jineteaas,. simplemente buan futbol,. de pickearlo temprano y mandarte por impending disaster , stripmine y otras chanchadas,. los cagas a pelotasos.

*Kokusho,. ya que creo que puede salir mejor contra mayor variedad de enemigos.

Title: Re: pick battle
Post by Nachito on 28.01.2011 at 17:05:34
Silver knight, solo por el color, ambas son igualmente buenas.
Avalanche riders, nos pueden sacr de un aprieto mas grande, el kavu no t saca de encima las bombas y una romper uina tierra puede joder bastante a tu oponente.
Kokusho, porq a mi gusto es importante q la bomba tenga evasion.
Y toda la banda comunera de 2de6 banca a Maine claramente.

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 28.01.2011 at 18:54:22
1) Este pick no me calienta, supongo que seria el 14avo, asi que agarro lo que mas se adecue al mazo/mas me joda tener enfrente.

2) Flametong Kavu, ni cerca. 2x1, blablabla.

3) Dependiendo de como vengamos en el mazo, Ink Eyes si hay algo de EtB, Kokusho si pinta tener un flyer grande. Lo mas probable es agarrar Kokusho aca, de cualquier forma...

Title: Re: pick battle
Post by Bernychan on 28.01.2011 at 21:38:20
1º como ya se dijo: no son picks altos por lo que dependeria del color.. Igualmente, me quedo con el Silver Knight

2º Kavu, es removal y te deja un bicho importante. Los riders puede afectar mas o menos y son mana intensive si te los pensas quedar..

3º MUY peleado, pero kokusho porque si entra puede ser finisher, tiene evasion. igual teniendo en cuenta como picks altos, kokusho lo veo mas flexible que ink eyes

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 31.01.2011 at 08:35:38
Tiempo de resultados:

Silver knight estoqueó primero y dejó tirado en el barro al black knight: lo hizo talco por 11 a 1.

En una competencia muy respetable, el Avalanche Riders se impuso sobre el kavu por 8 a 5.

Y el dragón legendario impuso su presencia por sobre los truquitos de la rata ninja: venció también 8 a 5.

Se larga nomás el tercer round para empezar la semana:

1) Oblivion ring vs Path to exile

2) Kira, great glass-spinner vs Man o´war

3) Great sable stag vs Call of the herd

FIGHT!

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 31.01.2011 at 09:54:55
1) Path to exile, por coste y por instant es mucho mejor carton.
2) Kira, great glass-spinner, muchisimo mejor bicho por lejos y uno de los mas molestos del cubo.
3) Great Sable Stag, se la re pone a control.


Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 31.01.2011 at 10:22:41
1) No hay mucho removal all around, asi que el O ring tiene un punto extra por flexibilidad. Ahora, un mana es un mana. Path, pero esta peleada.

2) Kira es abusivo.  para colmo tiene evasion.

3) a mi me van mas los efectos de proteccion que los de recursion. por otro lado, el doble verde es aspero.  me quedo con el call.

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 31.01.2011 at 10:42:23
Oblivion ring: Este pick es el viejo dilema de poder contra versatilidad Meryl Strip, el path es más poderoso, pero el oblivion lidia con practicamente cualquier cosa.

Kira: Por mucho que amo al man o´war "el bicho tempo" por excelencia, y sus muchas interacciones con las cartas que abusan de los come into play effects, kira se zarpa en proteger titanes, platinum angels, o cualquier otro finisher. Igual, para mi este pick es mas dificil de lo que parece, contra agro el man o war para mi es definitivamente mejor, es splasheable, comborrífico, y en cubos con mucho mass removal kira baja unos escalones. Si tenés equipos copados kira te juega en contra, también.

Call of the herd: Ante la duda, card advantage. Si bien el stag puede anular muchas cartas de algun oponente de control, el herd pone dos bichos, y el poder jugarse del tacho es muy bueno contra descarte, entre otras cosas.

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 31.01.2011 at 11:04:17
1- El anillo; versatilidad.

2- Kira: Ni cerca.

3- Stagg, porque la ventaja de cartas esta re overrated en el cubo.

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 31.01.2011 at 21:24:40
Oblivion Ring: El "vindicate de la gente". Sin el drawback del PtE (aunque sea encantamiento) y te saca de encima (casi) cualquier cosa.

Kira: No se compara con el Man-o'-War aunque el ultimo es combeable

Bambi Great Sable Stag: Contra control esto es ser forro directamente. Call of the herd sirve, pero el ciervo te resuelve problemas que el verde no puede resolver

Title: Re: pick battle
Post by Nachito on 31.01.2011 at 23:19:48
Path to exile: decision apretada, aca estas cambiando versatilidad por velocidad de instantaneo y coste bajo.
Kira: alguna duda?? Bicho q da la curva, tiene evasion, una habilidad q muchas veces t salva la vida, una amenaza para tu oponente y hasta un chumblocker en caso de ser necesario.
Call of the herd: otra q supera por muy poco a su rival de turno, aca el hecho de poder jugarla desde el cementerio la hace mas interesante y versatil q el otro copado bichito.

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 01.02.2011 at 08:23:24
Juahhhhhhhhhhhhhhhh

Kira time! "Cant touch this!" se comió al marisco 6 a 0!

Y tenemos un doble empate!!!!!!

Tanto Oblivion vs path y stagg vs call terminaron 3-3.

Nuevo round:

1) Keiga vs Frost titan

2) Prophetic bolt vs Void

3) Academy ruins vs Volrath´s stronghold

FIGHT

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 01.02.2011 at 10:01:16
Muuuy interesante este nuevo round:

1) Frost Titan. Hay una ligera superioridad del Titan por sus dos habilidades y 1 puntito mas de F/R. La falta de evasión se reemplaza perfectamente con la posibilidad de inhabilitar la mayor amenaza de tu oponente.

2) Void. Mas allá de que son dos cartas que particularmente no me gustaria mucho jugar... El Void tiene un mayor impacto en la mesa y es una especie de removal masivo que bien jugado solo afecta a tu oponente.

3) Academy Ruins. Creo que aca no hay diferencia de nivel entre ambas cartas, la única diferencia es que algunos artefactos son una mayor amenaza en el cubo que las criaturas. Mejor dicho, he visto explotar muchisimo más en combos zarpados a la Academy Ruins que a la Stronghold (Mindslaver, por ejemplo).

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 01.02.2011 at 10:50:15
que peleado che.

1) frost titan. por un hacha (?) de ventaja y mejores skills

2) En el cubo de caillou jugue prophetic bolt e hizo desastres solito. asi que mi experiencia con esa carta no es mala del todo. Por otro lado, el efecto del void es mucho mas poderoso aunque situacional.  Pero por una cuestion de flexibilidad creo que agarraria el bolt.

3) Stronghold. Soy un tipo bichero, que se le va hace.

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 01.02.2011 at 10:56:16
1 - Frost Titan: No soy muy fanático de ninguna de las dos cartas, pero me parece que el titan gana la pulseada. De todas formas me parece que la mayor utilidad de uno sobre el otro es situacional: Keiga te puede salvar las papas si estas contra las cuerdas pero el titan es difícil de matar y encima puede anular la winning condition del otro, además de sumar al control del juego del otro

2 – Void: No tiene tanto poder como en construido, pero aun así te puede dar vuelta muchos partidos

3 – Volrath’s Stronghold: Con la cantidad de creature-removal que hay en este formato prefiero devolver criaturas a devolver artefactos (lo que te da una inmensa  ventaja de cartas (virtual) frente a la cantidad de removal que le anulamos al otro). Por el otro lado las ruinas te pueden dar una mano con un artefacto como el mindslaver (como bien dijo Santiago) pero generalmente esas son las cartas que todos se arrancan los pelos para pickear, así que prefiero evitarla (a las ruinas) porque es muy “bomba-dependiente”. De todas formas todos sabemos que las primeras partes son mejores que las segundas…

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 01.02.2011 at 11:25:05

SaNtIaGo wrote on 01.02.2011 at 10:01:16:
Muuuy interesante este nuevo round:

1) Frost Titan. Hay una ligera superioridad del Titan por sus dos habilidades y 1 puntito mas de F/R. La falta de evasión se reemplaza perfectamente con la posibilidad de inhabilitar la mayor amenaza de tu oponente.

2) Void. Mas allá de que son dos cartas que particularmente no me gustaria mucho jugar... El Void tiene un mayor impacto en la mesa y es una especie de removal masivo que bien jugado solo afecta a tu oponente.

3) Academy Ruins. Creo que aca no hay diferencia de nivel entre ambas cartas, la única diferencia es que algunos artefactos son una mayor amenaza en el cubo que las criaturas. Mejor dicho, he visto explotar muchisimo más en combos zarpados a la Academy Ruins que a la Stronghold (Mindslaver, por ejemplo).


En esta coincidimos 100%, excepto que me encantan tanto Void como Prophetic bolt, son dos cartas muy muy copadas para mi. Void, con su habilidad de mirar la mano del oponente para seguir el cachengue, y el bolt con su impulso incorporado a la sacudida de daños. Lindos cartones (de los que ya no hacen porque los de Wizards estan ocupados haciendo criaturas 5/5 por dos mana).

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 01.02.2011 at 14:16:58
Sabia que ibas a elegir el Void... porque es skill intensive  8-)

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 01.02.2011 at 14:31:37
1-Frost titan: No hay ningun bicho que agarraria por sobre un titan de su color. La unica excepcion siendo baneslayer en vez de sun titan.

2- Prophetic bolt por los simbolos de mana que figuran arriba la carta.

3- Academy ruins: Estuvo parejo, ambas me traen de vuelta al PERILOUS MYR.


Title: Re: pick battle
Post by guidodude on 01.02.2011 at 14:41:23

MTG-MATEO wrote on 01.02.2011 at 14:31:37:
...
3- Academy ruins: Estuvo parejo, ambas me traen de vuelta al PERILOUS MYR.


LMAO el chabon INYECTADO de perilous myr

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 01.02.2011 at 15:18:18

SaNtIaGo wrote on 01.02.2011 at 14:16:58:
Sabia que ibas a elegir el Void... porque es skill intensive  8-)


O como diría LSV: "se le puede sacar más value"

Title: Re: pick battle
Post by Sengir Blondez on 01.02.2011 at 15:49:26
Tenia escrito un parrafo genial sobre cada batalla, y la PC se me apago  >:(

Asique no me voy a gastar en escribir hilarantes parrafos sobre cada elección, a las piñas nomas...FIGHT!

1) Keiga vs Titan: Antes Keiga era indiscutida. Then along came the Titans. Gano Frosty


2) Void vs Prophetic Bolt: Void es skill intensive y divertida, pero Profeta-bolt ofrece mas a su combinación de colores que Void al suyo. Gana Jesuschrist Bolt

3) La Acade` vs El Fortin (de Volrath): Las 2 son A+, pero me divierte un poquito mas jugar infinitos oblivion stone y/o Mindslaver que infinitos bichos 2x1. Gano La Acade´

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 01.02.2011 at 17:51:50
1) Keiga. Vuela, hace Control Magic, no vale 2 azules.

2) Void. Rompe mas.

3) Volrath's Stronghold. Cuantos artefactos vas a tener? Y cuantas criaturas? Ah, me parecia.

Title: Re: pick battle
Post by Bernychan on 01.02.2011 at 22:34:06
1) Titan, se defiende, te defiende y mientras tanto, pega.

2) Void, limpia amenazas, da ventaja de cartas e informacion. Si ya le habias visto la mano, mejor=P!

3) Nunca jugue con este cubo como para decidirme por una o por la otra.. supongo que dependeria del pickeo. Me quedo con la de volrath.

Title: Re: pick battle
Post by Nachito on 02.02.2011 at 00:45:47
Keiga: el titan es buenisimo, un pick muy duro q se fundamenta un poco en el gusto personal y en q el rival puede llegar a pensarlo dos veces antes de querer sacarse de encima a tu bomba, la habilidad de keiga a veces t puede dar vuelta el partido.
Void: aca sinceramente no entiendo porq combaten estas cartas, hacen cosas absolutamente distintas, me quedo con void por el solo hecho de q removal es removal.
Volraths Stronghold: otra vez por cuestiones personales, siento q tiene mas sinergia con algunas otras cartas del cubo, como survival, recurring, los reanimadores, en fin pienso q se puede armar algo mas consistente en torno a ella.

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 02.02.2011 at 08:42:00

Nachito wrote on 02.02.2011 at 00:45:47:
Void: aca sinceramente no entiendo porq combaten estas cartas, hacen cosas absolutamente distintas, me quedo con void por el solo hecho de q removal es removal.


Si bien los dos son removal multicolor con plus, la realidad es que el ring no discrimina cartas, es como el club de la pelea. Eye of the tiger and the thrill of the fight lallallalllalalalaaaaaaaaa"

Resultados:

Frosty, el hombre del bulto desproporcionado (el dibujante debió insipirarse en el tano) vence a Keiga por un contundente 7 a 2.

Bioshock se impone frente a Chavez (sólo para entendidos) con un firme 6-3.

Y en el duelo más peleado hasta ahora, sin contar los empates, la Acade, como de costumbre, se queda fuera de los premios, y pierde por 1 punto (5-4).

Nuevo round:

1) Trigon predator vs Mystic snake

2) lightning greaves vs loxodon warhammer

3) Tinker vs Isochron scepter

FIGHT

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 02.02.2011 at 10:50:40
1) Trigon Predator es la única que jugaría. Me parece lo suficientemente splashable como para ser una respuesta del SB.

2) Lightning Greaves. Ambos son utiles, pero a las grevas les podes sacar jugo en mayor cantidad de mazos, o mejor dicho son mas versatiles.

3) No entiendo la comparación acá. Son dos cartas de las que se suele armar un mazo alrededor. Con ambas he llegado a resultados ladrones que hasta incluso me ha dado verguenza jugar. Por ser la opción que más versatilidad y "diversion para los pibes" otorga, elijo el Isocrhon Scepter.

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 02.02.2011 at 11:03:17
1) El predator. Evasion y una habilidad copada.


2) Esta peleadisima. Un martillo te puede dar partido, pero el fires of yavimaya incoloro te speedea como el carajo. Greaves.

3)  Tinker debe ser de las cartas mas poderosas de cualquier formato. Cubo no es la excepcion.   Pero Scepter es mucho mas splashable, es incoloro, y te permite jugar tanto con un orim s chant hasta con un counterspell, pasando por un incinerate, doom blade, o cualquier cosa.

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 02.02.2011 at 11:28:10
1 – Trygon Predator: En este formato es muchísimo más útil que en construido y la evasión cierra el trato.

2 – Lightning Greaves: Son las dos muy buenas, me duele en el alma pero las grebas te dan más flexibilidad, sobretodo si seguimos la premisa “first pick / first round”. Funciona tanto en un zoo poniendo el beatdown dándole a tus bichos haste como así tambien en un mazo control dándole a tu “winning condition” Shroud.

3 – Isochron Scepter: Las dos son cartas muy broken, pero el cetro es muchísimo más flexible en este formato. Básicamente sirve en cualquier mazo, y no requiere salir a buscarle acompañantes como para que sea bueno por que ya de por sí es overpowered. Orim’s chant FTW!!!!

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 02.02.2011 at 11:45:10

SaNtIaGo wrote on 02.02.2011 at 10:50:40:
3) No entiendo la comparación acá. Son dos cartas de las que se suele armar un mazo alrededor.


Esa sería la similitud para comparar, igual, como dije, el ring no discrimina, si es tu primera noche en pick battle, TENES que pelear. LOL.

1) Trigon. La verdad es que es muy muy util en el cubo (para mi no es sideboard). Si la serpiente costara uno menos no dudaría en elegirla, pero no es el caso.

2) Lightning graves, no tanto por prisa, si no porque da shroud. La habilidad de ganar vidas y fuerza bruta del martillo son tentadoras, pero cuesta mucho mana en comparación.

3) Tinker. Porque en mi opinión es más facil lidiar con un artefacto que con un conjuro, y traer un sundering titan, wurmcoil, colossus, etc para mi es muy flashero. Además combea con perilous myr.  Isochron+fire/ice, etc es broken tambien, es un pick parejo.

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 02.02.2011 at 11:55:44
lo peor es que conociendolos no usarian el perilous myr para pagar el coste del tinker, sino que seria la carta que tutorearian (?)

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 02.02.2011 at 11:57:15

Caruso Lombardi wrote on 02.02.2011 at 11:55:44:
lo peor es que conociendolos no usarian el perilous myr para pagar el coste del tinker, sino que seria la carta que tutorearian (?)


Teléfono para unos cuantos... ;D

Title: Re: pick battle
Post by Sengir Blondez on 02.02.2011 at 12:44:14
FIGHTO!

1) Trigon predator vs Mystic snake: Me inclino mas por el Predator (no el que luchaba contra Conan y el tipo de Arma mortal! el que rompe artefactos!), evasion y una habilidad mas importante de lo que la gente piensa, para el cubo al menos...

2) lightning greaves vs loxodon warhammer: Las grevas, man....las Grevas! Zarpadisimas protegiendo y acelerando a tus bichos.

3) Tinker vs Isochron scepter: Siento que los pibes tiran el Isochron porque es mas "group friendly" porque no te van a mirar tan mal como si metes un turno 2 Tinker, sac. Sol Ring, venga coloso! Pero si nos sacamos las caretas, un Isochron + Orim`s Chant en el cubo es muy denso y ,como dijo mi hermano, probablemente te de culpa ensamblar ese combo. Por ende, yo digo NO a la hipocrecia, y en vez de elegir el engine mas "fair" y flexible, prefiero la vieja y querida sensacion de injusticia del Tinkertron

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 02.02.2011 at 13:18:41
1- El predator, es obvio. Pero igual dejo constancia de que la serpiente era una de mis cute cards favoritas antes de la impresion del todopoderoso.(creo que todos sabemos de quien hablo)

2- Lightning Graves: Not even Close

3- Tinker: Not even close, o sea, se dieron cuenta la sinergia que tiene con el todopoderoso.

Title: Re: pick battle
Post by Rodrigo on 02.02.2011 at 15:46:19
1) Solo para que tenga al menos un misero voto, yo me quedo con la vivora-counter. Me dio varios partidos la vivora durante mi juventud (?).

2) Las grevas , por lejos.

3) El tinker , pq el Isocrono me resulta mucho mas ortiva.

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 02.02.2011 at 17:03:16
1) Predator. Blablabla.

2) Loxodon Warhammer. Cualquier bichito pedoncho de utilidad es relevante por todo el partido. Mucho mejor que tener una carta que no hace casi nada.

3) Tinker. Ambas cartas necesitan de otras especificas para hacer algo, asi que me quedo con la mas poderosa (ademas que es mas facil agarrar algun artefacto loco que un instantaneo bueno barato que cualquiera va a pickear)

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 03.02.2011 at 08:31:44
Resultados:

Las greavas, que vinieron al magic con permiso de link desde Ocarina of Time, vencieron al mjolnir por 7 a 1.

7 a 1 fue también la ventaja de la abominación voladora que por alguna extraña razón rompe artefactos y encantamientos sobre la vivora jedi.

El Tinker, que venía perdiendo 3-0, lo dio vulata al final y se impuso 5-3, en la mayor remontada hasta ahora. Se ve que tiene la stamina y recuperación de Rocky Balboa.

Bueno, lo venía evitando pero es hora de un clásico en este nuevo round:

1) Llanowar elves vs Mogg fanatic

Y completamos con:

2) Gideon vs Baneslayer angel

3) Time stop vs Time warp

LET´S GET READY TO RRRRUMMMMBLEEEEEEE!!!

Title: Re: pick battle
Post by Sengir Blondez on 03.02.2011 at 10:14:25
PELEA!

Round 1: Quiza la decision mas dificil de las 3...a computar:

- Ninguno de los 2 son piezas centrales en un mazo de su color.
- No estamos hablando de un first pick, mas bien un 8-13vo pick
- Los dos son una buena opcion en el early con cierto valor residual a lo largo del partido (uno puede pingear y el otro nos deja acelerar).

Creo que es la decicion mas 50%/50% que tuve en los pick battles...considero la posibilidad de aceleracion del Elfo mas importante que el sac effect del Mogg Fanatic, pero no creo que este muy por encima a la hora de elegir.

WINNER: Llanowar Elf

Round 2: Ok, 2 cartas blancas, mismo coste. Una es un chobi con lindos stats, pero nada demasiado zarpado para los canones del cubo (quiza lo mas relevante sea su capacidad de ganar una carrera de daño solita), si lo comparamos con un Planeswalker que encima de todo, puede atacar al rival!

Si yo soy un asiento de drafter blanco en el cubo y me encuentro ante esta situacion, 9 de cada 10 veces voy a estar eligiendo llenar mi slot de 5 mana con un planeswalker y no con un chobi. Probablemente tenga mas sinergia con la Ira de dios / Venganza de Akroma que agarre en el 4to pick del primer booster, y pensaria tranca que quiza pueda conseguir el Exalted Angel a falta del Baneslayer...nada de lo que preocuparse.

WINNER: El Gideon...por afano

Round 3: Esta es una pelea muy injusta. Creo que es la primera vez que combate una carta que no esta en mi listado de cubo / que nunca jugue en una encarnacion pasada del cubo, y eso la hace tener que remar mucho en los conceptos que tenga de ella para que se gane mi voto (despues de todo, si me gustase lo suficiente...no estaria en mi cubo?).

El esfuerzo que pueda hacer por mi parte para darle una mera chance de supervivencia al Time stop me hace sopesar que quiza es una carta mas Skill intensive o que puede lograr cosas que ninguna variante de Time Warp podría (como tener un "virtual" turno extra y cagarle un hechizo al oponente), simplemente su coste lo hace menos tentador de pickear/castear. Si sintiese que la sección azul -por extension o falta de opciones- necesitaria una variante extra de tiempo extra (consideren que juego sin Time Walk, obvio) quiza la pondria...o correría la variante de Time Warp de Portal... Por lo menos me dejo pensando un poco el Time Stop, pense que iba a ser rapido y sin dolor el resultado.

WINNER: El chino sin piernas con la tuerca y el cuchillo

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 03.02.2011 at 10:49:26
1) Llanowar Elf.  El fanatic perdio peso en todos los formatos desde el 2010. El elfo sigue rampeando para que castees cosas lindas.


2) Gideon Jura. La unica habilidad relevante del baneslayer IMHO, es el lifelink (bueno, ademas de que vuela y daña primero ,pero no tiene prisa ni vigilance) . Es una carta que me parece muy overrated y un PW siempre va a ser mas aguantador (?) que un bicho.

3) Son dos cartas que tienen un coste muy alto por el efecto. Pero que time stop sea un instantaneo le da un edge. Porque no solo hace que vos juegues, sino que el otro no juegue, que es mas importante. Ricci en un cubo me la hizo re caber con esa carta. Time warp es un sorcery y aunque sea podes pensar si podes jugar algo. Time stop casi que no te da esa chance. Ademas que tiene ese efecto de "nobody expects the spanish inquisition!!"

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 03.02.2011 at 10:57:18

Public Enemy wrote on 03.02.2011 at 08:31:44:
1) Llanowar elves vs Mogg fanatic
2) Gideon vs Baneslayer angel
3) Time stop vs Time warp
LET´S GET READY TO RRRRUMMMMBLEEEEEEE!!!


1) No suelo jugar con ambos. Digamos que para un monored es mas útil el Fanatic, que para un mazo verde el Elfo. Pero en contrapartida, el Elfo ve más juego en muchos mas mazos que el Fanatic. Por lo que me quedo con el elfo, ya que nunca esta de más rampear un toque.

2) Gideon, como todo PW es mas dificil de sacarse de encima que el BSA. Lo banco a Gideon Jura.

3) A Time Stop la tuve que buscar  :-/ Por lo que Time Warp (?), aunque no suelo jugar este tipo de cartas en el Cubo.

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 03.02.2011 at 11:13:31
1: elfo, pero los dos apestan.
2: Gideon, not even close-
3- Time warp: idem

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 03.02.2011 at 11:18:55
1) Como dijeron por ahí, pre-M10, mi elección hubiese sido el mogg fanatic. El cambio de reglas (y las criaturas gana partidos de 6 mana) hizo que el llanowar elves sea mejor bicho.

2) sip, Gideon is the man. Su nombre significa "aquel que destruye a sus enemigos", está todo dicho.

3) Time stop. Para mi, por afano. Es instantáneo, sirve de counter, sirve de niebla, y por un mana extra...sirve como Time warp!. Versatilidad y sorpresa. Yo la uso en mi cubo y siempre hace desastres.

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 03.02.2011 at 12:05:27
1 – Mogg Fanatic: Son ambas muy buenas (No tanto en este formato), pero me quedo con la flexibilidad del Trasgo, que ademas puede ser recursado. Gotcha!

2 – Gideon Jura: Está es difícil tambien porque el Walletslayer (Con cariño va…) te da vuelta partidos que tenes perdidos, aunque lo chump blockeen ya te da una mano enorme para salir del fondo. El tema es que para el que juega control Gideon es el finisher ideal porque se queda en la mesa después del mass removal. Es parejo, si no fuera 1st pick elegiría por ahí al Ángel, no se… esta peleado para mí

3 – Time Stop: Time Stop toda la vida, podes hacer cosas muy locas o un time warp pero por un mana más. Está muy bueno jugárselo al principio del mantenimiento al otro porque podes hacerle perder por ejemplo contadores de fading, vanishing y demases. Te ofrece además la posibilidad de cagarle el turno al otro usándolo como pseudo counter en la main phase del otro después de que castee algo groso. En fín puede ser un mucho x 1 cosa que el time warp no te da.

PD: Podes contrarrestar spells que no pueden ser contrarrestados!!!

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 03.02.2011 at 12:37:07

Vindicator wrote on 03.02.2011 at 12:05:27:
PD: Podes contrarrestar spells que no pueden ser contrarrestados!!!


Me olvidé de esa ventaja adicional, y con cartas como el nuevo troll o gaea´s revenge, cada vez es mejor time stop.

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 03.02.2011 at 14:00:44
Esta ronda tiene mas punch que las otras.

1) Elfo. Hace algo todo el partido, algo relevante, o sea. Aunque este pick seria uno de los ultimos, y ahi se podria ver que tipo de mazo estamos haciendo, blablabla.

2) Gideon. Hace muchas cosas, una de ellas es removal. Este sin discusion.

3) Verdaderamente muy fina la diferencia, y tampoco me imagino jugando con ninguna de las 2 cartas... Supongo que gana Time Stop por la flexibilidad, aunque imaginate cuanta carpa podes tener pasando con 6 mana abiertos...

Title: Re: pick battle
Post by Nachito on 03.02.2011 at 15:36:03
Elfos, un mana es mas q un daño, casi siempre.
Gideon, durisimo pick igual, no porq no sepas q elegir aca sino por la lastima q t da tener q pasar el baneslayer.
Time stop, la verdad no se sinceramente q haria, la verdad jamas jugue con alguna de esas dos ni con una mecanica similar, pero eso de q contrarresta lo incontrarrestable me termino de convencer.

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 03.02.2011 at 19:34:21
sobre time stop. el otro no tiene por que saber que la pickeaste. no se, podes asumir que robaste tierra, pasas, y en el mantenimiento del otro practicas tu mejor cara de "kb". 

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 04.02.2011 at 08:30:25
Resultados:

Legolas se impone al soldado raso de Saurón por 7 a 1.

Gideon, con un categórico 8 a 0, dejó al angel en verguenza y sacó la ventaja más abultada de la competencia hasta ahora.

Finalmente, en un peleado 5 a 3, el poder del underrated Time Stop se impuso sobre el Time warp.

Para despedir la semana, algo especial:

Se reparten los boosters, estás sentado cómodamente para empezar a draftear y entusiasmado por jugar con amigos al juego que los apasiona.
Algo de adrenalina recorre tu columna vertebral, y la emoción se apodera del momento.
La espectativa gradualmente todo lo invade, ¿Qué deparará el destino?
Pero algo curioso empieza a pasar: tu primer booster empieza a temblar levemente, y luego un poco más fuerte, repercutiendo en toda la mesa. ¿qué diablos está pasando?
Tomás el booster con un dejo de duda, y empezás a ver lentamente las cartas, la primera es un errante, un primer pick muy considerable...algo de humo empieza a salir de las cartas a medida que las vas pasando, sin dejar de temblar....SUN TITAN, groso, este es un buen pick...GRAVE TITAN, opa, esto se pone dificil...PRIMEAVAL TITAN,****, INFERNO TITAN, para un poco, quién mezcló estos boosters? pasás la carta lentamente esperando la obvia conclusión y...PORT INSPECTOR WTF?????, pero pará, todavía queda una última carta: FROST TITAN.

Suena la campana, el ring está enjaulado con las rejas electrificadas. Hay sillas, alambres de pua y bats de beisbol en el piso. Un cartel dice "there can be only one" con un agregado en marcador que dice: solo uno sale con vida, pa!

Señores y señoras, el evento principal de la noche: el título por el mejor Titan de Magic:

TITAN FIGHT TO THE DEATH, FOR GLORY AND HONOR

CHOOSE YOUR TITAN 

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 04.02.2011 at 09:07:20
A ver:

1er. Round: Fuerza bruta. ¿Quien pegó más al turno siguiente de entrar en juego?
El frost titan pega 6, el sun titan pega 6 -c/plus si trae algún bichín cuando entra en juego-, el primeaval titan pega 6, el grave titan pega 10, y el inferno titan pega 15 (o 16)+3.
El primer round lo gana: INFERNO TITAN.

2do. Round.
Card advantage.
El frost titan nulifica 1 carta en juego (y condicionales 2 tierras si se lo quiere hacer objetivo). El sun titan, si hay cartas objetivables en el cementerio, nos da +1 por cada turno que esté en juego. El primeaval titan nos da +2 por cada turno que esté en juego (y limpia el mazo en -2). El Inferno titan nos da unas muy condicionales 3, y el Grave titan nos da +2 por turno (tokens).
Ganador: PRIMEAVAL TITAN

Round 3. Utilitario.
Frosty puede combar su habilidad con cosas que se aprovechan de permanentes tappeados, Sun Titan es una caja de herramientas, puede reciclar cualquier tipo de carta condicionada únicamente por el coste, Inferno titan puede combar su habilidad con efectos que se aprovechen de hacer daño, el Primeaval puede traer cualquier tierra del juego que haga cosas útiles, y el Grave Titan puede usarse con efectos que se aprovechen de la entrada o posesión de bichos.
Ganador: SUN TITAN.

4to.Round: Contexto.
El color más poderoso en cubo es el azul, por lo que FROSTY puede tener más y mejor apoyo. Además, le retribuye al azul con lo que más necesita: un buen tipo de removal, protección, y altos stats para un bicho azul. El resto hace lo suyo, pero este round se congela el ring: FROST TITAN

5to.Round. Defensa.
Si bien todos necesitan ser ofensivos para sacarles partido, el grave titan puede atacar y dejar un ejercito en defensa.
GRAVE TITAN se impone en este.

Hasta acá, muy peleado, un round para cada uno.

Mi elección final? En un próximo post.... stay tuned!

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 04.02.2011 at 10:08:28
Mmmm.... Jodido

Para mí está entre el Grave Titan y el Sun Titan. Me quedaría con los dos pero como hay que elegir solo uno, voy a ir por el Grave Titan porque está muy bueno pickear mucho removal masivo para despues jugar al Titan tranqui y llenarle la mesa de bichos. Además hacer que el otro tenga que lidiar con un "Zombie apocalypse" tiene muuuuucho flavor

Grave Titan

PD: Igualmente considero que están todos muy balanceados en cuanto a power, es cuestión de gustos

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 04.02.2011 at 10:56:28
Suponiendo que abra mi primer booster y tengo a los 5 fantasticos:

Primeval titan con un par de manlands, o al menos una es interesantisimo, ademas les da otro color a los bichos con landfall; pero tiene arbolitos en el coste de mana.

Sun Titan; se le puede sacar mucho jugo con cosas como explosivos diseñado, jace, wall of omens, kitchen finks blah blah blah, es parecido al primeval titan en el sentido que tiene que tener un minimo apoyo de tu mazo para ser realmente broken- Pero a dif. del primeval este si esta en el color correcto.

Inferno Titan: En un saque es muy posible que te deje casi muerto, arc lightning todos los turnos suena como algo que me gustaria estar haciendo.No necesitas rodearlo de nada para que te mate a golpes-

Grave Titan: Es negro, es bueno robarlo tanto cuando estas en buena posicion como cuando estas contra las cuerdas.

Frosty: Anula todos los otros titanes que les estoy pasando a los demas XD. Esta en el color correcto, te saca de situaciones jodidas, es hard to kill-

lo que pickearia: Grave titan o Frosty. El primero porque es el mas broken de los que juegan en los colores correctos, y el Frosty por que tiene gotitas en el coste. Igual voy a ir por el grave como mi eleccion-

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 04.02.2011 at 11:11:04
Pickearia grave titan. Si hay algun formato donde los tokens estas mas piolas, es en cubo/limited.

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 04.02.2011 at 11:23:35
Bueno, yo seguramente voy a sorprender con mi elección:

INFERNO TITAN

¿Qué es lo que me decantó? Como bien dijo Mateo, a diferencia del PT o ST no depende de otras cartas. Pega más, la habilidad de hacer daño nos da una forma alternativa de ganar el partido si el otro tiene cosas como kor haven, silent arbitrer, etc. Y el poder remover los muchos bichitos utilitarios, o armadas de tokens me parece más útil que la fuerza bruta del GT, por ejemplo.

Si me tocan los 5 en un booster me quedo con INFERNO TITAN.

PD: Es el único Titan que mata a Perilous myr (y hasta sobrevive a su explosión)

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 04.02.2011 at 11:37:43

Public Enemy wrote on 04.02.2011 at 11:23:35:
PD: Es el único Titan que mata a Perilous myr (y hasta sobrevive a su explosión)


;D

El nuevo dogma en Magic es el "perilouscentrismo": Todo se calcula en función del Perilous

Yo me imagino a Caillou y a Mateo recorriendo la galaxia al mejor estilo sith lords para buscar nuevas formas de explotar las habilidades del "Myr de la gente"

Title: Re: pick battle
Post by Maine on 04.02.2011 at 12:21:34
Pero man, el sun titan combea con perilous myr

yo como soy que me gusta la recursion eligiria uan jandred persent sun titan

Title: Re: pick battle
Post by Rodrigo on 04.02.2011 at 12:32:27
Perilous Myr + Sun Titan + Skullclamp = Alto lock guacho (?)

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 04.02.2011 at 12:58:06

El Gavilán wrote on 04.02.2011 at 12:21:34:
Pero man, el sun titan combea con perilous myr


Para que eso funcione tenés que asesinar a tu perilous myr una y otra vez.

Te voy a denunciar a la sociedad protectora de myrs por cruel y sádico.

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 04.02.2011 at 13:11:00
Si es el primer pick de un Cubo... no pickearia ni a palos: Inferno ni Sun Titan.
Primero porque solo una vez al año arranco un Cubo draft queriendo terminar en monored, aunque suela armar lindos WR, no los arranco con este tipo de picks. Y el Sun Titan es una carta poco jugosa y solo para control UW, que tampoco los arranco con un titan.

Del resto: Grave Titan es un bichazo, pero no armaria un mazo entorno a él como 1st pick.
Queda resolver entre el Frost y el Primeval. Claramente en el que tiene mas potencial es el Primeval. Solo agarraría el Frost si quiero tirarme de cabeza a azul y no estoy pasando nada que ponga al de mi izquierda en azul, por ej.

En fin, mi elección es Primeval Titan, por ser uno de los pocos titanes que tiene un arquetipo a su alrededor. Es mas, uno de los pocos arquetipos que me caben con bosques inclusive: Landfall.

Asi que iria con el Primeval y esperaría con ansias: Lotus Cobra, Rampaging Baloths, Ob Nixilis, Maze of Ith (?), Volrath Stronghold, y lo que de.

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 04.02.2011 at 13:36:36
le dije a caillou por msn minutos antes que postees que era obvio que ibas a elegir el primeval. Somo poco y nos conocemo mucho  :P

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 04.02.2011 at 13:57:31

Rodrigo wrote on 04.02.2011 at 12:32:27:
Perilous Myr + Sun Titan + Skullclamp = Alto lock guacho (?)


Nombre del deck: "Myr Grinder" ("Picadora de myrs")  ;D

Title: Re: pick battle
Post by Kamesennin on 04.02.2011 at 14:02:45
EDIT: borraron el mensaje anterior? xD

Title: Re: pick battle
Post by Sengir Blondez on 04.02.2011 at 14:14:04
Si estoy jugando en serio y me tocan 5 Titanes en el primer booster, despues de los 30 segundos anonadados intentando calcular las chances de que suceda eso, mi proceso seria:

1- Dejar de mirar al Sun Titan: Yo se que la reputación que le hago al Sun Titan como "el peor de los Titanes" no se debe tomar muy en serio, y sus utilidades en el cubo son reales y muy zarpadas (si las podes concretar...more on that later) sino...no estaria en el mio! El tema es que es una apuesta al futuro bastante grande. Ok, HAY cosas recursables con el Sun Titan (jace, Oblivion si te la rompen?, Strip Mine, bichitos...) Pero en el plano concreto, prefiero apostar mi sueldo a pickear un titan mas solido y que vengan buenas cartas en su color (*cof, FROSTY, *cof) a apostar en el primer pick que voy a tener de 2 a 3 permanentes de coste 3 o menos a los que semi-regularmente voy a poder loopear SI tengo al Titan en juego. Gracias, pero no....gracias.

2- Descartar el Inferno Titan entre los finalistas: No me interesaria arrancar mi draft en torno a ESTE Titan, aunque...jugando con gente como Santi, y sabiendo que el color Rojo es el que menos amor recibe, no me sorprenderia que de toda la vuelta y agarrarlo como mi segundo titan (no me importa si no vi nada rojo en todo el draft, lo agarraria igual aunque sea para hatearlo al vivo que SI juega mono red)

3- Descartar el Primeval Titan entre los finalistas: Si, es zarpado. Es mas, hubo un cubo que lo pickié segundo en el 1º booster y me hice un Verde-negro mini-landfall MUY FINO, pero estando los otros 2 titanes en el booster, lo dejaria para la proxima.

4- Descartar el Grave Titan: Esto es doloroso, pero real. Sin indicios de estar abierto el negro a full, y teniendo la opción de irme a colores mas solidos no entraria de lleno al negro por un Grave Titan (y si lo hiciera, intentaria forzar al 100% UB control). Es realmente el Titan mas bad-ass para mi, pero sufre estar en un color del cubo donde si te llega la mitad equivocada de su pool, no terminas con algo muy zarpado (caso en cuestion: ultimo cubo que jugamos en mi casa). Lo cual nos deja con

5- FROSTY-TAN FTW!: Aca estoy eligiendo a un Titan que no solo es solido, tiene una habilidad zarpada en un formato lleno de permanentes relevantes en cada match, y tiene la habilidad mas grosa de todos los Titanes: Ser del color mas chorro del mundo. Creo que estoy llegando a convencerme de que abrir con una carta azul es la mejor ruta a la victoria (o al menos, a un draft no-accidentado) en el cubo. No es solo que sea el color MAS zarpado de todos, sino que es el color mas profundo a mi entender. 2 personas pueden estar drafteando azul y armando diferentes mazos o no jodiendose mutuamente, como tranquilamente puede pasar lo opuesto con 2 flacos drafteando rojo o negro. Eso (y el hecho de que la carta en si es bastante solida) hace que se gane mi galardon.


PD: Si estamos pickeando "pa joder" como yo el otro dia....de CAJON el Titan rojo, y que todos los giles que no arrancaron a pickear burn y bichitos agro rojos se la coman, porque todas esas cartas van a terminar en mi poder! muajajajajajJAJAJAJAJA


Title: Re: pick battle
Post by Nachito on 04.02.2011 at 17:13:02
El unico Titan q pordia elegir por encima del verde seria Martin Palermo, es verdad tiene arbolitos en el coste, pero desde q probe la combinacion azul verde me parece sinceramente una de las mejores para jugar este formato, particualrmente la siento muy comoda y si t bancas en el early en el late game tener muchas arbolitos y muchas gotitas resulta realmente abusivo, y este bicho es claramente la clave en dicha estrategia.

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 04.02.2011 at 17:45:42
mira que palermo tambien tiene arbolitos en el coste (?)

Title: Re: pick battle
Post by Maine on 04.02.2011 at 20:28:12
palermo tiene arbolitos en las piernas

Title: Re: pick battle
Post by guidodude on 04.02.2011 at 23:46:10
¿bosques? ,. se me hace mas pincharata el Titan...
Indudablemente es indestructible ., intimidate?

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 05.02.2011 at 02:02:15
Grave, Inferno, Frost, Sun y Primeaval, en ese orden

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 05.02.2011 at 02:52:20
lo banco al primeval a full... la proxima que venga Katana "fuerzo" bosques solo para limpiar el nombre del titan.

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 05.02.2011 at 02:56:47
Conste que la ultima vez yo fui el que jugo mono-green ramp... Y si hubiese tenido que elegir, hubiera ido con el Inferno. Me gusta mas rampear a algo que domine la mesa mas que a un bicho grande que traiga mas tierras potencialmente irrelevantes.

Title: Re: pick battle
Post by SaNtIaGo on 06.02.2011 at 15:37:18
La ultima vez que viniste armaste WG Token/Landfall.. con cartas molestas como Glare of Subdual y Awakening Zone... y Emeria como MVP (?).

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 06.02.2011 at 16:47:22
Es verdad. Pero tambien tenia un monton de cartas para ramp, y salia el cambiazo contra algunos matchs (tipo el 10 wrath.dec de Finkel).

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 07.02.2011 at 08:29:43
Bueh, ganó el Titan negro, pero todos recibieron mucho amor.

Dejo de postear batallas (ya me cansé), si alguien quiere retomar y postear nuevos rounds es bienvenido, y con gusto participaré.


Title: Re: pick battle
Post by Sengir Blondez on 07.02.2011 at 11:15:01
Yo no voy a poder generar boosters "for real" ya que Santiago se robó unas cuantas cartas del cubo y se las llevó a Paris (algunas, para que las firme Alexis Briscot o como se llame el rasta-mon que dibujo a los PW)...pero puedo chorizear un par inventados y ya

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 07.02.2011 at 11:22:59
si no mete proxy (?)

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 07.02.2011 at 23:24:56
bueno, yo no tengo la chapa de caillou o lucas, pero se me ocurre que podemos meter mas picks. primero, como precalentamiento entre cartas que quizas no son de las mas pickeables, pero me parece un duelo mas o menos parejo ya que son staples de su color (que no es muy favorecido por wizards).

1) River Boa vs Rancor.

luego pasamos al plato medio, con un duelo entre cartas interesantes en cuanto a efecto, y mucho flavor del pasado.

2) Jaya Ballard, Task Mage  vs Ertai, Wizard Adept


y luego, el main evento de la noche,  ponele que en una de esas abris un booster con cuatro de esas tierras que cuando las giras agregan un mana de un color u otro, sin represalia alguna. Como todos bien sabemos, la gotita esa que se usa como mana symbol le saca una luz de ventaja a todo. Ahora, que dual pickearian? Tropical Island? Tundra? Underground sea?  Volcanic Island?

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 08.02.2011 at 00:50:37
1- me sentiria mal jugando ambas, pero creo que la boa-

2- Ertai, es mas skill intenive.

3- Tundra, not even close-

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 08.02.2011 at 08:49:13
1) River Boa. Es un bicho excelente contra control (que son matchs que se le complican al verde. Además, es buena por si misma (el rencor necesita un bicho para poder jugarse).

2) Jaya Ballard, Task Mage. En esta me quedo con la consistencia. Si enderezás con este bicho ganás mucho control en la mesa, y te da varias opciones (aunque pide mucho mana). Lo malo que tiene esta carta, es que parece una versión preliminar, un croquis, de Chandra, debe haber sido el primer intento de hacer "tipo un planeswalker".

3) Volcanic island. Hoy por hoy el azul/rojo es mi combinación preferida, asi que le voy a esa.

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 08.02.2011 at 11:44:43
se que a mi coso le falta glamour, pero.


a) Rancor. Algo me dice que lo usaria en un splash, con suerte. Y no quiero comprometer mi mana fix en calentarme en pagar cosas como regeneration (?).

b) Ertai, pero no por mucho. Cubo es un formato donde la curva no se lleva muy bien (en el sentido que no esta muuuy diversificada o todos los threats cuestan uno o dos mana). Ahi la habilidad de ertai esta pilla


c) Underground Sea, pero solo porque quiero probar cosas nuevas en  mi vida (????)

Title: Re: pick battle
Post by Maine on 08.02.2011 at 12:10:04
Boa

Ertai

Tundra (not even close)

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 08.02.2011 at 14:46:31
Bien ahí Caruso tomando la posta!. Dejo mís picks:

- Rancor: Son los dos muy buenos, pero el Rancor tiene un plus sentimental (No es el mejor críterio para elegir pero bue...)

- Jaya Ballard: No soy muy fana de ninguna de las dos, pero me voy por Jaya que tiene habilidades interesantes y mas verstilidad (No hace falta los tres colores, ni sacrificar un bicho, ademas eso de que el otro sepa que lo podes counterear no esta muy bueno...Se siente como caminar en una trampa que te pusiste vos solo). Además las minitas con traje de cuero (Casi) siempre garpan...

- Volcanic Island: Los que nos tomamos el desafío de jugar bosques sabemos que aunque el azul es el mejor color hay cosas que no puede resolver. Si a la ecuación le sumas rojo estás mas cerca de la perfección magiquera. Además en cubo el Rojo siempre es el color olvidado 

 

Title: Re: pick battle
Post by Kamesennin on 08.02.2011 at 15:56:01
- Rancor: Tan bueno como la vivora, pero mas cabeza, es totalmente explayable, y es una de mis cartas favoritas de mtg (igual que Vindicator, no es el mejor criterio, pero bueh xD). La bicha me re cabe, pero el rencor hace que cualquiera de mis bichos sea un poco mas (o mucho mas) copados, por el modico precio de {G}

-Jaya Ballard: Sexy, ella y sus habilidades, si la agarraste, muy posiblemente estes jugando aggro, y si estas jugando aggro, muy posiblemente te sobren algunas tierras, y si te sobran tierras, se convierten en Incinerates. Me ha dado varios partidos jugando cubo esta dama. Ademas que me encantan las cartas que pueden hacer mas de una cosa.

-Volcanic Island: Esta es muy dificil, seguramente Tundra es la mejor, pero por razones personales, trato de evitar esa combinacion cuando juego cubo, y jugar UR es de las cosas mas copadas que podes hacer jugando cubo.

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 09.02.2011 at 11:12:25
Bueno tiro yo un round bien picante, para elegir entre hat trick de cosas grosas

A) Abris un booster y tenes ajani vengeant, jace y elspeth.

B) Meloku ,Frost titan, u Ona.

c) Firespout, Enginered Explosives, u Oblivion Stone.


Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 09.02.2011 at 11:23:12
jace y elspeth los de verdad o el de mentira? (?)

Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 09.02.2011 at 11:29:00
1)  JTMS. Vieron esa gotita que esta arriba a la derecha? Bueno, eso.

2) Oona, pero solo porque me cabe banda la habilidad.

3) Oblivion Stone. Porque se la puede agitar a un PW sin necesitar jugar 5 colores. Mencion para firespout que puede hacer una cascada de 2x1.

Title: Re: pick battle
Post by Kamesennin on 09.02.2011 at 11:51:45
no entendi muy bien lo de la cascada, pero aclaro. si cascadeas y revelas firespout, y encima decidis jugarla, no hace ningun daño xD

si fue lo que quisiste decir, sorry :p

Title: Re: pick battle
Post by mcaillou on 09.02.2011 at 12:08:25
A) Elspeth. Sin dudas. Y por la sencilla razón que gana más rápido que Jace.

B) Meloku. El crear ejércitos de tokens es gana partidos. Esta peleado con Oona, que pega + y te da una alternativa de victoria, pero The Clouded mirror cuesta uno menos, con menos color, y es más consistente con sus fichitas. Y hasta se le puede sacar mucho value también a las tierras que te devolvés a la mano, Oona en cambio te tappea mal para sacarle jugo.

c) Oblivion Stone. Es la más poderosa, versátil y consistente de las 3 opciones.


Title: Re: pick battle
Post by Caruso Lombardi on 09.02.2011 at 12:11:35
ale, cascada no la habilidad, sino que podes limpiar toda la mesa.

una cascada de 2x 1 = una banda de 2 x1.   una carta, todos tus bichos (?)

igual si, use un termino un poco confuso para la situacion

Title: Re: pick battle
Post by Vindicator on 09.02.2011 at 12:15:59
A) Elspeth - Funciona en aggro y en control con la misma efectividad. Prefiero la versatilidad antes que jugar a Jace, The Money Scalper

B) Oona, Queen of the Fae - Suma atacantes y además le sacas recursos al otro.

C) Oblivion Stone. Es artefacto y puede dejar tu winning con en la mesa. Además se lleva puestos PW como dijo Caruso.


Title: Re: pick battle
Post by Maine on 09.02.2011 at 12:19:23
1- JTMS si es ese, si es jace beleren prefiero a elspeth(cualquiera de las dos versiones)
2- Oona, por el simple hecho de que enderezaste y esta viva? Ganaste(es negra por ende es resistente a bastante removal)
3-Oblivion stone, la pickeo siempre y siempre me da buenos resultados

Title: Re: pick battle
Post by MTG-MATEO on 09.02.2011 at 12:20:28
1- Yo le voy a elspeth, es el pw que mas me gusta en cubo lejos-

2- meloku: me gusta ona tmbien, pero salvo que estes en ub es muy color intensive y meloku cuesta uno menos, plus es el bicho azul que mas onda tiene del cubo.

3- Aca voy a decir una negrada, pero no se, yo me quedo con los explosivos, quizas es porque siempre que drafteo el cubo de caillou tengo trinket mage en mis 40.

Title: Re: pick battle
Post by Kamesennin on 09.02.2011 at 12:38:08

Caruso Lombardi wrote on 09.02.2011 at 12:11:35:
ale, cascada no la habilidad, sino que podes limpiar toda la mesa.

una cascada de 2x 1 = una banda de 2 x1.   una carta, todos tus bichos (?)

igual si, use un termino un poco confuso para la situacion


Claro, asi tiene sentido, mucha razon tambien

a) Elspeth, es zarpada, aggro y control... muy cabeza a cabeza con Jace...  pero si, me quedaria con la señora

b) Oona, como bien dijieron, volviste del turno en que la jugaste, y te dio 3/4 de partido. tiene mas coste de color, pero es jugable en dos colores, eso la hace aun mas versatil.

c) son todos barremesas distintos... pero solo porque es cacharro y mas facil de castear, me quedo con oblivion stone.

Title: Re: pick battle
Post by Nachito on 09.02.2011 at 15:59:52
Jace!! pero por escandalo, aunq sinceramente reconozco q elspeth era el mejor pw hasta q salio este muchacho desubicado.
Meloku, simplemente crack, se banca cualquier removal por su espectacular habilidad, es un bicho q si lo matas a cambio t deja un ejercito de bichos molestos cagandote a palos por el aire.
Oblivion stone, porq rompe todos los permanentes y porq al ser artefacto es removal masivo en cualquier mazo.

Title: Re: pick battle
Post by KaTaNa_bOy on 09.02.2011 at 20:02:10
a) Que Jace? Bah, Jace :P

b) Oona.

c) Stone, supongo.

Title: Re: pick battle
Post by Bernychan on 11.02.2011 at 02:39:22
1) Elspeth, lo veo menos casual.. a ajce lo veo bueno pero a vecess..
2) Meloku, mas rapido y ventaja de cartas, reutilizas tierras, etc..
3) Oblivion stone, mucho mas flexibles

Title: Re: pick battle
Post by Sengir Blondez on 11.02.2011 at 10:59:07
1) Jace...seh, Jace
2) que picante! Iria con cualquiera de las 2 a tomar algo a un barsucho, pero me quedo con Meloku por ahora
3) Oblivion Stone

Foros TMT » Powered by YaBB 2.5 AE!
YaBB Forum Software © 2000-2010. All Rights Reserved.