Foros TMT
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl
Mazos y estrategia: formatos NO OFICIALES >> Estándar de comunes >> allies
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1305833259

Message started by Public Enemy on 19.05.2011 at 16:27:39

Title: allies
Post by Public Enemy on 19.05.2011 at 16:27:39
A ver gente, a ponerse las pilas y pensar:

Tenemos 8 cartas de 3 mana que proliferan y son removals instantáneos.

Tenemos 8 terramorphic, el prisma, la nueva wellspring, gradar, cultivate, etc como para hacer un mazo incluso de 5 colores sin que sea muy dificil.

Y tenemos aliados copados como:
las verdes 2/2 x 1G
las voladoras 2/2 x 2U
las verdes 3/3 x 3G
etc.

Cópense y propongan ideas! Se que un mazo asi debe ser viable.

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 19.05.2011 at 16:37:01
// Lands
    6 [TSP] Mountain (4)
    5 [P2] Forest (3)
    5 [TSP] Swamp (2)
    4 [ROE] Evolving Wilds
    4 [TSP] Terramorphic Expanse

// Creatures
    4 [WWK] Akoum Battlesinger
    4 [ZEN] Tuktuk Grunts
    4 [ZEN] Oran-Rief Survivalist
    4 [ZEN] Nimana Sell-Sword
    4 [ZEN] Highland Berserker
    4 [WWK] Graypelt Hunter
    4 [WWK] Bojuka Brigand

// Spells
    4 [B] Terror
    4 [R] Terror

donde estan los terrores poner los removals con proliferar, no los tengo en la base

Title: Re: allies
Post by Caruso Lombardi on 19.05.2011 at 16:38:57
tenemos 8 terramorphic. el otro jugador tiene un potencial t2 kill (?)

Title: Re: allies
Post by Public Enemy on 19.05.2011 at 16:39:57
Uno es volt charge o algo así, hace 3 daños instantáneos x 2R, y el otro ni a ganchos me acuerdo el nombre, es 2B que da -1-1 también instantáneo y prolifera.

Me gusta el listado...

Puede andar...

Title: Re: allies
Post by Public Enemy on 19.05.2011 at 16:41:46

Caruso Lombardi wrote on 19.05.2011 at 16:38:57:
tenemos 8 terramorphic. el otro jugador tiene un potencial t2 kill (?)


4 x leeching bite

A FULL

Con doce removal deberíamos zafar muchas veces. No le tengo nada de fe a los turn 2 kills de SDC, en Legacy es una cosa, pero es otra vaina acá, me parece.

Title: Re: allies
Post by Heinze on 19.05.2011 at 16:43:04
volt charge & grim affliction

y otros 2...

draw: steady progress
counter: fuel for the cause

Title: Re: allies
Post by MTG-MATEO on 19.05.2011 at 16:49:29
Es malisimo eso de turno 2 kill, no pasa nunk

Title: Re: allies
Post by Public Enemy on 19.05.2011 at 16:53:52
Lands
    6 [TSP] Mountain
    5 [P2] Forest
    5 [TSP] Swamp
    4 [ROE] Evolving Wilds
    4 [TSP] Terramorphic Expanse

// Creatures
    4 [WWK] Akoum Battlesinger
    2 [ZEN] Tuktuk Grunts
    4 [ZEN] Oran-Rief Survivalist
    4 [ZEN] Nimana Sell-Sword
    2 [ZEN] Highland Berserker
    4 [WWK] Graypelt Hunter
    4 [WWK] Bojuka Brigand

// Spells
    4 Leeching bite      
    4 Grim affliction
    4 Volt charge

Por ahi vamos?
Agregué los leeching porque mata legionarios, squadron hawks, etc, mientras no detiene nuestro agro, me parece una buena inclusión.

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 19.05.2011 at 16:58:18

Public Enemy wrote on 19.05.2011 at 16:53:52:
Lands
    6 [TSP] Mountain
    5 [P2] Forest
    5 [TSP] Swamp
    4 [ROE] Evolving Wilds
    4 [TSP] Terramorphic Expanse

// Creatures
    4 [WWK] Akoum Battlesinger
    2 [ZEN] Tuktuk Grunts
    4 [ZEN] Oran-Rief Survivalist
    4 [ZEN] Nimana Sell-Sword
    2 [ZEN] Highland Berserker
    4 [WWK] Graypelt Hunter
    4 [WWK] Bojuka Brigand

// Spells
    4 Leeching bite      
    4 Grim affliction
    4 Volt charge

Por ahi vamos?
Agregué los leeching porque mata legionarios, squadron hawks, etc, mientras no detiene nuestro agro, me parece una buena inclusión.

en vez de los leeching pondria lightning bolts

Title: Re: allies
Post by Public Enemy on 19.05.2011 at 17:02:45
P-p-pero...al leeching bite le podés sacar mucho value haciendo que sea dos por uno! (LOL) El LB, si bien gana por afano en "fuerza bruta", este mazo me parece que necesita + ventaja de cartas que eso.

Además, con Leechin Bite todos nuestros removals son pumpers (no los pañales), o sea cumplen con remover bloqueadoras y hacer más grandes a nuestros bichos. Va más "en tema"

Entiendo que la tortuga esté dando vueltas, pero también está el edicto...

Se pueden probar ambas opciones igual, LB es alta carta.

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 19.05.2011 at 17:08:36
te diste cuenta que lighting bolt y leeching bite tienen las mismas iniciales y nunca pude diferenciar de cual de los dos hablabas?(?)

Title: Re: allies
Post by Public Enemy on 19.05.2011 at 17:13:38
Fixed. Al leeching bite de ahora en más lo voy a llamar "mordiscón".

Leeching bite es justo lo que le tiro a su agresor la mina que fue forzada a tener sexo oral ayer, segun las noticias de esta mañana.

Title: Re: allies
Post by Heinze on 19.05.2011 at 17:27:17

Public Enemy wrote on 19.05.2011 at 17:13:38:
Leeching bite es justo lo que le tiro a su agresor la mina que fue forzada a tener sexo oral ayer, segun...


jajajaja xD

yo cortaria un par de nimana o tuktuk para poner 2/3 stonework puma o mas highland berserker

EDIT: Leeching bite es buena en el mazo, si, pero prefiero bolts
EDIT2: y en el sb? golden urn ; tumble magnet ; shrivel ; duress ?

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 20.05.2011 at 10:25:10
// Lands
    5 [TSP] Swamp (2)
    6 [TSP] Mountain (4)
    5 [P2] Forest (3)
    4 [ROE] Evolving Wilds
    4 [TSP] Terramorphic Expanse

// Creatures
    4 [ZEN] Highland Berserker
    4 [WWK] Akoum Battlesinger
    4 [ZEN] Oran-Rief Survivalist
    4 [ZEN] Nimana Sell-Sword
    4 [WWK] Graypelt Hunter
    4 [WWK] Bojuka Brigand

// Spells
    4 [MGD] Staggershock
    4 [M11] Lightning Bolt
    4 [B] Terror

donde estan los stagger el removal rojo, donde esta el terror los removal negro

lo anduve probando ayer y es un caño, si empezas vos ganaste mas o menos

Title: Re: allies
Post by Heinze on 20.05.2011 at 10:38:38
me encanta  :D

ahora a armar el sb :p yo ya dije un par de cosas, pero mucho no se me ocurre xD

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 20.05.2011 at 10:47:13
4 shrivel,
3 la pokebola que remueve cementerios,
4 edicto nuevo
4 vendetta

Title: Re: allies
Post by Absolut L on 20.05.2011 at 11:02:27
- Yo haria un split, Shrivel y Wrap in Flames (anti tokens, finisher...lo que te pinte!), para empezar.
- Esta bueno Vendetta, entiendo el chiste con Infect...realmente queremos un removal coste 1? No preferis Staggershocks que te dan mas consistencia contra Infect? (que no tiene casi ningun chobi q no muera con Stagger), a lo sumo un split tambien

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 20.05.2011 at 11:03:51

Absolut L wrote on 20.05.2011 at 11:02:27:
- Yo haria un split, Shrivel y Wrap in Flames (anti tokens, finisher...lo que te pinte!), para empezar.
- Esta bueno Vendetta, entiendo el chiste con Infect...realmente queremos un removal coste 1? No preferis Staggershocks que te dan mas consistencia contra Infect? (que no tiene casi ningun chobi q no muera con Stagger), a lo sumo un split tambien

no quiero otro spell del que infect pueda salvarse con pumps :), wrap in flames es muy caro

Title: Re: allies
Post by Heinze on 20.05.2011 at 11:05:33
vendetta ftw

Title: Re: allies
Post by Absolut L on 20.05.2011 at 14:28:20

El Gavilán wrote on 20.05.2011 at 11:03:51:
no quiero otro spell del que infect pueda salvarse con pumps


Yo no tengo problema en que se gaste el pump en MI turno mientras le tiro un sorcery, en LDC no me molestaba, menos en SDC!

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 20.05.2011 at 14:37:28

Absolut L wrote on 20.05.2011 at 14:28:20:
Yo no tengo problema en que se gaste el pump en MI turno mientras le tiro un sorcery, en LDC no me molestaba, menos en SDC!

pero yo quiero pasar mis bichos, si un bicho con infect toca a uno de los mios lo deja mogolico

recien estuve probando el mazo contra el que mateo va a llevar el sabado(no puedo develar la tech) y le gane

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 20.05.2011 at 14:54:12
se me ocurrio post side hacer algo asi contra infect:

allies control:P


Title: Re: allies
Post by Heinze on 20.05.2011 at 15:00:24

El Gavilán wrote on 20.05.2011 at 14:54:12:
se me ocurrio post side hacer algo asi contra infect:

allies control:P


pinta lindo te digo, acordate que bojuka no bloquea y highland da first strike... igual la idea es matarle los bichos y pegar despejado, sin necesidad de bloquear, pero nunca se sabe..

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 20.05.2011 at 15:07:20
pero highland muere con shrivel, pero tenes razon, en vez de bojuka pondria 2 nimana 2 bojuka

Title: Re: allies
Post by Vindicator on 20.05.2011 at 15:19:10

El Gavilán wrote on 20.05.2011 at 14:37:28:
pero yo quiero pasar mis bichos, si un bicho con infect toca a uno de los mios lo deja mogolico


jajajaja

Title: Re: allies
Post by Heinze on 20.05.2011 at 15:21:46
puede rendir 2 y 2  ;)

por cierto, akoum esta bueno tambien, si tu idea era tener mas costes 2, podrias ponerlo y sino splitear 2 - 2 como dijiste, en realidad, casi todos los bichos que llevas son buenos y a la hora de cortar algo no esta tan facil como parece

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 20.05.2011 at 15:34:18
na pero la idea es jugar solo con los de contadores y profitear con los removals de proliferate

Title: Re: allies
Post by Heinze on 20.05.2011 at 16:41:52
sisi, me parecia, bueno , entonces no esta mal la idea de 2 nimana 2 bojuka, o capas te sigue rindiendo 4 bojuka pese a que no bloquee porque removal te sobra!!

Title: Re: allies
Post by Absolut L on 20.05.2011 at 16:45:48

El Gavilán wrote on 20.05.2011 at 14:37:28:
pero yo quiero pasar mis bichos, si un bicho con infect toca a uno de los mios lo deja mogolico



El Gavilán wrote on 20.05.2011 at 14:37:28:
yo quiero pasar mis bichos




Wrap in Flames deals 1 damage to each of up to three target creatures. Those creatures can't block this turn.

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 20.05.2011 at 16:47:04
pero sale 4, si hago eso, NO HAGO NADA MAS

Title: Re: allies
Post by MTG-MATEO on 20.05.2011 at 18:47:39
yo le estuve jugando a maine en vez de trabajar y debo decir que me sorprendio, me cago a palos todas las veces que jugamos, lo que dice mas de mi que del mazo en si, pero igualmente es para tenerlo en cuenta. wrap in flames no va con la dinamica del mazo para mi

Title: Re: allies
Post by Heinze on 21.05.2011 at 12:00:37
que ganas de ver esto en accion hoy!!

confieso que en parte voy re jugado con el tiempo a buscar cartas que me faltan y otra gran parte es para ver contadores duplicandose!!

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 23.05.2011 at 10:21:18
obviamente yo no pude ir el sabado y tenia esperanza de que alguien me netdeckeara y pudiese ver como resulto el mazo, parece que no... btw cambiar las nauseas por seisimic shudder, la verdad que dormi con eso, matan tortugas

Title: Re: allies
Post by MTG-MATEO on 23.05.2011 at 11:48:38
no no no, shrivel mata halcones, me parece mejor. Habiendo jugado contra tu mazo me di cuenta que  tarde o temprano las tortugas no pueden bloquearte a los pibes.

Title: Re: allies
Post by Testosticore Fantastiballs on 23.05.2011 at 11:51:22

MTG-MATEO wrote on 23.05.2011 at 11:48:38:
no no no, shrivel mata halcones, me parece mejor. Habiendo jugado contra tu mazo me di cuenta que  tarde o temprano las tortugas no pueden bloquearte a los pibes.

capaz sacar los edicts que piden doble negro o hacer un split

Foros TMT » Powered by YaBB 2.5 AE!
YaBB Forum Software © 2000-2010. All Rights Reserved.