Foros TMT | |
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl
Mazos y estrategia: formatos NO OFICIALES >> Legacy de comunes >> MB Zombies. http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1317050061 Message started by OzzyCob on 26.09.2011 at 12:14:21 |
Title: MB Zombies. Post by OzzyCob on 26.09.2011 at 12:14:21
Buenas.. vengo queriendo jugar un deck de zombies hace rato ya..y este es masomenos el que quiero armar..obviamente sujeto a modificaciones..
Lands 19 Swamp 2 Barren Moor Creatures 3 Cadaver Imp 3 Phyrexian Ghoul 4 Festering Goblin 3 Vengeful Dead 3 Accursed Centaur ( de este no estoy tan seguro) 2 Gempalm Polluter 3 Viscera Dragger Spells 4 Unearth 3 Nameless Inversion 3 Pack's Disdain 4 Doomblade 2 Evincar's Justice 2 Ghoulcaller's Chant Weno esa es la idea principal..estaba pensando en splashear rojo para meter Lava zombie..Blightning y terminate..aunque ya no se mucho que cambiar.. necesito opiniones y que cambiarian/Dejarian en el mazo.. Gracias! |
Title: Re: MB Zombies. Post by Public Enemy on 27.09.2011 at 08:52:37
Llamado a la solidaridad: hay 4 carnofagos perdidos en el mazo, la ultima vez que se los vio estaban dando vueltas por Esteban Echeverria, aparentemente estaban vestidos con trozos de piel humana. Carcterísticas particulares: dientes muy grandes.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by Caruso Lombardi on 27.09.2011 at 11:52:46
de hecho habia un post de jairo dando vueltas, que el chabon lo borro o paso algo raro. tenia un lindo deck posteado. esencialmente queria usar las sinergias de innistrad para hacer recursion desde mas temprano, y ademas usar el potencial del nameless inversion al mango. parecia divertidisimo.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by Pastor de almas on 27.09.2011 at 12:27:24
Es cierto, yo creo. Cuenta la leyenda que existio un post en "conocimiento acumulado" con preguntas sobre sinergias del deck.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by nekrataal on 27.09.2011 at 15:54:33 Quote:
El cual aun no me respondieron... :-/ Perdon quise editar el post y se ve que toque algun delete en alguna parte Afortunadamente tengo buena memoria 8-) "En PRIMICIA EXCLUSIVA paso la lista de mi nuevo mazo tribal . Era el unico que me faltaba para completar los 5 que que siempre quise, uno por cada color (verde elfos,rojo goblins,blanco soldados, azul faeries y ,ahora, negro zombies). Gracias Innistrad por hacerlo posible!!!!. En honor a los bichos que lo conforman lo he bautizado "estamos en la B deck" ya que son todos unos muertos (cuak!).La otra opcion que se me ocurrio era "difuntos activos deck" pero ya lo decidi asi que al que no le guste a joderse OzziCob primero te digo lo que ,a mi criterio, no va de tu lista Barren Moor: Necesitas tierras enderezadas para responder a un mazo rapido.Fuera! Cadaver Imp: No es zombie.Out! (posta, pierde sinergia con le mazo, ademas de onda claro) Accursed Centaur: Una sola palabra: Puaj! No hacen falta mas explicaciones Pack's Disdain: Jajajajajaja (perdon) Necesitas matabichos para los primeros turnos que es cuando vos tal vez no tengas ninguno y la corto aca mejor (sorry por la crudeza, va con onda) Esta es la lista que va .Ya la testee (me fui al Pre solo para conseguir las cartas que me faltaban) y va como piña!!!! Lands 22 swamps Creatures (24) 2 Sheperd of Rot 2 Phrexian Ghoul 4 Gempalm Polluter (yei) 4 Ghouldraiser (doble yei) 4 Gravedigger 4 Carrion Feeder 4 Festering Goblin Spells (14) 3 Disfigure 3 Grasp of Darkness o Geth's Verdict (depende del meta) 4 Nameless Inversion 4 Ghoulcaller's Chant (cartonazo en este mazo) El mazo gana por su consistencia y la gran (pero graaaan) ventaja de cartas que logra. Basicamente hay que cuidarse de los mazos agro que sean muy rapidos como affinity (por eso van las disfigure y por eso creo prefiero Grasp of Darkness en vez de Geth's Verdict ya que le mato el bicho 4/4 que me jode y no un 2/2 pedorro que mi oponente elija). Gracias a Ghouldraiser y Ghoulcaller's Chant podemos rehusar la nameless las veces que haga falta (ademas de nuestros bichos claro).Y con el Gravedigger terminamos de redondear la cosa, lo que nos permite abusar del Gempalm Polluter cuyo uso ira mejorando a medida que avance el juego (esta carta es aun mejor de lo que esperaba).Los carrion y los Phrexian Ghoul ademas de su uso obvio nos sirven como seguro contra Journey to Nowhere o Unmake que nos arruinan la tech (y crean que no poder rehusar nuestros bichos nos jode bastante) Razon por la que una Relic of Progenitus nos pone en el horno Igual es un mazo muy divertido de jugar y pienso que en las manos adecuadas (las mias por ejemplo) tiene potencial para ser un mazo muy divertido aunque esta al horno contra combo y monored burn :P Si me puedo organizar voy hacer algo de necromancia con MI creacion (ya la patente,jodanse) un dia de estos.Abrazo" PD: Hace rato que queria armarme un mazo de zombies que sea viable |
Title: Re: MB Zombies. Post by Caruso Lombardi on 27.09.2011 at 16:06:46
definitivamente parece divertido. igual es muy dificil de justificar no correr tourach en un monoblack.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by MTG-MATEO on 02.10.2011 at 20:05:26
LOL, arme esto, la idea es hacer ghouls y fedders grandes mientras vas trayendo nuevamente los bichos via gravediigers varios. Los bichos que unerthean son self explanatory, la rata es fodder para los ghouls/fedders y vuelve otra vez idem el viscera. Los ghoulcallers chant te traen removal o bichos que traen mas bichos que estan listos para ser sacrificados . Una Tormenta de facha
// Lands 22 [OD] Swamp // Creatures 1 [FUT] Grave Scrabbler 1 [8E] Gravedigger 4 [US] Phyrexian Ghoul 4 [10E] Festering Goblin 4 [ALA] Viscera Dragger 4 [CFX] Rotting Rats 4 [DDE] Carrion Feeder 4 [INN] Ghoulraiser // Spells 4 [INN] Victim of Night 4 [MPR] Nameless Inversion 4 [INN] Ghoulcaller's Chant |
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 02.10.2011 at 20:20:25
// Lands (20)
20 [UNH] Swamp // Creatures (28) 4 [EX] Carnophage 3 [SC] Carrion Feeder 4 [ON] Wretched Anurid 4 [CFX] Rotting Rats 4 [INN] Ghoulraiser 3 [US] Phyrexian Ghoul 4 [ALA] Viscera Dragger 2 [LE] Gempalm Polluter // Spells (12) 4 [LRW] Nameless Inversion 4 [FE] Hymn to Tourach 4 [INN] Ghoulcaller's Chant Una lista más agro. En los primeros turnos tiene dos planes: o dejarte sin mano con tourach + rotting rats, descartándose zombies; o bien stormear bicho tras bicho y después pegar y hacer polluter ftw. el digger-engine es muy sinérgico con viscera dragger y los sac effects, y nameless inversion obliga a bloqueos desfavorables PD me olvidaba, si jugamos contra mazos que nos corren en la carrera de daño podemos sacrificar a nuestros carnophages y anurids para darle de comer al carrion feeder |
Title: Re: MB Zombies. Post by Caruso Lombardi on 02.10.2011 at 23:56:23
el wretched anurid no me convence del todo porque el drawback es muy relevante y yo creo que vas a sacrificarlo mas veces de lo que te gustaria. y para tener una carta asi no se, preferiria un zombie con evasion con poder 2 u otra cosa. igual veo que no hay tampoco. shepherd of rot seria mi opcion, pero debo confesar que lo digo sin mucho convencimiento. sangrophage no me cierra y festering goblin haria un lindo combo con el feeder, pero tampoco me parece que sea ideal
mateo. estas no jugando tourach en un monoblack? esa carta que te hizo ganar tantos partidos y tedio tantas alegrias, esa que esta en el top 5 de las cartas de ldc seguramente? tenes el mana negro, sin splash. juga tourach. nuff said (?) |
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 03.10.2011 at 10:00:16 Caruso Lombardi wrote on 02.10.2011 at 23:56:23:
4 5 turnos va a durar, la gente no juega tantos bichos en el meta de hoy. obviamente si ves que te va a drenar muchas vidulis lo sac'eas |
Title: Re: MB Zombies. Post by aledrcc on 03.10.2011 at 16:03:49 MTG-MATEO wrote on 02.10.2011 at 20:05:26:
|
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 03.10.2011 at 16:42:07
+55
|
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 04.11.2011 at 16:27:52
Dejo una versión UB bastante copada.
// Lands (18) 7 [UNH] Island 7 [UNH] Swamp 4 [TSP] Terramorphic Expanse // Creatures (25) 4 [EX] Carnophage 2 [ISD] Walking Corpse 2 [CFX] Zombie Outlander 4 [ISD] Ghoulraiser 4 [ISD] Stitched drake 4 [ISD] Makeshift Mauler 2 [CS] Gutless Ghoul 2 [ISD] Deranged Assistant 1 [SC] Twisted Abomination // Spells (17) 4 [ARB] Mistvein Borderpost 4 [ISD] Ghoulcaller's Chant 4 [LRW] Nameless Inversion 3 [JU] Mental Note 2 [ON] Cruel Revival |
Title: Re: MB Zombies. Post by EviL_CLonE on 04.11.2011 at 18:15:04
¿DÓNDE ESTÁN LOS GANGRENOUS ZOMBIES Y LOS SNOW-COVERED SWAMP?
|
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 05.11.2011 at 08:12:16
para matar qué? a las chanchas del affinity? ;D
|
Title: Re: MB Zombies. Post by nekrataal on 10.11.2011 at 08:06:26 Quote:
Nop, pero sirve matar a un monton de bichos mas de affinity (Vault Skirge, Porcelain Legionnaire, Vedalken Certarch, Frogmite,etc). Ademas de darle a la nameless la capacidad de, si, matar a las chanchas. De yapa sirve contra gobostorm :D Tranquilo Martin que yo te banco en esta 8-) |
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 10.11.2011 at 09:40:16
en realidad le estás matando todos los bichos irrelevantes, o sin ir más lejos, cuando le mates esos bichos seguramente ya hayan hecho su trabajo. Yo no me arriesgaría esperar (idealmente) 4 turnos para tirar una evincar condicional.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by mezka on 10.11.2011 at 14:28:24 No Bass No Fun wrote on 10.11.2011 at 09:40:16:
¿Que hicieron con el nano que yo conocía? El que sideboardeaba shadowfeed contra affinity y amaba el infeccious horror, al que si le tirabas quema de libros siempre elegía daños. Ahora habla y se comporta como un pseudomezka venido del 2009 [solo que con menos potencial de talento(?)]. |
Title: Re: MB Zombies. Post by Public Enemy on 10.11.2011 at 14:34:40
LOL
|
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 10.11.2011 at 14:55:10 mezka wrote on 10.11.2011 at 14:28:24:
ese nano que conocías sigue llevando vivisection en sus mazos!! |
Title: Re: MB Zombies. Post by Merovingian on 24.12.2011 at 15:34:40
Buenas, tengo armado el siguiente mazo zombies casual:
22 - Lands 22 Swamp 20 - Creatures 4 Carrion Feeder 4 Rotting Rats 4 Gempalm Polluter 4 Ghoulraiser 4 Grave Scrabbler 18 - Other Spells 4 Ghoulcaller's Chant 4 Nameless Inversion 3 Zombie Infestation 4 Feast of Flesh 3 Call to the Netherworld Básicamente mi idea es sacar el zombie infestation, pero para mantener su "espíritu" reemplazándolo por algo que me haga descartar cartas de la mano a cambio de algún beneficio (para aprovechar así las cartas con madness) Algunos candidatos que estuve pispeando, pero que no me convencen mucho: - Putrid Imp - Restless Dreams - Macabre Waltz Si tuviera, pondría Hymn to Tourach, pero la verdad es que se me hacen muy caros... Los dejo para más adelante. ¿Sugerencias? |
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 24.12.2011 at 16:14:06
punto 1: zombie infestation es uncommon.
punto 2: tenés 15 efectos gravedigger y 4 criaturas con unearth. no creo que jamás vayas a necesitar tantos. punto 3: carnophage es common ;) |
Title: Re: MB Zombies. Post by Merovingian on 24.12.2011 at 17:50:15
1) Por eso mi idea es sacarlo, al zombie infestation.
2) Totalmente de acuerdo, con los infestation rendía mucho la habilidad por eso quiero poner algo que me de beneficios por desacartar cartas. |
Title: Re: MB Zombies. Post by Absolut L on 25.12.2011 at 04:37:50 Merovingian wrote on 24.12.2011 at 17:50:15:
feliz navidad |
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 25.12.2011 at 12:51:11
pero sacale efectos gravedigger, con el pibe que se trae zombie random a la mano y el ghoulcallers chant estás MÁS que bien.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by Merovingian on 22.01.2012 at 22:04:24
El Tortured no está mal, pero lo descarto por 2 motivos:
1º Sólo funciona con criaturas. Pierdo la sinergia con Call to Netherworld, y con Feast of flesh. 2º No necesito más efectos para levantar cartas, sino efectos para descartármelas. |
Title: Re: MB Zombies. Post by Merovingian on 23.01.2012 at 10:45:11
Cosas a testear de DKA:
- Tragic Slip (medio redundante igual con el removal que ya tengo, no creo que la incluya) - Undying Evil (tengo demasiadas criaturas que hacen algo cuando entran al juego, por B evito tener que levantarlas y jugarlas again) - Black cat (más descarte, regresable con las varias cartas que tengo, muy útil con carrion feeder) |
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 31.01.2012 at 11:20:41
Esta lista estoy breweando.
// Lands 20 Swamp // Creatures 4 Carrion Feeder 4 Carnophage 4 Highborn Ghoul 4 Rotting Rats 4 Shepherd of Rot 4 Ghoulraiser // Spells 4 Ghoulcaller's Chant 4 Nameless Inversion 4 Hymn to Tourach 4 Sorin's Thirst // Sideboard 4 Snuff Out 4 Duress 4 Child of Night 3 Echoing Decay |
Title: Re: MB Zombies. Post by Merovingian on 31.01.2012 at 12:33:30
¿Feast of flesh por Sorin's Thirst?
Si bien es conjuro se puede jugar desde turno 1 (bueno contra infect), y va mejorando con el tiempo. A mi me resulta muy bien. Aparte tiene sinergia con las ratas. |
Title: Re: MB Zombies. Post by topdecker on 31.01.2012 at 15:53:27
Tienen que entrar por lo menos 3 barren moor de main
|
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 31.01.2012 at 16:18:39
es como comparar mana leak con rune snag. una discusión infinita.
personalmente instant speed >>>>> sorcery speed topdecker wrote on 31.01.2012 at 15:53:27:
el mazo es una maquinita de card adv, no sé cuál sería el beneficio de las barren moor. más bien sumaría a la inconsistencia de un mazo agro que necesita salir con 2-3 criaturas en t3. pensá que el resto de las tierras van a ser comida para tus rotting rats en el mid. |
Title: Re: MB Zombies. Post by Public Enemy on 31.01.2012 at 16:28:24
En mi opinión, el mejor removal que podrían tener este tipo de mazos que escupen bichos agro es Snuff Out.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 31.01.2012 at 16:34:37
pasa que con los shepherd of rot te estás cagando a piñas.. si metés snuff out sacando los sorin, tenés que sacar los shepherd por gempalms porque sino te morís solito.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by Caruso Lombardi on 01.02.2012 at 03:24:01
el otro dia testee este mazo contra un infect. post side, termino ganando el infect pegando con dos llanowar augur rancoreados. nada, sigan (?)
|
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 01.02.2012 at 09:43:14
yo ayer lo testeé contra el teachings de mezka... vs control se siente una maquinita de matar, es un suicida pero con mucho mejores topdecks.
PD creo que se pueden sacar los shepherd of rot y poner vampire lacerators, es mucha menos pérdida de vidas, es re fácil dejar al oponente en 10 cuando escupís todas tus amenazas tan rápido. ah y en vez del highborn ghoul jugué con walking dead, creo qu el culo 2 es más relevante que intimidate, pero es totalmente discutible. |
Title: Re: MB Zombies. Post by Caruso Lombardi on 02.02.2012 at 01:12:12
walking dead no es la 1/1 que se regenera?
|
Title: Re: MB Zombies. Post by Heinze on 02.02.2012 at 06:23:42
-4 Shepherd of Rot
+4 Gempalm Polluter haria lugar entre esos 8 removal para algun efecto doomblade, y trataria de jugar 2 altar's reap Igualmente ni probe el mazo asi que... Edit: Walking Corpse creo que es la que dice nano |
Title: Re: MB Zombies. Post by Merovingian on 02.02.2012 at 09:28:56
Nano se refiere a Walking Corpse, de ISD me parece...
A mi también me cierra más Gempalm que Shepherd, por las siguientes razones: - el daño es sólo al oponente - es cycling - es instant - tiene mejor synergia con los efectos gravedigger, porque lo podés jugar al toque. Con el shepherd si bien podés hacerlo todos los turnos, si te lo llegan a matar como no tiene prisa tenés que esperar que dure un turno en juego para poder usarlo. Altar reap no tiene razón de ser en ese mazo, por el simple hecho de que existe ghoulcaller's chant. Con esa carta tenés gas de sobra y por menos maná. A lo sumo, si hiciera falta rellenar la mano al principio del juego (que con gempalm no hace falta), pondría Viscera dragger que es muchísimo mejor en ese mazo. |
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 02.02.2012 at 09:46:22
lo que tiene de bueno el shepherd es que es como tu grim lavamancer, y cuando no te sirve tel o matás con tus sorines o tu carrion feeder. el gempalm me parece bueno pero es leeeeeeeeeentooooooooo. casi que prefiero el viscera dragger, que es mucho más agro.
doom blade en mbc es estrictamente peor que victim of night. |
Title: Re: MB Zombies. Post by Pastor de almas on 11.07.2012 at 12:47:03
Lista casi igual a una que vi en pauper:
4 Carnophage 4 Carrion Feeder 4 Festering Goblin 4 Viscera Dragger 4 Shepherd of Rot 3 Phyrexian Ghoul 4 Dark Ritual 4 Nameless Inversion 4 Ghoulcaller’s Chant 3 Dures 2 Doom Blade 20 Swamp |
Title: Re: MB Zombies. Post by MTG-MATEO on 11.07.2012 at 13:33:36
// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// Lands 19 [R] Swamp // Creatures 2 [AVR] Butcher Ghoul 3 [ON] Wretched Anurid 4 [DKA] Highborn Ghoul 2 [LE] Gempalm Polluter 2 [ON] Nantuko Husk 2 [ON] Festering Goblin 4 [ISD] Ghoulraiser 4 [EX] Carnophage 4 [SC] Carrion Feeder // Spells 4 [ISD] Ghoulcaller's Chant 2 [MR] Bonesplitter 4 [AT] Hymn to Tourach 4 [LRW] Nameless Inversion // Sideboard SB: 3 [SOM] Sylvok Lifestaff SB: 2 [ZEN] Disfigure SB: 2 [M11] Doom Blade SB: 1 [LE] Gempalm Polluter SB: 4 [M13] Duress SB: 3 [M13] Vile Rebirth Tenia uno viejo en mws hace rato, lo dejo ahi para que te fijes, no es tan malo como parece. Si fume spitter fuese zombie el mazo seria mucho mejor |
Title: Re: MB Zombies. Post by No Bass No Fun on 11.07.2012 at 22:36:07
che vile rebirth es re zarpada en este mazo, yo le pondría al menos 2 de main. hacen todo bien.
|
Title: Re: MB Zombies. Post by MTG-MATEO on 12.07.2012 at 02:46:03
no, de hecho hace todo mal ya que nunk queres remover tu propio cementerio porque el chiste de jugar zombies es traerlos del tacho a tu mano again an again.
Esta en el side para hacer fizzear a mbc el harvest o contra mazos en donde necesites mas bichos. |
Title: Re: MB Zombies. Post by Public Enemy on 12.07.2012 at 08:52:33 No Bass No Fun wrote on 11.07.2012 at 22:36:07:
Posta, no es buena esa carta Nano. Probala. |
Title: Re: MB Zombies. Post by The Rover on 12.07.2012 at 12:23:08
Yo estoy armando algo más o menos así. Tiene algunos problemas como no tener tantos triggers para el madness y que no se aprovecha del todo la habilidad del Carrion (¿+Festering Goblin / - Rootwalla?) pero poder recurrirte 2 Putrid es tentador.
9 Swamp 8 Forest 4 Evolving Wilds 4 Putrid Leech 4 Carrion Feeder 4 Young Wolf 4 Wild Mongrel 4 Basking Rootwalla 2 Grave Scrabbler 1 Twisted Abomination 4 Ghoulcaller's Chant 2 Altar's Reap 4 Tragic Slip 4 Nameless Inversion 2 Echoing Decay |
Title: Re: MB Zombies. Post by nekrataal on 13.07.2012 at 09:27:08 Quote:
Yo creo que pueden ir un par, duda ¿mañana hay torneo de comunes o solo hay pre en 2de6? Si llego a conseguir el playset de War Falcon de M13 le saco el polvo a algun mazo y me pego una vuelta. |
Foros TMT » Powered by YaBB 2.5 AE! YaBB Forum Software © 2000-2010. All Rights Reserved. |