Foros TMT
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl
Mazos y Estrategia >> Estándar >> Monoblack reanimator
http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1412658362

Message started by Nahû on 07.10.2014 at 02:06:02

Title: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 07.10.2014 at 02:06:02
Bueno ya salio Khans of Takir y ya es legal hora de armar mi mazo reanimator

Las cartas clave son:
Colossus of Akros
Ritual of the Returned
Thoughtseize

Una forma de encarar el mazo que es la que elegí es hacer un mazo combo pero que controle el partido mientras alcance a hacer el combo.

Y la razón de hacerlo monoblack es por una cuestión de que no tengo demasiado dinero pero si vemos que el mazo reamente lo necesita podemos agregar otro siempre en cuanto sea indispensable

Como todo mazo de control necesita formas de ganar ventajas de cartas:

Encontré estas que me parecen adecuadas:
Erebos, God of the Dead
Sign in Blood

Después se necesita removal global:
Bile Blight
Extinguish All Hope


Después también hace falta removal común:
Hero's Downfall
Silence the Believers

Entonces el mazo quedaría así:

4 Colossus of Akros
4 Ritual of the Returned
4 Thoughtseize
4 Erebos, God of the Dead
4 Sign in Blood
4 Bile Blight
4 Extinguish All Hope
4Hero's Downfall
4 Silence the Believers

20 swamps
4 Expansión termamorfica

Esta es la propuesta del mazo me gustaría escuchar la tuya Uriel porque tal vez haya pasado por alto algo

En cuanto al sideboar se me ocurrio que con tanto hate contra cementerio sería bueno tener un plan alternativo y esto lo hare convirtiendo al mazo un monoblack control normal:

Sacando las partes del combo:
- 4 Colossus of Akros
- 4 Ritual of the Returned

y poniendo finishers:
4 Abhorrent Overlord
4 Eater of Hope

Después haría falta poner más descarte contra control:
4 despise

Hate contra cementerio contra otros mazos reanimadores:
3 Tormod's Crypt

Bien esta es mi propuesta abro el debate para mejorar el mazo si es posible.



Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 08.10.2014 at 14:07:36
Yo lo veo bien posicionado contra los mazos de fichas, pero sigo viendo el combo muy frágil. Eso de mostrar información y descartarse a cambio de dos vidas es casi como dispararse en un pie con tanta chispa Jeskai suelta por ahí, es más, con solo cuatro cartas "gatillo" y cuatro objetivos se ve complicado hacer funcionar el combo. Sugiero en su lugar darle más protagonismo a ciertas criaturas que frenen la agresión enemiga, sobrevivan a la remoción masiva y sirvan como ventaja de cartas en conjunto con Necromancers's Stockpile. También sugeriría un segundo color como el verde (más aceleración barata y bichotes) o el blanco (mayor capacidad para lidiar con encantamientos, artefactos y planeswalkers).



Por ahora miro la versión negra. Poner buenos defensores y combustible para Necromancer's Stockpile es fundamental en los primeros turnos si queremos sobrevivir o dañar un poco a los mazos controleros. Normalmente deberían ser zombis con alguna que otra sorpresa molesta como Satyr Returned (si se muere nos da más blancos de reanimación) o Black Cat (matamanos trollero  :D). Erebos es un gran objetivo para el ritual, pero preferiría reducir su número a tres o dos copias porque es un poco caro y la ventaja de cartas que ofrece puede venir de otra parte. Como segundo rematador pondría a la Pesadilla, porque mi pequeño pony este caballo puede ser muy grande como objetivo de reanimación y es factible lanzarlo en turno seis para aplastar.


Con respecto a los hechizos, no me convence del todo la inclusión de Extinguish All Hope,  porque es muy caro como para que sea el removal definitivo y encima nos mata el zombi del combo. Sugiero en su lugar poner una Liliana Vess y algunas cosas más interesantes. Bueno, mi versión más aggro-lamer-combo es esta:


// Lands
    19 Swamp
    4 Evolving Wilds

// Creatures
    3 Black Cat
    4 Colossus of Akros
    3 Returned Reveler
    2 Nightmare
    2 Erebos, God of the Dead


// Spells
    2 Silence the Believers
    3 Necromancer's Stockpile
    3 Bile Blight
    3 Hero's Downfall
    4 Ritual of the Returned
    4 Sign in Blood
    4 Thoughtseize


Hasta donde veo del metajuego, las estrategias midrange, burn, aggro y reanimator están a la alza. Contra midrange y aggro tenemos respuestas fáciles que entorpecen su plan, pero en el caso del burn ya es otra cosa. Staff of Death Magus se la pondría difícil a los Jeskai (no pueden proteger para siempre a sus monjes vínculo-vital-y-te-rompo-el-*), y Tormod's Crypt no será tan útil para reanimator como sí para ciertos mazos que dependen de algunos hechizos claves con Delver.  Esta podría ser mi lista:


      2 Ulcerate
      3 Staff of the Death Magus
      3 Despise
      3 Drown in Sorrow
      1 Silence the Believers
      3 Tormod's Crypt
   

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 08.10.2014 at 22:58:50
Bien me gusta tu versión sobretodo porque conservaste intacto el combo

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 09.10.2014 at 00:46:06
Veamos si se puede mejorar :D

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 09.10.2014 at 14:44:17
Tengo una duda si reanimo Pesadilla con Ritual of the Returned no seria una 0/0 y moriría o se contarían todas las swamp que tengo?

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 09.10.2014 at 22:57:11
Las reglas dicen que su tamaño no se altera con la zona en que se encuentre. En otras palabras lo que cuenta es el número de pantanos en el campo de batalla, y si hay seis de ellos será un 6/6 en la mano, en el cementerio o en el exilio:

http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=386008&part=Nightmare

P.D.: Soul of Innistrad podría ser otra interesante opción. Reciclar los zombis y colosos para lanzarlos o robar más cartas debe ser épico en partidas largas  ;D ;D ;D.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 10.10.2014 at 15:50:01
Bien. Es una nueva regla supongo porque antes no era así

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 19.10.2014 at 18:48:44
Bien el tengo el mazo hecho a medias pero igualmente decidi el sábado jugar el Game day aca les traigo el mazo exactamente como lo jugué y que resultados obtuve:

Lista del mazo:

19 Swamp
4 Evolving Wilds

4 Thoughtseize
3 Blood-Toll Harpy
2 Black Cat
2 Nighthowler
3 Returned Centaur
1 Whip of Erebos
2 Erebus, god of the dead
2 Baleful Eidolon
2 Sign in Blood
4 Bile Blight
2 Hero`s Downfall
2 Rescue from the Underworld
4 Colossus of Akros
1 Erebos's Emissary
1 Abhorrent Overlord
1 Returned Reveler
1 Squelching Leeches

Bien llegue temprano al torneo y jugué una partida casual con una persona que jugaba Monoblack Devotion. Me gano 2-0

La primera ronda me toco contra un monoblue control
Me gano 2-0

La segunda me toco contra un Tremur aggro le gane 2-1. Debo decir que el jugador era novato tanto por las cartas que jugaba como por las jugadas que hacia. De todos modos un triunfo es un triunfo

La tercera ronda me toco contra un Mardu aggro. Me gano 2-0

Y finalmente la ultima ronda me toco contra un monored burn. Le gane 2-1

O sea quedamos 2-3

El mazo me gusto me sorprendió por momentos. No esperaba ganar dos veces. Y lo que será cuando este completo.

En fin el merito es tuyo Uriel porque vos diseñaste el mazo  :)

Ah como postdata quede cuarto en el torneo de 8 jugadores y gane un playmat de Born of the gods en el sorteo así que me marche feliz 

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 21.10.2014 at 12:36:01
¡Felicitaciones por el desempeño en este torneo! A pesar de ser una lista precaria, veo con cierta preocupación algunas vulnerabilidades: contra control es bastante lógica la debilidad (un combo es fácil de derrotar con el control adecuado), pero en el caso de las barajas agresivas es otra cuestión, porque una establecido el combo se convierte en una máquina de patear gente.

Estoy interesado en ver cómo podemos mejorar esta baraja, sin embargo necesitamos una serie de listados y la forma en que se desarrollaron las partidas para ver porqué funciona o no. Gracias por el reporte. 

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 21.10.2014 at 22:17:31
La verdad no recuerdo mucho de las partidas.

Pero tratare de recordar

Sobre el Monoblack Devotion que jugué antes del torneo recuerdo que me gano con Gary en el primer game. En el segundo también me jugo un Gary pero me gano en el siguiente turno. Atacando con todas sus criaturas.

Cartas que usaba este mazo y no las esperaba: Disowned Ancestor y Abhorrent Overlord

Sobre el Monoblue Control: Debo decir que usaba dos cartas con las que prácticamente no tengo respuestas: Prognostic Sphinx y Perilous Vault.

El primer partido jugué lo más aggro que pude jugando la mayor cantidad de permanentes posibles y eso me jugo en contra porque me exilio todo Con Perilous Vault incluso un latigo. Pero la verdad es que no sabía que usaba esa carta

Al comienzo del segundo partido jugué Thouthseize y revele una mano de dos tierras dos Prognostic Sphinx  y todos hechizos de coste convertido mayor a dos. Por lo tanto le saque un Dissolve. Esperando que no robe tierras. Cosa que no sucedió y me termino ganando con las Shpinxs de todas maneras creo que mi decisión fue correcta. No se que opinas vos. Si le sacaba una Sphinx igual le quedaba una en la mano.

Después contra Tremur no tuve demasiadas dificultades era un mazo puro bicho y pocos hechizos entre ellos Charm. Jugue thoughtseize sacándole los bichos que le daban ramp y sus tanques los mataba con Hero Downfall.
En el tercer partido tenia Un coloso con 9 tierras me faltaba una para hacerlo monstrouso y mi oponente decidio concederme la partida porque parece que ya había tenido bastante

El tercer match contra Mardu. Es breve lo que debo decir el primer partido salio demasiado aggro e imparable incluyendo a un Zurgo Helmsmasher. En el segundo partido sideboardeo Suspension Field y Utter End (o al menos no se los vi en el primer partido) Eso me jodio bastante porque tenía formas de eliminar a mis bloqueadoras como Black Cat y el returner reveler de tal manera que solo fue cuestión de tiempo hasta llenar la mesa de criaturas y atacar por letal.

2 anotaciones tanto Thoghtseize y Sign in Blood no me sirvieron de mucho al perder vidas me acercaba a la muerte


Después finalmente la ultima ronda contra monored burn. No hay mucho que decir con mis bloqueadoras le trataba la mesa y no tenía suficiente burn para matarme. El latigo fue clave en este match con su lifelink. Y este fue el único partido donde se llego al late game y pude convertir en monstrouso a un Coloso y atacar por letal

Bueno eso todo lo que recuerdo de los partidos espero que sea suficiente para poder analizar el mazo. En cuanto vaya a otros torneos les ire informando de mis resultados

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 22.10.2014 at 17:14:05
Esa ha sido una información valiosa a partir de la cual puedo deducir lo siguiente:


1- Según veo, no funcionó el combo y la partida se resolvió con un Coloso en juego. Hasta ese entonces el piloto es extremadamente vulnerable a la agresión del rival y sin modos de ganar vida no resistirá un ataque tempranero, cosa que sí funcionó con el mazo monorojo.


2- Vault Exile, junto con efectos tipo AEtherpouts puede arruinarnos la partida. Si el gato negro se va al cementerio sirve de algo, pero en otra zona es lo más inútil que hay, eso sin contar con la dificultad que hay para alimentar a Nigthhowler. Una respuesta obvia sería acudir a un segundo color, y el azul podría ser el apoyo necesario (Negate y Void Snare).


3- Efectivamente Sing in Blood y Thoughseize son cartas problemáticas en una carrera de daños, por eso algunos jugadores usan tres copias de main y una en el banquillo de estos hechizos. Existen otras opciones como poner en la base de maná a Radiant Fountain, que literalmente anula la mitad de los hechizos de daño directo.


4- Aunque no puedo juzgar al jugador desde sus circunstancias personales, pienso que descartar un counter no es una buena idea a menos que en nuestra mano haya algo crucial para lanzar -léase encadenar el combo o desestabilizar la estrategia contraria-. Como la mayoría de mazos de control cuentan con una o dos criaturas rematadoras que se escapan de la remoción de la baraja, podría haber sido una mejor idea encargarse de una esfinge, y que el counter se consumiera en un hechizo irrelevante, de ahí sería esperar a que nos salga en los siguientes turnos un Hero's Dimise.




Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 22.10.2014 at 19:07:26
Bien seguiré contando mis progresos

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 14.11.2014 at 23:21:47
Bueno es muy humillante lo que voy a contar:

Fui hoy a una tienda de comics no me pude quedar al torneo pero jugué con Facundo el dueño que tenía un monored. Aclaro que estoy usando la misma lista anterior no pude invertir en cartas este mes.


Jugamos 2 partidos sin sideboard. Me gano las dos veces.

Los partidos fueron  muy rapidos. Ya en el cuarto turno me ganaba o estaba cerca. No me sentí capaz de estabilizar aun con mis bloqueadoras como Black Cat y returned reveler. Después esta el asunto del thoughtseize y Sign in blood. Con el primero al jugarlo en el primer turno decidi sacarle el daño mas grande que tuviera pero después cuando la partida avanzaba mi oponente casi no tenía cartas y generalme era daño por lo tanto no jugaba mis thoghtsize. Me parecía al pedo cambiar 3 daños por dos vidas o me podía jugar el daño en respuesta y perdería mas vidas.

Lo mismo con sign in blood. Tenia miedo de jugarlos por me acercaban mas a la muerte pero por otro lado esas 2 nuevas cartas podían significar las cartas que necesitara para ganar el partido 

Luego pusimos el sideboard

Mi sideboard no les conte pero tiene estas cartas:

3 Tormod´s Crypt
3 Despise
3 Pharika's Cure
2 Asphyxiate
1 Drown in sorrow
1 Duress
1 Staff of the death magus
1 Weight of the Underworld

Tampoco esta completo

Bien sigo contando luego de esas dos partidas jugamos otras dos con sideboard

yo sideboarde estas cartas:

-4 thoughtseize
-1 Sign in blood
por

+3 Pharika's Cure
+1  Staff of the death magus
+1 Drow in sorrow

Bueno con esos cambios tuvimos dos partidas mas en las que me volvió a ganar.

De nuevo sentí que no tenía control sobre la partida. Aunque mejoro el match y tardaba más en matarme de todas maneras lo conseguía. Deje un Sign in blood porque no tenía otra carta para poner. Los erebus me resultaron inútiles. El latigo y el drown in sorrow me ayudaron a estabilizar un poco pero no lo suficiente.
Después el sidebordeo magma spray por los que mis Black Cat se volvieron inutiles

Después vino un amigo Diego que no juega hace mucho y Facundo le presto su mazo.

Jugamos otras dos partidas en las que me gano. Estuvo más parejo porque Facundo es juez y Diego si bien no es principiante tampoco juega de maravilla y estaba con un mazo con el que no estaba acostumbrado. Estos dos partidas logre robar un game a diferencia de las otras.

Finalmente para cerrar la historia decidimos cambiar de mazos con Diego y yo jugar el Monored. Con ese mazo pude vencer a mi mazo dos veces mas. Diego aparte decidio hacer más cambios en el mazo

-1 Sign in blood
-3 Blood-Toll Harpy

por

+3 Despise
+1 Duress

A mi no me parecieron demasiado buenos los cambios que me sugirió si bien el sign in blood como dije era inútil contra este mazo no me parecio bueno sacar las Harpy y poner mas descarte

Bueno aquí termina mi relato con un resultado 0-8 de mi mazo o sea 8 derrotas seguidas

Las conclusiones que llego son:

Soy un manco jugando al magic  :-[ :-[ :-[

El mazo no esta completo y se debe completar para tener una chance

y 3 tal vez el monored no sea nuestro mejor match up tal vez incluso sea el peor.




Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 29.11.2014 at 21:04:16
Bueno hoy jugué casual con unos amigos

Consegui 2 nuevas cartas:

1 Ritual of the Returned
1  Returned Reveler

Jugue primero contra un Mardu midrange:

Jugamos 2 match y perdi los dos 2-1

Increíblemente uno de los games que gane fue reanimando con un latigo un Blood-Toll Harpy al estar en 2 de vida se fue a 1 y aunque me la mate pude reanimar otra al turno siguiente

Después los partidos me los gano básicamente atacando con Butcher of the Horde y Wingmate Roc y sus tokens. Al ser demasiado grandes no podía matarlos con bile Blight y tenía solo dos hero downfall


Bueno después jugué 3 partidos contra Sultai reanimator:

Gane 1 match y perdi 2

El match que gane fue cuando estaba todo tapeado inclusive sus criaturas y encante Blood-Toll Harpy con Nighthowler nuestros cementerios estaban llenos de criaturas así que se convirtió en una 19/19 con el daño hecho por la propia Blood-Toll Harpy fue suficiente para matarlo.

Después los partidos que perdi fueron cuando me jugaban  Whip of Erebos y ganaban exorbitantes cantidades de vida.

Bueno eso es todo por hoy seguire contando mis progresos

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 02.12.2014 at 18:51:10
Al paso que vamos este mazo no le va a ganar ni al preconstruido azul de M15  :(. Hasta donde puedo ver, la cantidad y calidad de criaturas, unidas a la ganancia de vida impide remontar la partida con el Coloso Cariñosito. 


Es posible considerar un apoyo del color verde por los siguientes motivos:


1- Puede servir para acelerar (y sus criaturas también alimentan el cementerio)

2- Acaba con encantamientos y artefactos.

3-:








Así es, Nahû: necesitamos criaturas absurdamente baratas para lo que cuestan y  que de paso cumplan con el Ritual. No sé si funcione el látigo con la tortuga, pero de ser así la podríamos revivir y lanzar como si nada  ;D. Strength of the Fallen es otra pieza clave que funciona con Nigthhowler y puede que hasta ayude en un ataque crucial.



Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 02.12.2014 at 19:10:27
Pasa que se me va el presupuesto si le agrego otro color. Te agradezco el consejo.

Yo creo que el mazo esta fallando por dos razones: Porque soy un manco y porque no esta completo.

Esperemos que lo termine para hacer un mejor análisis

Por cierto hoy pude comprar:

2 Sign in blood
2 Silence the Believers
1 Necromancer's Stockpile

Creo que con estas cartas funcionara mejor.

Les seguire contando contando mis resultados y gracias por opinar

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 02.12.2014 at 22:32:50
En mi opinión, añadir un color a la base de maná no es muy caro. Sólo es cuestión de añadir cuatro Evolving Wilds, X Bosques y cuatro Jungle Hollow. Los hechizos sí serían harina de otro costal, pero siempre se pueden hallar reemplazos baratos.


P.D.: ¡Muy buenas compras! Ojalá mejore la baraja con estas cartas.

P.D.2: No sé si sirva esta carta para controlar la mano del oponente y contribuir al cementerio, pero vale la pena probarla:





P.D.3: ¿es impresión mía o la ilustración es un poco homoerótica  :-*?

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 03.12.2014 at 09:00:49
Aja y para vos como sería una lista barata  que incluya verde. Su base de mana y los hechizos.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 03.12.2014 at 11:14:19
Yo parto de tres cosas importantes en el formato actual:


1- La gente usa demasiadas taplands (léase Templos  y tierras triples), por lo tanto girarnos no es una desventaja mayor.


2- Hace unos cinco meses le leí a Gavin Verhey que tener unas seis u ocho tierras giradas es aceptable para estrategias aggro, y eso que tiende a ser muy rápidas. El mazo reanimator es Midrange y desarrolla su plan en turnos avanzados, de ahí que no nos importe demasiado si una o dos tierras no están disponibles al inicio de la partida si a cambio nos arregla la base de maná.


3- Estamos hablando de un mazo para un FNM, evento que no pide decks excesivamente poderosos como un Nacional, pero sí algo que inspire respeto. Desde luego estamos en un metajuego que contiene algunos de los Tier 1 de Estándar y hay que adaptarse a ellos en una estrategia rogue.


Los mazos de este tipo apuntan a estrategias para las que nadie está (o debería estar) preparado, o para neutralizar los mejores intentos del adversario. Hasta ahora vemos que Monored, Mazos Midrange y demás plaga. A los mazos monorojos se les puede poner a raya con ganancia de vida y una que otra defensa, a un Midrange se le pone una amenaza mayor y más rápida que sea defendida con control.


Como ya comenté más arriba, un segundo color se puede armar con cartas comunes sin problema. El número de bosques siempre depende de la proporción de hechizos verdes, sin embargo, las tierras duales y las "fetchands pobres" son indispensables por obvios motivos. Una base de maná cara incluiría los Templos, Llanowar Wastes y Urborg, pero en este caso son innecesarias y hasta contraproducentes (hacerse un punto de daño cuando ya hay demasiados chispazos sueltos es un poco... suicida  ;D).


Más tarde sigo con la explicación...




Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 03.12.2014 at 19:16:07
Retomo los datos.

Como dije el día de ayer, el verde cuenta con un grupo de criaturas muy grandes. Aparte de Swarmborn Giant, hay otras joyas de tres pesos como Ancient Silverback o Nemesis of Mortals, que aquí entraría en plan "necro-affinity". También contamos con otra baratija curiosa como Nessian Demolok: es malísima para el Ritual pero buena con el látigo porque le pagan tributo sí o sí  ;D ;D ;D.


Con tres o cuatro de estas criaturas tenemos para hacer y deshacer porque obtenemos mayor versatilidad y nuevos insumos para el Ritual. En opciones más caras están Terra Stomper y Hidra Broodmaster, lo bastante grandes como para hacer daño.


Contra encantamientos y artefactos funcionan Naturalizar, Reclamation Sage (¡perfecta para descartar o revivir con el látigo!) o Unravel the AEther. Este último instantáneo tiene la ventaja de lidiar con dioses, o al menos retrasarlos un poquito. La lista no la tengo debidamente configurada, pero confío en tener algo en mente esta noche.


P.D.: Como defensa contra mazos aggro, es especial contra Rabblemaster y sus amigos, podríamos pensar en Dishowned Ancestor:



No es tan encantador como la Oveja pero cuenta con la posibilidad de hacerse más grande en partidas largas, además resiste muy bien las chispas y Drown in Sorrow.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 03.12.2014 at 20:22:59
Bien. Espero una lista tuya. Gracias. En principio la haría monoblack pero si falla y tu estrategia me convence la haría BG

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 06.12.2014 at 22:35:28
Ya volví. Propongo dos listas, una mononegra y otra con el splash verde:


Monoblack Reanimator:


Lands
    18 Swamp
    2 Radiant Fountain
    4 Evolving Wilds

Creatures
    2 Squelching Leeches
    4 Returned Reveler
    4 Disowned Ancestor
    1 Abhorrent Overlord
    4 Colossus of Akros
    2 Nighthowler

Spells
    3 Ritual of the Returned
    1 Pharika's Cure
    3 Thoughtseize
    1 Silence the Believers
    2 Hero's Downfall
    1 Whip of Erebos
    3 Bile Blight
    2 Necromancer's Stockpile
    3 Sign in Blood

Sideboard

3 Pharika's Cure
1 Thoughtseize
2 Staff of the Death Magus
2 Silence the Believers
1 Bile Blight
3 Drown in Sorrow
3 Tormod's Crypt


Se le añadió una mayor cantidad de remoción y un mayor énfasis en la defensa. Una de las innovaciones en el apartado de tierras fue la inclusión de Radiant Fountain, así se puede compensar la perdida de vidas de Thouthseize.


BG Reanimator:


Lands

    6 Forest
    10 Swamp
    3 Jungle Hollow
    4 Evolving Wilds

Creatures

    2 Nemesis of Mortals
    4 Satyr Wayfinder
    2 Swarmborn Giant
    3 Colossus of Akros
    4 Returned Reveler
    4 Disowned Ancestor
    2 Nighthowler

Spells

    2 Whip of Erebos
    3 Thoughtseize
    2 Hero's Downfall
    3 Bile Blight
    3 Ritual of the Returned
    3 Sign in Blood

Sideboard

3 Pharika's Cure
2 Tormod's Crypt
3 Naturalize
1 Thoughtseize
2 Despise
1 Bile Blight
3 Drown in Sorrow


Esta lista está un poco más centrada en el combo y la aceleración que en otra cosa. Salen los Necromancer's Stockpile por Satyr Wayfinder para asegurar la base de maná (considero necesaria dos bosques y dos pantanos para poder lanzar de todo). El banquillo varía un poco para maximizar el descarte y acabar con encantamientos y artefactos.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 07.12.2014 at 08:46:33
Me encanto la lista monoblack. Pero ahora no estoy en casa estoy en lo de un amigo. La cambiare cuando vuelva. Gracias Uriel

Con respecto a este fin de semana el viernes hubo draft y el sábado hubo modern. No quería meterme con este mazo pero el juez del torneo me dijo que había muchos principiantes y que al usar un mazo standart en vez de modern compensaba así que me anote.

antes tuve una partida casual con el chico que usa Sultai reanimator o Sidisi Whip como le dicen algunos.
Me gano en ambas partidas
Jugamos sin sideboard.
En la primera partida yo sali con una mano muy lenta y el rampeo y casteo Reaper of the Wilds  y Sagu Mauler al tener ambos hexproof no pude matarlos y me remato con hornet queen

En el segundo partido fue mas parejo yo sali con Squelching Leeches pero mi oponente tenia elvish mystic y satyr wayfinder para chumbloquear después me lo mato con Murderous Cut pero para ese entonces nuestros cementerios estaban llenos de bichos asi que reanime un Nighthowler con whip of erebus y empece a ganar muchas vidas pero el seguía chumblokeando segui
reanimando bichos hasta que mi cementerio estuvo vacio de bichos relevantes. Entonces el contraataco con las cartas anteriores  Reaper of the Wilds  Sagu Mauler y Hornet Queen

del hornet queen le pude matar sus tokens con bile blight pero no fue suficiente en un par de turnos me hizo daño letal a pesar de haberme quedado en 24 vidas.

Conclusiones: los bichos con hexproof son un problema y no se como solucionarlo. Segundo no jugamos con Sideboard si jugábamos hubiera traido Tormod's Crypt y creo que eso me ayudaría a ganar este match up.

Bueno ahora te cuento mis partidas en el torneo modern de principiantes

Eran dos rondas la primera la jugué contra un simic. No tuve difilcultades de ganarle. Mataba sus bichos y con Returned Centaur y Returned reveler puse una murralla que me protegio de sus bichos terrestres y los que volaba los mataba con removal.
hasta que inevitablemente jugué pesadilla y gane me pudo girar con Claustrophobia yo después jugué Nighthowler que era enorme y mi oponente no tuvo otra opción que chumblockear con sus bichos hasta que se quedo sin bichos y pude asignarle daño letal

La segunda ronda fue contra un Izzet pero que casi no tenia azul era prácticamente un mazo burn. Me gano en las dos  ocasiones con daño. Creo que ya hablamos que este no es un match favorable y puede ser que haya cometido el error que pagar demasiada vida con erebus y sign in blood.

En fin creo que esa fue el aprendizaje del  dia no pagar demasiada vida contra mazos rojos.


Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 07.12.2014 at 18:59:28
¡Interesante reporte! Me gustaron las nuevas lecciones aprendidas en esta sesión. El enfrentamiento contra el mazo Izzet me hizo recordar una tecnología sugerida hace dos semanas por Travis Woo, quien considera que Treasure Cruise es una adición importantísima para que los mazos burn tengan más gas (ahora estoy trabajando en un aggro-control de ese tipo al que llamo "La Banda de los Cuajados"  ;D ;D ;D). Ya yendo al consejo respectivo, encontré este artículo de Mike Flores:

http://www.starcitygames.com/magic/fundamentals/3692_Whos_The_Beatdown.html

(hay una alusión al enfrentamiento de un monoblack suicide contra un red deck wins)


Con respecto al hexproof, la respuesta es simple: si no podemos matarlos, los descartamos antes de su llegada al campo de batalla. Yo creo que este inconveniente no se soluciona con un solo descarte específico sino con Raksasha's Secrets. ¿La razón? Una estrategia ramp se parece a un burn, solo que en vez de fichas tira aceleradores.


Como (gracias a Marcos Aguarrosada) ya no tenemos al Geist hijo de su mami ni al Hombre Invisible para jodernos, las nuevas criaturas anticontrol son lentas y toman su tiempo, por lo que reposan un tiempo en la mano de su propietario. La mayoría de aceleradores son fáciles de eliminar, y si se tiene el "timing" adecuado es posible remover sus tanques con un dos por uno...


P.D.: ¿Cuáles cartas tiene el Simic? Yo quiero saber el listado para armar el nuevo Grace  [smiley=evil.gif] 

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 07.12.2014 at 21:29:55
No, el simic y el Izzet eran de principiantes usaban cartas como giant spider y draco del viento

cuando vuelva a casa considerare tus consejos

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 08.12.2014 at 10:08:45
Ah, yo pensé que eran mazos más duros, no esas hueseras armadas con los sobrantes del prelanzamiento de M14, hasta yo armaba mejores barajas a esos perdedores de mi grupúsculo de Magic  :(. Bueno, creo que eso pasa en todas partes y me estoy olvidando de mis raíces magiqueras.


P.D.: Si Raksasha's Secrets no se consigue, pruebe con Mind Rot. A mi modo de ver, la segunda no es tan útil porque no nos deckea, pero su función de control es muy similar.

P.D.: Este fue el mazo que ganó el Mundial:

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/daily-deck/2014-world-championship-winning-decklist-2014-12-07

Creo que podemos aprender cosas de este listado.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 08.12.2014 at 19:03:47
Bueno tomando en cuenta la lista que me sugeriste para el monoblack mi mazo quedo así las cartas que faltan las comprare cuando cobre el 15:

20 swamp
4 Evolving Wilds

4 Colossus of Akros
2 Nighthowler
1 Nightmare
1 Abhorrent Overlord
2 returned centaur
2 black cat
2 returner reveler
1 Squelching Leeches
1 Erebos's Emissary
1 Erebos, god of the dead
3 Thoughtseize
3 bile blight
4 sign in blood
2 Rescue from the underworld
2 Hero downfall
1 Silence the believers
1 Ritual of the returned
1 Pharika cures
1 whip of erebos
1 Necromancer Stockpile

Sideboard
3 Tormod Crypt
1 drown in sorrow
1 silence the believers
1 staff of the death mage
1 thougseize
2 pharika cure
1 bile blight
3 despite
1 duress
1 Erebos, god of the death




Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 09.12.2014 at 12:47:08
Me parece bien que el mazo sea armado poco a poco y sin prisas. Mientras tanto sugiero dejar el plan reanimator y hacerlo más aggro-control con las cartas disponibles  :).

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 13.12.2014 at 21:28:38
Bueno tengo buenas noticias. Un amigo me regalo 2 Black Cat, 2 sign in blood, 2 Returner reveler y un Ritual of the returner.

Así que el mazo esta ahora así

20 swamp
4 Evolving Wilds

4 Colossus of Akros
2 Nighthowler
1 Nightmare
1 Abhorrent Overlord
4 black cat
4 returner reveler
1 Squelching Leeches
1 Erebos's Emissary
3 Thoughtseize
3 bile blight
4 sign in blood
1 Rescue from the underworld
2 Hero downfall
1 Silence the believers
2 Ritual of the returned
1 Pharika cures
1 whip of erebos
1 Necromancer Stockpile

Sideboard
3 Tormod Crypt
1 drown in sorrow
1 silence the believers
1 staff of the death mage
1 thougseize
2 pharika cure
1 bile blight
3 despite
1 duress
1 Erebos, god of the death

Este fin de semana el viernes jugué una partida casual con el de siempre que juega  Sidisi Whip. Fue un partido parejo pero no lo terminamos porque el local cerraba. Si bien tenía Whip of erebus y ganaba muchas vidas todos los turnos él también tenía un Whip y poco a poco me estaba quedando sin criaturas para reanimar. Lo que deduzco es que si la partida hubiese continuado me hubiera ganado.

Después hoy Sábado fui a jugar Modern esos torneos hechos para principiantes. Eramos 8, 5 principiantes y 3 incluido yo que tenían mazos mejores. Un Heroic Red y un UW Heroic.

La primera ronda me toco contra un principiante que usaba los colores de Abzan. Le gane 2 a 0 sin problemas.

La segunda ronda me toco jugar contra el Heroic Red. Tomando en cuenta el articulo que me recomendaste leer jugué de manera de controlar el partido y una vez que estuviera sin cartas en la mano le hice el combo le mate las bloqueadoras y gane.

La tercera y ultima ronda la jugué contra UW Heroic. Como dije antes me mantuve controlando hasta armar el combo y ganar.


Así que gane el Torneo pero regale muchas cartas a los chicos principiantes así los incentiva a seguir jugando 

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 14.12.2014 at 18:19:59
Creo que vamos por buen camino, y me pareció un gran gesto darle cartas a los nuevos jugadores, sin embargo espero que no pase lo de un servidor cuando literalmente regalaba mazos y entradas a prelanzamientos a una manga de forros que ya no puedo ni ver en pintura >:(.

Volviendo a otros temas, noto que el  burn ya no da tantos problemas como antes, y Sidisi es una digna oponente. Dependiendo de cómo estén las cosas, podría pensarse en dos contramedidas muy efectivas para este enfrentamiento. La primera de ellas es Profane Memento, toda una bala de plata contra un reanimator. La segunda es Cranial Archive, que no es tan rápida ni eficiente como la Cripta de Tormod, aunque tiene la ventaja de ofrecer una carta extra.


P.D.1: Encontré este interesante mazo, podría ser de utilidad el listado:

http://www.gatheringmagic.com/kevincrimin-video-12122014-playing-on-a-budget-standard-rakdos-waste-not/


P.D.2: Duress no es legal en Estándar. Puede servir en Moderno, pero debería retirarse en cuanto se cambie de formato.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 14.12.2014 at 22:44:16
¿Duress no es legal en standart? Lpm estaba jugando con un mazo ilegal

Con respecto a Sidisi Whip es que solo juego  partidas casuales porque el jugador no se porque no entra al torneo. Y estas partidas las jugamos sin sideboard.

Con respecto a Black Cat es una carta que me sorprendió al tenerla como bloqueadora incentivaba a mis oponentes no atacar por miedo de perder una carta valiosa. También tiene sinergia con Necromancer Stockpile porque es un zombie y hasta la puedo sacrificar con Abhorrent Overlord. Me parece mucho mejor que  Disowned Ancestor.

Por ahora el mazo anda como el dicho estadounidense: "If isnt broken dont fix it" por lo que no voy a hacerle cambios conseguiré el ritual y las Necromancer Stockpile que me faltan y lo que me queda de sideboard


Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 16.12.2014 at 23:04:44
Bueno por fin cobre y pude comprar las cartas que me faltaban así que el mazo esta así en este momento:

Lands
    18 Swamp
    2 Radiant Fountain
    4 Evolving Wilds

Creatures
    2 Squelching Leeches
    4 Returned Reveler
    4 Black Cat
    1 Abhorrent Overlord
    4 Colossus of Akros
    2 Nighthowler

Spells
    3 Ritual of the Returned
    1 Pharika's Cure
    3 Thoughtseize
    1 Silence the Believers
    2 Hero's Downfall
    1 Whip of Erebos
    3 Bile Blight
    2 Necromancer's Stockpile
    3 Sign in Blood

Sideboard

3 Pharika's Cure
1 Thoughtseize
2 Staff of the Death Magus
2 Silence the Believers
1 Bile Blight
3 Drown in Sorrow
3 Tormod's Crypt

En la medida que juegue en torneos les ire comentando en principio tengo un torneo competitivo el viernes veremos como me va

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 17.12.2014 at 10:29:48
Ahora sí se parece a la lista discutida en las últimas semanas. Mucha suerte el viernes :D.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 17.12.2014 at 15:01:52
Gracias

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 19.12.2014 at 23:15:52
Bien hace unas horas volvi del torneo, les doy mi informe:

Primero fui a una tienda distinta de la otra vez que supuestamente era más competitiva pero me decepcione un poco porque los mazos con los que me encontré fueron bastante rogué.

En la primera ronda me enfrente a un monorojo.
No era precisamente burn porque no tenía muchos rayos
Tampoco era un mazo de goblins si bien tenía Hordeling Outburst
Tampoco era un mazo heroic a pesar de tener Akroan Crusader

Digamos que era un hibrido entre esos 3 arquetipos.

Antes de jugar hablamos un poco y me dijo que era su primer torneo oficial que jugaba.

El resultado del Match fue 2-1 a favor

Las partidas que gane las gane porque logre hacer el combo: Primero una 7/7 exiliando un Nighthowler y en la tercera partida una 10/10 exiliando el coloso.

Puse de sideboard 3 drown in sorrow por tres thoughtseize

La segunda partida me la gano porque no me salieron las cartas del combo.

Bien pasemos a la segunda ronda fue contra un Abzan midrange bien hecho (Creo que era el mazo más competitivo del torneo)

Me gano 2-0
En el primer partido me juega thoughtseize revelando un Ritual of the Returned y un Hero Downfall y tierras. Yo tenía un coloso en el cementerio pero aun no había bajado la cuarta tierra. El thougseize se llevo el hero downfall para mi sorpresa. Entonces deduje que tenía removal para el token de todas maneras al siguiente turno hice el combo ya que no tenía otra línea de juego y efectivamente tenía Abzan Charm.

En el segundo partido me quede con tres tierras por muchos turnos y cuando llegue a la cuarta tierra y baje un Squelching Leeches ya tenía la mesa llena de criaturas. Me jugo Hornet queen estando yo en 4 vidas le mate los token con bile blight pero la avispa ataco por los cielos 2 turnos y termino ganándome.

Viendo que tenía criaturas grandes y hasta Pharika, God of Affliction decidi cambiar un Pharika Cure y un Bile Blight por los dos Silence the believers

La tercera ronda fue contra un mazo tribal minotauros  :-? Yo pensé what the crappity smack que esta pasando aquí? Y supuse que le ganaría fácil lo cual no ocurrió me termino ganando 2 -0

En el primer partido no logro hacer el combo demasiado rápido y me llena la mesa de minotauros.
La segunda partida me juega Mogis, God of Slaughter y yo al ser la primera vez  que alguien me juega esa carta la leí mal pensé que tenia que sacrificar una criatura y perder 2 vidas no que podía elegir.
Yo ya tenia el combo armado con Ritual of the Returned y un coloso en el cementerio pero pensé que seria inútil jugarlo porque lo tendría que sacrificar.
En esta partida nuevamente cambie un Pharika Cure y un Bile blight  por dos Silence the believers.

Bien ese fue el torneo. El mazo Abzan temino ganando en el primer puesto de siete jugadores. Yo quede quinto

En fin concluyendo ganar un game de tres no esta tan mal pero esperaba encontrarme con mazos mejores y perder contra el de minotauros la verdad me dolio un poco.

Bien ese fue mi reporte la semana que viene ire a la tienda de siempre y veremos como sigue la historia

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 20.12.2014 at 00:33:03
La verdad estoy sin palabras. Noto que la presencia en mesa es un problema frecuente en algunas partidas, por otro lado los encantamientos pueden ser muy problemáticos. Pienso que un descarte más agresivo podría ser una buena solución. Hagamos un experimento: añadamos tres Mind Rot al mazo y veamos qué tan bien funcionan desbaratando la mano enemiga mientras se elimina todo lo que sobreviva a la remoción inicial. Admito que no es el mejor plan, sin embargo son cartas que prácticamente le salen a uno en un paquete de papas, así que...


P.D.: intentaré consultar con mi amigo el pro para ver si existe alguna posible mejora a este listado.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 20.12.2014 at 14:53:17
Muy bien que cambiarias por Mind rot aunque antes que mind Rot pondría la carta que me sugeriste Rakshasa's Secret

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 20.12.2014 at 18:30:32
Tendría que analizar todo desde la teoría de funciones, pero posiblemente quitaría un coloso y dos matacriaturas.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 21.12.2014 at 01:09:09
Bien si me decis que lo haga lo hago

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 21.12.2014 at 22:34:50
Bueno estuve viendo listas del Mazo Sidisi whip si bien no somos ese mazo la estrategia es parecida por lo que me parece que cartas como Soul of Innstrad y Doomwake Giant podrían funcionar en este mazo.

Después estaba pensando en que deberíamos poner 4 ritual of the returner para que nos toque casi siempre.

¿Qué opinas de esto?

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 22.12.2014 at 13:05:44
Podrían quedar muy bien, solo dependería del presupuesto disponible y el emparejamiento de la baraja. Desde el inicio sostuve que Soul of Innistrad pinta bien porque nos da alcance y objetivos adicionales para Necromancer's Stockpile Yo metería un o dos copias a lo sumo.

Por su parte, Doomwake Giant podría ser interesante como banquillo contra mazos bicheros: contamos con un buen número de encantamientos que harán que se dispare su habilidad, pero el problema radicaría en que no es tan grandioso con el ritual; lo neecsitamos enterito y sobreviviendo para que sirva como control de plagas. El cuarto ritual sería obligatorio en este mazo, y con un segundo látigo ya se puede tener una función de reanimación consistente. Esta tarde pienso una ligera modificación a la lista a ver qué tal queda.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 22.12.2014 at 17:49:43
Dale, eso me gustaría una lista.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 28.12.2014 at 14:34:22
Bueno encontré esta lista de Monoblack devotion tal vez sirva:

24 Swamps
4 Gray merchant
4 Squelching Leeches
4 herald of torment
4 Bile blight
4 hero Downfall
3 whip of Erebos
4 Sign in blood
4 thoughtseize
1 doomwake Giant
2 Erebos
1 abhorrent Overlord

Sideboard
2 Drown in sorrow
2 Read the bones
1 Doomwake Giant
1 ulcerate
1 silence the believers
3 Brain Maggot
1 Erebos
3 feast of dreams



Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 01.01.2015 at 10:31:09
Perdón por no contestar, estaba muy cansado y el Internerd andaba mal. Ya me rondaba por la cabeza una híbrido entre el Reanimator y Devotion, esta sería una lista aggro-combo diseñada para tener una presencia en mesa desde los primeros tiempos:   

// Lands
    17 Swamp
    4 Evolving Wilds
    3 Radiant Fountain

// Creatures
    4 Colossus of Akros
    4 Returned Reveler
    3 Gray Merchant of Asphodel
    1 Soul of Innistrad
    3 Bloodsoaked Champion
    2 Squelching Leeches

// Spells
    2 Necromancer's Stockpile
    2 Hero's Downfall
    4 Ritual of the Returned
    3 Thoughtseize
    2 Hall of Triumph
    2 Whip of Erebos
    2 Sign in Blood
    2 Nighthowler

// Sideboard
1 Thoughtseize
1 Silence the Believers
2 Despise
3 Drown in Sorrow
3 Tormod's Crypt
1 Doomwake Giant
3 Bile Blight
1 Pharika's Cure


Las principales novedades en la construcción son la inclusión de Gary, Hall of Triumph  (aunque no lo parezca, convertir los demonios 1/1 del Overlord en aberraciones 2/2 da miedo) y Bloodsoaked Champion como atacante tempreanero sumamente reciclable. Sé que es muy difícil de hallar, pero existe otra criatura interesante que ocuparía su lugar: Ruthless Ripper. En los primeros turnos es una Rata tifoidea que pega sus daños o nos mata un Rabblemaster, mientras que en los últimos es un bonito pistolero  :-*. 

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 01.01.2015 at 18:20:18
Bueno te agradezco el esfuerzo aunque en este momento estoy con otro mazo en la cabeza. Es que decidi hacerme una cuenta en MTGO y todavía lo estamos discutiendo pero la idea seria que yo arme artículos en base a mi desempeño jugando mazos en ese programa.

Así que por ahora toda la plata que tengo la estoy reservando para armarme un mazo online.
Perdon por no avisar antes. Pero por ahora voy a dejar las magic reales de carton por cartas virtuales.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 01.01.2015 at 21:16:29
Muy bien, gracias por el dato. Para cualquier cosa que se necesite estoy a la orden  8-).

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 02.01.2015 at 11:02:49
Gracias Uriel  :)

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 10.01.2015 at 08:09:35
Todavía no esta decidido lo de pasar a MTGO así que estoy usando el mazo por ahora aprovechando que lo tengo.

Bueno la semana pasada fui a la tienda y no se hizo torneo. Pero jugué una partida casual con un mazo Mardu Midrange. Me gano 2-0. Y me gano las veces de la misma forma. Jugándome un Stormbreath Dragon.

Ayer fui a la tienda y llegamos a 8 jugadores.

Antes del torneo jugué 2 partidas casuales con un joven. Primero jugando un Mardu Guerreros. Me gano simplemente sus criaturas se volvieron demasiado grandes con spear of Heliod y los dos guerreros que pumpean a los otros guerreros.
Luego jugo con un monoblack. Le gane 2-1. En el primer partido hice el combo y puse una 10/10. El segundo game duro una eternidad. Mi cementerio estaba repleto así que reanime un  Nighthowler  11/11 que sería letal pero jugué mal porque un de un thoughtseize anterior sabía que tenía hero downfall. Por lo tanto me lo mato y después empezó a jugar bichos y yo también estaba bajo de vida asi que me gano.
El tercer game también duro bastante logre llegar a 10 tierras y volvi monstruoso a un Coloso a lo que no tenía respuesta por lo que le gane

En el torneo propiamente dicho. La primera ronda la jugué contra ese mismo chico jugando monoblack. Me gano 2-1. Simplemente al conocer mi mazo se guardo los Hero Downfall para mis token de zombie y me pudo ganar.

La segunda ronda me toco jugar contra UW Heroic. Logre armar el combo y poner una !0/10 pero a la hora de atacar me jugo
Triton tactis y giro el token. Al siguiente turno jugo con las criaturas que tenía en mesa pumpeandolas un par de veces fue suficiente para ganarme. El segundo game jugo Spectra Ward carta que si bien conocía no estaba preparado para ella ni tenia respuesta por lo cual me termino ganando 2-0.
Finalmente la tercera ronda jugué contra Ascendancy Combo. En el primer game no me jugo ninguna ascendancy. Por lo que noi estaba seguro de que las tuviera. De cualquier modo me gano sin esa carta. En el segundo game yo estaba en 16 vidas y me parecio seguro hacer el combo porque el estaba todo tapeado. Pero en su turno con Ascendancy y 3 goblins me jugo 3 Stroke the flames bajándome a 4 y luego ataco con sus criaturas goblin que eran 5/5 y alcanzo para ganarme

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Uriel on 10.01.2015 at 12:16:05
Es realmente complicado este metajuego. Ya no se me ocurre nada, sin embargo trabajaré en MWS para ver qué modificaciones podrían ser viables  :(.

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 10.01.2015 at 14:04:57
Dale gracias

Title: Re: Monoblack reanimator
Post by Nahû on 05.02.2015 at 11:03:58
Hola mira estuve observando fate reforger y se me ocurrieron estas cartas para el mazo ¿Que pensas?

Crux of Fate
Dark Deal
Grave Strength

Foros TMT » Powered by YaBB 2.5 AE!
YaBB Forum Software © 2000-2010. All Rights Reserved.