The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
2007 Legacy Championship (Read 3806 times)
28.08.2007 at 14:18:58

The no One   Offline
Goblin Warchief
"El que sabe, sabe. Y
el que no, es Jefe"
Corrientes

Posts: 1390
*****
 
Bueno gente! Hace algunos días se jugó en USA el Legacy Championship correspondiente a este año.
El ganador terminó siendo Peter Olszewski piloteando un “Threshold”.
Como verán, dentro del Top-8 no hay demasiadas sorpresas… Un poco de lo lógico: 4 “Threshold”, 1 “Landstill” y 1 “42land”. Y, por otro lado, un par de mazos que la verdad, a mi me sorprendieron, los cuales son “Cephalid Breakfast” y “Lion's Eye Diamond”.
Del primero lo único que escuche de él fue en el extended pre-rotaciones, que era un mazo muy divertido, etc., etc. pero nunca escuché nada sobre este mazo dentro de Legacy, y menos me hubiera imaginado que era un mazo con potencial suficiente para hacer top…
Sobre el 2º, “Lion's Eye Diamond” (no se si será el nombre posta, pero así figura en Starcity que es la única página que tiene las listas disponibles, ya que es de público conocimiento que Wizards tarda mucho en subir las coberturas de este tipo de eventos), fue una gran sorpresa verlo. No se cuán bueno será, por que no lo he testeado ni nada parecido, pero parece tener mucho potencial.
Otra sorpresa es la ausencia de mazos como “Goblins” o “Iggy-Pop” y capaz algún “Solidarity” en el Top, ya que son mazos muy competitivos y dominantes del formato (aunque el “Solidarity” muy poco últimamente).
Y como se podrá ver es notable lo que el Tarmogoyf aportó al “Threshold”…
Podría agregar un par de cosas más, pero no mucho ya que es insuficiente la información que se tiene a disposición por ahora y hasta que Wizards suba la cobertura del evento…
Entonces, acá van las listas:


Peter Olszewski
1st place – Threshold

Maindeck:
Creatures
4 Nimble Mongoose
4 Tarmogoyf
4 Werebear

Other Spells
4 Brainstorm
4 Daze
4 Force Of Will
4 Predict
1 Rushing River
1 Snapback
4 Spell Snare
4 Stifle
4 Portent

Lands
2 Island
1 Breeding Pool
3 Flooded Strand
2 Polluted Delta
4 Tropical Island
4 Wasteland
2 Wooded Foothills

Sideboard:
3 Sensei's Divining Top
4 Counterbalance
2 Hail Storm
2 Krosan Grip
4 Umezawa's Jitte



Ryan Trepanier
2nd place – 42land

Maindeck:
Other Spells
4 Exploration
4 Manabond
3 Gamble
4 Life From The Loam
3 Mulch

Lands
2 Barbarian Ring
1 Forgotten Cave
4 Maze Of Ith
4 Mishra's Factory
3 Nantuko Monastery
1 Riftstone Portal
4 Rishadan Port
3 Savannah
4 Taiga
4 Tranquil Thicket
3 Treetop Village
4 Wasteland
2 Windswept Heath
2 Wooded Foothills
1 The Tabernacle At Pendrell Vale

Sideboard:
4 Chalice Of The Void
3 Tormod's Crypt
4 Ghostly Prison
4 Armageddon



David Caplan
Top 4 – Threshold

Maindeck:
Creatures
4 Nimble Mongoose
4 Tarmogoyf

Other Spells
4 Brainstorm
4 Daze
4 Fire / Ice
4 Force Of Will
4 Lightning Bolt
2 Mental Note
4 Opt
4 Spell Snare
4 Stifle

Lands
3 Flooded Strand
3 Polluted Delta
4 Tropical Island
4 Volcanic Island
4 Wasteland

Sideboard:
3 Engineered Explosives
3 Tormod's Crypt
2 Krosan Grip
2 Pyroblast
2 Red Elemental Blast
3 Pyroclasm



Jesse Hatfield
Top 4 – Cephalid Breakfast

Maindeck:
Creatures
4 Cephalid Illusionist
3 Narcomoeba
4 Nomads En-kor
1 Shaman En-kor
1 Sutured Ghoul
4 Tarmogoyf

Other Spells
1 Dragon Breath
4 Aether Vial
4 Brainstorm
2 Eladamri's Call
4 Force Of Will
4 Worldly Tutor
2 Cabal Therapy
1 Dread Return
4 Portent

Lands
4 Flooded Strand
4 Polluted Delta
3 Tropical Island
4 Tundra
2 Underground Sea

Sideboard:
3 Dark Confidant
1 Stern Proctor
4 Abeyance
2 Echoing Truth
1 Crippling Fatigue
4 Duress



James King
Top 8 – Threshold

Maindeck:
Creatures
4 Nimble Mongoose
4 Quirion Dryad
4 Tarmogoyf

Other Spells
4 Brainstorm
3 Counterspell
4 Daze
4 Fire / Ice
4 Force Of Will
4 Lightning Bolt
4 Opt
4 Serum Visions

Lands
1 Island
4 Flooded Strand
4 Polluted Delta
4 Tropical Island
4 Volcanic Island

Sideboard:
2 Engineered Explosives
2 Vedalken Shackles
1 Counterspell
3 Krosan Grip
3 Spell Snare
4 Pyroclasm



Steve Conway
Top 8 – Threshold

Maindeck:
Creatures
4 Nimble Mongoose
4 Tarmogoyf
2 Werebear

Other Spells
4 Brainstorm
4 Daze
2 Fire / Ice
4 Force Of Will
3 Lightning Bolt
4 Mental Note
4 Spell Snare
3 Stifle
4 Serum Visions

Lands
3 Flooded Strand
4 Tropical Island
4 Volcanic Island
3 Wasteland
4 Wooded Foothills

Sideboard:
2 Engineered Explosives
3 Pithing Needle
3 Threads Of Disloyalty
2 Naturalize
2 Red Elemental Blast
3 Pyroclasm



Marty Birthelmer
Top 8 – Landstill

Maindeck:
Other Spells
4 Pernicious Deed
4 Standstill
2 Crucible Of Worlds
4 Brainstorm
4 Counterspell
2 Disenchant
3 Fact Or Fiction
4 Force Of Will
3 Stifle
4 Swords To Plowshares
2 Innocent Blood

Lands
4 Flooded Strand
4 Mishra's Factory
3 Nantuko Monastery
3 Tropical Island
4 Tundra
3 Underground Sea
3 Wasteland

Sideboard:
4 Meddling Mage
4 Engineered Plague
3 Blue Elemental Blast
4 Duress



Ernest Turck
Top 8 – Lion's Eye Diamond

Maindeck:
Creatures
2 Cephalid Sage
1 Flame-kin Zealot
4 Golgari Grave-troll
3 Golgari Thug
4 Ichorid
4 Narcomoeba
3 Putrid Imp
4 Stinkweed Imp

Other Spells
4 Lion's Eye Diamond
3 Lotus Petal
4 Bridge From Below
4 Breakthrough
4 Cabal Therapy
2 Careful Study
4 Deep Analysis
3 Dread Return

Lands
4 Cephalid Coliseum
1 Dakmor Salvage
2 Underground Sea

Sideboard:
1 Chalice Of The Void
4 Pithing Needle
1 Wonder
4 Leyline Of The Void
3 Reverent Silence
1 Unmask
1 Tropical Island


Bueno, eso es todo… Espero que haya servido!


Saludos,
Lukas.
 
IP Logged
 
Reply #1 - 28.08.2007 at 15:43:00
AEthilik   Ex Member

 
C agradece el aporte.  Cheesy

Vamos a chusmetear a ver si se nos prende la lamparita con algo.

Saludos
 
IP Logged
 
Reply #2 - 28.08.2007 at 15:52:20

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Que mala leche que tuvo el flaco del 43 42 Land para perder en la final... Increible que no jueguen ni una Pithing Needle de main los Threshold esos... (y solo uno tiene 3 de side!) Al mazo con LED, yo le mandaria algo como LED-Friggorid, en todo caso. Mepa que la idea del mazo es mas tirando a la version de Vintage que a la de Extended. Copado que por fin salga bien un mazo de este estilo, ya que el nivel de hate no deberia ser una excusa (hay la misma cantidad y calidad en Extended, y le va bien igual). Lastima que no usan mis queridos Ashen Ghoul Cry, pero bueno, supongo que ganar en el segundo turno es un poquito mejor Tongue
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #3 - 28.08.2007 at 15:59:34

-Eladamri-   Offline
Goblin Sharpshooter
I have chosen my path.
Who will walk it with
me?
Buenos Aires

Posts: 486
***
 
Se estará finalmente rompiendo el equilibrio de poder entre Goblins-Threshold-Solidarity a favor del Threshold?
Si tomamos como determinante este torneo (y deberíamos por su envergadura) la respuesta parece ser SI. El problema es saber debido a que sucede esto. La verdad es que el Goblin no se renovó mucho en bastante tiempo (medido en términos de Magic) y casi lo mismo podría decirse del Solidarity (aunque pensaba a priori que había ganado mucho con Pact of Negation)  pero el Treshold parece seguir una evolución lenta pero constante, antes había discuciones fuertemente respaldadas obre sus colores y aún entre sus cartas  básicas, pero ahora finalemnte parece haber encontrado el equilibrio, la "receta" si se quiere llamara sí, si sumamos a esto algunas cartas nuevas más el sorprendente Tarmogoyf la sumatoria parece dar como resultado un mazo con un nivel ligeramnte superior a los otros dos mazos de Tier 1. Por lo menos es una explicación que yo encuentro bastante aceptable y que se adapta a los resultados de un tiempo hasta ahora.
Con respecto a lo demás, los mazos inesperados siempre tienen chance de sorprender en torneos muy competitivos, pero requieren una gran preparación y un exaustivo testeo para reducir el factor suerte lo mas posible y un conocimiento profundo del metagame. Y creo que en este caso se dio esto.
Lo que sigue sorprendiendome es la eficacia de un mazo tan conocido y decidiamente "normal" como el Landstill, aquí también aparece la idea de que el mazo encontró la receta y dió un slato importante hasta aquí, ya que ante se discutía entre U/W, U/R y U/W/r, hoy decididamente la versión que usa Pernicious Deed ha dado un paso sobre las demás y ha convertido al Landstill (en mi opinión) en un mazo de Tier1 o como mucho 1.5.
En fin, análisis puede haber muchos, así que espero ansioso las opiniones de los demás sobre esto. Ya que va a ver una parte del Mundial en Legacy no cabe duda que tendremos novedades con los mazos en el formato.
Saludos.
 

Tribal rivalries and petty disputes were laid aside at Eladamri's summons.
IP Logged
 
Reply #4 - 28.08.2007 at 20:50:15

SaCu   Offline
Goblin Piledriver
No desvirtuo, Adorno.
Buenos Aires

Posts: 5218
******
 
No puede haber un 50% del mismo mazo en el Top8. Algo los de Wizards van a hacer.

SaCu
 

Alejo wrote on 21.06.2010 at 11:16:10:
Vos tenés el DNI como Franco sarasa, pero el mundo te conoce como SaCu, a secas. Como Cher, Madonna o Pelé...
IP Logged
 
Reply #5 - 30.08.2007 at 15:20:17

The no One   Offline
Goblin Warchief
"El que sabe, sabe. Y
el que no, es Jefe"
Corrientes

Posts: 1390
*****
 
SaCu wrote on 28.08.2007 at 20:50:15:
No puede haber un 50% del mismo mazo en el Top8. Algo los de Wizards van a hacer.

SaCu

Lo dudo mucho, que es lo que pueden hacer? Banear el Goyf? para que todo recupere el balance previo? No creo. Bah, por lo menos no se me cruza por la cabeza. El bicho aporta mucho al mazo y la rompe, pero no es el Ravanger del Affinity Standar del pasado, o sin ir tan lejos el Flash del último GP... No se llegó a esa "bipolaridad" en el metagame en la cual se tenga que decir “por un lado los Threshold y por el otro los anti-Threshold o los mazos que le ganan/pueden ganar al Threshold”...
Esa es mi visión…


Saludos.
 
IP Logged
 
Reply #6 - 30.08.2007 at 23:00:59

SaCu   Offline
Goblin Piledriver
No desvirtuo, Adorno.
Buenos Aires

Posts: 5218
******
 
No se como revertir esto de una forma directa, pero paso lo mismo con el Flash. Eran demasiados Flash en el top. Quisa ahora sean mas mazos y por ende mas gente jugando UG, pero si es este el caso abria que ver que pasa aca.

SaCu
 

Alejo wrote on 21.06.2010 at 11:16:10:
Vos tenés el DNI como Franco sarasa, pero el mundo te conoce como SaCu, a secas. Como Cher, Madonna o Pelé...
IP Logged
 
Reply #7 - 01.09.2007 at 13:06:30

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
No, no eran "demasiados Flash en el top 8", sino que eran mazos que usan Flash vs. mazos anti-Flash, pero mas alla del top 8 (el cual tuvo 3 copias nomas). Flash obligaba a todo mazo que se le pusiera adelante a interactuar en el primer turno, o morir la gran mayoria de las veces. Sumando Pact of Negation, ya se pasaba de castaño oscuro.

Tarmogoyf es una carta que, es verdad, calza en un monton de arquetipos... Pero no es mas que un bicho verde barato y grandote. En todo caso, estaria en un nivel de poder similar al Goblin Lackey: poderoso si no encuentra resistencia, pero combatible al fin y al cabo. Posiblemente, ahora haya una subida en el nr. de Landstill que se encuentren en un torneo, ya que es un mazo que creo tiene las mejores herramientas contra Threshold (mucho card drawing, amenazas recurrentes, removal hasta por el toor)
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #8 - 26.08.2008 at 12:45:33

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Me sorprende la lista del dredge...la veo asi como rara. Sobre todo ese tema del reverent silence solo 1 tropical island y sin fetch.

Yo estoy con esta:

Tierras ( 11 )

4 City of brass
4 Cephalid coliseum
3 Gemstone mine


Criaturas (26)

4 Diablillo hierbaapestosa
4 Golgari grave troll
3 Putrid imp
4 Narcomoeba
1 Fanatico llameante
2 Malechor golgari
2 Cephalid sage
4 Ichorid
2 Street Wraith

Otros hechizos (23)

4 Bridge from below
4 Lion's eye diamond
2 Deep analysis
2 Careful study
3 Dread return
4 Breakthrough
4 Cabal therapy

SB

4 Aguja medular
4 Leyline of the void
3 Chain of vapor
1 Rayo de revelacion
2 Darkblast
1Ancestor's chosen

Que onda?? Esta muy mal?
Un par de cositas.
De alguna manera el "mundo" odia los lotus petal para este mazo. Segun lo que he visto, esta carta le quita consistencia a costo de una aceleracion supuestamente innecesaria. Yo no estoy del todo de acuerdo, pero la tendencia fue obvia, asiq hice 3 petal x 3 gemstone.
10 Dragadores, 4 troll, 4 diablillos y 2 thug.
Totalmente confirmado: 4 Cabal y 4 Ichorid es la cream!!
Antes de que me puteen, les aclaro que escribi bien en la lista hay 2 Street Wraith (aqui colo que su puteada, jajja) pero si, no es una locura.
Es free draw / dredge en EOT. Con un imp en juego, dragar algo al final del turno oponente y te lo descartas y en tu turno volves a dragar, no me parecio mal. Ademas es carne para el ichorid, que despues de un tiempo se queda sin criaturas negras para remover del tacho....
Por último, el SB. Es de lo más clasico, lo unico destacable es el Ancestor's chosen. Contra sligh es muy lindo y parece que contra bouncers / removal etc, se lo prefiere por su habilidad de entra en juego.
SSS, me gusta, Akroma, me gusta menos, pero bueno, el otro entro y ganaste las vidas, supongo que serán suficiente para pilotearla.
Ahora ustedes!!! Que piensan??
 
IP Logged
 
Reply #9 - 27.08.2008 at 19:11:37

juann   Offline
Goblin Warchief

Posts: 1448
*****
 
Elciddeoro wrote on 26.08.2008 at 12:45:33:
Me sorprende la lista del dredge...la veo asi como rara. Sobre todo ese tema del reverent silence solo 1 tropical island y sin fetch.

Yo estoy con esta:

Tierras ( 11 )

4 City of brass
4 Cephalid coliseum
3 Gemstone mine


Criaturas (26)

4 Diablillo hierbaapestosa
4 Golgari grave troll
3 Putrid imp
4 Narcomoeba
1 Fanatico llameante
2 Malechor golgari
2 Cephalid sage
4 Ichorid
2 Street Wraith

Otros hechizos (23)

4 Bridge from below
4 Lion's eye diamond
2 Deep analysis
2 Careful study
3 Dread return
4 Breakthrough
4 Cabal therapy

SB

4 Aguja medular
4 Leyline of the void
3 Chain of vapor
1 Rayo de revelacion
2 Darkblast
1Ancestor's chosen

Que onda?? Esta muy mal?
Un par de cositas.
De alguna manera el "mundo" odia los lotus petal para este mazo. Segun lo que he visto, esta carta le quita consistencia a costo de una aceleracion supuestamente innecesaria. Yo no estoy del todo de acuerdo, pero la tendencia fue obvia, asiq hice 3 petal x 3 gemstone.
10 Dragadores, 4 troll, 4 diablillos y 2 thug.
Totalmente confirmado: 4 Cabal y 4 Ichorid es la cream!!
Antes de que me puteen, les aclaro que escribi bien en la lista hay 2 Street Wraith (aqui colo que su puteada, jajja) pero si, no es una locura.
Es free draw / dredge en EOT. Con un imp en juego, dragar algo al final del turno oponente y te lo descartas y en tu turno volves a dragar, no me parecio mal. Ademas es carne para el ichorid, que despues de un tiempo se queda sin criaturas negras para remover del tacho....
Por último, el SB. Es de lo más clasico, lo unico destacable es el Ancestor's chosen. Contra sligh es muy lindo y parece que contra bouncers / removal etc, se lo prefiere por su habilidad de entra en juego.
SSS, me gusta, Akroma, me gusta menos, pero bueno, el otro entro y ganaste las vidas, supongo que serán suficiente para pilotearla.
Ahora ustedes!!! Que piensan??

No quiero ser mala onda, pero en este topic se esta hablando del legacy championship, no es un topic de dredge, asi que postea en el lugar correspondiente...
 
IP Logged
 
Reply #10 - 27.08.2008 at 22:03:16

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
juann wrote on 27.08.2008 at 19:11:37:
No quiero ser mala onda, pero en este topic se esta hablando del legacy championship, no es un topic de dredge, asi que postea en el lugar correspondiente...


Ya esta hace decadas y solo tiene 4 respuestas:

http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215570404
 
IP Logged
 
Reply #11 - 28.08.2008 at 16:51:54

juann   Offline
Goblin Warchief

Posts: 1448
*****
 
Bueno crea otro, o capaz no postean porque les parece que el mazo ya esta bien...
 
IP Logged