The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4
Resumen de las novelas de Lorwyn y Morningtide (Read 13707 times)
04.11.2007 at 15:54:02

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
El resumen de Morningtide empieza aquí.

Primero que nada, gracias por su paciencia y comentarios positivos durante el tiempo que me ha tomado leer la novela y empezar este resumen. Como escribí anteriormente, empiezo con una breve explicación de las razas para que quede más clara la relación de las mismas en la novela, en el orden en que aparecen en la guía del jugador (me disculpo si no utilizo los términos que Wizards usa en las cartas, esto debido a que no le pongo atención a la traducción “oficial”):

Elfos: su sociedad se basa en estrictas normas de clases sociales. Las clases en orden ascendente son: sin fallas, inmaculados, exquisitos y perfectos. Es posible convertirse en una mancha para la vista lo cual reduce a un elfo a un estado comparable con cualquier otra raza “inferior”, por ejemplo la pérdida de la belleza física u otra cualidad y cometer crímenes imperdonables. Se dividen en diversos clanes, cada uno caracterizada por sus propios estándares de belleza, costumbres y matrimonios políticos para asegurar el poder; el más famoso y dominante es Gilt-Leaf. Cazan en grupos de ataque coordinados dirigidos por un taercenn, “taer” significa capitán y “cenn” señor (otras razas utilizan cenn como una forma de respeto al hablar con alguien, casi equivalente con el don o doña de nosotros). Curiosamente tienen vidas relativamente cortas, por ejemplo Nath tiene alrededor de 30 años y afirma ser el elfo vivo más viejo que existe. En general se creen los amos y señores de Lorwyn y creen que las demás razas son copias de ellos.

Arbóreos: a diferencia de la creencia popular, cualquier árbol de Lorwyn puede cobrar conciencia, empezar a hablar y “levantarse”, esto último implica salir del suelo y caminar. Por tanto, hay muchas razas de arbóreos, dependiendo del tipo de árbol que son. Tienen una relación con los elfos a quienes reciben como druidas encargados de cuidar a los árboles que todavía no se han “levantado”. Son los seres con vidas más largas en Lorwyn, por lo que son muy sabios y respetados.

Kithkin: la principal característica es el llamado thoughtweft que constituye un vínculo telepático entre los miembros de una comunidad kithkin y a través de éste vínculo, pueden canalizar su energía para que otros miembros de la comunidad realicen hazañas que les serían imposibles. En general se llevan bien con todas las demás razas y varias veces al año organizan festivales donde la atracción principal es compartir historias y leyendas.

Sirenios: según las demás razas viven del comercio, proporcionando botes para el transporte de mercaderías y personas por todo el plano, aunque no se sabe qué hacen bajos las aguas donde los demás no los ven. Los barcos que utilizan son formados por agua que ellos conjuran para dar solidez y forma. Socialmente se dividen en escuelas que determinan la profesión que ejercen.

Hadas: son conocidas por todas las demás razas como molestias que es mejor evitar, ya que no paran de hablar, molestar y si se enojan contigo puedes terminar apareciendo en medio del bosque desnudo y creyéndote que eres una cabra… Viven en pequeños grupos de 2-6 miembros llamados cliqués, que corresponden al grupo en que nacen juntas donde el hada que nace primero es la líder y físicamente un poco más grande además, tienen vidas muy cortas (aunque nunca se especifica cuán largas). Aunque nadie nunca lo ha visto, se supone que provienen del valle escondido de Elendra que es gobernado por Oona, reina y madre de todas las hadas, a quien reportan constantemente todos sus hallazgos y los extractos de los sueños de las demás razas. Como dato final, sí existen hadas masculinas, aunque en muy baja proporción.

Boggarts: son la raza más despreciada de Lorwyn, y casi todos utilizan “bog” a manera de insulto. Viven en comunidades errantes lideradas por una Tía (aunque sea un masculino se llama igual) y valoran la búsqueda de nuevas experiencias sensoriales: ver, tocar, olfatear y saborear nuevas cosas, y deben compartir toda nueva experiencia con el resto.

Flamígeros: son conocidos como los mensajeros de Lorwyn debido a que es costumbre que realicen peregrinajes en búsqueda de su propio destino, por lo que las demás razas les confían el transporte de mensajes y recados. Sus cuerpos están formados por piedras y llamas que fluyen constantemente de ciertas zonas (cabeza y manos, pero pueden emitir fuego de cualquier zona a voluntad), por lo que cuando andan fuera de sus territorios suelen usar ropas de metal para no asustar con sus flamas a las demás razas. Pueden hacer sus llamas no quemen a voluntad, pero no son inmunes al agua, si se mojan y se extinguen sus llamas deben reactivarlas o de lo contrario mueren. Los elfos los ven como la mayor amenaza en el dominio del plano, por lo que son muy territoriales contra ellos.

Gigantes: no suelen relacionarse mucho con otras razas por miedo a aplastarlos accidentalmente, ni entre ellos mismos por el territorio que ocupan. Son conocidos como mediadores de disputas por su amplia visión del mundo y sabiduría. Además se dice que algunos de ellos suelen tener premoniciones del futuro, aunque no suelen compartirlas con los demás, la más famosa es Rosheen Meanderer quien constantemente recita premoniciones, aunque nadie ha logrado entenderla.

Cambiantes: son seres misteriosos sin ningún medio de comunicación conocido que se dedican a deambular por Lorwyn sin ningún objetivo en particular. Constantemente toman formas similares a los seres que los rodean por lo que nadie sabe como se ven en su estado natural. Los rumores dicen que ellos provienen de una caverna secreta llamada Velis Vel donde se reúnen una vez al año por razones desconocidas.
« Last Edit: 07.04.2008 at 12:53:01 by japoniano »  
IP Logged
 
Reply #1 - 04.11.2007 at 15:54:44

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Elementales: estas encarnaciones de sueños, ideas y sentimientos (entre otras cosas) son rara vez vistos en Lorwyn, pero su presencia siempre anuncia grandes eventos. Los kithkin los veneran y tratan de contactarlos para pedir bendiciones y ver el futuro; muchos flamígeros realizan su peregrinaje en espera de ver uno de éstos y tener una revelación significativa acerca del mundo, sus vidas y el futuro.

También existen variedades de insectos, monstruos, bestias, lobos (bueno perros de ataque en la novela que son lobos tokens en las cartas), ciervos (llamados cervin, son las monturas de los elfos en las cartas) y quién sabe qué más, pero no tienen inteligencia suficiente para ser importantes. Con respecto al famoso día eterno de Lorwyn, al parecer se debe a que el Sol asciende por el cielo y cuando está a punto de ponerse vuelve a subir y repite el ciclo (no tengo idea de cómo hacen para dormir). Otro detalle final es que la moneda oficial son hebras de oro (nunca se dice que tan largas o gruesas son, pero suelen cargarse atadas alrededor de la cintura, mano o dedos (dependiendo de la raza).

Ahora sí empiezo con el resumen de la novela:
 
IP Logged
 
Reply #2 - 04.11.2007 at 15:55:28

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Todo inicia cuando un grupo de elfos del clan Mornsong acompaña a su perfecta más importante, Peradala, hacia la capital Lys-Alana, la capital del clan Gilt-Leaf. Al llegar a una señal del camino, deben detenerse porque es costumbre que cada perfecto que pase por ahí registre su nombre. La exquisita Maralen es enviada por Peralda a recolectar el agua pura y la flor de moonglove necesarias para efectuar su marca en la señal.

Maralen recolecta las cosas necesarias, pero nota un silencio sepulcral en el bosque y al regresar encuentra a todos los elfos atrapados por lianas y totalmente paralizados… aunque de cerca se da cuenta de que en realidad están muertos. Inmediatamente las lianas forman un ser similar a Peralda que trata de darle órdenes y luego es atacada por éstas y unos extraños insectos. Aunque logra oponer un poco de resistencia la inicio, también es atrapada por las lianas y en ese momento escucha una voz irresistible que la obliga a responder sus preguntas.

La historia brinca a Ashling, una peregrina flamígera, quien recorre un camino normal en el bosque, hasta que encuentra los restos de otro flamígero esparcidos en un montículo de madera que los elfos suelen usar como indicadores de sus territorios, pero como no están en guerra decide continuar. Le llama un poco la atención  que hay unas marcas de boggarts en la base y antes de continuar le prende fuego al montículo a manera de entierro digno a su compatriota.

Más adelante en un puerto, Ashling aborda un barco con una familia kithkin y un trío de hadas (lo cual es bastante extraño porque las hadas pueden volar y no necesitan que las transporten), a insistencia de la madre kithkin, Ashling viaja en una burbuja de agua aparte controlada por el asistente del capitán del barco (Sygg para aquellos que conozcan su carta), por que teme que interfiera en la magia del mismo.

Por cierto, este cliqué de hadas se llaman a sí mismas Vendilion e individualmente son: Iliona (líder), Veesa y Endir (quien es masculino), casi siempre Iliona habla primero, inmediatamente Veesa añade un comentario extra y Endir termina con otro comentario un poco salido del tema.

En el transcurso del viaje, repentinamente el barco se deshace y los kithkin caen al agua, pero Ashling permanece en su burbuja, ya que es controlada por el asistente. Lo que pasó es que fueron atacados repentinamente por un monstruo marino que intenta comerlos. El asistente es devorado por el monstruo y antes de que Ashling caiga al agua, es salvada por las hadas quien se refieren a ella como “importante”. Ashling las convece de que salven a los kithkin también, y en el último minuto Sygg reaparece (estaba inconsciente y por eso se deshizo el barco), ahuyenta el monstruo y rehace el barco.

En otra parte del bosque, el inmaculado taer Rhys del clan Gilt-Leaf prepara sus tropas para emboscar a un grupo de boggarts que están en sus territorios. El plan consiste en esperar a tener la mayor cantidad de boggarts a la vista y luego disparar las flechas al mismo tiempo para no darles ni un momento de recuperarse o huir. Desafortunadamente un novato dispara antes de tiempo, lo que arruina el ataque sorpresa y hace que los boggarts se dispersen. Pero, ya Rhys tenía un plan de contingencia: un par de gigantes que esperan justo donde los boggarts huyen, por lo que se procede en acabarlos, sólo que resulta un poco más difícil.

Lo más curioso de la batalla es que algunos de los boggarts contraatacan fieramente, lo cual es algo inesperado…

En el poblado kithkin de Kinsbaile, Gaddock Teeg conversa con el arbóreo Colfenor acerca lo que éste le ha pedido (es bastante famoso y respetado, además es el último tejo que existe)… Colfenor le asegura que es lo correcto y que todo está saliendo en orden, incluyendo a la flamígera que acaba de llegar al poblado, justo a tiempo. Teeg saluda a Ashling y le pide que entregue un mensaje de su parte, pero que permita que Brigid (ya conocen su carta) la guíe. Entran a la oficina de Teeg, donde Colfenor confiesa que el mensaje que Ashling tiene que entregar es de él. Las hadas que han estado siguiendo a Ashling escuchan todo y rápidamente informan la situación a Oona: Colfenor necesita que Ashling encuentre a Rhys (ya que es un antiguo discípulo de él) y lo lleve con él, ya que se ha negado a responder a los llamados telepáticos.

En medio de la batalla, Rhys identifica al que disparó primero y mientras lo reprende es interrumpido por el exquisito taercenn Nath quien mata al novato por su error y reprende a Rhys por contratar a los gigantes, toma el mando en su lugar y le ordena despedir a los gigantes para no seguir deshonrando la cacería. Los gigantes son Brion Stoutarm (para los que reconocen la carta) y su hermano Kiel, quienes se niegan a aceptar un pago por un trabajo incompleto, por lo que acuerdan que le hicieron un favor a Rhys y éste les debe un favor, por lo que le piden que busque a su hermana Rosheen y le entregue un pergamino con las historias que ellos han recopilado para ella antes de su cumpleaños. Como Kiel tiene ciertos poderes de premonición, le aseguran a Rhys que sí va a lograr entregarlo a tiempo (también sabían el fracaso en el plan de ataque de Rhys y que éste los iba a despedir).

Los cazadores elfos se dirigen hacia el valle Porringer, siguiendo a los elfos; Gryffid, sin fallas segundo al mando de Rhys ha sido ascendido a su superior temporalmente, mientras que Rhys es ahora el segundo. Rhys se adelanta para explorar y reconoce a los boggarts como el grupo de la Tía Thumb, quienes son el grupo más civilizado que no se ha dedicado nunca a robar ni matar, además están celebrando un festival propio y no son parte del grupo que están cazando.
 
IP Logged
 
Reply #3 - 04.11.2007 at 15:56:15

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
A Nath no le importa esto y ordena preparar el ataque (está decidido a acabar con todos los boggarts que pueda de todo Lorwyn). El ataque inicia y conforme avanza la carnicería los boggarts actúan extraño, volviéndose más salvajes y fuertes conforme se extiende la lucha (una vez más, se suponía que tenían que huir). En medio de la batalla, Rhys recibe mensajes telepáticos de Colfenor instándolo a detener esa masacre deshonroso, pero Rhys no tiene el mando y no puede hacer nada.Poco a poco, los elfos empiezan a perder la batalla debido a la fuerza salvaje de los boggarts y a que empiezan a aparecer más y más de ninguna parte. Reunido con Nath, Gryffid y otros elfos, Rhys prepara un hechizo para acabar con muchos boggarts, pero siente repentinamente que algo sale mal y siente una explosión.

Nath despierta en una zona de desastre y culpa a Rhys por el hechizo y el resultado. Baja a Gryffid de un árbol, pero además de las heridas, algunas de las cuales arruinarán su perfección física, por lo que ya no será considerado como un elfo digno. Mientras cura a Gryffid, éste nota algo en la cara de Nath, pero éste le responde que luego lo discutirán. Mientras tanto planea encontrar a Rhys, y si está vivo, matarlo.

Rhys despierta en una montaña de cadáveres de elfos, boggarts y escombros del bosque. Inmediatamente se da cuenta de que su hechizo fue el que provocó toda esa destrucción y se siente apenado, por lo que considera ya no ser un elfo digno (considera suicidarse). En eso escucha pasos que reconoce como los de un elfo e identifica a una elfa muy alta, pálida de cabello negro largo, pero con un olor extraño.

Ella se identifica como Maralen del clan Mornsong, quien acompañaba a su perfecta Peradala hacia su boda cuando fueron atacados por boggarts, ella huyó hacia el bosque y ha estado extraviada desde entonces. Le solicita a Rhys que la acompañe hasta un lugar habitado donde ella pueda regresar luego a su clan. Rhys acepta, pero antes de partir ella le hace notar sus heridas: uno de sus cuernos está partido en la base y el otro esta quemado a la mitad, por lo que además de sus actos, por su apariencia es aún menos elfo.

Ella lo quiere convencer de que utilicen magia para ocultar esconder el daño a sus cuernos, y él se niega por considerar eso una deshonra mayor. Mientras decide qué hacer, se sienta en el suelo y se concentra en el bosque para obtener una respuesta. En ese instante siente una fuerza extraña se acerca a donde están ellos. Resulta ser un elemental que parece un alce con alas.

El elemental se posa ante ellos y a través de Rhys les dice que “se vaya de ahí porque la desgracia siempre te sigue, que regrese a los suyos” (claro, no queda claro si se lo dice a Rhys o a Maralen). Ellos deciden abandonar el lugar, pero en ese momento escuchan pasos que se acercan que indican a dos personas, pero extrañamente más aromas.

Ashling prosigue con su tarea acompañada por Brigid y seguidas de cerca por las hadas, a quienes convence de que pueden acompañarlas si no interfieren en su tarea. Repentinamente ven un resplandor de luz que Ashling reconoce como la presencia de un elemental (ella en particular peregrina para conocer a uno) y llegan a una zona devastada del bosque donde encuentran a Rhys y Maralen.,

Rápidamente se dan las introducciones y como Kinsbaile está relativamente cerca, Rhys acepta ir y dejar ahí a Maralen (curiosamente las hadas la describen como la elfo más gorda y fea que alguna vez hayan visto, y constantemente comentan que deberían matarla o dejarla atrás). Ashling queda muy interesada en hablar con Rhys y Maralen acerca del elemental que vieron. Apenas inician el camino, Iliona se separa del grupo para reportarse con Oona.

Llegan a Kinsbaile, donde Rhys insiste en hablar en privado con Colfenor, Brigid con Teeg y el resto se queda esperando a ver qué sigue. Colfenor ve a través de la ilusión y reconoce que Rhys se ha deformado los cuernos, pero eso no le importa; además tampoco sabe por qué el hechizo salió mal, ni sobre el elemental. Colfenor quiere que Rhys lleve una semilla de él hacia Bosque Murmurante, un sitio sagrado de los arbóreos donde los grandes sabios suelen echar raíces nuevamente para compartir su sabiduría con la siguiente generación. Rhys acepta el encargo de llevar la semilla y asegurarse de que sea plantada y crezca un retoño (que eventualmente crecerá con toda la sabiduría y experiencia de Colfenor).
En el bosque, Nath y Gryffid (ascendido a taen) revisan las tropas: más cazadores, vinebred (seres vivos fusionados con plantas para incrementar sus fuerzas y convertidos en esclavos, técnicamente no son zombies), druidas que crean a los vinebred, cicatrizadores (guerreros especializados en desfigurar a otros elfos para hacerlos caer en desgracia), perros… Nath le explica a Gryffid varios asuntos:

-Ambos deben ocultar sus deformaciones por el bien de la nación élfica porque aceptar el destierro o la muerte sólo por eso es limitar el poder y fortaleza de su raza, y en realidad hay muchos importantes líderes políticos y militares que lo hacen.

-Muchos elfos desfigurados se convierten voluntariamente en vinebred como una segunda oportunidad de servir a su raza.

Al final le ordena a Gryffid que lleve sus tropas a Kinsbaile y se instalen afuera del poblado sin tomar acciones contra los kithkin.

De vuelta en Kinsbaile, Teeg le pide a Ashling que se quede unos días para disfrutar del festival que tendrán próximamente (justamente la excusa que ella quería para quedarse unos días más para interrogar a Rhys y Maralen acerca del elemental) y a Brigid que trate de alejar a un par de gigantes que están acampando afuera del poblado y probablemente desean asistir al festival.
 
IP Logged
 
Reply #4 - 04.11.2007 at 15:57:05

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Justo cuando Rhys sale de la oficina, las hadas le informan acerca de los gigantes y un grupo de elfos que se acercan a ellos. Rhys inmediatamente decide irse para alejarlos y dejar el pueblo a salvo y cumplir con su misión. Todas las demás deciden acompañarlo por sus distintas razones y Rhys no le que más aceptar.

Gryffid revisa sus tropas y planes fuera del poblado, cuando recibe el reporte de un explorador que confirma que Rhys está vivo y saliendo del poblado por una de las puertas, en ese momento Nath se deja ver (no se sabe cuánto tiempo estuvo invisible) y ordena que Gryffid se lleve sus tropas contras Rhys y el resto llegarán más adelante al poblado.

Como Sygg no aparece para llevarlos hacia el Bosque Murmurante, Rhys decide que se pueden encargar de los gigantes. El plan es convencerlos de alejarse del poblado porque representan un riesgo para los kithkin, mientras Maralen intenta su parte de convencerlos, Kiel la llama “elfa extraña” y centran su atención en ella. Cuando logra convencerlos de que esperen pacientemente a que el poblado esté listo para ellos se escucha la orden de ataque de Gryffid.

Logran esquivar la lluvia inicial de flechas envenenadas, ya que los gigantes tapan muchas con sus cuerpos y Ashling crea una ola de fuego para destruir las restantes. Es posible que los gigantes sobrevivan si resisten al veneno, pero Maralen cae inconsciente por que quedó aplastada en la mano de Brion. Logran huir y se devuelven al río, donde esperan encontrar a Sygg.

En Kinsbaile, Nath aparece ante Teeg y anuncia que él y sus tropas permanecerán en el poblado para “escuchar las historias” y otras cosas más.

En la orilla del río, tratan de convencer a Sygg de que los transporte pero éste no desea hacerlo hasta que los elfos los alcanzan, en ese instante rápidamente forma un barco y parten a toda velocidad.

Maralen parece estar no muy lastimada pero en un extraño coma, por lo que permiten que Ashling trate de contactar su conciencia para despertarla. Dentro siente fuerzas extrañas que no había sentido antes en otra mente, pero antes de entender mucho Maralen despierta.

El barco avanza por el río y para despistar a los elfos que los persiguen Sygg los lleva a los Tributarios Oscuros, que en realidad son ríos subterráneos que sólo los sirenios conocen y aún así, pocos utilizan porque son habitados por muchos monstruos. Mientras avanzan cada uno se dedica a los suyo: Brigid revisa sus armas y amuletos, Maralen duerme (aunque sus manos tienen unos movimientos extraños que no parecen ser de alguien dormido). Las hadas deciden que ya es hora de dedicarse a cosechar su tesoro, por lo que ponen a dormir a todos con un hechizo en forma de canción y empiezan a revisar sus sueños.

Descubren que Brigid no estaba revisando sus armas, sino enviando un mensaje, aunque no saben a quien. Ashling evidentemente está obsesionada con saber del elemental. Rhys está enfocado a las tareas pendiente y Maralen… simplemente es increíble lo que detectan adentro: de alguna forma bloquea totalmente los esfuerzos de las hadas por ver sus sueños; y aún más sorprendente: ella está consciente de que las hadas intentan entrar en sus sueños.

Por tanto, las hadas capturan a Maralen y deciden llevarla frente a frente con Oona para que ella decida lo que va a hacer con ella.

De vuelta en el barco, los demás despiertan y reconocen que las hadas los durmieron y se llevaron a Maralen, pero no pueden hacer nada para rastrearlas y completar la tarea de Colfenor y luego buscarlas.

Las hadas llevan a Maralen a Elendra, que resulta ser una isla flotante con un gran jardín, con muchos cliqués dedicados completamente a realizar patrullajes y hechizos para esconderla de la vista de las demás razas. Llegan directamente con Oona que es descrita como un ser compuesto por plantas, ésta felicita a las hadas por traerle algo “nuevo”.

El resto del grupo llega al Bosque de Murmullos, donde para su horror la zona está devastada: no hay rastros de arbóreos, los árboles que quedan están quemados y tampoco están los elfos que suelen cuidarlos. Sin ninguna explicación de lo que sucedió, intentan cumplir con el pedido de Colfenor, ya que sospechan que éste sabía el estado en que iba a estar la zona. Así que plantan la semilla y esperan a que ésta tome fuerza.

Mientras esperan, Brigid recibe la respuesta a su mensaje anterior, y aunque no le gusta la orden, debe cumplirla.

Rhys está esperando ante la semilla recién plantada cuando escucha un grito femenino en la dirección donde sus compañeros están acampando. Al llegar encuentra a Brigid con un brazo destrozado y ésta le dice que Ashling se volvió loca, los atacó y Sygg se sacrificó para hundirla en el agua. Rhys reconoce que todo es una mentira fácilmente, pero decide seguirle el juego, hasta que Sygg emerge del agua con el cuerpo apagado de Ashling. Brigid los amenaza para que le curen el brazo y le permitan escapar con el cuerpo de Ashling (su arco se convierte en ala delta y se va volando), dejando a los otros atrapados en una red.

Sygg logra liberarlos con un ácido que los sirenios pueden secretar y cuando están a punto de seguirlas, Maralen y las hadas aparecen contando la historia de que ellas se fueron a explorar mientras sucedía todo eso (Rhys siente que algo falla en la historia, pero no logra explicar qué); para terminar de hacerlo extraño, las hadas están muy calladas y parecen obedecer a Maralen. Antes de partir por el río, las hadas ofrecen su ayuda.

Nath se deleita pensando en la forma en que va a matar a Teeg y a los demás kithkin, cuando recibe de Gryffid informándole que han avistado a Brigid acercándose por aire cargando a Ashling, y que Rhys las sigue volando con ayuda de las hadas. Planean colocar arqueros en posiciones estratégicas para derribarlos del aire.

Rhys y las hadas se acercan a toda velocidad, preguntándose por qué Brigid los traicionó, y que al menos en Kinsbaile podrán revivir el fuego de Ashling mejor.
 
IP Logged
 
Reply #5 - 04.11.2007 at 15:58:04

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Teeg y Colfenor discuten que el plan ha tenido contratiempos, pero que a pesar de eso sigue avanzando.

Rhys repasa su plan: sabe que en el pueblo se pondrán de parte de Brigid y si tienen que huir, esperan que Sygg ya esté esperándolos en el río para poder huir con Ashling, pero son atacados por sorpresa por los elfos de Gryffid. Rhys despierta luego de la caída cerca del centro del poblado, donde puede distinguir que Brigid le ha entregado el cuerpo de Ashling a Colfenor, pero antes de poder hacer algo, es rodeado por Nath y sus guerreros, quien acepta darle una muerte honrosa en un duelo uno-a-uno.

Maralen y las hadas huyen al bosque, mientras Rhys intenta distraer a Nath. Eventualmente huye al bosque para tratar de alejarlos de Maralen y los kithkin (quienes están totalmente concentrados en Colfenor).

Gryffid persigue a Maralen, y cuando la alcanza, las hadas matan a sus guerreros y Maralen usa un hechizo para envolverlos en humo. Cuando el humo desaparece, sólo están Maralen y las hadas.

Rhys planea despistar a los cazadores huyendo lo más que pueda, luego regresando y ocultándose de los cazadores para pelear solo contra Nath. Sin embargo, su plan no funciona y cae de los árboles. Nath hace que los perros lo ataquen y luego se acerca para matarlo personalmente. En ese momento, Rhys logra tomar ventaja e inicia un lucha cuerpo-a-cuerpo con Nath, donde se afianza de sus cuernos y accidentalmente le rompe uno. Siguen luchando hasta que Rhys logra tomar la cabeza de Nath y se la dobla hasta romperle el cuello.

El primer guerrero en acercarse a vengar a Nath recibe una apuñalada con el cuerno que Rhys todavía sostiene en su mano y el resto se queda petrificado. Con su muerte la ilusión ha desaparecido y todos se dan cuenta de que por su edad avanzada Nath tiene la piel quemada por el sol, manchada por los años y arrugada. Rhys toma la montura de Nath y huye mientras los guerreros siguen petrificados.

Ashling siente que está en un lugar frío y húmedo del cual no puede escapar, sólo siente la presencia de su elemental personal (no me queda claro si es una creencia de los flamígeros o es que Ashling es especial, ya que desde que nació los flamígeros pronosticaron que ella es la esperanza de su raza), quien poco a poco se va acercando y se ofrece a ayudarla.

Brigid interroga a Teeg acerca de las órdenes que recibió, ya que considera deshonroso lo que tuvo que hacer. Colfenor le confiesa que todo es parte de su plan para renacer en el “nuevo mundo que se avecina”. Ella se rehúsa a quedarse escuchando las historias y se marcha.

De muy mala gana Rhys acepta la ayuda de Brigid, quien le confiesa que sólo estaba siguiendo las órdenes de Teeg y Colfenor.

Ashling siente poco a poco cómo recupera sus sentidos y repentinamente despierta encendida en llamas en los brazos de Colfenor, sabiendo que no puede deternerse y que él sabe lo que le espera.

Rhys se horroriza de lo que ve y sabe que talvez no pueda salvar a Colfenor, quien le comunica telepáticamente que todo está bien y se despide. Antes de que se extienda el fuego, logran bajar a Ashling y tratan de apagar el fuego que consumo a Colfenor.

Gryffid por su parte, está en otra parte del bosque y regresa con las tropas de Nath, a quienes encuentra preparando la pira fúnebre para quemar su cadáver. Antes de hacerlo toma la espada de mando del taercenn y promete seguir cazando a Rhys hasta acabarlo.

Rhys y los demás regresan al Bosque de Murmullos donde los fuegos se han extinguido y los árboles parecen estar empezando a crecer de nuevo (lo cual es sorprendente en tan poco tiempo), y al llegar al punto donde había plantado la semilla, descubre que ya ha crecido un pequeño árbol de tejo (lo cual es MUY sorprendente). Mientras medita sobre lo que esto puede significar, un pequeño temblor hace que choque contra el árbol, quien dice “Ouch!” y luego lo saluda (eso es demasiado increíble para ser un árbol pequeño). Finalmente el arbolito se levanta y empieza a caminar (totalmente imposible).

FIN
 
IP Logged
 
Reply #6 - 04.11.2007 at 16:03:19

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
En serio, ¡ahí termina el libro! Creo que ya sabrán porqué no me gustó. Parece más una precuela que una novela, sólo abre preguntas y deja al lector con dudas. Veamos:

-¿Quién o qué atacó a Maralen?

...
...

-¿Qué está volviendo salvajes a los boggarts?
-¿Quién o qué es Maralen? Muchos piensan que es Liliana Vess disfrazada, pero talvez sea otra caminaplanos.
-¿Qué tienen de especial Rhys y Ashling? ¿Será que tienen la chispa de caminaplanos?
-¿Qué pasó con los dos gigantes?
-¿Quién o qué es Oona? La descripción concuerda con un maro sorcerer como Multani y como los maros ahora son elementales…
-¿Qué es el cambio al que se refiere Colfenor? ¿Viene la noche? ¿El invierno? Vean el portal de Dolmen, muestra a Lorwyn dentro del portal, pero parece que lo estamos viendo desde el otro lado.

...

Como siempre estoy abierto a dudas y preguntas.
 
IP Logged
 
Reply #7 - 04.11.2007 at 23:14:45

sheva   Offline
Goblin Warchief
me lo dijo un viejo q
de tristeza se fue al
cielo

Posts: 2703
*****
 
Yo creo que definitivamente se viene la noche, la proxima edicion no se llama Shadowmoor o algo asi?
 

Como esas nubes que ahora vez&&q van regando de vida los campos&&asi lloraba de vez en vez&&todo el cielo del desengaño
IP Logged
 
Reply #8 - 05.11.2007 at 01:28:16

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
La edicion que sigue es Morningtide, Shadowmoor viene despues... si no me equivoco...
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #9 - 05.11.2007 at 02:29:18

yo_tu_el   Offline
Goblin Warchief
si las gotas de lluvia
fueran de caramelo ........
guadalajara,jal. mexico

Posts: 2287
*****
 
una vez mas, felicidades japo(me salvaste de leer la novela en ingles Wink)
 

Public Enemy wrote on 08.10.2010 at 15:23:00:
"Es una obra sobre un foro, donde la gente se junta a conversar, con resultados sexuales"
IP Logged
 
Reply #10 - 05.11.2007 at 17:58:36

Platinum angel   Ex Member
Cuando crei q no podia
ser mejor, me volvi mitico

******
 
ultimamente las historias empeoran ... quedan re cortadas...
 
IP Logged
 
Reply #11 - 05.11.2007 at 18:44:42

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5019
******
 
Japo no me voy a cansar d decirte lo
GROSSO
q sos.

A mi me encanto la historia inclusive algunos personajes aparecen en cartas.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #12 - 06.11.2007 at 17:38:40
Grundelius   Ex Member

 
gracias Japo!!! Wink ya veo porque decías que la historia no quedaba en nada. Parece más bien como una precuela como dices....es más se podría decir que es el capitulo 0....

Me imagino que si fuese cierto a como pinta la cosa...Morningtide simplemente va concluir cosas vistas en esta primera novela. Y Shadowmore será cuando llegue la noche... Pienso que ser así sería lo más lógico. Ahora bien

Shadowmore no se ha dicho si será en otro plano cierto???

Ahora preguntas sobre la novela....

Los Shapeshifters....salen??? Y si salen tienen algo importante que hacer o simplemente andan por allí tranquilamente.

A como te entendí...los bogarts son molestos pero no son malos??? es así como son en este plano??

BUeno por el momento no tengo más que agregar...esta novela aunque sea resumen sentí que le faltó carnita  Huh
 
IP Logged
 
Reply #13 - 06.11.2007 at 18:45:28

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Quote:
Me imagino que si fuese cierto a como pinta la cosa...Morningtide simplemente va concluir cosas vistas en esta primera novela. Y Shadowmore será cuando llegue la noche... Pienso que ser así sería lo más lógico.
Yo creo lo mismo, pero todavía falta bastante.

Quote:
Shadowmore no se ha dicho si será en otro plano cierto???
Todavía no sabemos

Quote:
Los Shapeshifters....salen??? Y si salen tienen algo importante que hacer o simplemente andan por allí tranquilamente.
No salen ni los mencionan ni una sola vez. Algunas personas creen que "Maralen" es una de ellos, pero por los artes de las cartas, parece que es muy fácil distinguirlos a simple vista.

Quote:
A como te entendí...los bogarts son molestos pero no son malos??? es así como son en este plano??
El problema parece ser que las demás razas los consideran seres inferiores y prefieren no relacionarse con ellos. Son molestos porque su teoría de compartir nuevas experiencias puede convertirlos en ladrones o cosas peores.
 
IP Logged
 
Reply #14 - 06.11.2007 at 19:46:08
hukrabby   Ex Member

 
gracias por el resumen yo tengo el libro y la verdad lo empese hace una semana y recien voy por la pagina 50 y me duerme mucho por que todo lo que lei hasta ahora solo son pregunta sin respuesta y una que otro personaje, la pregunta del ano donde nombra a chandra a jace y garrulk ya tendrian que tener una parte importante en el libro y no se nombra.
 
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4