The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 
Resumen de las novelas de Lorwyn y Morningtide (Read 16604 times)
Reply #30 - 07.04.2008 at 12:47:00

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Al fin, el resumen de Morningtide. Primero recapitulemos:

-Rhys hizo un hechizo que le salió terriblemente mal, y terminó matando a otros elfos y perdiendo su propia cornamenta
-Los elfos lo persiguen para vengarse
-Rhys se dedica a huir y es manipulado por su antiguo maestro Colfenor (el último tejo arbóreo) como parte de su misterioso plan para sobrevivir a la Aurora
-Mata a Nath y logra huir; Griffyd jura vengarse
-Maralen es un misterio para todos, ya que parece una elfa, pero al mismo tiempo todos saben que hay algo extraño en ella
-Maralen y Oona llegan a una especie de acuerdo, por lo que el Vendilion Clique debe obedecerla
-Brigid se vio forzada a traicionar al grupo por órdenes de Colfenor y Gaddock Teeg
-Como parte del plan de Colfenor, fuerza a Ashling a entrar en contacto con su elemental y Colfenor se muere
-La semilla de Colfenor da fruto a un pequeño tejo que cobra consciencia y movilidad casi inmediatamente

Ahora comencemos (disculpas por las auto correcciones de Word, me cambia Brigid por Erigid, Endry por Hendrid, Gilt por Kilt, entre otras cosas…):

Afuera del campamento de los cazadores Gilt Leaf, Rhys observa la situación, se deja ver y cabalga lejos a toda velocidad. Extrañamente está muy animado y pensando en canciones kithkin… En otra parte el grupo discute que el plan está saliendo muy bien, los elfos se comportan como ellos esperaban, pero “Rhys” es quien está arruinando el plan ya que en realidad es Brigid disfrazada con magia, quien ya está cantando en voz alta la canción que relatará la historia de lo que ella está haciendo; en cuanto los elfos la escuchen se darán cuenta del engaño.

De todas formas, siguen con el plan de infiltrar el campamento para liberar a los gigantes Brion y Kiel, quienes están siendo convertidos en vinebred (sigo sin saber la traducción oficial de eso) y luego huir todos juntos. El verdadero Rhys les da veneno de tejo a las hadas para que puedan incapacitar a los elfos fácilmente.

Ya dentro del campamento, sólo tienen que luchar con un vinebred, ya todo lo demás ha sido incapacitado por las hadas y llegan donde están transformando a las hadas. Combinando los poderes de las hadas para entrar en los sueños de los gigantes, magia élfica para detener a las plantas y energía de emociones proporcionadas por Ashling, logran despertar a los gigantes y éstos se liberan de las plantas justo a tiempo para recibir a los elfos que ya se dieron cuenta del engaño y están regresando. Los gigantes matan elfos hasta que las hadas usan una ilusión de un Griffyd gigante que los reta a seguirle hacia el río, donde Sygg los espera para huir rápidamente por barco.

Del lado de Brigid, ésta sabe que su ilusión se ha caído, pero que a pesar de ello los elfos mantienen un grupo que la sigue y matará si la alcanzan. Por lo que se detiene en el punto donde ya había planeado recibirlos. Cuando la alcanzan y rodean, los elfos disparan, pero ella ya había preparado desde antes una barrera protectora que detiene sus flechas y logra matar o incapacitarlos a todos excepto al líder. Empiezan una lucha cuerpo a cuerpo que el elfo habría ganado de no ser porque Endry lo incapacita con su daga venenosa. Luego éste carga a Brigid al río donde todos parten a tiempo, según el plan.

En el campamento élfico, Gryffid contabiliza las pérdidas y se dispone a disciplinar a sus hombres, cuando la llegada de un visitante importante lo detiene. Éste se presenta como Eidren, perfecto de los Gilt Leaf y famoso artista escultor de árboles (o sea, un druida que manipula su crecimiento para crear obras de arte), cuyo nombre suena familiar ya que es el perfecto que se iba a casar con la perfecta que Maralen estaba escoltando. Él le aclara a Gryffid que no tiene intenciones interrumpir su cacería ni tomar el mando de las tropas, pero que como perfecto Gryffid debe seguir sus consejos, empezando con que Rhys debe ser capturado vivo para ser interrogado antes de someterlo a la justicia élfica.

Rhys y Sygg hablan acerca de que éste ya no tiene negocios con el resto del grupo, ya que ha cumplido con su parte del trato y que Rhys no tiene más oro para pagarle más viajes. Así que se retira. Luego de eso separa a Maralen y Brigid, quienes discuten que la ilusión de Maralen no duró tanto como ella prometió, y que el canto de Brigid casi arruina todo el plan.

Ashling por su parte, aprovechando un momento de ocio con los gigantes (quienes duermen profundamente luego de comer unos cerdos salvajes) medita acerca de cómo ella ha cambiado desde el incidente con Colfenor. Sus flamas ya no son rojas sino blancas (en teoría más calientes), algo que ella sabe que debería haber pasado más adelante cuando ella fuese mayor y más sabia. Además siempre tiene la sensación de que algo la persigue con un sonido de cascos de caballo (el elemental con que ella entró en contacto parecía un pegaso). Luego siente al elemental acercarse, así que cansada de huir de él, decide  enfrentarlo. Cuando ambos se enfrentan ocurre una pequeña explosión y Ashling desaparece.

Brigid sigue intentando congraciarse de nuevo con todos los del grupo para poder recuperar su título personal de Heroína de Kinsbaile, empezando por quienes hirió más, o sea Ashling. Sin embargo llega justo a tiempo para verla salir disparada como un cohete por el cielo. Inmediatamente abandona su plan original y decide congraciarse con la segunda persona que lastimó, así que se dirige a la orilla del río. Sygg nada en el río, inspeccionando el fondo y buscando un punto en específico de donde saca un cofre lleno de riquezas, pero de donde sólo toma un broche, ya que es lo único realmente valioso. Luego siente que alguien de pies pequeños lo está siguiendo. Brigid casi se ahoga siguiendo a Sygg debido a que los kithkin en realidad nunca han sabido nadar...
 
IP Logged
 
Reply #31 - 07.04.2008 at 12:47:34

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Por su parte, la Arbolita (no tengo mejor traducción para Sapling en este momento, además ese no es su verdadero nombre, sólo la forma en que la llaman ya que ella misma no tiene la experiencia necesaria en la vida para decidir su propio nombre aún; también sé que la palabra Arbolita no existe, por eso justamente la utilizo), se cuestiona acerca de sus relaciones con los miembros del grupo, ya que sabe que su misión requiere permanecer cerca de Ashling y Rhys, pero ambos la evitan por lo que Colfenor hizo y porque no han asimilado qué hacer con ella, respectivamente. Como comparte los recuerdos de Colfenor, incluyendo sus premoniciones del futuro, sabe lo que está pasando con Ashling y hacia donde va ella, así que decide ir tras ella (de por sí Rhys no quiere nada con ella). El hada Endry decide acompañarla como parte de su propia diversión.

En tanto Brigid se salva de ahogarse, ya que era una trampa de Sygg para tenerla controlada mientras le preguntaba para qué lo seguía. Brigid le explica que sólo quiere enmendar el daño que le hizo anteriormente y Sygg finalmente acepta que ella lo acompañe mientras él investiga algo.

Maralen reflexiona acerca de su siguiente movimiento, cuando siente un ya familiar dolor de cabeza y un coro de voces. Es Oona quien le recuerda que tiene que devolver lo que tomó prestado de ella, pero Maralen responde que todavía lo necesita. Luego ve una explosión y convoca telepáticamente a las hadas para saber qué fue, Veesa le dice que Ashling explotó (o algo así), por lo que ella las manda a averiguar bien qué es lo que está pasando.

Ashling siente una lucha de poderes contra el elemental quien sólo le habla de que están en un ciclo que siempre se repite y no hay manera de evitarlo. Finalmente aterriza.

La Arbolita se dirige con Endry directamente al Monte Tanufel, que es a donde Ashling ha ido (ahí se dirigen siempre los peregrinos cuando terminan su recorrido). Realmente vale la pena leer la mentalidad de la Arbolita, ya que su manera de pensar y actuar es muy particular, especialmente por su inocencia pero gran poder heredado de Colfenor.

Brigid y Sygg recorren las profundidades del río durante mucho tiempo (Brigid pierde totalmente la noción del tiempo), pero Sygg sabe que algo extraño está sucediendo dentro del río ya que ha sentido la muerte de otros sirenios río arriba y en un principio sospecha que están siendo atacados por otras razas. Eventualmente empieza a encontrar cadáveres que parecen indicar que se han estado asesinando entre sí. Cuando al fin encuentra a otro sirenio vivo, éste lo ataca sin ninguna provocación.

Ashling reconoce el Monte Tanufel y mientras asimila lo que debe hacer ahora, dos monjes de la Hermandad de las Flamas aparecen y éstos sin ninguna provocación la atacan y ella cae por el borde de la montaña hacia una muerte segura.

La Arbolita dialoga tranquilamente con Endry acerca de su situación actual: está siendo atacada por terráneos (hadas que perdieron o nacieron sin alas, quienes para Endry debieron haberse suicidado hace tiempo) que la quieren derribar para usar su tronco como su nueva ciudad, ya que ésta fue destruida por la Arbolita. Ella logra negociar que usará su magia para reconstruirles su ciudad así que la liberan. La ciudad era un tronco podrido que la Arbolita destruyó ya que no se tomó la molestia de rodearlo. Fácilmente usa su magia para hacerlo crecer nuevamente y al mismo tiempo reforzar la estructura del mismo para que la ciudad de los terráneos se mantenga por más tiempo, cuando termina se da cuenta de que todo este tiempo Endry les ha contado a los terráneos toda clase de historias acerca de sus aventuras, Colfenor y muchos seres villanescos, deformes y malolientes llamados Maralen (evidentemente Endry se ha tomado ciertas libertades literarias). Finalmente parten con un Endry más orgulloso de su individualidad, ya que se ha creado una fama con los terráneos.

Ashling está en caída libre mientras se concentra en cómo le hizo el elemental para volar y llevarla hasta ahí, por lo que al final concentra sus energía y se propulsa como un cohete hasta regresar al punto desde donde fue empujada, cuando asume una posición de combate para encargase de los monjes, éstos se ríen ya que están impresionados por su progreso y la invitan a tomar el té.

Lo que queda del grupo: los 2 elfos, las otras 2 hadas y los 2 gigantes, están en la zona donde desapareció Ashling y Rhys le pide a las hadas que investiguen lo que pasó con Ashling o si pueden rastrearla. Ellas aprovechan ese momento para discutir que técnicamente tienen que obedecer a Maralen (se lo prometieron a Oona), pero que mientras una de las 3 siga las órdenes estarían cumpliendo (de por sí no saben donde está Endry), así que una de ellas buscará a Ashling, mientras la otra prueba que tanto control tienen Maralen sobre ellas. Finalmente se termina la búsqueda y ellas mismas se sorprenden de que Maralen sí sabe que Endry está con la Arbolita. Los gigantes finalmente despiertan y para sorpresa de Rhys, están muy urgidos de hablar con Rosheen, justamente lo que Rhys quería que hicieran (en realidad las hadas interfirieron con sus sueños y por ello están deseosos de buscarla). Por si no saben (o recuerdan) Rosheen es una giganta muy famosa por sus profecías casi indescifrables del futuro, su gran edad (en teoría es tan antigua como Oona o similar) y además es hermana de los gigantes. Así finalmente continúan su viaje.
 
IP Logged
 
Reply #32 - 07.04.2008 at 12:48:09

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Gryffid y Eidren discuten acerca de su situación actual y el avance que está teniendo Rhys según los reportes de los vigías que se han adelantado al grupo para rastrearlo, cuando Eidren decide revelar 2 importantes secretos: primero, que está consciente de que Nath y Gryffid son elfos deformes (según los estándares de belleza) y que ambos han ocultado sus deformidades (pero eso es tolerado por su valor para la Nación); y segundo que el mismo Eidren también se oculta, pero no una deformidad, sino que ha permitido que las plantas que forman a los vinebreed se unan a él para aumentar todas sus capacidades físicas y mentales, aunque le quedan unos cuantos meses de vida debido a ello.

Brigid despierta en el río al lado de otro sirenio (llamado Flyrne), mientras que Sygg permanece herido, el sirenio le dice que fue herido por los malignantes y que permanezca callada, así que la deje amordazada y amarrada antes de irse, ya que no confía en ella, aunque se libera no sabe para donde ir y eventualmente se queda dormida. Luego son atacados por un monstruo de las profundidades, pero Sygg ya ha recobrado la consciencia y les ayuda a huir a salvo.

La Arbolita y Endry continúan su camino, aunque este pase en medio de un río de lava, así que cruzan por un puente natural de piedra (apenas), y se introducen en una caverna para evitar el desbordamiento del río, pero dentro se encuentran a un grupo de boggarts muy furiosos...

Los cazadores llegan al punto donde el grupo estuvo el día anterior, pero al ordenar a sus vigías y rastreadores que avancen, éstos son envenenados ligeramente por una trampa que Rhys dejó en las hojas de pasto, así que las únicas son rodear la zona o avanzar lentamente, recogiendo a los envenenados y continuar. Sin embargo, Eidren toma cartas en el asunto y con su magia seca todo el pasto en una línea recta y crea muros de madera para bloquear que hojas o aire envenenado se introduzcan en el camino que ha creado (los muros son toda una obra de arte con decorados). Luego de esa zona se encuentran una neblina no natural que Rhys también les ha dejado. Gryffid teme otra trampa, pero Eidren le asegura que seguramente no hay ninguna, Rhys dejó esa neblina para desorientarlos sabiendo que desconfiarían luego de la trampa anterior, que lo mejor es seguir, pero en un grupo pequeño sólo para comprobarlo. Gryffid avanza y luego del banco de neblina distingue uno de los grandes puentes élficos que conectan esa zona con el otro lado de un abismo, donde distingue a los gigantes. Al avanzar a toda velocidad, varios de sus acompañantes caen en la trampa. El puente está dañado y mediante una ilusión se han cubierto huecos en el mismo. Además los gigantes rompen las bases del lado contrario, dejándole atascados en el extremo de donde venían.

Ashling toma té y discute con los monjes quienes le aseguran que no tiene de qué preocuparse, ellos no la lastimarán ni interferirán en su viaje a la cima de la montaña (donde el elemental se ha ido). La guían hasta el siguiente punto de su viaje que ella reconoce como una pared marcada con una figura humanoide, y mientras la examina ésta cobra vida. Al buscar con la mirada a los monjes, éstos ya no están. La figura se convierte en un monstruo de piedra (un elemental, pero no como el que ella ha buscado), que empieza a atacarla. Evidentemente no puede derrotar al monstruo, pero se da cuenta que no hay otra salida de la habitación excepto una... logra subirse a éste y usar algo de la propulsión a chorro para ascender hacia la sala siguiente, pero el monstruo escala detrás de ella.

Endry y la Arbolita se preparan para los boggarts, el plan es liberar algo de veneno en el aire para debilitarlos y poder pasar, pero en eso empiezan una serie de temblores que la Arbolita sabe que se relacionan con Ashling. Salen de la cueva y la observan corriendo montaña arriba seguida del monstruo. La Arbolita decide que deben ayudarla, así que Endry vuela hacia Ashling para notificarle que no está sola.

El grupo de Rhys llega al territorio de los gigantes, así que mandan a las hadas adelante a tratar de localizar a Rosheen, siguiendo la simple instrucción de que ella habla inclusive cuando duerme. Mientras esperan, Maralen reflexiona para sí misma acerca de su situación, recuerda estar perdida en el bosque sin saber qué hacer ni hacia dónde ir, hasta que se encontró con Rhys, y en ese momento recuperó sus recuerdos y que quedándose al lado de él, ella lograría recuperar o ganar nuevas cosas. En eso Oona le recuerda una vez más que tiene que cumplir su parte del trato, Maralen logra ignorarla y unirse a la búsqueda de Rosheen. Finalmente las hadas la encuentran: la mujer más grande que alguna vez hayan visto y con los pies dentro de una caverna (nunca le ha gustado que se le enfríen).

El grupo se acerca y en cuanto los gigantes la distinguen y confirman que es ella (su cabra-montura voladora también está cerca), le dicen al resto que se acerquen y ellos se quedarán ahí (Rosheen sólo te perdona que la despiertes UNA vez). Entre otras cosas, Kiel recita (la vez que más ha hablado en toda la novela es la introducción oficial de Rosheen para los que no la conocen) que Rosheen ha hablado toda su vida y que a pesar de que ha tenido 2 sueños cambia-nombres, siempre despierta con el mismo nombre. Para entenderla sólo hay que escucharla hasta que lo que dice tenga sentido; y cuando deje de tenerlo lo mejor es irte, porque no entenderás nada de lo que diga por un tiempo. Sin otra opción se acercan más (alrededor de ella se puede sentir una magia antigua en el aire) y descubren que sobre ella hay un grupo de cambiaformas que  al parecer sólo están ahí, al parecer bailando, ahora el plan es que tal vez los cambiaformas hayan entendido algo de lo que dice Rosheen y si logran que las hadas entren a sus sueños tal vez puedan comunicarse y saber lo que dice sin necesidad de invertir tanto tiempo o despertarla.
 
IP Logged
 
Reply #33 - 07.04.2008 at 12:49:15

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
El grupo de Sygg continúa su avance tratando de entender el origen de la enfermedad que está convirtiendo al salvajismo a todos los seres del río, incluyendo a Sygg y Flyrne, conforme avanzan reconocen que Flyrne está a próximo a perderse (se muestra ansioso y les lanza una miradas extrañas frecuentemente), por lo que al final lo dejan atrás vigilando que nada los esté siguiendo. Conforme avanzan, son atacados por los tentáculos de monstruos de las profundidades, pero de todas maneras siguen en su camino, hasta llegar a una ciudad submarina de los sirenios donde Sygg se presenta a sí mismo como "Sygg Gyllalla Syllvar, compañero de la Reejerey (es una especie de título pero no sé la traducción) Kasella y Heredero de la Reliquia de la Alborada", inmediatamente la actitud del guardia cambia drásticamente y recibe órdenes de Sygg de notificar a Kasella de su llegada.

Rápidamente Kasella llega a donde ellos y les explica que el momento del regreso de Sygg no pudo haber sigo peor. Según Sygg necesitan hablar con la Piedra Fuente para saber qué sucede, mientras que Kasella dice que no es hora de eso, los sirenios ya se han aguantado bastante de los de la superficie e iniciarán una guerra contra ellos, empezando por los flamekin, ya que la enfermedad empezó el día que uno de ellos se quemó (supondremos que Ashling en el ritual de Colfenor). Tanto Sygg como Brigid están horrorizados de esos planes que son una locura y lo atribuyen a la enfermedad, pero Kasella decreta que ellos son los enfermos y que deben ser apresados, por lo cual ellos huyen.

Ashling sigue corriendo huyendo del monstruo, mientras Endry le ayuda a esquivar sus ataques mientras le promete que eventualmente la Arbolita detendrá al monstruo, que tenga paciencia. Él baja a ver qué hace la Arbolita, pero antes ve la oportunidad de reportar a Oona lo que está pasando (todo esto mientras reflexiona acerca de lo bien que se siente estar aislado y poder tener pensamientos y actitudes propias como un ser individual). Al llegar con la Arbolita, ésta ha tejido una red de plantas y la idea es dejarla caer sobre el monstruo, entonces las vainas echarán raíces sobre éste y lo consumirán. Y para ayudar a colocar la red, ha convocado a los terráneos, quienes ahora han domesticado insectos voladores para utilizarlos para volar. El plan funciona exitosamente a pesar de que los terráneos están todavía aprendiendo a volar con los insectos.

Ya reunidos la Arbolita, Ashling y Endry empiezan a hablar acerca de seguir el camino a la cima, cuando son atacados por demonios de viento, al parecer ciclones de viento carnívoros que pueden ser dispersados con calor, pero para ello Endry y los terráneos deben alejarse a una zona segura, y la Arbolita debe ayudar a Ashling, aunque corra el riesgo de ser devorada por los demonios o quemada por Ashling. Finalmente Ashling se sube sobre la Arbolita y con su calor dispersa los ciclones.

De vuelta con los demás, los elfos y los gigantes yacen dormidos al lado de Rosheen mientras las hadas preparan sus hechizos para que a través de los sueños de Rosheen y los cambiaformas los demás puedan percibir algo, las hadas tienen visiones como si estuviese anocheciendo y que el tiempo se acelera en varios días y oscuridades, así que proceden. Maralen sueña que puede ver todo Lorwyn desde el cielo, y distingue tres figuras: un elemental equino (el de Ashling), un gran árbol rojo (Colfenor) y un ser femenino que surge de una flor (Oona), luego aparece un ser frente a Oona y ésta cede parte de su poder a ese ser, el ser se dirige hacia Colfenor, pero no lo alcance ya que él se aleja para capturar al elemental que le explota en la cara. El elemental se aleja, un nuevo árbol rojo crece y Oona asimila el cambio. Para Maralen es una gran revelación ya que al fin entiende el suicidio de Colfenor y cómo aprovecharlo en su beneficio con la ayuda de las hadas.

Rhys ve el mismo encuentro entre Colfenor y el elemental (no ve a Oona), y luego una nube negra cubre al mundo, cambiando todo a una versión decaída del mismo, excepto a la Arbolita y concluye que el sacrificio de Colfenor sólo era para preservar sus memorias ante en cambio. Puede ver que luego del cambio el bosque dominado por los elfos se reduce a menos de la mitad y que están siendo rodeados e invadidos por los boggarts, kithkin y gigantes. Así que confirma las profecías de que un gran cambio se avecina, pero sigue sin saber qué hacer ante este y si realmente es conveniente detenerlo.

Sygg y Brigid siguen avanzando por las profundidades, siendo atacados por sirenios malignos, monstruos y demás, hasta que se encuentran frente a frente con un sirenio que ambos reconocen: Flyrne.

Endry usa todas sus fuerzas para elevar a Ashling hacia el monasterio en la cima de la montaña y esquivar las ráfagas de fuego hasta dejarla en frente del mismo monje que vio antes. Éste le dice a Ashling que tendrá que luchar contra todos los monjes como parte del camino que debe seguir, pero ella no está de acuerdo. En ese momento escuchan un terremoto rítmico que se acerca, la Arbolita ha soltado al elemental que antes seguía a Ashling y éste ha continuado en su misión. En el momento de confusión ella aprovecha para ingresar al monasterio.
 
IP Logged
 
Reply #34 - 07.04.2008 at 12:50:00

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Sygg y Brigid huyen a toda velocidad de Flyrne hasta que finalmente las heridas que Sygg ha recibido de ataques anteriores lo debilitan demasiado y pierde el conocimiento. Afortunadamente Flyrne no los ataca ya que dice que ha logrado controlar el flujo de la enfermedad dentro de su cuerpo y aunque ha mutado, no ha perdido el uso de la razón. Para atender a Sygg salen a la superficie donde Brigid corre por el bosque para buscar plantas medicinales cuando unos niños kithkin la ven y huyen para reportarla, ya que oficialmente ella ya no es la heroína del pueblo y ahora es una criminal. Los soldados llegan y el capitán le dice que ella y los elfos son buscados como criminales, pero que le darán la oportunidad de regresar al pueblo para recuperar su reputación. Brigid declina ya que dice que ellos fueron manipulados y que ella les causó daño, así que debe compensarlos. El capitán la deja ir y en el río logran salvar a Sygg (quien al principio pensó que estaba en el Río Eterno, el más allá sirenio) y continúan su viaje para hablar con la fuente del río.

Ashling avanza mientras el elemental destruye la entrada del templo, pero para su sorpresa, apenas cruza el monje se ríe y desintegra al elemental con un movimiento de manos, las pruebas que él le debe imponer a Ashling han terminado y ella las ha superado (aunque no de la manera tradicional). Ella es libre de ingresar a la cámara interior donde la espera la última prueba. Ella le dice a Endry que traiga a la Arbolita y terráneos para que estén a salvo dentro del monasterio y continúa su viaje. La puerta hacia el interior está marcada con escrituras que no puede leer, pero la figura de una flamekin es inconfundible, ella misma (vean la portada de la novela, representa esa puerta, aunque el artista se equivocó al pintar los árboles tan cercanos). Dentro se encuentra una ciudad subterránea abandonada donde es atacada por un ser que parece un flamekin, pero con su llama apagada, con manos que terminan en picos y una actitud salvaje, el ser resulta ser un fantasma cuyos ataques no la lastiman. Ve más fantasmas y sombras voladoras, pero nada le pasa, finalmente llega a una cámara con una estatua de un flamekin normal sosteniendo una espada y con las palabras "Ashling" y "Avatar" escritas en la base, cuando ella la toca ocurre una explosión de fuego que la aturde y para su sorpresa los fantasmas absorben la llama y regresan a ser flamekins normales. El elemental aparece y explica que los fantasmas son ella misma, y que el deber de Ashling es cargar con la llama de los flamekin durante el cambio y asegurarse de que sea transmitida luego de este.

Sygg llegan a la naciente del río, donde él convoca una audiencia con la fuente usando su medallón. La naciente toma forma como de sirena (no de Disney, sino de Lorwyn) y empiezan a hablar. Les dice que la Aurora viene y que los sirenios no están enfermos, simplemente están cambiando con el mundo, tal como siempre ha ocurrido y que ella misma está cambiando. Ella misma no sabe qué pasará con el cambio, pero lo mejor es irse preparando para lo peor.

Rhys se separa del grupo para meditar acerca de cuál será su siguiente movimiento, cuando es atacado y capturado por Gryffid, pero Eidren evita que lo maten y ordena a Gryffid alejarse hasta ser convocado. Luego habla con Rhys acerca de sus crímenes y que su intención es acabar con su vida y hablar con su compañera. Le aclara que su compañera NO es Maralen, sino alguien tratando de imitarla, y sea quien sea (o lo que sea) no es un ser natural. Luego le propone que debe acabar con su vida de criminal y forajido y aceptar la oportunidad que le puede dar de servir a la Nación como un agente bajo su mando, usando magia para disfrazar sus desfiguraciones e identidad si así lo desea, pero como será un agente de campo no le va a hacer mucha falta. La opción es, por su puesto, ser ejecutado. Rhys acepta sabiendo que la Nación lo necesita para no ser consumida por las demás razas. En eso Brion aparece y, reconociendo a los sirvientes y guardaespaldas de Eidren, empieza a atacarlos. Brion ataca incesantemente hasta que Eidren participa en la lucha. Fácilmente lo distrae y lanza algo en su boca que lo hace toser y ahogarse hasta desplomarse. Rhys reconoce el olor del moonglove (el poderoso veneno al cual los elfos son inmunes), dando a Brion por muerto. Entonces aprovecha su oportunidad y ataca a Eidren tomándolo prisionero y amenazando con matarlo.

Maralen por su parte, trata de convencer a Eidren de hacer su parte del plan para que ella y las hadas no sean afectadas por el cambio. Él acepta de mala gana, ya que perjudicaría a su amiga. En eso Oona, interrumpe a Maralen y le ordena otra vez que regrese lo que ella le otorgó (se insinúa que Maralen es un ser con forma de elfo que Oona creó como parte de algún plan, pero no contó con que tendría tanta voluntad propia y que se negaría a regresar a su lado), así que Oona empieza a manifestarse para tomarla por la fuerza. Maralen huye en busca de Rhys.

Eidren se libera fácilmente de Rhys, demostrando una fuerza inesperada, y al tratar de clavarle sus cuernos, Rhys se lastima solo la cabeza. Finalmente ve entre las ropas y se da cuenta de que Eidren es un vinebred. Eidren le da una última oportunidad de servirle como agente o como ejemplo. En eso Maralen llega y se escuchan sonidos de gritos, huesos y maderos quebrándose (Rhys no ve nada). Luego se escucha a Eidren y Maralen hablando, pero ella dice unas cosas extrañas de que Oona la está retando, pero que ya es tarde, y lanza un viento fuerte que tira a Eidren sobre los árboles. Lo último que Rhys escucha antes de desmayarse es a la Arbolito despidiéndose de él y gritando de dolor.

Endry habla con Maralen acerca de que lo deje en paz, todo seguirá según el plan. Luego de sacarla de su mente, se sorprende de haber podido engañarla y habla a los terráneos de que es su oportunidad de hacer algo grandioso, Oona seguramente les recompensará por ello.
 
IP Logged
 
Reply #35 - 07.04.2008 at 12:51:00

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Rhys despierta al lado de Eidren quien le VUELVE a ofrecer la misma propuesta, esta vez acepta de buena gana servirle por el bien de la Nación. En eso se ven nubes negras cubriendo el cielo y algo que nunca había visto antes: un relámpago.

Ashling, la Arbolita y el elemental se reúnen en un ritual donde repiten la letanía: "Los fuegos de la vida y las raíces del conocimiento perseveran, se alimenta, crecen y perduran." Cuando terminan esa parte, el elemental las envuelve en sus llamas pero sin quemar a la Arbolita, uniendo los poderes de los tres, sin embargo, Ashling medita que el elemental sólo quiere ser libre y que la Arbolita es joven e inocente, entonces cambia sus manos y en lugar de permitir el flujo de poderes, los absorbe dentro de ella. En eso Endry y los terráneos aparecen y jalan a la Arbolita para alejarla de ahí. Ashling no los interrumpe, ya que ha cumplido su objetivo.

Maralen no está molesta por el cambio de planes de Endry, ya que ella también está cumpliendo su objetivo de absorber el conocimiento y poder dentro de ella para librarse de Oona. La gran cantidad de secretos y detalles que desconocía la invaden mientras los mundos de Lorwyn y Shadowmoor empiezan a  fusionarse, alternando entre uno y otro durante un tiempo (60 latidos), pero justo en la mitad ella es cortada del flujo de poder y conocimientos por Endry (y la Arbolita). Jura que se vengará de ambos, pero no importa ya que tiene lo que necesita.

Brigid y los sirenios observan las nubes negras surgir de la nada y mientras la fuente habla acerca del cambio y que no pueden detenerlo, y que se verán cambiados por este, Brigid se da cuenta que los sirenios han cambiado a seres tenebrosos, pero ella no. La fuente le responde que la reliquia de Sygg, le hubiese servido para ayudar a los sirenios a superar la Aurora, pero como Brigid se la quitó de las manos (hace 8 párrafos, cuando Brigid se mete en la conversación) ella no cambió. Ahora sola y amenazada por sus antiguos aliados dice la estupidez más grande con la que pudo terminar el libro: "Oh oh..."

FIN (más bien, CONTINUARÁ)

Ok, como vieron el libro no fue tan bueno, ya que lejos de aclarar los misterios del libro anterior: ¿QUÉ ES MARALEN? y se enfocó en que la Aurora viene y ESO ya lo sabíamos desde el libro anterior. Los seres que Ashling vio en la ciudad subterránea evidentemente eran cinders, que es como son los flamekin en Shadowmoor. Además el final fue muy extraño ya que no queda claro cómo intervino cada personaje con el ritual que el elemental y Colfenor deseaban. ¿Ashling es la ladrona de la flama de los cinder? ¿Por qué la fuente mutó a los sirenios a propósito?

Para los que no se aguantan las ganas, como me he atrasado montones en este resumen, les dejo unos detalles que se aclaran en el libro que sigue:









SPOILERS









-Sygg es el capitán de una banda de piratas y Brigid forma parte de su tripulación, siendo la única kithkin de Lorwyn que queda (los demás kithkin son de Shadowmoor)
-Maralen y las hadas siguen juntas, aunque Endry no está con ellas
-Oona tiene un plan secreto donde un hada "rebelde" convence a otras de que traten de hacer un hechizo para absorber la oscuridad del mundo y reflejarla en luz, hasta el momento las hadas que tratan de hacer el hechizo mueren en medio de este, creyendo que Oona las está castigando, lo cual no es el caso










/SPOILERS
 
IP Logged
 
Reply #36 - 07.04.2008 at 17:46:28

golgarian   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 161
**
 
eres increible japo!!!!

solo tengo una pregunta (bueno , varias , pero las otras las vere en shadowmoor)

la Aurora es un proceso natural??? osea , digamos ke kada 1000 años llega la Aurora (es una supocicion) entonces seria basicamente dias muuuuuy largos y noches muuuuy largas???
si es haci ¿ siempre suceden los mismos procesos de transformacion (como el rito flamekin) ??
 

No esta muerto El que reposa en la eternidad, pues cuando llegue la hora, hasta la misma muerte morirá".&&http://baulinutildefayo.blogspot.com/&&;
IP Logged
 
Reply #37 - 07.04.2008 at 18:38:12

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
golgarian wrote on 07.04.2008 at 17:46:28:
la Aurora es un proceso natural??? osea , digamos ke kada 1000 años llega la Aurora (es una supocicion) entonces seria basicamente dias muuuuuy largos y noches muuuuy largas???
si es haci ¿ siempre suceden los mismos procesos de transformacion (como el rito flamekin) ??
Todo indica que es un proceso natural que se repite en ciclos, aunque el factor de que las razas muten y que pierdan sus recuerdos de cómo era el mundo en el ciclo anterior es muy extraño.

Lo único extraordinario de esta vez, es que está sucediendo al menos una década antes de tiempo y que hay muchas personas interesadas en sobrevivir el cambio sin cambiar ellos mismos.
 
IP Logged
 
Reply #38 - 07.04.2008 at 19:06:40

golgarian   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 161
**
 
y si es proceso natural significaria ke el rito flamekin siempre se repite , si es asi ,es natural ke un flamekin conserve las llamas (en este caso ashling) , pero en shadowmoor esta extinguisher (supongo ke es ashling) , siempre se repite ke uno se kede con las llamas , osea , ke los traiciones???

y ke tiene de especial ke unos kieran perdurar las memorias ,es la primera ves ke pasa o ke???
 

No esta muerto El que reposa en la eternidad, pues cuando llegue la hora, hasta la misma muerte morirá".&&http://baulinutildefayo.blogspot.com/&&;
IP Logged
 
Reply #39 - 07.04.2008 at 19:28:44

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
No estoy seguro en ninguna de las dos preguntas.
 
IP Logged
 
Reply #40 - 07.04.2008 at 20:49:28

Raziel   Offline
Goblin Piledriver
Me cabe tu hna

Posts: 3950
******
 
los flamekin conservan las llamas... tengo de fondo de pantalla uno de los wallpapers que ofrecen de shadowmoor en su minisite, y aparece un flamekin prendido fuego y con un cuchillo que tiene la forma de un relampago o algo medio raro. Por eso me guio para decir que el rito sigue vivo.

Entonces si brigid sigue recordando lorwyn, va a salir de nuevo pero con una habilidad adaptada a shadowmoor me imagino no?

Edit: MIL GRACIAS JAPO!!!!!!!!!!!!
 
IP Logged
 
Reply #41 - 08.04.2008 at 00:10:46

leonheart   Offline
Goblin Ringleader
Zonana Stereo

Posts: 730
****
 
una pregunta...que todavia no caigo...Oona de que lado esta?? ¿quiere "evitar" la oscuridad que trae la aurora? ¿o acaso desea hacerse la mas poderosa del plano y gobernar?
 

Proud enough for you to call me arrogant
Greedy enough to be labeled a thief
Angry enough for me to go and hurt a man
Cruel enough for me to feel no grief
IP Logged
 
Reply #42 - 08.04.2008 at 03:23:34

golgarian   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 161
**
 
Raziel wrote on 07.04.2008 at 20:49:28:
los flamekin conservan las llamas... tengo de fondo de pantalla uno de los wallpapers que ofrecen de shadowmoor en su minisite, y aparece un flamekin prendido fuego y con un cuchillo que tiene la forma de un relampago o algo medio raro. Por eso me guio para decir que el rito sigue vivo.





por el dibujo no se puede saber nada , sino ke wizard lo anuncio en un reporte , era algo haci como :

los flamekins perdieron su llama , ahora son cenizas de su pasado y muy pocos saben usar su furia , ellos cuentan que Extinguisher les robo su llama , por este gran sufrimiento , los flamekins (ahora llamados cinder) desean ver el sufrimiento de los demas

por eso yo creo que ashling le paso algo durante el rito , algo que no permitio el regreso de las llamas a los flamekin ,capaz y la Aurora los corrompio
O , puede ser , que es un proceso natural de la Aurora (si en verdad es natural) dentro del ciclo , haci seria:

1-ahi un flamekin elegido
2-con la llegada de la Aurora , este se queda con las llamas
3-los flamekins se vuelven malvados porque su falta de llama los hace sufrir
4-llega el "Amanecer"
5- el flamekin regresa las llamas a los flamekins

es solo una teoria , pero es lo que pienso

O, puede ser que tu salvapantallas sea el de uno de los pocos que conservan el control de la Ira  Tongue
 

No esta muerto El que reposa en la eternidad, pues cuando llegue la hora, hasta la misma muerte morirá".&&http://baulinutildefayo.blogspot.com/&&;
IP Logged
 
Reply #43 - 08.04.2008 at 09:50:17

Raziel   Offline
Goblin Piledriver
Me cabe tu hna

Posts: 3950
******
 
Viste la nueva carta que pone un elemental 5/5? ahi tambien veo a los elementales con el fueguito y todo...
 
IP Logged
 
Reply #44 - 08.04.2008 at 12:59:33

japoniano   Offline
Goblin Warchief
Colaborador
Así que estás leyendo
esto
Turrúcares

Posts: 2425
*****
 
Raziel wrote on 07.04.2008 at 20:49:28:
Entonces si brigid sigue recordando lorwyn, va a salir de nuevo pero con una habilidad adaptada a shadowmoor me imagino no?
Al menos no en Shadowmoor, ya que no aparece en el orbe. Ya veremos en Eveningtide.

Quote:
una pregunta...que todavia no caigo...Oona de que lado esta?? ¿quiere "evitar" la oscuridad que trae la aurora? ¿o acaso desea hacerse la mas poderosa del plano y gobernar?
Tampoco queda muy claro, mi teoría personal es que ella prefiere Lorwyn a Shadowmoor y lo que trata es evitar que el ciclo se repita y el plano cambie, pero es sólo una teoría.

Yo estoy de acuerdo con la teoría de Golgarian, aunque el libro da a entender que Ashling sí hizo algo distinto de lo acostumbrado en esta ocasión.

La carta que menciona Raziel es esta:
...
Esos son elementales al parecer similares al equino que andaba con Ashling, al parecer sí conservaron sus llamas, pero no podemos decir lo mismo de los cinders.
 
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4