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Dredge / Ichorid / Friggorid (Read 1585 times)
08.07.2008 at 23:26:44

Elciddeoro   Offline
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Bueno amigos eternal les dejo esta version de lagacy a ver que opinan:

Tierras ( 9 )

4 City of brass
4 Cephalid coliseum
1 dakmor salvage

Criaturas (22)

4 Diablillo hierbaapestosa
4 Golgari grave troll
3 Putrid imp
4 Narcomoeba
1 Fanatico llameante
1 Malechor golgari
2 Cephalid sage
3 Ichorid

Otros hechizos (29)

4 Bridge from below
4 Lion's eye diamond
4 Deep analysis
3 Careful study
3 Dread return
3 Lotus petal
4 Breakthrough
3 Cabal therapy

SB (15)

4 Aguja medular
4 Leyline of the void
3 Chain of vapor
1 Rayo de revelacion
2 Darkblast
1 Simic sky swallower

En si el mazo puede combear de T1 con un mana, por eso la poca cantidad de tierras. Los 3 lotus petal los ayudaran a acelerar o incluso a comenzar el juego, pero mas bien para hechizos posteriores o la retro del deep analysis si la necesitamos pagar.
La jugada que todos queremos hacer es LED + deep analysis (cosumo 2 mana del LED) + habilidad de umbral del coliseo (consumo el ultimo mana del LED). Esto de turno uno nos da una velocidad increible de modo que sino combeamos aca mismo el segundo turno practicamnete es gg. Lo que estuve viendo es que en el mirror match la aguja estorba nuestra tormod y la de el y eso hará que el que tenga la mejor mano sea el que gane, en este sentido tal vez sea mejor la leyline of the void the side en vez de la tormod.
Comenten!!  Wink Smiley

Edit!
« Last Edit: 31.07.2008 at 23:31:48 by Elciddeoro »  
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Reply #1 - 18.08.2008 at 21:03:20
Vittorio   Ex Member

 
Este mazo es genial... Smiley bien el edit por las leyline son mucho mas que las tormod's.
yo vi un par de listas de dredge legacy y juegan con menos copias del deep analysis y con 4 cabal y 4 ichorid.
Me parece piiola la idea del dakmor salvage como alternativa de mana y dredge card.
 
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Reply #2 - 18.08.2008 at 21:09:59

Elciddeoro   Offline
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Por fin un poco de vida en este topic!!!!!!!!!!!!!!!!!  Smiley Smiley Smiley
Justamente, pensaba jugarlo con las cuatro terapias y los 4 ichorid. Retocado, el mazo me queda:

Tierras ( 8 )

4 City of brass
4 Cephalid coliseum


Criaturas (24)

4 Diablillo hierbaapestosa
4 Golgari grave troll
3 Putrid imp
4 Narcomoeba
1 Fanatico llameante
2 Malechor golgari
2 Cephalid sage
4 Ichorid

Otros hechizos (28)

4 Bridge from below
4 Lion's eye diamond
2 Deep analysis
3 Careful study
3 Dread return
4 Lotus petal
4 Breakthrough
4 Cabal therapy

SB (15)

4 Aguja medular
4 Leyline of the void
3 Chain of vapor
1 Rayo de revelacion
2 Darkblast
1 Simic sky swallower

El SB no se si es el mas logico pero bueno por ahora es que estoy probando...sino opinen!!!! Smiley
 
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Reply #3 - 25.08.2008 at 16:30:38
Vittorio   Ex Member

 
Por alguna razón...muchos prefieren gemstone main de main deck antes que el petalo...yo creo que es cuestión de gustos. En si usan 11 tierras de MD.  Roll Eyes

Pensaste en aparición callejera es un "free dredger" y comida para el ichorid! Además, si no me dan mal las cuentas es otra via a combear de turno 1.

Una cosa que vi es el el ancestor's chosen (usado en mas de una lista)tiene que su habilidad es de CIM. O sea entra, ganas 18000 vidas y tenes un 4/4 que si te lo bouncean o matan te chupa un huevo.  Grin

4 Ichorid y 4 Therapy es lo más!!
 
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Reply #4 - 25.08.2008 at 16:37:20

Elciddeoro   Offline
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Quote:
Por alguna razón...muchos prefieren gemstone main de main deck antes que el petalo...yo creo que es cuestión de gustos. En si usan 11 tierras de MD.  Roll Eyes

Pensaste en aparición callejera es un "free dredger" y comida para el ichorid! Además, si no me dan mal las cuentas es otra via a combear de turno 1.

Una cosa que vi es el el ancestor's chosen (usado en mas de una lista)tiene que su habilidad es de CIM. O sea entra, ganas 18000 vidas y tenes un 4/4 que si te lo bouncean o matan te chupa un huevo.  Grin


Sep. Lo del loto es casi un vicio, habra que probarlo.
En cuanto a la aparicion callejera, siempre me pregunté porq no iba si te permite robar "gratis", igual hay que ver que tan rendidora es.

Mi gran cuestion es SSS o Ancestor's chosen??? Es verdad lo que decis del ancestor's pero a la simic no te la sacan facilmente... Undecided
 
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Reply #5 - 10.01.2009 at 13:22:30

Elciddeoro   Offline
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River Kelpie

Whenever River Kelpie or another permanent is put into play from a graveyard, draw a card.
Whenever a spell is played from a graveyard, draw a card.
Persist (When this creature is put into a graveyard from play, if it had no -1/-1 counters on it, return it to play under its owner's control with a -1/-1 counter on it.)
3/3

Este es el bichito del que les hablo. Veamoslo un poco. La onda es jugarlo del tacho, con lo cual gasta un dread return y draga una puta carta!! Le queda un dread return para jugar (segun su lista) que tiene que ir para el zealot si o si. O sea, si bien yo prefiero la eternal sobre el sage, yo pienso que sage >>> kelpie, porq si vos ya metiste el kelpie y  lo sacrificas junto con otros bichos para meter el dread return quiere decir que ya tenes target de reanimacion, que algo se juegue desde y se active la habilidad del kelpie en ese momento sirve de muy poco.
Lo unico que le veo de positivo a este bicho es que al persistir podes jugar la therapy meter tokens y seguir teniendo un bicho mete tokens. Me parece que a los fines del mazo, esta ventaja no supera los beneficios de una eterna e incluso de un sage.

KaTaNa_bOy wrote on 14.12.2008 at 13:29:05:
La ventaja del Kelpie es que lo podes Returnear rapido, y despues se pone del culete cuando entras a devolver Ichorid y Narcomoeba, mientras que por ahi, por la naturaleza de algun matchup con mucho removal de tacho, el usar Sage es hacer all-in, y si no estas en posicion de ganar, la podes comer.


El efecto del removal de tacho es sumamente relativo. En mi opinion gastar un dread return en esa cartas no es mucho negocio salvo en alguna condicion particular. Con lo que decis de los ichorid y las moebas puede ser que se ponga turbio el asunto aunque la versatilidad de una witness no te la da nadie! Smiley

WiSh wrote on 14.12.2008 at 22:11:06:
Claaaaaarrroooo...porque todos los decklist de Dredge del mundo juegan Witness...


Jajajaj!! Nop. En realidad la minoria la juega. Pero es una cuestion de escepticismo por parte de los jugadores pienso yo. Lo que pasa es que lo del sage esta muy establecido y me imagino que en el diseño original del mazo, donde el hate todavia no habia tomado semejante auge, el sabio era el bicho que mejor se ajustaba.


WiSh wrote on 14.12.2008 at 22:11:06:
Osea,no es pos bardear,es TU tech la de Witness,no vi otro dredge que la juegue,y esta buena!!! es cuestion de Metagame,gustos y testeo la eleccion,que se yo!


Calculo que te referis a la comodidad que siento por esa carta...si es mi tech.
Sin embargo debo decirte que NO es una cuestion de metagame. EN TODOS LOS METAGAMES HAY TORMOD, SEGURO....SEGURO!! O algo que hinche las bolas. Witness, a diferencia del sage y del kelpie es pro combo y pro side. Creo que en algun momento lo mencione.
En mi testeo, que fueron mucho partidos (muchos muchos), vi que EW >>>> CS siempre salvo en una condicion manaless puntual que se da alguuunas veces cuando el zealot te quedo en las ultimas tres cartas y no podes excavar con nada y la circunstancia te pide ganar si o si en ese turno. Esto en cuanto al match uno.
En el match 2 EW siempre es superior. Simplemente te permite no ser tan exigente con tu mano inicial, porque podes dragarte el side y levantarlo a dedo!! Ojo!!!! Hay que saber jugar el mazo y como meter presion para hacer que las cosas salgan (no me la estoy dando de nada, pero admito que hay que darse cuenta para que no te peteen con un hate rapido). Es decir, te podes sacar de encima mas rapido una tormod, una pernicious, un EE o algo que te joda aun teniendo chain of vapor o pithing needle en el tacho simplemente porq te lo traes con el bicho. Todo esto sin mencionar que la potencia pro combo que ya tiene la EW de por si. No termino mas si la explico (en realidad para eso creer el topic de dredge muerto y abandonado  Cry )
En cuanto al kelpie es verdad lo que se decia arriba, se puede reanimar más rapido que estos dos, pero como ya dije da cartas pa dragar nomas y una por vez a lo sumo con toda la furia pueden ser 2 en un mismo turno en los turnos proximisimos a la reanimacion. Eso no se si es mucho negocio pero ahi si te diria que entre RK y CS seria una cuestion de gustos pues no aportan mas que dredge engine.
Obviamente todos comparten la habilidad de mete tokens!!  Smiley
 
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Reply #6 - 10.01.2009 at 13:43:57

Elciddeoro   Offline
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Continuando con el analisis de estas "nuevas tech" voy a retomar el hilo sobre el River kelpie, el Cephalid sage y la EW. Desde ya pido perdon por los doble posts.

En una observacion más profunda he visto que el RK mejora lo hecho por el CS en muchos casos.  Si tenemos ichorid en el cementerio y podemos meterlo el RK se comporta como un free draw / dredge todos los turnos y si te nemos una terapia en el tacho en el momento de reanimarlo, no puede servir como un sage mejorado. Porq digo esto?? Supongamos que tenemos como objetivo ganar en este turno via combo y tenemos lo siguiente:
Tenemos 2 moebas y un ichorid. Reanimamos el kelpie para hacer que aparezca el zealot en el tacho (esta es la razon general por la que queremos reanimar este tipo de bichos). Entra el kelpie, dragamos. Aparece terapia, o ya habia. Jugamos retro de terapia, metemos tokens (2 supongamos, por dos puentes), dragamos 2 cartas (1 por terapia, otra por kelpie) y supongamos que estoy es suficiente para que caiga el zealot y combeamos con mas tokens de lo que nos daria un sage.
PRO: Exige menor cantidad de puentes, metemos mas tokens.
CONTRA: Necesita Cabal therapy para superar al claramente al sage.

Ahora lo mismo, pero vamos a reanimar un sage. Metemos los 6 tokens correspondientes a nuestro dos puentes, entra el sage y dragamos 2 cartas sin importar la presencia de cabal therapy. En general, 2 cartas es suficiente para alcanzar el zealot, pero a veces puede que no. Si no damos con el zealot, nos que un bicho que basicamente no hace nada y dependiendo de nuestra situación puede que no combeemos en el turno siguiente, aunque es dificil. Así como tambien es dificil no dar con una terapia jugando kelpie.
Si no combeamos con el kelpie, nos keda un bicho que practicamente nos da el partido es lo turnos venideros casi sin excpcion me atreveria a decir.
PRO: robamos 2 cartas independientemente de lo que haya en el tacho.
CONTRA: puede ser insuficiente dejandonos un bichi sin habilidades mas que la de meter tokens cuando muera.

El kelpie es un bicho que hay que manejarlo con cuidado, pues si bien reanimarlo rapidamente puede ser beneficioso, hay que ver muy muy bien lo que hay en el cementerio al momento de hacerlo y lo mas probable es que querramos esperar porq no vamos a querer perder bichos metetokens (moebas / imp) para meterlo sin no hay al menos 2 bridges. Salvo, que ya hayan entrado 1 o mas ichorid, ahi vale mas la pena.

 
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