The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 5
Legacy! Paralelo al Nacional!Gran Torneo Gran! (Read 11916 times)
Reply #15 - 14.09.2008 at 22:51:53

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 14.09.2008 at 20:37:12:
Yo pense exactamente lo mismo que Elciddeoro. Ademas que este sabado Ice Age estaba sin sus mayores exponentes...


Claro!! Ahora me cierra todo!! Yo estuve en Ice age ayer y por deducción obvia pienso que al flaco de pelo largo y rulitos al que todos llamaban "Katana" sos vos! jaja! Cheesy
Bueno, ya que estas(n) de acuerdo con esto de la experiencias, cuento como hice para llegar al Top 4 del torneo de ayer.
Aclaración: soy medio nuevo en el formato y capaz que me mando alguna fruteada con los nombres de los mazos oponentes más alla de que como un newbie le preguntaba a cada uno que mazo usaba (terminada la ronda obvio).
Bueno ahi va y espero que les sirva y comenten:

Yo fui con un Dredge cuya decklist la pueden consultar en el topic que lleva ese nombre en esta sección (difiere solamente en que usé 2 LED nomás porque todavia no me han llegado los restantes)

Ronda 1: Grindstone painter

Si por mi fuera nunca hubiera querido comenzar contra este deck. Me parece tremendo, además es imparable con el main de mi dredge.
Pierdo el dado (no gane ni uno ayer) y sale el con flooded strand. Salgo con careful study, entra y me contrarresta el LED con fow.  Cry
Seguimos y en poquitos turnos le combeo previa terapias a fow.
En el segundo todo se me atrasa, por el sideboard, no robo cosas lindas salvo una pithing que la tire a la grindstone, pero se alargó y el flaco tiro un stifle al pyrexian y me la dio con el 12/12.
El tercero lo mismo. Pithing a grindstone y lugo en el turno 4 de la cuenta de turnos le combeo y gano justito. 1-0-0.

Ronda 2: Landstill

Por suerte en el match uno combeo rapidisimo (T2 - 3) abusando de las terapias a sus counters.
El segundo, el me estaba cagando a palos con una mishra's factory y yo sin nada decente que dragar. Fui robando cosas, dragando otras hasta que me acomodé. En el turno anterior a combearle, el me juega un meddling mage y me dije "al horo con papas", pero por suerte me nombro careful study, pasó el turno y combeé. Fuiiiiuuuu!! 2-0-0.

Ronda 3: Slivers

No habia visto nunca funcionar este mazo y les aseguro que me hizo sudar la gota gorda.
El primero le combeo le tercero y bueno al segundo.
Luego, en el match 2, tiro agja a tormod, pero resulta que me juega faerie macabre re bien puesta y me cabio el unico dragador que tenia para catapultarme, despues el salio groso y me knockeó mal.
Tiempo señores!! Fin de ronda: 1-1. 2-1-0.

Ronda 4: Sligh

Este mazo juega con 2 dolores de bolas para el dredge: el mogg fanatic y el spark elemental. Así que tenia que jugar con cuidado. Entres turnos el muchacho me zampa 13 puntos y en mi tercer turno le combeo: por suerte no tenia un fanatic en juego.
En el segundo le meto leyline de T0 y trato de combearle con LED + 2 deep analysis y aun así no pude finiquitarlo, perdí 6 vidas yo solo así que acto seguido me la dio de comer.
El tercero fui mas veloz que el y le combee rapido. 3-1-0.

Bueno. Por primera vez en mi vida conseguia un top 8 en un torneo de más de 20 personas. Ya estaba hecho para irme a casa tranquilo.

Seguimos:

Cuartos de final: Slivers

Sip. El mismo mazo y el mismo jugador. Se dio identico que en la ronda 3: gano el primero y el el segundo. El tercero se me dio gracias a una pithing ahora sí a la faerie macabre. El se atrasó y yo me pude acomodar y combear. 4-1-0.

Semifinal: Affinity

Esta ronda tuvo de todo un poco.
En el match uno el sale bien con ornitoptero, tierra, tambor, ranácaro. Para un pooco!
Yo me la juego con putrid imp de primero y paso. El me hace algo y me pasa. Descarto dragadores, drago y cae una narcomoeba.
Con terapia en mano, me la juego por discipulo y en mano tenia dos plating, tierra y algo mas. Retro por plating!!! Paso.
El me pega y pasa. En este turno, estoy 15 minutos buscando el flame kin zealot para combearle y el tipo no aparecia. Me tire 57 cartas (sí 57) al tacho y el bichito condenado no estaba!! Me creia perdido, pero se me ocurre reanimar un sage y robar las 3 cartas (no podia dragar ni por puta), obviamente estaba el condenado zealot y combé con 4000 tokens atacando. Fuuiiiuuu!!
Quiero aclarar, con todo el respeto que se merecen los jugadores de affinity, que este muchacho no jugaba a lo cabeza con este mazo, era re medido (a mi entender) y jugaba con mucha coherencia. Haciendo honor a esto el flaco me sideboardea la tormod (que la baja de T0) y un Pyroblast que me cabio la chain of vapor y me cago la vida. Vamos al tercero.
Otra vez, tormod de entrada!!  Cry Yo tenia la chian of vapor asi que espere y fui robando cartas. Cuando tengo la idea de empezar a combear, el antes de pasarme me baja el ravager (tire la terapia pero no lo tenia en mano en ese momento) y aca se me complico. Ravager me removeria los puentes y la tormod el tacho entero que hago!!!!??? Cometo un error con la chain (no la juego en el eot) y al no robar nada decente no puede hacer más. Le tiro la chain a la tormod y luego de muuucho pensar el la deja resolver, me juego con un breakthrough en busca de un led salvador pero no aparece y le extendí la mano. 4-1-1.

Por el tercer puesto: Staxx

Aquí quedé sorprendido. Jugué dos partidos manaless.
Me medí muchisimo, de alguna manera me di cuenta que no era un mazo que me iba a cagar a palos rapido así que jugue un version menos cabeza del dredge. Antes de dragar me tome la libertad de robar 1 o 2 turnos. En su turno 5 me baja el disco que por 1 rompe tuti previa erial a 1 de mis tirras!! Por suerte el disco entra girado y yo tenia el led en juego. No tuvo un turno 6 para activarlo.
En el 2do partido hice la gran kamikase, me quedo con led + deep analysis y cero tierras. El se vá a 5, en T4 baja el disco pasa y la cosa nunca vuelve, encuentro en el fondo de la biblio al negado FKN renimando 2 veces al sage y combee. 5-1-1.

Es todo. Quede tercero! Espero que sirva.
« Last Edit: 14.09.2008 at 23:17:14 by Elciddeoro »  
IP Logged
 
Reply #16 - 15.09.2008 at 00:42:36

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Por lo que vi, jugaste bastante bien los partidos, si bien creo que necesitas un poco mas de practica con el mazo, para jugar un toque mas rapido (esta bien que el tiempo de ronda que ponen sea MUY corto, pero bueno, siempre es mejor tener un tiempo de sobra por las dudas).

Otra cosa, por ahi querrias considerar para el side...

...
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #17 - 15.09.2008 at 11:39:46

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 15.09.2008 at 00:42:36:
Por lo que vi, jugaste bastante bien los partidos, si bien creo que necesitas
un poco mas de practica
con el mazo, para jugar un toque mas rapido (esta bien que el tiempo de ronda que ponen sea MUY corto, pero bueno, siempre es mejor tener un tiempo de sobra por las dudas).


Si. Totalmente de acuerdo. Necesito más práctica eso está re claro. Por 2 cosas 1 para que mi oponente no se duerma mientras tomo decisiones y 2 para no ponerme nervioso pensando que que mi oponente piensa que estoy dele hacer tiempo. El tema es que era mi primer torneo con el mazo y tenia las bases claras nomás que me quedaron de enfrentar al dredge en extended. Me falta agarrar las mañas y aplicarlas más rápido.  Roll Eyes

KaTaNa_bOy wrote on 15.09.2008 at 00:42:36:
Otra cosa, por ahi querrias considerar para el side...

[img]


El sideboard es todo un tema para mi. Yo consideré esa carta (crippling fatige) en principio para cargarme a los Yixlid, pero por coste de mana y ante la imposibilidad de jugar la retro con el yixilid en juego me la jugué por darkblast que al menos es más barata y luego sirve para dragar.

Otra carta que me recomendaron es contagion:

Instant, 3BB (5)
You may pay 1 life and remove a black card in your hand from the game rather than pay Contagion's mana cost.
Distribute two -2/-1 counters among one or two target creatures.

La pregunta es: estas cartas son para los Yixlid o para otras amenazas? Porq el sabado consulté por el Yixilid y me dijeron que no va en muchos mazos...
 
IP Logged
 
Reply #18 - 15.09.2008 at 15:49:23

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Meddling Mage!!!

y antes de combear matas mogg fanatics,etc...que se yo,en extended era contra meddling mage..yo juego survival y no juego Jayler,juego Macabre!
 

...
IP Logged
 
Reply #19 - 15.09.2008 at 17:45:20

Tano   Offline
Goblin Ringleader
WTF?
Villa Ballester

Posts: 966
****
 
Claro!! Ahora me cierra todo!! Yo estuve en Ice age ayer y por deducción obvia pienso que al flaco de pelo largo y rulitos al que todos llamaban "Katana" sos vos! jaja! Cheesy
Bueno, ya que estas(n) de acuerdo con esto de la experiencias, cuento como hice para llegar al Top 4 del torneo de ayer.
Aclaración: soy medio nuevo en el formato y capaz que me mando alguna fruteada con los nombres de los mazos oponentes más alla de que como un newbie le preguntaba a cada uno que mazo usaba (terminada la ronda obvio).
Bueno ahi va y espero que les sirva y comenten:

Yo fui con un Dredge cuya decklist la pueden consultar en el topic que lleva ese nombre en esta sección (difiere solamente en que usé 2 LED nomás porque todavia no me han llegado los restantes)


JAJAJA PARECE APROPOSITO ESE DIA NOS CONOCIMOS TODOS.

Mira vos lo que menos se me cruso que vos eras el flaco del dreage al que le ganaste no era un estaxx por el 3 puesto, era un landstill de un amigo mio, igual te digo que te vi jugar y lo hiciste muy bien a mi gusto.
 

Absolut L wrote on 19.04.2010 at 02:30:19:
Es el Jacobo Winograd del magic local! "chispita" JP! 
IP Logged
 
Reply #20 - 15.09.2008 at 19:27:30

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Tano wrote on 15.09.2008 at 17:45:20:
JAJAJA PARECE APROPOSITO ESE DIA NOS CONOCIMOS TODOS.

Mira vos lo que menos se me cruso que vos eras el flaco del dreage al que le ganaste no era un estaxx por el 3 puesto, era un landstill de un amigo mio, igual te digo que te vi jugar y lo hiciste muy bien a mi gusto.


No me digas!! Que pequeño es el mundo!!! Quien eras vos??
Vos sabes que el chico del supuesto staxx, me dijo algo se staxxll, así terminado en "l" y le entendi staxx con standstill jaja.. Bueno vos sabras mejor que yo lo que tenia!

Tano wrote on 15.09.2008 at 17:45:20:
lo hiciste muy bien a mi gusto.


Gracias por el cumplido!!!
 
IP Logged
 
Reply #21 - 15.09.2008 at 19:32:09

juann   Offline
Goblin Warchief

Posts: 1448
*****
 
Elciddeoro wrote on 15.09.2008 at 19:27:30:
No me digas!! Que pequeño es el mundo!!! Quien eras vos??
Vos sabes que el chico del supuesto staxx, me dijo algo se staxxll, así terminado en "l" y le entendi staxx con standstill jaja.. Bueno vos sabras mejor que yo lo que tenia!


Gracias por el cumplido!!!

Segun lo que entendi yo él es el del standstill ....
 
IP Logged
 
Reply #22 - 15.09.2008 at 19:32:48

Urza_legacy   Offline
Goblin Sharpshooter
Legacy Player

Posts: 480
***
 
putos, van todos cuando yo no voi Cry
JEJE
igual a Mariano ya lo conocia Smiley
este sabado calculo que estaré por ahi.

Cabe aclarar que el que estaba jugando sliveres era Nicolas (Green.Rocket)  y lo armo muy tirado de los pelos, era un AggroSliver y tenias un muy buen matchup.
 

[quote author=6877636C3B37706D6D696B67020 link=1205336979/210#213 date=1206737612]&&jajajaja, te imagine mucho mas grande (sin ofender, todo bien) porque sabias de legacy...&&&&Eras como una autoridad
IP Logged
 
Reply #23 - 15.09.2008 at 19:42:07

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Urza_legacy wrote on 15.09.2008 at 19:32:48:
putos, van todos cuando yo no voi Cry
JEJE
igual a Mariano ya lo conocia Smiley
este sabado calculo que estaré por ahi.

Cabe aclarar que el que estaba jugando sliveres era Nicolas (Green.Rocket)  y lo armo muy tirado de los pelos,
era un AggroSliver y tenias un muy buen matchup
.


Te digo que me por mas tirado de los pelos que estuviera que hizo comer contadores de veneno a patadas!!

WiSh wrote on 15.09.2008 at 15:49:23:
Meddling Mage!!!

y antes de combear matas mogg fanatics,etc...que se yo,en extended era contra meddling mage..yo juego survival y no juego Jayler,juego Macabre!


Claro. Es todo un tema. el asunto de matar bichos es un tanto dificil para mi (sin perder puentes). Yo pienso que la opcion sería chain of vapor al bicho y combear y tener algun mata criaturas de reserva...la verdad no sé bien bien.
 
IP Logged
 
Reply #24 - 15.09.2008 at 20:26:01

Tano   Offline
Goblin Ringleader
WTF?
Villa Ballester

Posts: 966
****
 
Segun lo que entendi yo él es el del standstill ....

No, yo ni jugue fui mas que nada para conseguir cosas, estaba boludiando con un aluren no se si ahi te podes acordar, para mas datos uno de mis amigos te pregunto del mazo y le dijiste que faltaban cosas que te llegaban el lunes si no me equiboco.

 

Absolut L wrote on 19.04.2010 at 02:30:19:
Es el Jacobo Winograd del magic local! "chispita" JP! 
IP Logged
 
Reply #25 - 15.09.2008 at 22:16:46

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Tano wrote on 15.09.2008 at 20:26:01:
Segun lo que entendi yo él es el del standstill ....

No, yo ni jugue fui mas que nada para conseguir cosas, estaba boludiando con un aluren no se si ahi te podes acordar, para mas datos uno de mis amigos te pregunto del mazo y le dijiste que faltaban cosas que te llegaban el lunes si no me equiboco.



Emm..si tu amigo es un flaco morocho que tenia unos auriculares blancos con el que conversavamos sobre la naturaleza del dredge como combo...sí te ubico!! Smiley
 
IP Logged
 
Reply #26 - 16.09.2008 at 13:36:33

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
¬¬

Soy el unico boludo que juega Legacy y todavia no fue nunca a Castelar!!! pero queda MUY lejos!!!

Ya ire,algun dia...  Cry

Grin
 

...
IP Logged
 
Reply #27 - 16.09.2008 at 14:25:21

SaCu   Offline
Goblin Piledriver
No desvirtuo, Adorno.
Buenos Aires

Posts: 5218
******
 
WiSh wrote on 16.09.2008 at 13:36:33:
¬¬

Soy el unico boludo que juega Legacy y todavia no fue nunca a Castelar!!! pero queda MUY lejos!!!

Ya ire,algun dia...  Cry

Grin


Somos 2 Cristian, somos 2

SaCu
 

Alejo wrote on 21.06.2010 at 11:16:10:
Vos tenés el DNI como Franco sarasa, pero el mundo te conoce como SaCu, a secas. Como Cher, Madonna o Pelé...
IP Logged
 
Reply #28 - 16.09.2008 at 18:29:35

Tano   Offline
Goblin Ringleader
WTF?
Villa Ballester

Posts: 966
****
 
Emm..si tu amigo es un flaco morocho que tenia unos auriculares blancos con el que conversavamos sobre la naturaleza del dredge como combo...sí te ubico!! Sonrisa

Si le pegaste, che para sumar un poco, ya que en castelar es el lugar donde se juega legacy con mayor nivel y concurrencia no estaria poner la lista del top 8 de cada finde para poder discutir mejor del tema y de la estrategia que se juega en argentina.
Porque por lo que veo a diferencia de extende y estandar, legacy es menospreciado y puesto en el mismo nivel de TODO POR DOS PESOS.
A demas que los pocos listados puestos en esta seccion son internacionales y no coordinan con los mazos que veo frecuentemente por aza y ice age, a demas que siempre cuando leo algun post son de mazos que el tema muere a las 3 o 8 respuestas y no rinde para los que jugamos legacy.

Opinen.
 

Absolut L wrote on 19.04.2010 at 02:30:19:
Es el Jacobo Winograd del magic local! "chispita" JP! 
IP Logged
 
Reply #29 - 16.09.2008 at 18:41:22

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Tano wrote on 16.09.2008 at 18:29:35:
Si le pegaste, che para sumar un poco, ya que en castelar es el lugar donde se juega legacy con mayor nivel y concurrencia no estaria poner la lista del top 8 de cada finde para poder discutir mejor del tema y de la estrategia que se juega en argentina.
Porque por lo que veo a diferencia de extende y estandar, legacy es menospreciado y puesto en el mismo nivel de TODO POR DOS PESOS.
A demas que los pocos listados puestos en esta seccion son internacionales y no coordinan con los mazos que veo frecuentemente por aza y ice age, a demas que siempre cuando leo algun post son de mazos que el tema muere a las 3 o 8 respuestas y no rinde para los que jugamos legacy.

Opinen.


Yo estoy de acuerdo!! Sucede casi siempre lo mismo salvo en casos contados los topic mueren pronto.
Hay gente, por otro lado que "teme" mostrar sus decklist para que no le anticipen el juego  o vaya a saber que cosa no quiere que le nombren con una terapia, meedling o lo que pindonga sea. Yo por mi parte no tengo ningun problema en mostrar mi decklist. Es más seguro que me ayudan las opiniones.
Si los chicos del top 8 del sabado andan por aca y tienen ganas muestren sus decklist (si quieren podemos abrir un topic especial).
Yo por mi parte la muestro aprovechando que se me dio ua oportunidad que no se si prodé repetir (espero poder hacerlo).
Salvo, porq use 2 LED, 4 Imp y 3 Careful study, la lista del top anterior fue esta (que seria mi actual):

// Lands
    4 [AN] City of Brass
    4 [OD] Cephalid Coliseum
    3 [TSB] Gemstone Mine

// Creatures
    4 [RAV] Stinkweed Imp
    4 [TO] Ichorid
    3 [TO] Putrid Imp
    4 [RAV] Golgari Grave-Troll
    4 [FUT] Narcomoeba
    2 [RAV] Golgari Thug
    1 [RAV] Flame-Kin Zealot
    2 [TO] Cephalid Sage
    2 [FUT] Street Wraith

// Spells
    4 [FUT] Bridge from Below
    4 [TO] Breakthrough
    4 [JU] Cabal Therapy
    2 [OD] Careful Study
    3 [TSP] Dread Return
    2 [TO] Deep Analysis
    4 [MI] Lion's Eye Diamond

// Sideboard
SB: 1 [RAV] Darkblast
SB: 4 [ON] Chain of Vapor
SB: 4 [SOK] Pithing Needle
SB: 1 [JU] Ray of Revelation
SB: 4 [GP] Leyline of the Void
SB: 1 [10E] Ancestor's Chosen

Consultas, dudas, sugerencias y comentarios bienvenidos!!  Smiley


 
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 5