The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Legacy: UGr Thresh (Read 1598 times)
02.10.2008 at 03:03:39
Roger   Ex Member

 
hola, soy nuevo, voy a arrancar hablando de este mazo

básicamente es un mazo aggro control, con counters y bichos buenos, resumiendo. Lo bueno del mazo es que tiene muchas utilidades, y hay un sinfin de versiones(incluyendo la que omite rojo por blanco, la cual nunca probé), y monton de cambios. Asique voy a ir enumerando las posibles cosas que le pueden ir metiendo. Es un mazo caro, eso sí :s

TIERRAS
La particularidad del mazo es que a pesar de ser "control", no tenés muchas tierras, de base llevas 18-17, dependiendo de cada uno. Y con tantas cosas que tenés, podés ir zafandola.
La base obligatoria sería
4 Tropical Island
3-4 Volcanic Island
2 Isla
6-8 Fetchlands
1 Bosque

Posibles inclusiones:
Wasteland: En un formato como este en casi todos los partidos una wasteland es casi una strip mine. Pero personalmente no la uso porque encima de usar pocas tierras, que te den incoloro...es medio bajón. Pero pueden usarse, recomiendo que no sean más de 2 o 3, porque sino se complica.
Taiga: Puede ir una, aunque yo no las uso, pero pueden servir, si. Más de una no, claro, usamos daze y es imprescindible tener siempre azul. Y aparte más plata es:P

BICHOS
Los bichos no son muchos, pero son fuertes. Los que pienso que son obligatorios son:
4 Nimble Mongoose: es un dolor de huevos para casi cualquier mazo, 3/3 que no puede ser target es peligroso. 4 de una.
4 Tarmogoyf: La nueva gran cosa también se usa en este mazo. Básicamente es un bicho barato(de coste, desde ya) y pegador. Se la banca muy bien y mete presión, asíque 4 adentro.

Posibles inclusiones:
Werebear: No los uso pero son buenísimos. En los primeros turnos es un elfo que acelera un poco la cosa y después se pone jevi el muchacho. No metería más de 2 igual.
Fledgling Dragon: Durante un tiempo lo usé pero no me dio los mejores resultados, aunque me hizo ganar algun que otro partido. Está bueno, pero no pondría más de 2, cuesta bastante. Eso sí: una vez abajo es una amenaza grosa.
Sea Drake: Cuestan un huevo conseguirlos, pero son un bicho que rinden mucho. No jugamos muchas tierras y no siempre las bajamos y entonces que este entre en juego no nos jode mucho. Es peligroso pero un lighting bolt te lo limpia. Yo uso 1, por si las moscas vió.
Quirion Dryad: No la testié, pero parece muy interesante. Jugás muchas cosas asique no molesta, podría probarla.

COUNTERS
De Cabeza van:
4 Force Of Will: el mejor counter del mundo
4 Daze: una carta buenísima, y si tu oponente es medio opa es el doble de peligrosa, de una.

No uso counterspells. Primero porque requiere que no te tapees. Y segundo creo que el mazo anda bien sin ellos, las amenazas jodidas las contrarrestas con los fow y los dazes.

REMOVAL
La gran razón para usar rojo es esta. Sin dudarlo:
4 Lightning Bolt: 3 daños por 1 maná. Una manteca.
3-4 Fire/Ice: yo uso 4, porque es una carta que me encanta. Zarpadamente útil y nunca es una carta muerta, ya sea por su cantrip o por su daño, y de ultima, la usamos para el FOW.

LO DEMÁS
Draw, todas esas cosas...
4 Brainstorm: permite manipular la biblio y con las fetch hacen un lindo combo. Protege tambien las cosas importantes del duress.
4 Ponder: otro buscador más, muy bueno y manipula muy bien.
3 Sensei's Divining Top: El trompo también ayuda a buscar la tierrita que te falta o el counter que necesitás para ese momento. Util.
2-3 Pithing Needle: si, de main. Protegemos una banda de cosas y además zafamos de las wastelands y las mishra's. Y si tu oponente es piola y juega painter'sgrind le cagás el combo.
3 Stifle: más que nada para romper las bolas y evitar que nos la rompan a nosotros.
1 Rushing River-Wipe Away-etc: Para combatir amenazas...y el chalice!
1-2 Engineered Explosives: lo mismo, dependiendo del metagame puede ser fundamental.

Side
Otra variable segun el meta, pero yo usaría:
2-3 Krosan Grip
2-3 Trygon Predator
2-3 Pyroclasm
2 Nedles
3 Tormod's Crypt
3-4 Pyroblast/BEB

el mazo es bueno pero tiene algunos enemigos fundamentales, a saber:
Chalice Of The Void: Un chalice de 1 nos hace el amor, asíque hay que evitarlo. No es un partido pero le pega en el palo. Cuidado con esa carta.
Blood Moon/Magus Of The Moon/Back To Basics: Yo juego blood moon porque tengo match dificiles contra algunos mazos que es partido, pero cuando se resuelve cuando vos estás en bolas es jodido. Y el back to basics peor, es un dolor de huevos.
Wasteland: Pocas tierras...y encima te las rompen, es molesto. Asique un neddle puede hacerla mejor.

Los matchups casi todos son buenos, salvo el dredge que puede ser jevi, el pox que por alguna razón me tiene de hijo y algun mazo raro. Los demás los he ganado y perdido dependiendo de la suerte.

Como ven es un mazo muy moldeable y cada uno puede hacerlo a su gusto, pero es un mazo caro, lamentablemente no es fácil conseguir las duals ni los tarmos, y si se consiguen uff, está salado. Pero es un mazo divertido y sorprende los recursos que puede llegar a tener.

me zarpé escribiendo, bueno leanlo y puteen si quieren  Cool

Saludos!
« Last Edit: 29.10.2008 at 16:36:59 by Turin »  
IP Logged
 
Reply #1 - 02.10.2008 at 11:31:05

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
"Contrarresto a menos
que me hagas un pete"
Pampa del Infierno

Posts: 1168
*****
 
una cosa nomas,,, si usas el diving top, ponele de una el counterbalance,,, una manteca!,,, sacale o 1-2 stifle o 1-2 pitting, o 1 y 1
 

cuando recibas monedas de un amigo
no las malgastes, si no es en un abrigo
ponlas en tu gorra, ponlas en tu gorra!
IP Logged
 
Reply #2 - 02.10.2008 at 19:16:42

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
El tresh es un mazo de tempo,Stifle es una carta vital,debe llevar 4 si o si! haces time walk rompiendo fetchs y safas de pernicious entre otras cosas,4 spell snare en el main tienen q ir,yo sacaria los trompos y las needle de main,de side si meteria el pack "counter-top" y las neddle,de side tambien Pyroblast es buenisima!!! pero bue..

Aca les pongo uno reciente e un top 8:

Ugr Moon Tresh

creature [9]

4 Nimble Mongoose
1 Sower of Temptation
4 Tarmogoyf

instant [28]

4 Brainstorm
3 Daze
4 Fire / Ice
4 Force of Will
4 Lightning Bolt
1 Rushing River
4 Spell Snare
4 Stifle

sorcery [4]
4 Ponder

land [19]

3 Flooded Strand
1 Island
3 Polluted Delta
4 Tropical Island
4 Volcanic Island
4 Wasteland

60 cards
Sideboard:

2 Ancient Grudge
3 Disrupt
3 Krosan Grip
3 Pyroclasm
2 Tormod's Crypt
2 Jace Beleren

15 cards

Lo unico cambio que le haria es sacar la sower y poner el 4to daze,ya que con wastelands+Stifle,la base de mana del oponente esta en problemas,y Daze se vuelve la creme de la Creme!!!

El side es a gusto de uno y al metagame!
Salu2!!!
 

...
IP Logged
 
Reply #3 - 30.10.2008 at 03:20:10
Roger   Ex Member

 
el neddle es una de las pocas defensas que tenés maindeck contra casi cuaquier cosa. onda yo siempre la utilizo contra wasteland, o al menos que tenga algo jodido...
pero en general es eso. el combo counter-top me gusta pero no me vuelve loco, asique la verdad no lo juego por eso. Pero podría ir, al igual que los spell snare.

Lo cool de este mazo es que podés hacerle bocha de cambios y va a seguir siendo buenísimo.
 
IP Logged
 
Reply #4 - 30.10.2008 at 10:39:27

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Yo estoy jugando este mazo hace 2 lunes,y las 2 veces kede 3ro,ganado 3 rondas y perdiendo una,el primer torneo empatando en puntos con el q kedo segundo,pero kedo 2do porq me gano a mi(un mono black agrro,perdi porq mi amigo katana no me trajo el Counter-Top para el side) y este lunes q paso eramos 4 con 9 puntos,y kede 3ro porq con el q perdi kedo primero(Mauro con un Grinding Painters,y ahora si le pude ganar al monoblack con Counter-Top)

en el side juego 3 top y c-balance,es lo mas,needle no juego porq no encontre lugar,aparte jueo wastelands,asiq no es lo mas conveniebte jugar needle nombrando erial  Tongue
 

...
IP Logged
 
Reply #5 - 30.10.2008 at 11:18:58

Urza_legacy   Offline
Goblin Sharpshooter
Legacy Player

Posts: 480
***
 
jaja, completamente de acuerdo, no me parece jugar agujas de main, 4 stifles es un cañon, creo que sería una de las ultimas cosas que cortaría y el tresh con las wastelands + stifle gana mucho tiempo....
 

[quote author=6877636C3B37706D6D696B67020 link=1205336979/210#213 date=1206737612]&&jajajaja, te imagine mucho mas grande (sin ofender, todo bien) porque sabias de legacy...&&&&Eras como una autoridad
IP Logged