The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Legacy: Berserk-Stompy (Read 3012 times)
03.10.2008 at 23:39:20

Green.Rocket   Offline
Goblin Ringleader
Gott würfelt nicht. Albert
Einstein.
Banfield, Buenos Aires

Posts: 504
****
 
Me gustaria que tiren ideas para ayudarme con este mazo, tengo los 4 Berserk para jugar (y el resto de las cartas), y me da cosa poner mi listado, jeje.. (es bastante personal y freak mi listado encima Cheesy).

Solo voy a postear la decklist que usó Chapuzas para ganar el Pro Tour Valencia, se fue a casa con 33 Duals Lands Cool

Maindeck -60-:

2 Tarmogoyf
2 Scryb Sprites
4 Skyshorud Elite
4 Kave Predator
4 Silhana Ledgewalker
4 Skarrgan Pit-Skulk
4 Jungle Lion
3 Seal of Strength
4 Might of Old Krosa
4 Berserk
4 Rancor
4 Invigorate

10 Forest
4 Wooded Foothills
3 Windswept Heath

Sideboard -15-:

4 Seeds of Innocence
3 Tormod's Crypt
1 Gaea's Blessing
3 Viridian Fanatic
4 Rushwood Legate

Personalmente, y espero que no lo tome a mal si es que termina leyendo este informe, creo que Chapuza tuvo mucha suerte en este torneo. El mazo le debe el nombre a la carta que lo hace ganar, y a partir de ahi es que se vuelve inestable para depender casi exclusivamente de ella (Kavu y Tarmo serian las otras Win Condition).

Los mazos contra los que jugó no suponen un problema para mi actual decklist. Lo mas complicado de esta deck seria jugarle a mazos control (pero no de 3 colores!), y sin duda, contra monoblack, que es lo peor que te puede pasar (prefiero contra monoblue). Combo tambien sugiere un problema, pero para eso está el Side. Mis Matches contra Burn son increiblemente parejos, y contra Goblins y Affinity no suelo tener ningun problema (Nunca perdí partidos contra estos mazos).

Acá les dejo el informe de Chapuza sobre el deck posteado. Nos vemos!

http://forums.starcitygames.com/viewtopic.php?t=304976
« Last Edit: 29.10.2008 at 16:33:59 by Turin »  

La responsabilidad del hombre no se refiere solo a sí mismo, sino a toda la humanidad..&&
IP Logged
 
Reply #1 - 04.10.2008 at 13:30:02

Tano   Offline
Goblin Ringleader
WTF?
Villa Ballester

Posts: 966
****
 
Claramente el mazo gana por esa carta, fijate como el burn se lo comio 0/2 sin darle ninguna chance delñ 3 partido.

A demas si te fijas no jugo contra ningun dragon stompy, si le tocaba estaba al horno porque le ponia una trinisfera o una caliz de 1 y el partido ya estaba.
 

Absolut L wrote on 19.04.2010 at 02:30:19:
Es el Jacobo Winograd del magic local! "chispita" JP! 
IP Logged
 
Reply #2 - 04.10.2008 at 17:55:31

Urza_legacy   Offline
Goblin Sharpshooter
Legacy Player

Posts: 480
***
 
Nico, la verdad me parece que a diferencia de tu Mono Green, este tiene bichos mas "utiles" , mejores Drops de 1 definitivamente, lo veo mas agresivo aunque si fuera mi decklist por ahi yo le haría algun cambio, me gusta mucho el lotus petal.

otra cosa a destacar es la difeerencia entre su base de mana y la tuya, juega con mas tierras y fetchlands.

Ya de por si jugaria con el Pit Skull antes que ese bicho feo qe tenes que siempre te digo que saques que no voi a decir cual es asi no te quemo JAJAJA
 

[quote author=6877636C3B37706D6D696B67020 link=1205336979/210#213 date=1206737612]&&jajajaja, te imagine mucho mas grande (sin ofender, todo bien) porque sabias de legacy...&&&&Eras como una autoridad
IP Logged
 
Reply #3 - 04.10.2008 at 18:45:45

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Cuanto misterio!!!!!
Me parece que Nicolás espera que las sugerencias que le demos sobre este mazo coincidan con las que tiene en su top secret version y quedarse tranqui!! jajaja...nah mentira.
Yo no soy el más indicado, pero las veces que jugue contra este mazo esta siempre presente la Quierion ranger y la carta que si no tenes tierras te permite buscarte un bosque...no recuerdo el nombre.
 
IP Logged
 
Reply #4 - 04.10.2008 at 19:35:27

PogliO   Offline
Goblin Warchief
me robaron el nombre de
mi banda inexistente
malos aires

Posts: 2162
*****
 
osea...

1er turno ancient tomb+chalice de 1 y como ganas??
o una trinishpere.. o una pernicious, o una ghostly prision :S. no me genera confianza el deck pero si gano la verdad debe haber sdo x suerte Tongue
 

...
IP Logged
 
Reply #5 - 04.10.2008 at 20:34:17

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
PogliO wrote on 04.10.2008 at 19:35:27:
osea...

1er turno ancient tomb+chalice de 1 y como ganas??
o una trinishpere.. o una pernicious, o una ghostly prision :S. no me genera confianza el deck pero si gano la verdad debe haber sdo x suerte Tongue


Yo no creo que un pro tour se gane con pura suerte. Podés tener algún top deck que te ayude a liquidar el juego o a sacar las papas del horno pero yo pienso que ningún torneo más o menos grande (y hablo de torneos mucho pero mucho menores que el PT) se gana a pura suerte.
Los match up con triniesfera y caliz...bueno perderá o ganará de pedo (igual no es lo unico que se juega) pero el resto de los partidos la pilteará bien. Obviamente se te tienen que ir dando un par de cosas pero insisto en que la suerte se dá una o dos veces como mucho en algun top deck, el resto sos vos y tu mazo.

 
IP Logged
 
Reply #6 - 06.10.2008 at 00:56:58

Green.Rocket   Offline
Goblin Ringleader
Gott würfelt nicht. Albert
Einstein.
Banfield, Buenos Aires

Posts: 504
****
 
Mi mazo tiene mas onda de TStompy, pero no se parece ni a este ni a ese. La inclusion de mas tierras acá tiene sentido, ya que mostrar la mano con Land Grant nos puede jugar en contra. Las Fecths estan en demasía, porque solo necesitamos 2 tierras para jugar tranqui..

Chalice of the Void es una seria amenaza, pero nadie se detuvo a ver los 4 Seeds of Innocence de side? Esta mazo no tiene problema en jugarlos, aunque personalmente, sigo prefiriendo Krosan Grip. En el paralelo al Nacional, me tocó jugar la primer ronda contra el DStompy de Julian, y no tuve ninguna chance. La ultima vez que me habian jugado otro Chalice, fue al jugar contra un 43 Lands. Pero este mazo se toma bastante en ganar, y por suerte, en este caso pude remontar y ganarle, incluso con el Chalice abajo (No llegué a sacarmelo de encima).

Lo que realmente me gusta para este mazo, es la Silhana. Slippery Bogle consideraria meter con tal de asegurarme. Se nota que el Burn se llevó puestos todos los bichos cuando le toco jugar Tongue

Safó deliberadamente de jugar contra mazos control, eso seguro. Ahí es donde quisiera ver jugar a este mazo.

Acá hay un listado mas de la misma decklist, que se toma la molestia de analizar carta por carta: http://www.foros.net/viewtopic.php?t=3068&mforum=wwwmagicblogt
 

La responsabilidad del hombre no se refiere solo a sí mismo, sino a toda la humanidad..&&
IP Logged
 
Reply #7 - 06.10.2008 at 12:38:31

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
y si pones tu decklist y listo? asi no estan discutiendo al pedo de que cartas podrian ir,solo con suposiciones,aparte no stas jugando el re mazo-combo-tech-secreto..  Tongue

Nico,no se si sabes,pero da paja abir otro link para leer algo que otro kiere mostrar,tomate el laburo de hacer Copy Paste al menos!!!

y no se,pero con muchas terras no me gusta el mazo,land grant Rulez!!
 

...
IP Logged
 
Reply #8 - 06.10.2008 at 15:36:48

Urza_legacy   Offline
Goblin Sharpshooter
Legacy Player

Posts: 480
***
 
si nico, posteá la decklist y fue...
con tus Techs locas Tongue
 

[quote author=6877636C3B37706D6D696B67020 link=1205336979/210#213 date=1206737612]&&jajajaja, te imagine mucho mas grande (sin ofender, todo bien) porque sabias de legacy...&&&&Eras como una autoridad
IP Logged