The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Legacy: R/B Goblins (Read 4591 times)
24.10.2008 at 17:06:03

Urza_legacy   Offline
Goblin Sharpshooter
Legacy Player

Posts: 480
***
 
Vi este listado en un torneo grande en USA y me llamó la antencion, aunque no estoy deacuerdo en muchas de las elecciones del Main Deck me sigue pareciendo interesante.

Maindeck:

Artifacts
4 Aether Vial

Creatures
1 Gempalm Incinerator
4 Goblin Lackey
4 Goblin Matron
1 Goblin Piledriver
4 Goblin Ringleader
4 Goblin Warchief
4 Siege-gang Commander

Legendary Creatures
2 Wort, Boggart Auntie

Sorceries
4 Thoughtseize
     

Tribal Sorcerys
4 Warren Weirding

Basic Lands
4 Mountain

Lands
4 Badlands
4 Bloodstained Mire
4 Rishadan Port
4 Wasteland
4 Wooded Foothills
     
Sideboard:

3 Mogg Fanatic
4 Pyrostatic Pillar
2 Umezawa's Jitte
3 Cabal Therapy
3 Perish

Que les parece?
« Last Edit: 28.10.2008 at 16:14:39 by Turin »  

[quote author=6877636C3B37706D6D696B67020 link=1205336979/210#213 date=1206737612]&&jajajaja, te imagine mucho mas grande (sin ofender, todo bien) porque sabias de legacy...&&&&Eras como una autoridad
IP Logged
 
Reply #1 - 25.10.2008 at 00:46:09

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Decime con que cosas no estas de acuerdo en el maindeck y tenemos algo de que hablar Tongue
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #2 - 25.10.2008 at 00:52:42

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
El listado me parece EXELENTE! uno de los mejores deklist de goblins en mucho mucho mucho tiempo!!! me encanto!
 

...
IP Logged
 
Reply #3 - 25.10.2008 at 05:54:44

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Me gusta más la version con taigas , tiene mejor side.
 

...
IP Logged
 
Reply #4 - 25.10.2008 at 14:23:33

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
"Contrarresto a menos
que me hagas un pete"
Pampa del Infierno

Posts: 1168
*****
 
- 2 Siege-gang Commander

+ 1 Kiki-Jiki, Mirror Breaker

+ 1 Piledriver

o + Piledriver
 

cuando recibas monedas de un amigo
no las malgastes, si no es en un abrigo
ponlas en tu gorra, ponlas en tu gorra!
IP Logged
 
Reply #5 - 25.10.2008 at 20:24:35

Urza_legacy   Offline
Goblin Sharpshooter
Legacy Player

Posts: 480
***
 
KaTaNa_bOy wrote on 25.10.2008 at 00:46:09:
Decime con que cosas no estas de acuerdo en el maindeck y tenemos algo de que hablar Tongue


a simple vista me parece que jugar 1 solo piledriver hace mucho menos explosivo al deck, las aunties no me terminan de convenzer del todo tampoco, 4 commander me siguen pareciendo exesivos pese a su sinergia con los warren.
 

[quote author=6877636C3B37706D6D696B67020 link=1205336979/210#213 date=1206737612]&&jajajaja, te imagine mucho mas grande (sin ofender, todo bien) porque sabias de legacy...&&&&Eras como una autoridad
IP Logged
 
Reply #6 - 26.10.2008 at 22:20:32

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
No entiendo que sinergia tienen los Weirding con el Commander. Las Wort, por otro lado, exxxxxxxplotan con los Weirding y el Incinerator, ademas de que el Fear hace que pase por al lado de los Goyf sin inmutarse. AH, y no la mata Pyroclasm, que mas queres?
Piledriver obviamente es linda y carta y todo, pero es un corte aceptable si tomamos en cuenta que estamos dedicando mas slots a combatir el metagame (evidentemente no le prestaste mucha atencion a todo el articulo de Starcity de donde sacaste el mazo Tongue). Lo de "explosividad" te lo estan dando justamente los 4 Commander que te hacen mucho mas factible que tengas uno para bajar cuando pega el Lackey.

Meter un Kiki-Jiki en vez de Commander puede ser, cuestion de gustos...
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #7 - 27.10.2008 at 12:43:12

PogliO   Offline
Goblin Warchief
me robaron el nombre de
mi banda inexistente
malos aires

Posts: 2162
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 26.10.2008 at 22:20:32:
No entiendo que sinergia tienen los Weirding con el Commander. Las Wort, por otro lado, exxxxxxxplotan con los Weirding y el Incinerator, ademas de que el Fear hace que pase por al lado de los Goyf sin inmutarse. AH, y no la mata Pyroclasm, que mas queres?



supongo que la sinergia esta en que podes tranquilamente volarte un siege o una matrona y tener mas tokens para casitgar, relacionadno eso con el hecho q  el mazo juega 4 siege gang siempre vamos a tenr alguno o almenos formas de buscarlo/devolverlo... (esto ultimo es igual para el warring XD)

el mazo me gusto bastante, tiene una onda mas heavy que el goblins orignial ... lo unico q le agregaria al mazo seria 1 kiki shiki y 1 skirk prospector  y al side: 4 extirpate (a todo mazo con negro, siempre XD) y 1 sharpshooter
 

...
IP Logged
 
Reply #8 - 27.10.2008 at 15:09:50

Urza_legacy   Offline
Goblin Sharpshooter
Legacy Player

Posts: 480
***
 
KaTaNa_bOy wrote on 26.10.2008 at 22:20:32:
No entiendo que sinergia tienen los Weirding con el Commander. Las Wort, por otro lado, exxxxxxxplotan con los Weirding y el Incinerator, ademas de que el Fear hace que pase por al lado de los Goyf sin inmutarse. AH, y no la mata Pyroclasm, que mas queres?
Piledriver obviamente es linda y carta y todo, pero es un corte aceptable si tomamos en cuenta que estamos dedicando mas slots a combatir el metagame (evidentemente no le prestaste mucha atencion a todo el articulo de Starcity de donde sacaste el mazo Tongue). Lo de "explosividad" te lo estan dando justamente los 4 Commander que te hacen mucho mas factible que tengas uno para bajar cuando pega el Lackey.

Meter un Kiki-Jiki en vez de Commander puede ser, cuestion de gustos...


Lo Leí todo, y si, le presté atención, pero aun asi yo no tendria el mismo build, fijate que al final del articulo el mismo flaco dice que le falta mas testeo y hay cosas que por ahi cambiaria....

Si, ahora si por ahi me convenzen un poco mas las wort.

 

[quote author=6877636C3B37706D6D696B67020 link=1205336979/210#213 date=1206737612]&&jajajaja, te imagine mucho mas grande (sin ofender, todo bien) porque sabias de legacy...&&&&Eras como una autoridad
IP Logged
 
Reply #9 - 28.10.2008 at 23:14:09

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Lo use ayer, y las Wort tienen un zarpado blanco en la frente. Los 4 Commander son los que mas juego te dan contra mazos que meten muchas cosas molestas como Plague, Ensnaring Bridge y basicamente cualquier removal, dejando los tokens atras en caso de 1x1 o creando ellos solos una nueva fuerza de ataque despues de un Wrath, sin contar que los Lackey son mucho mas peligrosos que en otras versiones con menos bombas.

Los Piledriver no los extrañe ni un poquito, seran bichos pulenta y todo, pero tenemos muchas mas formas de dominar la mesa, por lo que el finisher en cuestion es lo de menos.

Un detalle que no se discutio y que posiblemente no le haya dado bola nadie es que lleva 24 tierras el mazo este. La verdad que siempre jugue con 22, y ultimamente venia con 23 por ser amarguisimos los partidos que se perdian por screw. Este numero me gusta mucho, lastima que con tanta no basica la tenes mas complicada contra mazos que se ven aca como Burn... Y nunca me vinieron los Jittes Cry
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #10 - 28.10.2008 at 23:54:53

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
"Contrarresto a menos
que me hagas un pete"
Pampa del Infierno

Posts: 1168
*****
 
Una pregunta, de ignorante ke soy,,,,:  los Jittes contra ké decks se meten???
 

cuando recibas monedas de un amigo
no las malgastes, si no es en un abrigo
ponlas en tu gorra, ponlas en tu gorra!
IP Logged
 
Reply #11 - 29.10.2008 at 00:49:08

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Normalmente contra Aggro... El chiste es que el Jitte es una carta que domina la fase de combate MAL. De yapa, te sirve para ganar alguna vidita si es muy necesario, y para pegar mas cuando el otro parece que se quedo sin gas, antes de que se recupere.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #12 - 29.10.2008 at 10:42:20

PogliO   Offline
Goblin Warchief
me robaron el nombre de
mi banda inexistente
malos aires

Posts: 2162
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 28.10.2008 at 23:14:09:
o se discutio y que posiblemente no le haya dado bola nadie es que lleva 24 tierras el mazo este. La verdad que siempre jugue con 22, y ultimamente venia con 23 por ser amarguisimos los partidos que se perdian por screw. Este numero me gusta mucho, lastima que con tanta no basica la tenes mas complicada contra mazos que se 


el mazo ademas tiene un match muy solido contra rock... el control de tierras que ejerce sumado a que te ponen un siege 2do turno casi todos los partidos ¬¬ presiona mucho, y sumale los thoughtseize de MD... estas hecho XD
igual vi un par de cartas muertas en ese mazo... y nunka vi el kikishiki nuce si lo estaras jugando... y con un solo gemplam ni en pedo.. 3 es el minimo!!
 

...
IP Logged
 
Reply #13 - 29.10.2008 at 11:08:18

Urza_legacy   Offline
Goblin Sharpshooter
Legacy Player

Posts: 480
***
 
KaTaNa_bOy wrote on 28.10.2008 at 23:14:09:
Lo use ayer, y las Wort tienen un zarpado blanco en la frente. Los 4 Commander son los que mas juego te dan contra mazos que meten muchas cosas molestas como Plague, Ensnaring Bridge y basicamente cualquier removal, dejando los tokens atras en caso de 1x1 o creando ellos solos una nueva fuerza de ataque despues de un Wrath, sin contar que los Lackey son mucho mas peligrosos que en otras versiones con menos bombas.

Los Piledriver no los extrañe ni un poquito, seran bichos pulenta y todo, pero tenemos muchas mas formas de dominar la mesa, por lo que el finisher en cuestion es lo de menos.

Un detalle que no se discutio y que posiblemente no le haya dado bola nadie es que lleva 24 tierras el mazo este. La verdad que siempre jugue con 22, y ultimamente venia con 23 por ser amarguisimos los partidos que se perdian por screw. Este numero me gusta mucho, lastima que con tanta no basica la tenes mas complicada contra mazos que se ven aca como Burn... Y nunca me vinieron los Jittes Cry


22 me parece muy muy poco, yo lo juego con 24 el mio, aparte en esta version eventualmente podriamos tener que castear un commander o un wort en el mid game que son bichos con un conste de maná importante...
 

[quote author=6877636C3B37706D6D696B67020 link=1205336979/210#213 date=1206737612]&&jajajaja, te imagine mucho mas grande (sin ofender, todo bien) porque sabias de legacy...&&&&Eras como una autoridad
IP Logged
 
Reply #14 - 29.10.2008 at 11:25:35

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
"Contrarresto a menos
que me hagas un pete"
Pampa del Infierno

Posts: 1168
*****
 
no podría ir Pithing Needle de side para no perder 0-2 contra combo??? el belcher se lo come crudo, y con el Thoughtseize solo no alncaza para safarla  Undecided
 

cuando recibas monedas de un amigo
no las malgastes, si no es en un abrigo
ponlas en tu gorra, ponlas en tu gorra!
IP Logged
 
Pages: 1 2