The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
[Legacy] The Tezzerator (Read 3165 times)
28.11.2008 at 03:12:45

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Si,leyeron bien,estoy intentando un Tezzerator Legacy,despues de testear un par de partidos tengo esta lista inicial para empezar a pulirla:

/ Lands
   2 [TSP] Academy Ruins
   4 [ON] Flooded Strand
   1 [MR] Great Furnace
   3 [ON] Polluted Delta
   3 [A] Island ...
   1 [MR] Seat of the Synod
   4 [TE] Ancient Tomb
   4 [U] Volcanic Island

// Creatures
   3 [FD] Trinket Mage
   2 [MOR] Vendilion Clique
   3 [UL] Goblin Welder

// Spells
   3 [DIS] Spell Snare
   3 [SC] Stifle
   4 [MR] Thirst for Knowledge
   1 [MR] Chalice of the Void
   4 [MR] Chrome Mox
   2 [FD] Engineered Explosives
   1 [10E] Pithing Needle
   1 [MR] Pyrite Spellbomb
   1 [DS] Trinisphere
   1 [FD] Vedalken Shackles
   3 [SOA] Tezzeret the Seeker
   1 [DK] Tormod's Crypt
   1 [REW] Powder Keg
   1 [A] Meekstone
   1 [TE] Cursed Scroll
   1 [SH] Ensnaring Bridge
   1 [MR] AEther Spellbomb

// Sideboard
SB: 2 [10E] Pithing Needle
SB: 1 [DK] Tormod's Crypt
SB: 4 [UL] Defense Grid
SB: 3 [A] Blue Elemental Blast
SB: 2 [U] Nevinyrral's Disk
SB: 3 [REW] Pyroclasm

Bueno,en la base de creaturas encontramos a los obvios 4 Trinket mage,que nos buscan practicamente todo,needles,explosives,cursed,meekstones,etc.despues tenemod las vendillion que nos dan ese toque de control que por ai no tiene el mazo en los primeros turnos,pega por 3 y chumpblokea bastante bien!xD,despues tenemos a los Goblin Welder para renovar recursos,no hay ningun como loco con el,solo hace mas dificil que se desjagan de nuestros artefactos.

4 Chrome mox para hacer caliz de 1 en el primero,bajar antes todo,no necesita explicacion

3 Stifle,para parar Pernicious,Wastelands,explosivos,seal of cleansing,hasta una fetch,buenisimo.

3 Spell Snare para parar goyfs,counterbalance,disenchat,tin street hooligans,hym to tourachs,etc.

4 Thirst 4 knowledge,el card Drawing por exelencia para este mazo,con goblin welder es absurdo!.

3 Tezzeret,bue,la base del mazo,nos busca lo que el trinket no puede,buenisimo!.

1 Cursed Scroll:la win condition por exelencia del mazo,teniendo Bridge abajo son 2 daños a la cabeza!!!.

1 Ensnaring Bridge:LA defensa! para casi todo! y lo que no puede parar lo hace..

1 Meekstone,para los bichos mas pequeños,hasta los mas grandes,tutoreable con trinket.

1 Trinisphere ,contra combo! y aggros muy rapidos!tambien contra mazos con "Free Spells" como force,daze,snuff out,etc.

1Chalice: combo,burn,treshold,buenisma!!.

2Enginereed Explosives: uno de los removal del mazo,reutilizable con academy ruins.

1 Powder keg:para las manlands,cosa que el EE no hace.

2Spellbombs:pyrite y aether,muy versatiles las 2,y se contipean de ultima!

1Vedalken ShaklessShockedtro win condition,no mucho que decir.

1 Tormods Crypt:siempre es necesaria...

En las tierras encontramas como cosa interesante las 2 copias de Academy ruins para reutizar todo,las 4 ancient grudge para acelerar el Tezzeret,y 2 tierras artefacto para descartas con la T4K,joder con el Welder y buscar con Tezzeret.

El Side lo arme como vi los partidos,pero no es segura ninguna carta,por ahi me gustaria poner si 3 Propaganda minimo,y tal vez Chill o algo contra Burn que no tenemos mucho...

Bueno,ese es un principio.traten de copiar el mazo y probarlo en Mws,y me dicen,ya que no es tan facil decir que carta modificar sin testearlo! Abrazo!!!

Pura Vida!!!
 

...
IP Logged
 
Reply #1 - 28.11.2008 at 11:55:44

SaCu   Offline
Goblin Piledriver
No desvirtuo, Adorno.
Buenos Aires

Posts: 5218
******
 
Voy a hacer un par de sugerencias solo mirando la lista:

No veo porque Brainstorm o Counterspell no podrian entrar en la lista siendo 2 Hechizos sumamente poderosos en el formato. Si bien Counter me parece algo no tan bueno porque por algo tenes tanta disrrupcion de mesa. Agregar Brainstorm me parece necesario porque ese hechizo es muy broken, cortando copias todo se puede. En cuanto al resto del Build me parece muy solido deberia testear aunque le tengo un poco de miedo al Aggro en general porque si bien siempre podes sacar cosas para frenarlo no siempre te es tan facil.

SaCu
 

Alejo wrote on 21.06.2010 at 11:16:10:
Vos tenés el DNI como Franco sarasa, pero el mundo te conoce como SaCu, a secas. Como Cher, Madonna o Pelé...
IP Logged
 
Reply #2 - 28.11.2008 at 21:37:54

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
lo de las Brainstorm lo pense,pero que saco? no tengo slots para nada,tal vez los Stifles que estan medio colgados ahi...contra agra es tan facil como trinket a meekstone,y despues tenemos Ensanaring Bridge,Vedalken Shakless,EE y Powder Keg, y en el Side,Pyroclasm,Algo mas??
 

...
IP Logged
 
Reply #3 - 29.11.2008 at 00:21:00

SaCu   Offline
Goblin Piledriver
No desvirtuo, Adorno.
Buenos Aires

Posts: 5218
******
 
Si queres hacer espacio para las Brainstorm cortas el Veldalken Shackells,  si parece una idea estupida, pero a diferencia de Extended, Legacy no te da tiempo de robar un bicho y ganar el partido con este. Mas que nada por la aggresividad de los mazos que un aggro vas a querer si o si la Meekstone o Ensering Bridge para frenarlos y los mazos combo no juegan bichos interesantes para robar. Asi que ahi tendriamos 1. Despues 1 Trinket Mage que si bien su habilidad de buscar se vuelve abusiva en este formato creo que el hecho de Robar 3 cartas ordenar la mano mejor y despues fetchear y cambiar el tope es otra cosa que me parece creativamente Broken. Y supongo que para agregar la 3ra podrias cortar 1 TfK porque simplemente estas agregando card engine y si bien funciona bien el hecho de que ambos son 3x1 y la TfK tiene mas sinergia con las Academy Ruins y Goblin Welder la Brainstorm sale (u) mientras que las TfK sale (2)(u)

SaCu
 

Alejo wrote on 21.06.2010 at 11:16:10:
Vos tenés el DNI como Franco sarasa, pero el mundo te conoce como SaCu, a secas. Como Cher, Madonna o Pelé...
IP Logged
 
Reply #4 - 29.11.2008 at 04:15:46

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
La Verdad,no estoy de acuerdo ni con sacar Shakless,ni Mage,Shakless me dieron muchos partidos,no se que mazos super aggros conoceras,pero a los agro control,Eva Green,Treshold,Team America,Fish,no llevan muchas creaturas,pero si muy eficientes,y las Shakless pueden ser vitales,aparte no nos basta con el bridge como unica defensa,ya que lo pueden romper,pero al tener 3 opciones(Bridge,Shakless y Meekstone) se les hace mas dificil,lo del mago menos,es mas,estaba pensando meter el 4to...una T4K le puedo sacar,tal vez deberia sacar los Spell snare o las vendillion.
Otra cosa que me gustaria meter es 1 Sensei´s Divining Top,pero el problema es el lugar... Undecided
 

...
IP Logged
 
Reply #5 - 04.12.2008 at 00:52:13

PogliO   Offline
Goblin Warchief
me robaron el nombre de
mi banda inexistente
malos aires

Posts: 2162
*****
 
probaste con 4 chalice y con una base de mana: ancient tomb, etc?
prefiero ser langa con los chalice y stifless. spellsanres la verdad las mandaria al "Banquillo" de ultima... (4 chalice, 4 stifles. es obvio almenos 1 dreadnought XD)

otra idea:
1 pintor y 1 muela como win condition pero de sb, asi sorprendes XD Tongue

y 3 trinisphere de sb para mazos combo a los que no les ganas
 

...
IP Logged
 
Reply #6 - 04.12.2008 at 00:58:35

PogliO   Offline
Goblin Warchief
me robaron el nombre de
mi banda inexistente
malos aires

Posts: 2162
*****
 
probaste con 4 chalice y con una base de mana: ancient tomb, etc?
prefiero ser langa con los chalice  k c stifles y spellsanres la verdad las mandaria al "Banquillo" de ultima... (4 chalice, 4 stifles. es obvio almenos 1 dreadnought XD)

otra idea:
1 pintor y 1 muela como win condition pero de sb, asi sorprendes XD Tongue

y 3 trinisphere de sb para mazos combo a los que no les ganas. a y creo q chalice de 1 y goblin welder no son muy benos amigos, sera cuestion de gustos pero no me gusta tanto.

en mi opinion, de sacar algo en resumen:
-3 welder
-3 spell snare
-3 stifle

+3 chalice
+1 mage
+1 vendilion
+1 "new mysmerric fiend"(me parece genial q queres q te diga XD)

y de jugar algun counterl jugaria counterbalance y top.... yhasta force pero con balance+top creo q jugas bastante
 

...
IP Logged
 
Reply #7 - 04.12.2008 at 20:23:11

Tano   Offline
Goblin Ringleader
WTF?
Villa Ballester

Posts: 966
****
 
  Con respecto al tema de poner muela+pintor puede llegar hacer o no. Digamos que el mazo es control, pero se podria tirar a combo hay que verlo.
 
  Lo de poner counter balance+trompo no me parece porque hay muchos echizos de coste 0 como mox, caliz, Engineered Explosives, tormo, a demas que el tezzeret es de 5 asi que no da, habria que cambiar mucho el mazo.

  Como mucho si tengo que hacer unos cambios al listado de cristian ceria poner un trompo y sacar la Meekstone. Y sacar el Cursed Scroll y le agrego el segundo caliz, ya que uno solo es dificil que nos llegue en las primeras manos para hacer caliz de uno o de dos.

Saludos.
 

Absolut L wrote on 19.04.2010 at 02:30:19:
Es el Jacobo Winograd del magic local! "chispita" JP! 
IP Logged
 
Reply #8 - 04.12.2008 at 20:36:24

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
El tema es que en un 99,97% de veces el mazo gana con Cursed Scroll,el meekstone no lo sacaria jamas,ya que es tutoreable con Trinket mage y te frena  Tarmogoyfs,Tombstalker,etc...Le podria poner el top en vez de 1 EE,ya que juego 2.

Los Goblin Welder no se los sacaria jamas NN! son demasiado buenos!! las Vendillion estoy pensando en sacarle y ponerle tal vez,1 platinum angel para devolver con el Welder,habiendolo descartado con T4k!!  Wink
 

...
IP Logged
 
Reply #9 - 06.12.2008 at 12:06:07

PogliO   Offline
Goblin Warchief
me robaron el nombre de
mi banda inexistente
malos aires

Posts: 2162
*****
 
pero los welder se comen espadazos a diestra y siñestra y no tenes forma de evitarlo... ademas la idea es hacer chalice de uno. total loscursed y esas cosas podes tezzeretearlas... yo le sacaria la curva 1 aver q onda (exceptuando los artefactos)
en ves stifle podes jugar trickbind. y cualkier artefacto-azul de los nuevos. asi mandar 4 force no es delito XD
 

...
IP Logged
 
Reply #10 - 07.12.2008 at 19:53:20

juann   Offline
Goblin Warchief

Posts: 1448
*****
 
Yo lo estaba jugando con los snare como unico counter, y despues no me acuerdo que saque para meter remand, pero FoW me parece que no, los hechizos azules que usamos son muy importantes para el mazo. La verdad me encanto el mazo, y nunca le sacaria los welder, aunque coman StP, con que los uses una vez ya fueron utiles.
 
IP Logged
 
Reply #11 - 09.12.2008 at 10:30:12

PogliO   Offline
Goblin Warchief
me robaron el nombre de
mi banda inexistente
malos aires

Posts: 2162
*****
 
igual el mazo me parece una cagada... tiene muchas cartas q c contraponen entre si (onda chalice de uno = stifle y welder...entre otras q zafan con el trezzeret)
te rompen una tierra o dos y estas medio muerto
sin puente te matan al toque
una pernicious y quedaste en bolas
... sino arrankaste con LA mano... no tenes chance contra varios decks... eva green, rock, y todo lo que se le paresca t coje de parado creo yo...
 

...
IP Logged
 
Reply #12 - 09.12.2008 at 12:52:10

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
lo del chalice puede ser...lo de romper tierras tambien,tal vez le ponga un Crucible of Worlds en el main,pero a Eva Green me canse de ganarle,solo mi version lleva Pernicious deed,y no se de mas de 3 o 4 personas que jueguen Rock EN EL MUNDO!!! xD
 

...
IP Logged
 
Reply #13 - 09.12.2008 at 17:51:17

juann   Offline
Goblin Warchief

Posts: 1448
*****
 
Disculpa, pero las ultimas versiones de Eva Green estan llevando Pernicius Deed en general.
 
IP Logged