The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Legacy at Worlds (Read 4070 times)
Reply #15 - 14.12.2008 at 11:42:06

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Ahora que leo bien yo estoy medio indignado con el flaco del dredge. Porq usa ese river kelpie y no el sage o la amada eternal witness???? Por falta de guita no es, eso seguro. entonces??? (todo sacando que juega solo 3 ichorid llevando el pack completo de bichos negros)

River Kelpie

Whenever River Kelpie or another permanent is put into play from a graveyard, draw a card.
Whenever a spell is played from a graveyard, draw a card.
Persist (When this creature is put into a graveyard from play, if it had no -1/-1 counters on it, return it to play under its owner's control with a -1/-1 counter on it.)

Este es el bichito del que les hablo. Veamoslo un poco. La onda es jugarlo del tacho, con lo cual gasta un dread return y draga una puta carta!! Le queda un dread return para jugar (segun su lista) que tiene que ir para el zealot si o si. O sea, si bien yo prefiero la eternal sobre el sage, yo pienso que sage >>> kelpie, porq si vos ya metiste el kelpie y  lo sacrificas junto con otros bichos para meter el dread return quiere decir que ya tenes target de reanimacion, que algo se juegue desde y se active la habilidad del kelpie en ese momento sirve de muy poco.
Lo unico que le veo de positivo a este bicho es que al persistir podes jugar la therapy meter tokens y seguir teniendo un bicho mete tokens. Me parece que a los fines del mazo, esta ventaja no supera los beneficios de una eterna e incluso de un sage. Es mi opinion, comenten!!  Wink
« Last Edit: 14.12.2008 at 11:55:23 by Elciddeoro »  
IP Logged
 
Reply #16 - 14.12.2008 at 13:29:05

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
La ventaja del Kelpie es que lo podes Returnear rapido, y despues se pone del culete cuando entras a devolver Ichorid y Narcomoeba, mientras que por ahi, por la naturaleza de algun matchup con mucho removal de tacho, el usar Sage es hacer all-in, y si no estas en posicion de ganar, la podes comer.

Calculo que esa es la idea, al menos.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #17 - 14.12.2008 at 20:34:49

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 14.12.2008 at 13:29:05:
La ventaja del Kelpie es que lo podes Returnear rapido, y despues se pone del culete cuando entras a devolver Ichorid y Narcomoeba, mientras que por ahi, por la naturaleza de algun matchup con mucho removal de tacho, el usar Sage es hacer all-in, y si no estas en posicion de ganar, la podes comer.


El efecto del removal de tacho es sumamente relativo. En mi opinion gastar un dread return en esa cartas no es mucho negocio salvo en alguna condicion particular. Con lo que decis de los ichorid y las moebas puede ser que se ponga turbio el asunto aunque la versatilidad de una witness no te la da nadie! Smiley

 
IP Logged
 
Reply #18 - 14.12.2008 at 22:11:06

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Elciddeoro wrote on 14.12.2008 at 20:34:49:
aunque la versatilidad de una witness no te la da nadie! Smiley



Claaaaaarrroooo...porque todos los decklist de Dredge del mundo juegan Witness...  Tongue

Osea,no es pos bardear,es TU tech la de Witness,no vi otro dredge que la juegue,y esta buena!!! pero como vos ves extraño el kelpie,los demas por ahi ven raro tu Witness! es cuestion de Metagame,gustos y testeo la eleccion,que se yo!
 

...
IP Logged
 
Reply #19 - 14.12.2008 at 23:12:32

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
WiSh wrote on 14.12.2008 at 22:11:06:
Claaaaaarrroooo...porque todos los decklist de Dredge del mundo juegan Witness...


Jajajaj!! Nop. En realidad la minoria la juega. Pero es una cuestion de escepticismo por parte de los jugadores pienso yo. Lo que pasa es que lo del sage esta muy establecido y me imagino que en el diseño original del mazo, donde el hate todavia no habia tomado semejante auge, el sabio era el bicho que mejor se ajustaba.


WiSh wrote on 14.12.2008 at 22:11:06:
Osea,no es pos bardear,es TU tech la de Witness,no vi otro dredge que la juegue,y esta buena!!! es cuestion de Metagame,gustos y testeo la eleccion,que se yo!


Calculo que te referis a la comodidad que siento por esa carta...si es mi tech.
Sin embargo debo decirte que NO es una cuestion de metagame. EN TODOS LOS METAGAMES HAY TORMOD, SEGURO....SEGURO!! O algo que hinche las bolas. Witness, a diferencia del sage y del kelpie es pro combo y pro side. Creo que en algun momento lo mencione.
En mi testeo, que fueron mucho partidos (muchos muchos), vi que EW >>>> CS siempre salvo en una condicion manaless puntual que se da alguuunas veces cuando el zealot te quedo en las ultimas tres cartas y no podes excavar con nada y la circunstancia te pide ganar si o si en ese turno. Esto en cuanto al match uno.
En el match 2 EW siempre es superior. Simplemente te permite no ser tan exigente con tu mano inicial, porque podes dragarte el side y levantarlo a dedo!! Ojo!!!! Hay que saber jugar el mazo y como meter presion para hacer que las cosas salgan (no me la estoy dando de nada, pero admito que hay que darse cuenta para que no te peteen con un hate rapido). Es decir, te podes sacar de encima mas rapido una tormod, una pernicious, un EE o algo que te joda aun teniendo chain of vapor o pithing needle en el tacho simplemente porq te lo traes con el bicho. Todo esto sin mencionar que la potencia pro combo que ya tiene la EW de por si. No termino mas si la explico (en realidad para eso creer el topic de dredge muerto y abandonado  Cry )
En cuanto al kelpie es verdad lo que se decia arriba, se puede reanimar más rapido que estos dos, pero como ya dije da cartas pa dragar nomas y una por vez a lo sumo con toda la furia pueden ser 2 en un mismo turno en los turnos proximisimos a la reanimacion. Eso no se si es mucho negocio pero ahi si te diria que entre RK y CS seria una cuestion de gustos pues no aportan mas que dredge engine.
Obviamente todos comparten la habilidad de mete tokens!!  Smiley

Sigue en: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215570404/0#6
« Last Edit: 10.01.2009 at 13:49:26 by Elciddeoro »  
IP Logged
 
Pages: 1 2