The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Cephalid breakfast / LIFE (Read 1361 times)
25.12.2008 at 16:19:23

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Yo no se si es muy viable hoy por hoy. A mi el mazo me gusta pero no me lo quiero armar porque sí y despues comermelo. Mi idea sería armar una version más economica sin goyf (con Kros cloudscrapper) y en lo posible sin FOW. No se si con estos cambios sigue siendo viable pero empecemos con esto:


1 Chaman en-Kor
4 Ilusionista Cefalido
3 Narcomiba
1 Necrofago suturado
4 Nomadas en-Kor
4 Tarmogoyf

--------------------------------------------------------------------------------

17 criaturas

4 Delta contaminado
4 Playa anegada
3 Tropical Island
4 Tundra
2 Underground Sea

--------------------------------------------------------------------------------

17 tierras

1 Aliento de dragon
4 Frasco de eter
4 Fuerza de voluntad
4 Inspiracion subita
2 Llamado de Eldamri
4 Portento
1 Regreso pavoroso
2 Terapia de la Cabala
4 Tutor mundano

--------------------------------------------------------------------------------

26 otros hechizos


Sideboard

4 Coaccion
3 Confidente oscuro
4 Supresion
4 Verdad reflejada
« Last Edit: 31.12.2008 at 11:15:18 by Elciddeoro »  
IP Logged
 
Reply #1 - 25.12.2008 at 17:03:45

Kouta_M   Offline
Goblin Warchief
Ruling the Life & Death cycle

Posts: 1104
*****
 
Si tu dices que lo quieres armar sin FoW y sin Tarmo entonces presenta una lista con tus cambios para partir desde ahi y no una lista que no tenga esas modificaciones =)

Kouta.-
 

Jugando:

Estandar

Golgrave [B/G Zombies]-Proyecto-
Wizzet [U/R Wizards]

Modern

Neo Maverick [W/G]

Commander

Gaddock Tech [W/G]
IP Logged
 
Reply #2 - 31.12.2008 at 11:14:49

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
Testeando un poco, he optado por jugar un cephalid life!!

// Lands
    4 [CHK] Forbidden Orchard
    4 [TSB] Gemstone Mine
    3 [ON] Starlit Sanctum
    1 [MR] Glimmervoid
    2 [OD] Tarnished Citadel
    4 [AN] City of Brass

// Creatures
    3 [FUT] Narcomoeba
    3 [TO] Cephalid Illusionist
    3 [SH] Nomads en-Kor
    3 [SC] Daru Spiritualist
    1 [SH] Shaman en-Kor
    1 [UL] Karmic Guide
    1 [DIS] Sky Hussar
    1 [CHK] Kiki-Jiki, Mirror Breaker

// Spells
    4 [DS] AEther Vial
    1 [TSP] Dread Return
    4 [MI] Worldly Tutor
    2 [PS] Eladamri's Call
    4 [MM] Brainstorm
    4 [PS] Orim's Chant
    4 [JU] Cabal Therapy
    3 [JU] Living Wish

// Sideboard
SB: 1 [ON] Starlit Sanctum
SB: 1 [TO] Cephalid Illusionist
SB: 1 [SH] Nomads en-Kor
SB: 1 [SC] Daru Spiritualist
SB: 1 [SH] Shaman en-Kor
SB: 4 [TSB] Tormod's Crypt
SB: 3 [US] Absolute Law
SB: 1 [LRW] Wispmare
SB: 1 [LRW] Shriekmaw
SB: 1 [LRW] Ingot Chewer


Me ha resultado efectivo y muy entretenido. Espero que se abra la discusion y que este thread no muera como la mayoria de los que he abierto en legacy!!!
 
IP Logged
 
Reply #3 - 31.12.2008 at 21:18:39

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Bueno seria que expliques el por que de las cartas en el mazo, y principalmente, como joraca hace para ganar!
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #4 - 01.01.2009 at 00:18:10

Elciddeoro   Offline
Goblin Warchief
uh..!!! Que garrón! />
Buenos Aires

Posts: 1288
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 31.12.2008 at 21:18:39:
Bueno seria que expliques el por que de las cartas en el mazo, y principalmente, como joraca hace para ganar!


Sí, bueno, es verdad pensé que mas o menos se conocia el mazo y por eso no lo hice. Sin embargo con gusto tiro las lineas generales del combo. Lo dividimos en 2 partes:

Life combo

Es un recurso del mazo, se realiza haciendo objetivo una elevadísima cantidad de veces con algun bicho en-kor al daru espiritualist (obtiene +0/+2 cada vez que es objetivo de algo). Luego, este tendrá una resistencia muy importante y es un clérigo por lo que podremos utilizar la habilidad del starlit sanctum que nos permite sacrificar un clérigo y ganar su resistencia en vidas.

Kill combo

Existen dos versiones. Aqui yo les muestro la via del kiki - jiki. La idea consiste en hace objetivo al cephalid illusionist muchisimas veces de la habilidad de algun en-kor hasta deckearnos practicamente o hasta que entren suficiente narcomoebas y en el tacho haya:
1 Dread return
1 Karmic guide
1 Kiki - jiki
1 Hussar
Esto es facil de lograr porq nos tiramos toda la biblio al tacho. Entonces reanimamos el karmic guide y por su habilidad ponemos en juego un kiki jiki y lo guiramos para copiar al guide. Esto nos permitirá poner en juego al hussar enderezando al kiki jiki. Luego giraremos y copiaremos 150000 veces al hussar atacando con 150000 bichos hambrientos de sangre.

La via del ghoul es la mas conocida. Se hace lo mismo que en la via del kiki solo que ahora querremos tener en el tacho
1 Sutured ghoul
1-2 Krosan cloudscrapper
1 Dragon  breath

Se reanima el ghoul removiendo todos los bichos posibles del cementerio, en general con 2 krosan sobra mal, se le anexa el dragon breath y atacamos con un bichote 30/30 que tiene prisa y arrolla!!!

La base de mana pentacolor es re util pero tambien hay bases con fetchs y duals, pero en general no tuve problemas de mana.
El wish le da respuestas al mazo frente a complicaciones. El mazo me resulto efectivo y no muy complicado de pilotear.
Comments are welcomed!!
 
IP Logged