The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 ... 6
Manual MWS Actualizado (Read 67893 times)
29.12.2008 at 03:36:00

Pulse Generator   Offline
Administrador
Juez DCI
Colaborador
!!!! Mira este Juez !!!!
!!!! Que Bochorno !!!!
Debajo del bombín

Posts: 6667
*****
 
Gente.

Reemplazé el topic anterior del Manual del MWS para actualizar links, probar el funcionamiento del MWS y para que los nuevos en Magic no se coman un topic de 5 páginas para aprender a usarlo.
Recopilé información de los usuarios que antes habían aportado al viejo topic. Es por esto que agradecemos a los ex usuarios Fran, Jorge y René, y a los usuarios Franco, Hernan, xchechox y Jesus_Valdez que participaron y ayudaron en la guia de este maravilloso soft para jugar Magic y armar mazos.

Pasos para Instalar el MWS en castellano.

  • 1 - DESCARGAR E INSTALAR EL MWS
    • Un vez descargado el archivo MWS094f.exe hacerle doble click para instalarlo en nuestro ordenador.
    • Cuando aparece el dialogo del instalador presionamos Next, aceptamos el contrato de licencia y seguimos presionando Next hasta la ultima página donde aparece el boton Finish. Antes de presionar el boton Finish quitamos el tilde del cuadro donde dice "Launch MWS" para que no se ejecute todavia.
  • 2 - DESCARGAR, INSTALAR LAS EXPANSIONES y ACTUALIZAR a la ultima version
    • Un vez descargado el archivo mtg_gamepack.exe hacerle doble click para instalarlo en nuestro ordenador.
    • SIN ABRIR TODAVIA el MWS vallan a Inicio->Programas->Magic Workstation->Autoupdate MWS para actualizar a la ultima version (si estan al día, les aparece un cartel donde les dice que ya tienen instalada la ultima versión)
  • 3 - CAMBIAR MENUES DEL PROGRAMA A CASTELLANO
    • Una vez descargado spanish.zip descomprir el archivo.
    • Veremos varios archivos dentro de una carpeta llamada Languages. Copiamos y pegamos esta carpeta Languages en el directorio del MWS ( C:\Archivos de programa\Magic Workstation o C:\Program Files\Magic Workstation si el Windows XP es en Ingles). Nos preguntará si deseamos sobreescribir la Carpeta Languages, y presionamos "Si a Todo".
  • 4 - CAMBIAR el TEXTO de las CARTAS a CASTELLANO
    • Una vez descargado spanish.mwforeign.zip descomprir el archivo.
    • Veremos un archivo llamado spanish.mwforeign. Copiamos y pegamos este archivo al directorio del MWS (Igual al paso 3).
  • 5- APLICAR CONFIGURACIONES
    • RECIEN AHORA Abrimos el MWS. Si lo tenias abierto mejor cerrarlo y volver a abrirlo para que tome lo hecho en los pasos anteriores.
      Para esto hay 2 iconos que se crearon en el escritorio: uno dice Magic Workstation (para crear los mazos) y el otro dice MWS Online Play (es para jugar los mazos creados contra otro jugador). Damos doble click al primero. Si no encuentran el Icono vamos a Inicio->ejecutar (o bien usamos la tecla Windows+R) y tipeamos lo siguiente: "C:\Archivos de Programa\Magic Workstation\MagicWorkstation.exe" o "C:\Program Files\Magic Workstation\MagicWorkstation.exe" si el Windows XP es en inglés.
    • Una vez abierto vamos a las pestañas de arriba de todo
      Tools-->Preferences (tambien pueden ir presionando la tecla F10)
      Seleccionamos Languages, en todas las casillas seleccionamos "Spanish"  y presionamos el boton OK.
      Ahora se deberian ver todos los textos del menu en castellano.
    • Luego vamos a Herramientas-->Preferencias (o presionando la tecla F10)
      Seleccionamos Interfaz
      Marcamos la casilla Usar idioma Nativo para el renderizado de las cartas y en donde dice "Selecciona Base de datos de Idiomas" tipear la ruta del archivo "C:\Archivos de programa\Magic Workstation\spanish.mwforeign" (o bien clickear en la carpetita que se observa a la derecha y seleccionar el archivo spanish.mwforeign que está en el directorio del MWS). Por ultimo seleccionar la casillas "Texto Carta en Nativo" y "Decorativo carta en Nativo", y presionamos el boton Aceptar.


Hasta acá se deberia observar el MWS con los menues y el texto de ALGUNAS cartas en castellano.
Puede que algunos textos no estén en castellano como ser las reglas que aparecen en la parte inferior.
Si por alguna razón observan algun error o bien les aparece alguna leyenda acerca de algun archivo que no pudo cargarse o un error particular, cierren el MWS y abranlo nuevamente repitiendo el paso correspondiente.
NO cambien de lugar o renombren el directorio del MWS, ya que los programas de actualización utilizan la ruta original para actualizarse. De lo contrario se tornará inestable.

En cualquiera de los casos, prueben desinstalandolo e instalando todo nuevamente.

En el post de abajo coloqué un resumen de como bajarse las imágenes.
« Last Edit: 29.12.2008 at 06:55:21 by Pulse Generator »  
IP Logged
 
Reply #1 - 29.12.2008 at 04:07:47

Pulse Generator   Offline
Administrador
Juez DCI
Colaborador
!!!! Mira este Juez !!!!
!!!! Que Bochorno !!!!
Debajo del bombín

Posts: 6667
*****
 
Tutorial para descargar e instalar imágenes de cartas en MWS

  • En el directorio del MWS veremos una carpeta llamada Pics. Dentro de esta carpeta será donde pongamos las imágenes de todas las cartas. Entonces lo mejor es crearse 2 carpetas dentro de Pics que se llamen "Crop" y "Full" respectivamente, para guardar cada colección de expansiones en cada carpeta según corresponda.
  • Puede que las imágenes se encuentran comprimidas en archivos ".zip" con la abreviatura de la expansión. Entonces descomprimir cada .zip y copiar cada carpeta con la abreviatura correspondiente a la expansión dentro de la carpeta Pics/Crop o Pics/Full (lo que corresponda según lo que quisieron bajarse) que están dentro del directorio donde está el MWS. De esta manera el programa los puede reconocer.




  • Luego de copiar todas las carpetas dentro de Pics abrimos el MWS y vamos a Herramientas-->Preferencias-->Vista de Imágenes
  • En donde dice "Modo de Imágenes de MTG Enciclopedia Interactiva" Seleccionamos el casillero "Imagen Completa de la Carta".
  • En donde dice "External Picture Priority" tenemos 2 opciones:
    • Si Querés ver las CROP PICTURES
      Seleccionar "Crop Image First", presionar el boton Directorio de Imágenes, eliminar la carpeta actual y en donde dice "Añadir directorio a la lista" colocar C:\Archivos de programa\Magic Workstation\Pics\Crop (o bien clickeamos la carpetita de la derecha y navegamos hasta la carpeta donde están las CROP images). Luego pulsamos el botón Aceptar de la Derecha y por último presionamos el botón Aceptar en la Izquierda. De esta manera se cargan las imágenes crop en la base de datos del MWS.
    o
    • SI Preferís las FULL IMAGES
      Seleccionar "Full Image First", presionar el boton Directorio de Imágenes, eliminar la carpeta actual y colocar C:\Archivos de programa\Magic Workstation\Pics\Full en donde dice "Añadir directorio a la lista" (o bien clickeamos la carpetita de la derecha y navegamos hasta la carpeta donde están las FULL images). Luego pulsamos el botón Aceptar de la derecha y por último el boton Aceptar en la Izquierda. De esta manera tenés cargadas las full images en el MWS.


    Luego, cada vez que quieran cambiar la vista de las imagenes a la otra opción, deberán seguir los pasos y cambiar el nombre de la ruta correspondiente.



Aca les dejo algunos links de donde se pueden bajar mas cosas utiles o fruta como ser los simbolos de las expansiones, cartas foils, simbolos de mana distintos, fondos, datos en otros idiomas y actualizaciones.

http://www.magicworkstation.com/
http://www.mtgbr.com/mws/
http://www.slightlymagic.net/
http://mwsgames.com/index.php/Main_Page
http://www.mwsdata.com/forum

En el post de abajo voy a colocar algunas ayudas para poder armarse mazos, jugar con otros y algunos atajos útiles.
« Last Edit: 01.03.2009 at 09:40:46 by Pulse Generator »  
IP Logged
 
Reply #2 - 29.12.2008 at 06:59:34

Pulse Generator   Offline
Administrador
Juez DCI
Colaborador
!!!! Mira este Juez !!!!
!!!! Que Bochorno !!!!
Debajo del bombín

Posts: 6667
*****
 
Post en contruccion
 
IP Logged
 
Reply #3 - 16.03.2006 at 13:47:38
Jorge   Ex Member

 
Quote:
Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS.

Tengo 2 preguntas: 1ra:¿Como hago para armarme el mazo es decir, colocar las cartas en alguna carpeta como para poder jugar?
                            2da:No me anda el link para descargar las imagenes.

Bueno Saludos y se me podrias explicar o arreglar ese link te estare mas agradecido todavia.


1ra- para armarte el mazo:

a- elegi la opcion   
Archivo->Nuevo Mazo

b- te va a pedir que le pongas un nombre, le das aceptar.
c- elegi   
Ver-> Modo edicion de mazo

d- hay cambia la pantalla y tenes 3 flechas, azul, una verde y una roja
azul: agregas cartas a tu mazo
verde: agragas cartas a tu sideboard
rojo: sacas cartas de tu mazo.

investiga el programa, porque trae muchas opciones copadas, como por ej, buscar un solo tipo de criatura, de colores, conjuros, instantaneos, etc. y lo mejor de todo armar mazos y probarlos en red con tus amigos!!  Grin

2da- entre al foro que tienen, y tienen problemas con algo de las transferencias de bytes por mes, o sea que estan limitados con el ancho de banda o algo asi. por eso no te funciona el link. Sad

saludos
 
IP Logged
 
Reply #4 - 22.03.2006 at 15:30:24
Jorge   Ex Member

 
Quote:
Me surgio un problema: instale el archivo de las ediciones y andaba barbaro. despues fui a la pagina para bajar imagenes y entre a bajar (las de guildpact no estan). la cosa es q como habia un par q no me permitia bajar, instale el programa q baja automaticamente las imagenes. al hacer esto me desaparecieron todas la cartas de guildpact. probe instalando de nuevo pero me sigue pasando lo mismo.

alguna idea?

desde ya muchas gracias.

proba con     Archivo->abrir libreria   y carga el archivo "Master.mwBase", ahi estan todas las cartas que instalaste. sino funciona, proba con desinstalar el programa, borra la carpeta magic workstation y volve a instalar todo. no te olvides de instalar el patch hasta guildpact Smiley
espero que resulte.

saludos
 
IP Logged
 
Reply #5 - 20.07.2006 at 13:12:51

Hernan   Offline
Goblin Warchief
Rosario

Posts: 1068
*****
 
Quote:
baje algunas carpetas de imagenes e hice lo que dice este tutorial. Pero cuando paso a la edicion del mazo, siguen sin aparecer las imagenes. Vuelvo a herramientas/settings y aparecen como cargados los directorios pero aun asi las imagenes no aparecen. Me podrian ayudar?


si descomprimiste las carpetas y las pusiste en el directorio correspondiente dentro de una carpeta con el nombre de la expansion ejem: ravinca=directorio RAV, si aun asi no te funciona contacteme por privado o msn que te doy una mano on-line
 
IP Logged
 
Reply #6 - 10.11.2006 at 05:48:20

Franco Bonazza   Offline
Goblin Warchief
Juez DCI
Colaborador
Organizador DCI
London, UK

Posts: 1378
*****
 
El juego es gratuito pero su desarrollo está descontinuado, lo que quiere decir que se actualizan las expansiones pero nada más. Tiene una propaganda medio molesta en la parte de arriba de la pantalla y te hace esperar 5 segundos cada vez que iniciás el programa; podés sacar todo esto haciendo una donación de U$S 20 a la gente que desarrolló el software, pero que no es para nada necesario.

Direcciones con imágenes:
http://www.bersogeddon.com/Risorse/cardimg.html
http://www.mwsdata.com/forum --- Buscar en el foro MWS Pictures, hay que registrarse para verlas, pero es el más actualizado y con imágenes en buena calidad.
http://magiccards.info/ --- Podés bajar carta por carta acá si no encontrás en otra parte (tienen mejor calidad que en el gatherer de wizards)

Liga para jugar magic con MWS:
http://www.o-gaming.com/ - (torneos, incluyendo drafts, mazo cerrado y construido).
« Last Edit: 29.12.2008 at 07:01:34 by Pulse Generator »  
IP Logged
 
Reply #7 - 30.03.2007 at 23:02:56

sage   Offline
Goblin Piledriver
Nada cambia todo cumbia.
Nueva Caledonia del Oeste

Posts: 5188
******
 
Acerca de las ediciones:

sage wrote on 07.12.2006 at 01:28:39:
Yo tenia el mismo problema.

Lo primero que hice fue ir a http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=44693&page=2 y bajarme el spoiler con el nombre y la informacion de las cartas.

Despues en el MWS le di en herramientas añadir/set y seleccione el txt que habia bajado, le di en aceptar y listo.



Supongo que en el mismo foro de mtgsalvation habra parches para las ediciones que les falte.
 

&&...&&
IP Logged
 
Reply #8 - 21.05.2007 at 13:29:52
arcanfire   Ex Member

 
Alguien me puede decir...jugando por el MWS he observado que algunos para sumar ataque y resistencia lo hacen automaticamente por ejemplo de normal yo lo hago asi ctrl+p y me sale lo que quiero modificar, pues bien, el problema viene cuando se lo tengo que sumar a muchas. Como se hace para sumarle porejemplo a todas mis criaturas +1/+1 o +2/+2, como puedo sumarselo a todas a la vez?¿?
 
IP Logged
 
Reply #9 - 21.05.2007 at 23:23:54

Franco Bonazza   Offline
Goblin Warchief
Juez DCI
Colaborador
Organizador DCI
London, UK

Posts: 1378
*****
 
Selecciona una o más cartas o con el mouse sobre una carta, manteniendo apretado la tecla Control apretás + para subir la fuerza y - para disminuirla. Con Alt en lugar de control hacés lo mismo para la resistencia, y si apretás Alt Gr  (o Control y Alt) modificás ambas al mismo tiempo.
 
IP Logged
 
Reply #10 - 29.12.2008 at 09:37:52

Pulse Generator   Offline
Administrador
Juez DCI
Colaborador
!!!! Mira este Juez !!!!
!!!! Que Bochorno !!!!
Debajo del bombín

Posts: 6667
*****
 
Manual Actualizado con los links rotos reparados.

Siganlo y fijense si las instrucciones son claras y pueden instalarlo sin problemas.

Cualquier cosa pueden preguntar por acá o mandarme un PM.
 
IP Logged
 
Reply #11 - 29.12.2008 at 14:04:06

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
buenisimo pulse no voy a tener que explicarlo mas paso a paso:P
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #12 - 30.12.2008 at 15:41:13

Anhydride chromatic   Offline
Goblin Warchief

Posts: 1074
*****
 
sos un groso pulse ahora tengo los pics intalados y andan Grin gracias Smiley
 

El es a quien le gustan todas las canciones bonitas.
Y le gusta cantar solo. Y le gusta disparar su pistola.
Pero no sabe lo que esto significa. No sabe lo que significa.
IP Logged
 
Reply #13 - 04.01.2009 at 15:50:18
tiseskb   Ex Member

 
buenisimo el manual me alegro que lo hayas puesto me encanta saludos desde españa y haber si jugamos mas
 
IP Logged
 
Reply #14 - 10.01.2009 at 19:31:50

Axl   Offline
Goblin Sharpshooter
You Know Where You Are?
You Are In The Jungle
Baby
Villa Devoto

Posts: 387
***
 
Che pulse una duda, me baje eses que pesa 115 mega, que hago, en que aprte le pongo que instale las imagenes?
 

... <----- Hacele click al hermano del dragon de Santi y de Maine
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 ... 6