The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4
Construyendo un "The Fear" (Read 7990 times)
09.01.2009 at 16:59:37

Pierrot_La_Mort   Ex Member
Silentium est aureum...

*
 
 Hola a todos! Soy nuevo en el Foro y quería pedir ayuda para armar mi mazo. Vengo leyendo los Topic desde hace seis meses aproximadamente y hace años que juego Magic. No escribí hasta ahora por el simple motivo de que no sabía qué mazo o mazos armar. Pero en este momento me decidí a construir un "The Fear". Lo lamentable es el tema monetario, por lo cual voy a tener que acortar algunas cartas si pretendo jugar Legacy Competitivo, como por ejemplo las Duals y los Tarmogoyf, aunque sea de momento. Ya se que este corte de cartas "desarma" bastante la estrategia del mazo, pero personalmente veo más importante la compra de las FoW, las Pernicious, los Cunning y demás. Reitero: por lo menos de momento.
 La versión de "The Fear" que más me gustó fue la comentada por "Darkangel" que paso a mostrar a continuación:

The Fear!

3 Psychatog
4 Tarmogoyf

instant [24]

4 Brainstorm
3 Counterspell
3 Cunning Wish
4 Force of Will
3 Intuition
4 Smother
3 Spell Snare

sorcery [3]
2 Deep Analysis
1 Life from the Loam

enchantment [3]
3 Pernicious Deed

land [23]

1 Cephalid Coliseum
3 Flooded Strand
3 Island
2 Lonely Sandbar
4 Polluted Delta
1 Swamp
4 Tropical Island
4 Underground Sea
1 Wasteland

60 cards

Sideboard:

1 Berserk
1 Echoing Truth
3 Extirpate
1 Hydroblast
3 Krosan Grip
1 Mystical Tutor
1 Research / Development
1 Slaughter Pact
3 Engineered Plague

 Como ya dije anteriormente, el corte "momentáneo" de Tarmos y Duals desequilibra en cierto sentido la estrategia del mazo. En especial la falta de Duals que hace que las Fetch no nos sirvan de mucho que digamos. Por ese motivo me gustaría que ustedes me ayudaran a "suplantar" las dichas cartas por algunas otras no menos eficaces. Lo malo es que al sacar a los Tarmos estoy sacando un excelente "finisher", pero por el momento prefiero priorizar la compra de la FoW (aunque sean medio jodidas conseguirlas)...
 De ante mano les agradezco muchísimo si me tiran alguna data!

 Abrazos.
« Last Edit: 19.01.2009 at 00:42:02 by Pierrot La Mort »  
IP Logged
 
Reply #1 - 09.01.2009 at 17:24:37

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Intenta ponerle 2 Eternal Witness,1Gigapede y 1Genesis en Lugar de los Goyfs,para abusar con la Intuition,si no podes las Duals,conseguite unas Shocklands,pero las Duals y los Goyf SON UNA INVERSION!,NO UN GASTO!!!

Espero que te sirva de algo la idea,abrazo!!
 

...
IP Logged
 
Reply #2 - 09.01.2009 at 18:14:19

Pierrot_La_Mort   Ex Member
Silentium est aureum...

*
 
Gracias por contestar! Estuve pensando en meter Witness, ya que es una muy buena criatura. El Genesis también me gusta mucho y lo tengo, como a las Witness, la cosa es testear y decidir entre un Gigapede u otra Witness.
Con respecto a las Duals es verdad que son una gran inversión! De momento voy a tener que esperar pero estaría bueno conseguirlas. Sobre todo los Underground Sea y las Tropical Island. Tengo Tundra y por ende pensaba splashear blanco en vez de verde, pero no me convence para nada la idea. Y tus comentarios siempre van a ser muy bienvenidos! Gracias!

Abrazos.
 
IP Logged
 
Reply #3 - 10.01.2009 at 14:13:46

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
El gigapede es un bichazo!!! testealo! se lleva a cualkier bicho blokeandolo,vuelve,es intergeteable!! te digo,porq me jugaron un mazo asi... y el Gigapede es una pesadilla si entra!!!  Lips Sealed
 

...
IP Logged
 
Reply #4 - 10.01.2009 at 14:36:02

Pierrot_La_Mort   Ex Member
Silentium est aureum...

*
 
Ahora me entusiasmé! Jajaja! Voy a jugarlo a ver qué onda y después comento. Además, por poner un ejemplo, el simple Blastodermo rompe las bolas en la mesa, así que ni hablar de un Gigapede o un Troll Ascetic.

Abrazo.
 
IP Logged
 
Reply #5 - 11.01.2009 at 14:31:29
Spirit Of The Night   Ex Member

 
T paso algunas ideas para abusar de la intuition, q es el motor del mazo:
-etched oracle
-vedalken shackles
-engineered explosives
-academy ruins
-eternal witness
-volrath's stronghold

Tambien es indispensable para mi que le pongas counterbalance/divining top, porq esto es lo q le da solides al mazo y t mejora matchs dificiles.. no importa q uses pernicious, porq aunque parezca mentira el counterbalance y la pernicious se complementan en este mazo.

Espero q t sirva!
 
IP Logged
 
Reply #6 - 11.01.2009 at 16:23:18

Pierrot_La_Mort   Ex Member
Silentium est aureum...

*
 
Muchas gracias por la contribución de ideas! Me son de gran utilidad ya que por eso mismo hice el Topic jejeje. Te digo que el "combito" Counterbalance/Sensei's Divining Top lo había pensado para la estrategia ya que es bastante molesto.
Las Witness me parecen bastante importantes en un mazo verde o con verde, además de que el hecho momentáneo de no disponer del efectivo para los Tarmogoyf me corta la excelente aportación de esta criatura, que con un Berserk es devastador! Lo mismo que mi tan querido Psychatog bien gordito.
Las Volrath me gustan bastante. Las Academy también, obviamente si meto casi todos los otros artefactos.
Los Etched Oracle no me convencen mucho que digamos. En contrapartida con los Vedalken Shackles, que me parecen un excelente artefacto. Y los Engineered Explosives hablan por sí solos. La verdad es que me sirvió de mucho tu opinión, sobre todo lo de probar los Etched Oracle a pesar de que no me convezcan, ya que hasta testear muchísimas veces uno nunca sabe.

Abrazos.
 
IP Logged
 
Reply #7 - 11.01.2009 at 20:38:04

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Me parece que el finisher obvio al que hay que ir en ausencia de los Goyf en un mazo asi es Tombstalker.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #8 - 12.01.2009 at 00:41:23

Pierrot_La_Mort   Ex Member
Silentium est aureum...

*
 
KaTaNa_bOy wrote on 11.01.2009 at 20:38:04:
Me parece que el finisher obvio al que hay que ir en ausencia de los Goyf en un mazo asi es Tombstalker.


Seguro! Pensé en ponerla y no sé por qué se me pasó de largo, pero creo que con dos ya estoy más que hecho, inclusive tres estarían muy bien. Además de, como vos decís, inclinarse totalmente hacia esta criatura. Ya que el mazo da para eso.
Agradezco tu aporte, ya voy a hacer los cambios necesarios para testearlo.

Abrazo.
 
IP Logged
 
Reply #9 - 12.01.2009 at 14:55:41
Spirit Of The Night   Ex Member

 
Etched oracle es una bomba en este mazo, pero solo si jugas 4 colores (blanco para espadas..) la criatura es una 4/4 por 4 mana, y por uno la sacrificas y robas 3.. con academy ruins o con volrath va como piña..

Podrias fijarte si funciona garruk en este mazo, porq con el tombstalker tenes q tener cuidado q removes del cementerio, porq t puede tirar abajo los recursos d la witness
« Last Edit: 12.01.2009 at 15:13:54 by N/A »  
IP Logged
 
Reply #10 - 12.01.2009 at 17:25:50

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
yo le pondria 1 o 2 tombstalker,se me pasaron esos bichos! y eso q los uso!!! Tongue

Los Oracle no me gustan,y no le agregaria blanco al mazo,seria demasiado innestable,sacando que el no tiene las duals,no,la verdad q ni pensarlo!!

Por ahi podrias ponerle un par de Gastly demise!! me encanta esa carta!
xD
 

...
IP Logged
 
Reply #11 - 13.01.2009 at 03:36:09

Pierrot_La_Mort   Ex Member
Silentium est aureum...

*
 
Mi problema era ese justamente: no tengo historia en testear Etched Oracle, pero para eso voy a tener que agregarle blanco si o si y la verdad es que no me termina de convencer.
Con respecto a los Tombstalker, "Spirit Of The Night" tiene razón. Hay que tener cuidado lo que removemos ya que le sacás opciones a las Witness (que buena criatura). Había pensado en el Garruk, de todas formas los Tombstalkers los quiero en el mazo.
Las Ghastly Demise son un muy buen removal y va justo con el mazo. También me gustan Snuff Out e inclusive Vendetta. Esta última la mejor (en mi opinión, claro está).

Abrazos.
 
IP Logged
 
Reply #12 - 14.01.2009 at 20:36:41

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Ghastly demise es buenisimo! yo estoy testeando un the fear,pero con goyf,obvio,sin psychatogs,y juego 4 demise main en vez de los smother!
 

...
IP Logged
 
Reply #13 - 14.01.2009 at 23:16:48

juann   Offline
Goblin Warchief

Posts: 1448
*****
 
Yo lo testie con blanco, y me parece re inestable. Mas alla de que te da dos cartas increibles (StP y Etched Oracle) no me parecen tan necesarias, yo cambiaria el lugar de los StP por ghastly demise (no se si los 4, capaz 2 o 3) y los oracle por psychatog.
 
IP Logged
 
Reply #14 - 15.01.2009 at 01:52:58

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
no,sin tog,4 tarmogoyf 2 witness y 1 genesis,lo que si,me kiero matar cuando me bajan un confidant,porq no lo puedo matar con los Demise,y son re grossos!!!
 

...
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4