The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 
Construyendo un "The Fear" (Read 7996 times)
Reply #15 - 15.01.2009 at 02:10:09

Pierrot_La_Mort   Ex Member
Silentium est aureum...

*
 
juann wrote on 14.01.2009 at 23:16:48:
Yo lo testie con blanco, y me parece re inestable. Mas alla de que te da dos cartas increibles (StP y Etched Oracle) no me parecen tan necesarias, yo cambiaria el lugar de los StP por ghastly demise (no se si los 4, capaz 2 o 3) y los oracle por psychatog. 


Ghastly Demise tienen que ir si o si tres como mínimo, si se pueden los cuatro mejor todavía. Estuve testeando el mazo cambiando los Smother por los Demise y realmente surten efecto.
Los Psychatog van de cabeza. Con esto no digo que sean mejor o peor que otras criaturas, lo que pasa es que lo mío se transformó con los años en un cariño incondicional con el dientón!

WiSh wrote on 15.01.2009 at 01:52:58:
no,sin tog,4 tarmogoyf 2 witness y 1 genesis,lo que si,me kiero matar cuando me bajan un confidant,porq no lo puedo matar con los Demise,y son re grossos!!! 


De última los contrarrestás, pero los Demise tienen que estar en el mazo. Habría que buscar un lugarcito para un par de Smother.

Abrazo.
 
IP Logged
 
Reply #16 - 15.01.2009 at 08:51:21
keko   Ex Member

 
Si tienes las tundras y te resulta dificil conseguir los underground otra opción que se puede tener en cuenta es cambiar el negro por blanco:
- ganas las STP que acaban con cualquier criatura
- la función de las pernicius la puede hacer los explosivos
- ganas como bicho el jerarca loxodon

Además con las ruinas de la academia, intuición, génesis y loam cualquier combinación que te tires con la intuición te va a dar lo que necesites en la mano:
- con loam, ruinas y explosivos o grilletes
- genesis, testigo y lo q sea...
tienes muchas combinaciones para cada momento
 
IP Logged
 
Reply #17 - 15.01.2009 at 11:19:07

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
na..no hay chanses de cambiar el blanco por el negro...de ultima el blanco puede ser en adicion,como 4to color,yo tengo todas las duals para jugar,pero le tengo demasiado miedo a cosas como wastelands,rishadan ports y Price of progress,como para hacerlo de 4 colores,eso si,por lo que estube testeando,se hace fundamental jugar countertop en el mazo,si o si!
 

...
IP Logged
 
Reply #18 - 15.01.2009 at 19:11:09
keko   Ex Member

 
Cualquier listado competitivo de "The Fear" es a cuatro colores. Aquí dejo una:

creature [6]
1 Etched Oracle
1 Eternal Witness
4 Tarmogoyf

instant [18]
4 Brainstorm
2 Counterspell
4 Force of Will
4 Intuition
4 Swords to Plowshares

sorcery [1]
1 Life from the Loam

enchantment [7]
4 Counterbalance
3 Pernicious Deed

artifact [6]
2 Engineered Explosives
3 Sensei's Divining Top
1 Vedalken Shackles

land [22]
1 Academy Ruins
4 Flooded Strand
2 Island
1 Plains
4 Polluted Delta
3 Tropical Island
2 Tundra
3 Underground Sea
1 Volrath's Stronghold
1 Wasteland

Os recomiendo visitar la página: www.germagic.de donde actualizan TOP8 de todo el mundo a menudo.

Como se puede ver lleva bastantes tierras no básicas y no se atasca frente a eriales, puertos etc...por el motor de LOAM+intuición.
La base del mazo es azul para controlar mediante contrapesar+FOW;  y luego lleva el motor antes mencionado para encontrar recursos a todo con las tierras o artefatos que tiremos al cementerio para recuperarlos una y otra vez.
Me estoy intentando montar una version tricolor para mejorar su base de maná; lo que tenemos que elegir es entre BLANCO o NEGRO porque en el AZUL y VERDE se basa el mazo.

¿Qué tiene el NEGRO que no tenga el BLANCO?
- Pernicious, pero con intuición+ruinas+explosivos tenemos el mismo efecto y recuperable cuando lo necesitemos, cosa que la pernicious no se puede.
- Fortaleza, con el génesis hacemos el mismo efecto.
- Smother, demise....las STP son infinitamente mejores.
- Los tombstalker, un mazo en el que tu cementerio va a ser recursivo una y otra vez dependiendo de cada caso no creo que nos interese retirarlo, ¿ qué retiramos la testigo, el genesis, cualquiera de los artefactos o tierras, o mejor el loam? Huh a parte q los dos negros los vas a tener que pagar si o si y como he dicho la base es AZUL+VERDE.

P.D: También os dejo un enlace muy interesante analizando el formato y el mazo en cuestión: http://noticias.magicevolution.com/2009/01/08/jugando-legacy-como-un-nuevo-forma...
« Last Edit: 15.01.2009 at 19:16:24 by N/A »  
IP Logged
 
Reply #19 - 15.01.2009 at 21:02:04

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Lo unico que se es que no me causo nada de gracia que me rompan una tropical island con una wasteland y acto seguido le tiren un extirpate... Tongue
 

...
IP Logged
 
Reply #20 - 15.01.2009 at 22:09:16

juann   Offline
Goblin Warchief

Posts: 1448
*****
 
Esas cosas suelen caber :S
 
IP Logged
 
Reply #21 - 15.01.2009 at 23:00:29

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Sep,asiq le sake una tropical y le puse una Breeding Pool  Tongue
 

...
IP Logged
 
Reply #22 - 16.01.2009 at 04:03:57
keko   Ex Member

 
Me parece un comentario super random, no se que tiene que ver eso con ayudar al chico a montarle su mazo. Shocked
A parte jugar las tierras de disension en legacy me parece suboptimo, para eso en vez de una tropical meto una bayou o una savannah. Y encontrarte un extirpate de G1 es más que dificil
« Last Edit: 16.01.2009 at 04:51:09 by N/A »  
IP Logged
 
Reply #23 - 16.01.2009 at 10:10:55
Spirit Of The Night   Ex Member

 
Q les parece este mazo? es un concepto parecido, pero con standstill y gifts ungiven, la lista no m termina d convencer (le haria varios cambios..) pero m parecio interesante para la gente q no tiene ni intuition ni tarmo:

creature [2]
1 Eternal Witness
1 Shriekmaw

instant [19]
4 Brainstorm
2 Counterspell
1 Diabolic Edict
4 Force of Will
3 Gifts Ungiven
2 Mana Leak
3 Spell Snare

sorcery [3]
1 Chainer's Edict
1 Innocent Blood
1 Life from the Loam

enchantment [8]
4 Pernicious Deed
4 Standstill

artifact [2]
2 Engineered Explosives

land [25]
1 Barren Moor
1 Bayou
2 Flooded Strand
1 Lonely Sandbar
4 Mishra's Factory
4 Polluted Delta
1 Snow-Covered Island
1 Snow-Covered Swamp
4 Tropical Island
3 Underground Sea
1 Volrath's Stronghold
2 Wasteland

planeswalker [2]
2 Garruk Wildspeaker
 
IP Logged
 
Reply #24 - 16.01.2009 at 10:53:05
keko   Ex Member

 
El concepto se parece pero no llega a ser el mismo. The Fear controla la partida y lleva bichos recursivos y Landstill no lleva bichos, te gana con las "casitas".
A parte que en The fear te da lo mismo tirar muchas cartas al cementerio vía intuición o loam porque las vas a poder recuperar con las ruinas o la fortaleza(o el genesis); en landstill los recursos hay que maximizarlos al máximo.
 
IP Logged
 
Reply #25 - 16.01.2009 at 12:43:28
Spirit Of The Night   Ex Member

 
1-Yo aclare q era una lista para los q no tenian tarmo ni intuition..
2-El mazo q propuse tiene garruk, q funciona similar al elspeth en el landstill
2b-Off topic: Yo juego landstill y la win condition es el decree of justice (a veces Elspeth) no la factory Tongue
3-El mazo q propuse recupera cosas del cementerio via loam/witness/stronghold
4-Todos conocemos la lista optima d un The Fear, lo q estamos haciendo es tratar d darle al compañero una buena lista q no sea super costosa, por lo tanto no va a ser super competitiva..
« Last Edit: 16.01.2009 at 12:48:58 by N/A »  
IP Logged
 
Reply #26 - 16.01.2009 at 13:16:11

Pierrot_La_Mort   Ex Member
Silentium est aureum...

*
 
Quote:
Re: Construyendo un "The Fear"
Reply #16 - Yesterday at 09:51:21 Mark & Quote Mark & Quote Quote Quote
Si tienes las tundras y te resulta dificil conseguir los underground otra opción que se puede tener en cuenta es cambiar el negro por blanco:
- ganas las STP que acaban con cualquier criatura
- la función de las pernicius la puede hacer los explosivos
- ganas como bicho el jerarca loxodon

Además con las ruinas de la academia, intuición, génesis y loam cualquier combinación que te tires con la intuición te va a dar lo que necesites en la mano:
- con loam, ruinas y explosivos o grilletes
- genesis, testigo y lo q sea...
tienes muchas combinaciones para cada momento


Se me complica un poco conseguir los Undergroun Sea, por el precio. Poner blanco no me termina de convencer, pero es una buena idea por el simple hecho de que tengo Tundra. Además, como ya le había escrito a Spirit Of The Night, con cambiar, probar y testear no se pierde nada, si no que se gana.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de pensar y opinar en el topic.

Abrazo!

Quote:
Re: Construyendo un "The Fear"
Reply #25 - Today at 13:43:28 Mark & Quote Mark & Quote Quote Quote
1-Yo aclare q era una lista para los q no tenian tarmo ni intuition..
2-El mazo q propuse tiene garruk, q funciona similar al elspeth en el landstill
3-Off topic: Yo juego landstill y la win condition es el decree of justice (a veces Elspeth) no la factory Tongue
3-El mazo q propuse recupera cosas del cementerio via loam/witness/stronghold
4-Todos conocemos la lista optima d un The Fear, lo q estamos haciendo es tratar d darle al compañero una buena lista q no sea super costosa, por lo tanto no va a ser super competitiva..


Eso es total y lamentablemente cierto: mientras más competitivo el mazo, más costoso (monetariamente hablando), obviamente.
Las Intuition puedo conseguirlas. Lo que se me complica un poco es el tema de las Duals. Pero de todas formas te agradezco mucho el listado que me pasaste, lo voy a tener muy en cuenta ya que seguramente voy a ir haciendo los cambios más necesarios y acordes a la estrategia del mazo.

Abrazo!
 
IP Logged
 
Reply #27 - 16.01.2009 at 16:58:09

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Quote:
Me parece un comentario super random, no se que tiene que ver eso con ayudar al chico a montarle su mazo. Shocked
A parte jugar las tierras de disension en legacy me parece suboptimo, para eso en vez de una tropical meto una bayou o una savannah. Y encontrarte un extirpate de G1 es más que dificil  



Mira,Random seras vos Zapato! se nota que no jugaste contra nadie con 2 dedos de frente q juegue extirpate,ya que extirpar una dual es basico en legacy,sacarle el color a un mazo es un efecto poderosisimo!,aparte yo nunca dije que fue en el primer partido,no se si no sabes leer o que...Igualmente,los comentarios me sirven a mi tambien,no solo por el "chico" ese,ya que yo estoy testeando el mazo tambien..asi que mide tus palabras,y si no sabes opinar mas que zandeces,que son muchas,pues no lo hagas...  Tongue
 

...
IP Logged
 
Reply #28 - 16.01.2009 at 20:24:15
keko   Ex Member

 
Será que hablo a nivel competitivo y no me entiendes. Desde cuando gigápodo es un bichazo a nivel competitivo...qué mazo competitivo los lleva?o los demise?dime dónde salen listados ganadores con esas cartas.
Por cierto si todas las The Fear que han hecho TOP8 por el mundo es a cuatro colores por algo será, asi que de inestables... Huh
Otra cosa es el génesis, si llevas negro para qué lo llevas si con la fortaleza ya tienes ese efecto.
Llevar una shockland tampoco es que se diga muy competitivo, para eso hasta metería un bosque mejor.

Molestaros en mirar los links que he puesto, que esos listados no los he inventado yo, son de gente que sabe.

Respecto a la landstill, es que el estilo de juego es muy distinto: landstill busca ventaja de cartas robando y alargando la partida lo máximo posible hasta ganar el control total, te clava las paradas, se llena la mano contrarrestando lo más importante, luego una humildad y su horda de fichas o sus casas te sobrepasan.
The fear intenta maximizar sus recursos utilizandolos una y otra vez. Además no es lo mismo dragar en una landstill que vas a tirar tus counter al cementerio y te quedas sin ellos, que en thefear q no te va a importar tanto tirar criaturas y artefactos que los vas a recuperar.

P.D:sí que me parece random que te expongan cambiar el negro por blanco, te expongan unas razones y en vez de replicar con argumentos de por qué no es bueno el cambio, cambies de tema y sueltes lo de extirpar las tropical
« Last Edit: 16.01.2009 at 21:48:41 by N/A »  
IP Logged
 
Reply #29 - 17.01.2009 at 20:21:58

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
No cambio de tema,puse como comentario lo que me sucedio testeando el mazo,si,ya vi que las mejores The Fear son de 4 colores,pero este topic,es medio confuso,porq la persona que lo empezo no tiene los recursos para armalo "competitivo",yo,como tal vez tu,y varios,si disponemos de las cartas del deck,entonces se hace confuso armar un listado que nos satisfaga a todos,por eso,yo juego la version 4color,pero le sigo dando una mano a Pierre con su idea,no sera lo optimo,pero a el por ahi le sirven mucho los genesis,los gigapedes,y los ghastly demise...
 

...
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4