The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
RGB Ponza? (Read 9493 times)
21.05.2009 at 17:41:22

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Estaba boludeando en el MWS, planificando listas para ir armando en carton de Legacy Comunes, y empece a boludear con la idea de jugar un destruye tierras (si, a mi me re cabia arruinarle la diversion a la gente comiendole tierras) con comunes, el tema es que creo poco probable que sobreviva contra un mazo que salga muy rapido, aunque intente meterle bastante aceleracion.

La idea viene siendo asi:

3 Krosan Tusker
4 Aurochs Herd (podria ser blasto...)
4 Llanowar Elves
4 Vine Trellis

4 Mwonvuli Acid Moss
4 Wrecking Ball
4 Terminate
4 Drain the well
4 Stone Rain
2 Arc Lightning
1 Kaerveks Torch

4 Jund Panorama
9 Bosque
5 Pantano
4 Montaña

SB:

4 Festercreep
4 Ancient Grudge
3 Moment`s Peace
4 Duress

Bueno, si alguien tuvo experiencia intentando jugar un rompe tierras y le hicieron el upite, cuente que onda. Se aceptan sugerencias y reconstrucciones.
« Last Edit: 01.06.2009 at 13:57:17 by Pulse Generator »  

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #1 - 21.05.2009 at 17:46:43

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
despoil? thresher beast podría funcionar Tongue
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #2 - 21.05.2009 at 17:55:29

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
El simian es un kpo en este mazo, merece un lugar, no me digas que el mono no te cae bien?
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #3 - 21.05.2009 at 18:03:02

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
pense en despoil, en reap and sow y mas que nada en Rancid Earth (la que tiene treshold: 1 daño a todos), lo que quiero es ver si sale RG o RGB (porque no lo veo rojo negro, no hay bichos de calidad a mi entender)

Thresher Beast? mhmhm, lo voy a pensar

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #4 - 21.05.2009 at 18:20:47

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
// Lands
    6 [TSP] Swamp ...
    2 [TSP] Mountain ...
    4 [10E] Terramorphic Expanse
    10 [TSP] Forest ...

// Creatures
    1 [5E] Aurochs
    4 [CS] Aurochs Herd
    4 [10E] Llanowar Elves
    4 [ON] Krosan Tusker

// Spells
    2 [DIS] Wrecking Ball
    3 [CHK] Befoul
    4 [9E] Stone Rain
    4 [DS] Reap and Sow
    4 [TO] Rancid Earth
    4 [TSP] Mwonvuli Acid-Moss
    4 [EVE] Drain the Well

yo lo juego asi en el mws, el problema del mazo es aggro, pero aggro posta los q bajan 1 y segundo turno un bicho con pote

igualmente justicia de evincar siempre es una opcion
Back to top      
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #5 - 03.06.2009 at 01:06:05

Dudits   Offline
Mogg Fanatic
Quilmes

Posts: 156
**
 
Estuve testeando duro el mazo la verdad es que sin desmerecer realmente apesta no tiene respuesta contra nada los bichos son carisimos de bajar lo jugue contra mazos re lentos pero este era todavia mas lento empieza a jugar a partir del 4 o 5 turno la mayoria de los mazos en esos turnos ya te tienen todo controlado si no es que te ya te mataron con 4 aceleradores el mazo no va aun asi minimo necesitaria 12 elfos de llanowar ajaj igual fue divertido testearlo claro a todo esto mi humilde opinion capaz soy muy manco testeando
 
IP Logged
 
Reply #6 - 03.06.2009 at 01:35:03

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Dudits wrote on 03.06.2009 at 01:06:05:
Estuve testeando duro el mazo la verdad es que sin desmerecer realmente apesta no tiene respuesta contra nada los bichos son carisimos de bajar lo jugue contra mazos re lentos pero este era todavia mas lento empieza a jugar a partir del 4 o 5 turno la mayoria de los mazos en esos turnos ya te tienen todo controlado si no es que te ya te mataron con 4 aceleradores el mazo no va aun asi minimo necesitaria 12 elfos de llanowar ajaj igual fue divertido testearlo claro a todo esto mi humilde opinion capaz soy muy manco testeando


Jajajaj, no te preocupes che, no iba muy en serio el experimento. Es mas una expresion de deseo que un mazo el ponza (al fin y al cabo se puede mandar frutas secas en el legacy comunes). Voy a intentar pensar un tiempo a ver si una "buena" configuracion puede bancarse algun mazo bichero pero no creo que de...Por ahi probare sino armarlo rojo negro o simplemente dejarlo morir. (igual fui un viernes a 2d6 con una version "con las cartas que tenia" y un par de partidos me lleve  Grin

Igual, al romantico de los rompetierras e interesado (no creo que haya nadie en esa isla salvo yo), hoy dia correria esta version a ver si hay alguna mejoria:

9 bosques
5 montañas
4 pantanos
4 Terramorphic Expanse

4 Aurochs Herd
4 Sakura Tribe Elder
4 Wall of Roots
2 Krosan Tusker

4 Mwonwuli Acid-Moss
4 Reap and Sow
4 Stone Rain
4 Wrecking Ball
4 Terminate
2 Kaervek`s Torch
1 Rolling Thunder
1 Disturbed Burial

SB:

4 Ancient Grudge
4 Moment`s Peace
4 Duress
3 Evincar`s Justice
1 Festercreep
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #7 - 03.06.2009 at 11:07:06

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
yavimaya elder no es una linda opción aceleradora?
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #8 - 03.06.2009 at 12:56:28

Dudits   Offline
Mogg Fanatic
Quilmes

Posts: 156
**
 
me encantan los rompetierras cuando empece a jugar hace unos pares de meses lo primero que hice fue comprar todos los rompetierras que pude por eso me decepciono y si lo probas rojo negro ? entrarian bastantes cartas del blightining y le mandas 4 stone rain 4 rain of tears 4 molten rain ahi tenes rompetierras y tenes salidas como por ejemplo terminar terror etc voy a ver si me sale una lista y las posteo pero ya no seria ponza aun asi para los amantes de romper tierras esta piola la idea
 
IP Logged
 
Reply #9 - 03.06.2009 at 13:03:28

Dudits   Offline
Mogg Fanatic
Quilmes

Posts: 156
**
 
perdon por el doble post.. arme algo asi lo voy a estar testeando y pongo como le fue creo que ahora es un poco mas violento:


8 Swamp
8 Mountain
4 Terramorphic Expanse


4 Goblin outlander
4 Jund Hackblade
4 Goblin Deathraiders
4 Carnophague

4 Stone rain
4 Molten rain
4 Rains of tears
2 Wrecking ball
4 Terminar
4 Blightining
2 Incinerate
 
IP Logged
 
Reply #10 - 03.06.2009 at 14:44:28

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
en primer lugar lamento informarte que rain of tears la ultima edicion es uncommon (por favor si me estoy equivocando avisenme, sino la sumamos a la lista de cartas que puso Dan Dragore) asique no la podriamos usar (me duele a mi mas que a vos, jeje).

En segundo lugar, estaria bueno testear si funciona con una lista de bichos agro. A mi me parecia mas factible (como lo jugaba en formato extended/standard en su momento) una mezcla de aceleradores / bichos gordos. Por ahi porque en mi cabeza, jugar bichos de coste 2/3 no los vas a bajar los primeros turnos porque te la pasas bajando tierras. Voy a testearlo a ver si estoy errado.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #11 - 03.06.2009 at 16:43:50

Dudits   Offline
Mogg Fanatic
Quilmes

Posts: 156
**
 
lo de rain of tears no lo sabia estaba casi seguro que era comun seguro que me equivoco ya que juego hace poco sim embargo me gusta jugar rapido y si le bajo rapido bichos que castigan suro lo obvio a gastarse tratando de frenarlos y cuando estoy cargado de tierras le empiezo a revolear todo por la cabeza y si queda con poca vida le quemo lo que quede fijate que de la forma que lo hice le frenar mucho sacandole cartas con blightining rompiendo bichos o tierras.. no lo probe todavia hoy lo pruebo y te digo .. es que nunca me gusto jugar con muchos bichos de coste alto,,



Edit: tenes razon es uncommon voy a ver como la reemplazo algo que rompa tierra por 3 sin lugar a duda
 
IP Logged
 
Reply #12 - 03.06.2009 at 16:50:47

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
estaría piola ponerle un par de bichos gordos que vayan pegando y un par de bears, sumado a los rompetierras, ahí el mazo tomaría más color: te pego y te dejo sin respuestas! qué les parece?

edit: chicos, el rain of tears fue uncommon siempre!

Printings (4/25)         Tenth Edition (Uncommon)
Mercadian Masques (Uncommon)
Tempest (Uncommon)
Portal (Uncommon)
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #13 - 03.06.2009 at 18:47:01

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
El mejor reemplazo para un rompetierras es el RANCID EARTH (increible si la enganchas con treshold).

Nano, lo que vos decis de combinar entre bichitos que aguanten y fattys lo intente en la ultima lista de mi mazo (entre los 4 muros y los 4 sakura, y con los aurocks herd y los 2 krosan tusker que son o para buscar tierra o para bajarlo si tenes mana al pedo). El viejo de yavimaya no es malo para nada, pero prefiero al viejo sabio Sakura, que sale uno menos, y me pone una tierra directo en juego en vez de 2 a la mano.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #14 - 13.06.2009 at 12:17:38

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
A mi lo que se me habia ocurrido hace banda para un Ponza es hacerlo directamente mono red.Quizas y muy quizas RB.
Pierde el ramp del verde pero bueno.
Aca dejo las cartas que para mi van si lo tendria que armar.

Stone Rain
Molten Rain
Tremble
Goblin Gardener (esta quiza)
Reckless abandon (si es que va el goblin)
Akki-Blizzard Herder (puede ser)
Lightning bolt
Arc Lightning
Firebolt
Petal lotus
Sandstone Needle (estas dos son para reemplazar elfo de llanowar o algo asi.Cuestion de que , si o si , rompes tierra en el 2do turno.Y en el 1ero usas las chipas para limpiar un poco la mesa)

Bueno un saludo!
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Pages: 1 2