The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Lergacy o Vintage? (Read 3241 times)
27.05.2009 at 16:48:31
Dr.Akira   Ex Member

 
Buenas a todos, sepan disculpar si no va en esta seccion mi post, todabia no termino de leerme todo.

Escribo porque hace milenios que dejé de jugar magic y por esas cosas estupidas de la vida, nostalgia de por medio, volvi a agarrar el mazo, pero me di cuenta que de hace 6 o 7 años hasta ahora el magic sufrió algunos cambios, y yo me siento como un dinosaurio caminando por new york.

Leyendo leyendo encontré que mi vieja y queria comiqueria Yoshi sigue haciendo torneos de magic!!! O_O y encima de comunes xD perfecto para volver a agarrarle la mano al vicio.

El problema es que no me animo a armar nada de momento, y estoy jugando con amigos (a los que les hice revivir el vicio a la fuerza Tongue) con el mismo mazo que tenia en la secundaria hace como 6 años atras xD y ya si en esa epoca era cualquiera, ahora mas, pero me sigue divirtiendo. Buenoi, cortando, el asunto es que quiero saber si entra como legacy o como vintage o como "papel higienico de emergencia" Tongue y si ya a alguno se le ocurren ideas como para ir no se, mejorandolo o haciendolo menos pete Tongue, aqui pongo las cartas que lo integran:

*Wall of fire
*Muro de Huesos
*2x Unworthy dead
*2x Drudge Skeletons
*3x Skittering Skirge
*2x Mountain Goat
*2x Raging Goblin
*Sabuesos fantasmales (esto si esta al pedo disculpen me di cuenta recien xDDDD)
*4x Terminate
*2x Blaze
*3x Spitting Earth
*2x Shower of Sparks
*Arc LIghtning
*Regocijo Sadico
*3x Hambre perversa
*3x Fuerza Impía
*3x Shinister Strenght
*2x Sicken
*2x Corrupt
*9x Montañas
*11x Pantanos

Obvio que hay cosas que no se por que están ahi Tongue pero bueno, lleva minimo 5 años en el cajon y lo agarré asi como estaba.

Saludos!!! Grin

 
IP Logged
 
Reply #1 - 27.05.2009 at 19:20:37

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
El mazo es legal en ambos formatos. Fijate en las notas de Kabuto sobre los mazos mas populares si hay alguno que te puedas armar, y anda a darle!
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #2 - 28.05.2009 at 11:24:11
Dr.Akira   Ex Member

 
igual se que los muros son uncommon y esos los tengo que volar.

Se agradece comentarios Tongue tambien jodas xD

saludos  Grin
 
IP Logged
 
Reply #3 - 28.05.2009 at 13:18:30

nekrataal   Offline
Goblin Ringleader
Solo un jugador mas del
monton...
la plata

Posts: 612
****
 
Akira antes que nada te doy la bienvenida de vuelta al vicio cartonero.El magic es un juegazo.Toma en cuenta que tanto en los torneo de comunes legacy de yoshi como de 2de6(liga en realidad) se toma en cuenta la rareza de la ultima edicion impresa en papel.
Como es mi costumbre me pongo la gorra y nombro algunas cartas de tu lista que cambiaron su rareza a uncomun(osea no se pueden usar en los torneos comunes legacy de yoshi y 2de6, osea van junto a los muros):
Drudge Skeletons salio como infrecuente en novena y decima(lo paradojico es que son iguales a Unworthy dead que si se puede usar),blaze(siempre fue infrecuente)y la corrupt(salio como infrecuente en shadowmoor).
Modo gorra off
No te hagas mucho drama si aun no tenes mazo que yo siempre llevo un par extra para bancar(si queres que te reserve alguno avisa)al igual que otros jugadores.
Saludos

 
IP Logged
 
Reply #4 - 28.05.2009 at 16:17:24
Dr.Akira   Ex Member

 
jAJAJAJA es cierto, es mas, tengo las 4 cartas de cada tipo de esqueleto pero uso 2 y 2 para variar un poco jajaja.

El corupt lo tengo al re pedo ahi metido, el blazeee... cuantas veces revente a medio mundo con esa caaartaaaa.

y bue, que che le va a hacher Tongue

que no panda el cunico, tengo cartas a rolete de un amigo que me las dio para usar asi que algo voy a armar, algo bien vejete vejete Tongue

Gracias por los comentarios  Smiley
 
IP Logged
 
Reply #5 - 29.05.2009 at 14:18:01

Hoolee (no soy JP)   Offline
Goblin Warchief
1+1=11?
Cap Fed

Posts: 1805
*****
 
Quote:
jAJAJAJA es cierto, es mas, tengo las 4 cartas de cada tipo de esqueleto pero uso 2 y 2 para variar un poco jajaja.

El corupt lo tengo al re pedo ahi metido, el blazeee... cuantas veces revente a medio mundo con esa caaartaaaa.

y bue, que che le va a hacher Tongue

que no panda el cunico, tengo cartas a rolete de un amigo que me las dio para usar asi que algo voy a armar, algo bien vejete vejete Tongue

Gracias por los comentarios  Smiley


El Corrupt es uncommon en la última reedición (malidtos WotC!)...

Si vas a jugar Legacy/Vintage posta posta (no solamente con comunes) habrá q hacerle una transfusión de sangre + cirugía completa a tu mazo... Sad
 

No me gustan los proxies, por eso nunca tendría sexo con una rubia teñida...
IP Logged
 
Reply #6 - 29.05.2009 at 16:31:26
Dr.Akira   Ex Member

 
noooooooooooo obvio ya seeeee

pero lo mio no es jugar posta posta, es volver a pasar el rato jugando, ya no me da el tiempo como para ponerme a jugar ni tampoco tengo ganas de gastar LA guita , no es mi objetivo.

Ahora se volvió por el momento, una forma entretenida de pasar la hora de almuerzo en el laburo Tongue jugando con cartas petes, con mazos petes, y recordando las reglas con la notebook al lado leyendo el reglamento xDDDD

Nunca fui muy adepto de los mazos que en 3 turnos te hicieron mierda completamente, porque no tienen gracia, no tienen chiste, estan barbaro, pero no me parecen sorprendentes, con mucha plata se puede cualquier cosa, incluso suplir falencias del jugador.

Un gran amigo que fue el que me metió en el magic, era terrible jugador, cuando se fue a vivir a Canadá ganó torneos haya a lo pavote, cuando vino de vacaciones trajo 4 mazos, el mas barato estaba alrededor de 400 dolares, y fuimos al abasto y le rompio el culo a todo el mundo mal mal mal, pero el flaco no se divertia una chota porque ganaba en 3 4 turnos... agarro mi mazo pete Tongue este que postie, que encima lo armó él la primera vez en la secundaria (tenia otras cosas, un poco lo toqué/arruiné yo) y le jugó con ese mazo recontra peton a un flaco zarpado con un mazo bastante bueno y le costó pero le rompió el alma O_O y fue mucho mas gratificante verlo ganar con un mazo de $20 que usando el mazo que usaba él de como 700 dolares.
Lo mas gracioso fue ver la cara de los que miraban la partida jajajaja xDDD experiencia única eso. Grin

Cada cual sabe como disfrutar del vicio Tongue

 
IP Logged
 
Reply #7 - 29.05.2009 at 18:38:29

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Que grandes recuerdos me trae tu post Akira,yo lo dejé tambien varios años,en concreto 5, lo que no pude conseguir que tu si lo has hecho es enganchar a los amiguetes  Cry ya tienen hijos y esas cosas...

Ah! por cierto,una vez que estas de vuelta al mundo de MtG ya no podrás escapar,te lo aseguro, y más si vas descubriendo las miles de cartas que te faltan por ver   Grin

Una pregunta Akira,como encontarste el mazo en tu casa? no lo tiró tu mamá ? jaja

Saludos.

 

...
IP Logged
 
Reply #8 - 29.05.2009 at 23:01:29

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Hoolee (no soy JP) wrote on 29.05.2009 at 14:18:01:
El Corrupt es uncommon en la última reedición (malidtos WotC!)...


Che,esta escusa ya me esta empezando a dar bronca...hace poco que me estoy empezando a meter en esto de jugar magic con comunes,y veo que no existe un formato "oficial" de Pauper,pero la verdad me da muchisima bronca que ya que se esta popularizando cada vez mas esto aca,jueguen con esa regla TAN estupida!!!
No puede ser que dejen cartas tan lindas afuera por el simple hecho de q se les canto que si reeditaron uncomons,no las jueguen,en PDC hay diferentes formatos,si es pauper de standar,el mogg fanatic por ejemplo,que esta en X es uncommon y no se puede usar,pero en pauper de legacy(classic)si se puede...aparte no son cartas para nada broken! me parece mas broken diabolic edict y hym to tourach por ejemplo! entonces me parece un "desperdicio" que lo jueguen asi,pudiendo cambiar eso aprobechando que no hay un formato oficial,y ganando mas diversidad de mazos...

Espero que al que le competa este tema,lo piense seriamente...es una pena asi,...
 

...
IP Logged
 
Reply #9 - 29.05.2009 at 23:07:30

Multani   Offline
Goblin Warchief
José C Paz

Posts: 2004
*****
 
El problema me parece es que nadie quiere al affinity (si te acordas, el atog es comun hasta antes de mirrodin)

PDC es un formato muy muy bueno. Agregame al msn si queres que algun dia nos echemos unas partidas
 
IP Logged
 
Reply #10 - 30.05.2009 at 11:27:05

nekrataal   Offline
Goblin Ringleader
Solo un jugador mas del
monton...
la plata

Posts: 612
****
 
Darkangel Quote:
Che,esta escusa ya me esta empezando a dar bronca...hace poco que me estoy empezando a meter en esto de jugar magic con comunes,y veo que no existe un formato "oficial" de Pauper,pero la verdad me da muchisima bronca que ya que se esta popularizando cada vez mas esto aca,jueguen con esa regla TAN estupida!!!
No puede ser que dejen cartas tan lindas afuera por el simple hecho de q se les canto que si reeditaron uncomons,no las jueguen,en PDC hay diferentes formatos,si es pauper de standar,el mogg fanatic por ejemplo,que esta en X es uncommon y no se puede usar,pero en pauper de legacy(classic)si se puede...aparte no son cartas para nada broken! me parece mas broken diabolic edict y hym to tourach por ejemplo! entonces me parece un "desperdicio" que lo jueguen asi,pudiendo cambiar eso aprobechando que no hay un formato oficial,y ganando mas diversidad de mazos...
Espero que al que le competa este tema,lo piense seriamente...es una pena asi,...

Ese tema ya se trato en el ambito del torneo de yoshi hace tiempo(y genero mucho dolor de huevo,creeme).
No me gusta volver a lo mismo pero tratare de comentar un par de cosas.
El asunto se decidio(siempre hablando del torneo de yoshi) en forma democratica(se voto y todo lo demas),lo que implica que nadie (y eso me incluye a mi)tiene la autoridad para decir "desde ahora si al corrupt y banneamos como hacen en Pauper al cranial".
Cada formato tiene sus restricciones(por ejemplo en MOl el counterspeell figura como uncommun).Estas no suelen ser bien recibidas pero siempre se hacen con el objetivo de nivelar el formato implicado.
Un formato de comunes implica que no se puedan jugar con uncomuns y la forma mas objetiva de hacerlo es que la rareza la determine wizard.Si en la ultima edicion de tal o cual carta concluyeron que esta debe ser uncomun yo personalmente procuraria aceptarlo aunque no me guste.Ya que la desicion de ellos es seguramente mejor fundamentada y desde ya mucho mas objetiva que la mia.Toma en cuenta que esto lo dice que uno de los "fundadores" del formato y una de las personas que mas torneos gano del mismo,y segun los registros, el que mas torneos tiene jugados (disculpa pero tenia que decirlo Cheesy )a lo que voy,tengo algun conocimiento del formato pero, al menos en quilmes no intentaria cambiarlo segun mi criterio personal (ademas que,insisto,ni yo ni nadie puede hacerlo individualmente)maxime si la gran gran mayoria se siente comoda tal como esta(ademas que en yoshi ya tuvimos dolor de cabeza por eso)
Saludos
PD:Hace un tiempo con mi hno testeamos el efecto de la corrupt(en un monmo black por supu) contra varios arquetipos de mazos y,mediante metodo experimental comprobamos que marca mucha diferencia(lo cual hace obvio porque se usa tanto en pauper,no hay mazo monoblack campeon que no la lleve)
 
IP Logged
 
Reply #11 - 30.05.2009 at 11:59:45
Dr.Akira   Ex Member

 
el corrupt es tan bueno???? O_O jajajaja xD

no, mi vieja no me tiro nada, aca en casa todos mis demas vicios como las 400 miniaturas de warhammer (un super ejercito del caos  Grin) las maquetas de aviones, los mangas, la marcadora de paintball y toda la cantidad de porquerias que hay aca en casa no se tocan  Grin Grin Grin mi vieja aprendio hace muchos años lo problematico que puede llegar a ser tirar cualquier cosa que sea mia Tongue

volviendo al tema, deci que tengo parcial de quimica sino este sabado me iba a yoshi, encima esta lloviendo y no puedo ponerme a trabajar en el auto  Angry

Cuando me libere de los examenes entro a frecuentar yoshi Tongue

(hasta me encontre unmazo de pokemon!!! no se de donde salio, pero la verdad que me parece una chota pokemon, igual siquiera se jugar xD)

Que loco lo que dicen del corrupt... a mi no me parece una carta demaciado interesante Shocked hay que esperar varios turnos para que pegue y encima te lo pueden contrarrestar re facil.

 
IP Logged
 
Reply #12 - 30.05.2009 at 13:27:39

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Como todo formato casual, el "Quilmean Legacy Commons" Tongue tiene sus propias reglas, y una vez que se acostumbran a ellas, ya es dificil cambiarlas. De hecho, la primera vez que oi sobre un formato del estilo, era uno llamado "Peasant Magic" (o sea, algo como Magic de campesinos), donde se podian usar hasta 5 uncommon por mazo, y valia Unglued y Unhinged Cheesy

Personalmente, veo la logica que aplican en Quilmes, pero el hecho de que Wizards nunca vaya a aplicar esta "regulacion" en la rareza de ciertas cartas viejas (como el Hymn to Tourach o varios hechizos de daño directo) me parece que anula el razonamiento...
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #13 - 30.05.2009 at 15:49:36

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Me parece que estan meando fuera del tarro...creo que si tanto miedo le tienen al affinity(cosa que concuerdo con el Baneo de l plating y del atog),es mas facil bannear 2 carta que hacen super sarpado al mazo,y dejar q lo demas fluya...como bien dice katana,wizards "equilibro" tal vez algunas comunes que reedito haciendolas uncommos,pero por su conveniencia.porque es de publico conocimiento que seria una locura por ejemplo,que reediten el Hym,porque? porque es zarpadisimo! y ustedes lo tienen prohibido?no,porque? porq wizards lo dejo comun!!! entonces,eso para mi,no tiene logica,ya que hay cartas comune mil veces mas sarpadas que un mogg fanatic o un the rack,y a las cartas que desequilibren el formato demasiado como yo personalmente pienso que son atog y platting,les cabera un baneo,si el "metagame" lo amerita(cosa casi obvia)pero no por esa razon dejaria de prohibirme jugar cartas icono de magic,mas de legacy,q lamentablemente, o no,se reeditaron uncommons,pero que no afectan negativamente al juego...
 

...
IP Logged
 
Reply #14 - 30.05.2009 at 18:41:58

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
sabes que pasa, que aunque esas cartas sean tan zarpadas, no desequilibran el formato, porque? que mazos pueden jugar el himno? monoblack? a monoblack aplicando la misma regla se le van cartas escenciales(crypt rats y corrupt) por lo tanto el ehcho de que este el himno no lo beneficia en nada, yo creo q el formato "legacy de comunes" esta bien como esta, tenemos un campeon distinto cada semana(han ganado mazos combo, control, aggro) ganaron todo tipo de mazos y la supremacia de un mazo no se mantuvo por ams de 2 torneos(exceptuando el elfos de nekra que ganaba cuando el formato era todo random y no habia un solo mazo bueno y dejame que te pinche el globo nekra pero la mayoria de los torneos que ostentas son de ese momento)
Por ahora no hay problemas con el formato, como dicen en el futbol, equipo que gana no se toca.
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Pages: 1 2