The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 ... 11
Cartas Permitidas y Banneadas (Read 42438 times)
01.06.2009 at 13:38:55

Pulse Generator   Offline
Administrador
Juez DCI
Colaborador
!!!! Mira este Juez !!!!
!!!! Que Bochorno !!!!
Debajo del bombín

Posts: 6667
*****
 
Esta lista está basada en la última información de Rareza de la carta en el Oracle. Si bien no es oficial, puede utilizarse para referencia.
En algunos lugares suelen restringirse o considerarse algunas cartas que pueden estar o no en esta lista. Para ello se deberá consultar en el lugar de encuentro que cartas suelen aceptar en el formato y cuales están banneadas.

  • Comunes Banneadas
    • Frantic Search
    • Gush

« Last Edit: 01.06.2009 at 22:41:27 by Pulse Generator »  
IP Logged
 
Reply #1 - 01.06.2009 at 14:14:09

Pulse Generator   Offline
Administrador
Juez DCI
Colaborador
!!!! Mira este Juez !!!!
!!!! Que Bochorno !!!!
Debajo del bombín

Posts: 6667
*****
 
Quote:
y por ejemplo la Chromatic Sphere, que de ser infrecuente pasó a ser común,,, en ese caso es válida?


Si la última edición de una carta es COMUN, entonces se puede utilizar.
Si la última edición de una carta es INFRECUENTE, no se puede utilizar.

Quote:
y cartas powa como son sinkhole, berserk, etc, no estab banned tmb? o esas son las ke entran en la categoría de "a gusto del lugar"?


Claro... ahi está el tema..

Ese listado lo armé para REFERENCIA y está basado en el Oracle.

Luego uds pueden colocar que cartas estan permitidas/banneadas segun el lugar donde se juega. Supongo (y espero) que la decisión sea democrática y diplomáticamente (nada de "votá la cranial y te doy un plan social" o de "echarle plomo hervido a la muchedumbre que quiere bannear el counter").

Entonces lo que vamos a hacer es:

- El que generalmente suele organizar/juntar a la gente en el local o región correspondiente para jugar este formato, postea los AGREGADOS o DIFERENCIAS a la lista que se publica al comienzo de este post.

De esta manera, todos aquellos que quieran ir a jugar a ese lugar, saben de antemano que cartas no deben usar para no comerse el garrón.

Evitemos discusiones con este tema asi no tenemos post kilometricos del estilo "que carta baneamos este fin de semana" o "yo quiero banear el ranacaro... y usted?"

Pueden usar esta sección para hacer esas votaciones. Pero si lo van a hacer avisenme con tiempo así hacemos algo interactivo para que puedan votar organizadamente.
 
IP Logged
 
Reply #2 - 01.06.2009 at 14:37:19

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Me parece genial la idea de Pulse en organizar el listado "oficial" de cartas baneadas simplemente por ser uncommon en su ultima edicion sumadas a las "universalmente baneadas", y luego especificar por local que cartas en ese lugar se consideran baneadas, asi no hay confusiones entre los locales que juegan pauper (donde, por ejemplo, el cranial esta restringido y se podria jugar con las comunes aunque fueran reeditadas uncommon) y los lugares donde se pueden correr las 4 cranial.

Para debatir que cartas son un choreo o no (cosa que me parece completamente debatible y si no se convierte en una pelea kilometrica, algo que puede aportar mucho al formato) recomiendo un post aislado donde se discuta de a 1 carta a la vez (por ejemplo, el llamado a lo chorro que es el cranial plating o no en el formato, por Nacho40K)
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #5 - 01.06.2009 at 22:28:34

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Che,tonces Gush,Frantic Search,Sinkhole,Berserk,se pueden usar no?
 

...
IP Logged
 
Reply #6 - 01.06.2009 at 22:32:21

Dran Dragore   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 386
***
 
gush y frantic search estan baneadas en legacy. no se pueden usar.
sinkhole si.
berserk es uncommon.
 
IP Logged
 
Reply #7 - 01.06.2009 at 23:33:28

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Pulse: Quizas se te paso o no llegaste a incluirlos por tiempo o no se , pero aca dejo un par de post y sus respectivos lugares dentro del foro por si los queres pasar.
Ya se que estoy desvirtuando pero no sabia donde poner esto.
Un Saludo

En el Rokie corner y todo x 2 pesos.

Pagina 1 :elvestorch de comunes , Wb idiot life de comunes
Pagina 3 :Control-Burn , mazo kithkin de comunes
Pagina 5 :Legacy Comunes Affinity.dec , Legacy comunes Mono Black Control



En la parte de mazos y estrategias => Legacy o Vintage (no competitivo)

Pagina 1 :Faeries legacy commons

 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #8 - 02.06.2009 at 02:45:39

Pulse Generator   Offline
Administrador
Juez DCI
Colaborador
!!!! Mira este Juez !!!!
!!!! Que Bochorno !!!!
Debajo del bombín

Posts: 6667
*****
 
uhh groso... ya los traigo... .. si encuentran mas avisen ...
gratzie !!!!
 
IP Logged
 
Reply #9 - 03.06.2009 at 00:20:10

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Dran Dragore wrote on 01.06.2009 at 22:32:21:
gush y frantic search estan baneadas en legacy. no se pueden usar.


Pero en teoria este es un formato diferente... no deberian estar banned,total no hay tendrys ni mazos que las abusen demasiado...
 

...
IP Logged
 
Reply #10 - 03.06.2009 at 12:47:59

Nacho40k   Offline
Goblin Sharpshooter
Team yawgmoth

Posts: 342
***
 
WiSh wrote on 03.06.2009 at 00:20:10:
Pero en teoria este es un formato diferente... no deberian estar banned,total no hay tendrys ni mazos que las abusen demasiado...


exacto, y hay otras cartas que son muy zarpadas y deberian por lo menos restringirlas.
Pero este no es el post adecuado para discutir esto. Propongo abrir un post y debatirlo por que esto va a traer cola, pero hay que hacerlo de una vez y listo...
 

Master the fine art of kicking ass

"si para vos las magic son cartones pintados anda a jugar con papel crepe"
IP Logged
 
Reply #11 - 03.06.2009 at 19:47:45

nekrataal   Offline
Goblin Ringleader
Solo un jugador mas del
monton...
la plata

Posts: 612
****
 
Hola, buenisimo que todo el asunto se este organizando
Con respecto a yoshi la lista de cartas que cambiaron su rareza es correcta y es totalmente aplicable al torneo de comunes(por lo que entiendo tambien en 2 de 6)
Un par de acotaciones:
A la lista de cartas banneadas en legacy se podria incluir Mana Crypt(esta ultima salio como comun en un set promo de papel,como anecdota en MOL esta como rara!)
Falta armar la lista de cartas que pasaron de infrecuentes a comunes y que por lo tanto se pueden usar.Nombro las que recuerdo al boleo.Cremate(salio como comun en guildpact),Rock Badger(idem en decima),Chromatic Sphere(idem mirrodin),Befoul (idemen Champions ofkamigawa),etc
Por ultimo quiero decir que me pone muy contento ver la fuerza que tiene el magic comunero(se me sale un lagrimon cuando recuerdo los inicios en Lomas con kabuto,nico,azul y demas),asimismo lamento no disponer de mas tiempo para participar en el foro(terminar medicina era menos glamoroso de lo que decia la publicidad y chupa mas tiempo)
Un abrazo
Cualquier cosa nos vemos en el 2HG
 
IP Logged
 
Reply #12 - 03.06.2009 at 20:57:53

Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Decir "zona Sur" es un
abuso de Geografia.

Posts: 1538
*****
 
WiSh wrote on 03.06.2009 at 00:20:10:
Pero en teoria este es un formato diferente... no deberian estar banned,total no hay tendrys ni mazos que las abusen demasiado...


Si los hay.

Si uno se lo pone a pensar son banneos un poco arbitrarios, surguio cunado empezamos y decidimos tomar los baneos que ya existian en legacy.

No se como alteraria esto si se "desbanneara" pro lo pronto me enseñaron de que "si funciona no lo toques".
 
IP Logged
 
Reply #13 - 04.06.2009 at 02:25:31

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Kabuto wrote on 03.06.2009 at 20:57:53:
Si los hay.

Si uno se lo pone a pensar son banneos un poco arbitrarios, surguio cunado empezamos y decidimos tomar los baneos que ya existian en legacy.

No se como alteraria esto si se "desbanneara" pro lo pronto me enseñaron de que "si funciona no lo toques".


Le doy la derecha al amigo Kabuto en esta. No puedo armar en mi cabeza un mazo "matador" que lleve frantic y gush, pero te aseguro que si estuvieran permitidas me estaria buscando ya 4 high tide para ir arrancando...

Aun asi, con paciencia y tiempo de juego en el formato mismo, se podra ir viendo si realmente las cartas baneadas merecen seguir alli. De ultima si alguien quiere ser expeditivo y demostrarnos a todos porque NO deberia jugarse con esas cartas, puede mandarse la gran betatesteada y decirnos cuanto asusta ver un mazo que abuse correctamente de Gush y/o Frantic Search (aunque es mas divertido hacer mazos random no?)
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #14 - 30.07.2009 at 01:42:18

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Prodigal Pyromancer es uncommon ahora Cheesy
y soul warden ya es legal Cheesy

PD: Drudge skeletons también
« Last Edit: 02.08.2009 at 20:26:14 by No Bass No Fun »  

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 ... 11