The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 ... 8 9 10 11 
Cartas Permitidas y Banneadas (Read 42439 times)
Reply #135 - 03.10.2011 at 17:33:50

Mox Mulder   Offline
Mogg Fanatic
I WANT TO BELIEVE
La Plata

Posts: 50
**
 
No Bass No Fun wrote on 03.10.2011 at 17:17:03:
yo estoy totalmente a favor de eso! más que nada porque creo que ambos mazos van a seguir siendo viables, en términos mucho más sanos.

Yo ya estoy mentalizado en q esas dos cartas estan banneadas! Chau ! a la bolibosta!
 
IP Logged
 
Reply #136 - 03.10.2011 at 17:47:07

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
vines no es una mecanica que se abuse.  la carta hace lo que tiene que hacer, y es muy buena.


invigorate esta broken por el simple hecho de que no hace lo que fue diseñada. y esto es inobjetable.

wizards mismo dijo que la mecanica de affinity se re peteo, asi que tambien hay merito en bannear plating.



yo todavia tengo mis reparos con los banneos. me parece que no tiene sentido jugar infect con giant growths, ponele. y affinity con bonesplitters de golpe no me parece la gran cosa ni mucho menos.   


ambos son mazos espectaculares son salidas rapidisimas, pero me siguen pareciendo inestables. una vez mas, yo estoy yendo poco y nada a jugar, es cierto, asi que ustedes deliberaran mejor que yo.  pero ambos mazos me parecen combatibles con hate no demasiado especifico
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #137 - 03.10.2011 at 17:56:08

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
yo puse 7 cartas de side vs infect (más 5 main deck) y perdí 2-0.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #138 - 03.10.2011 at 17:59:27

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
y yo jugando un stompy le gane 2 0  a infect, no tiene nada que ver eso (????).


entiendo a lo que vas, de todas formas.  una carta que me deja muchas dudas de infect es el petal. la mamba ni pincha ni corta, no es lo mejorcito ni en pedo.   


ahora, lo que me omiti de ver es como monoblack paso de ser un autowin contra infect para pasar a ser un autoloss. lo pregunto sin mala leche, ni nada. o sea, que añadio infect, y cambio para pasar de ser ese mazo clunky a esta maquina de matar (?). idem con affinity.

o sea, cartas que para mi requieren revision de algun tipo, no estoy diciendo banneo porque no me parece.


glistener elf
invigorate
lotus petal
se sigue haciendo el combo con crop rotation?   estas dos ultimas cartas ya estuvieron banneadas en legacy hace no mucho. piensenlon (?)
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #139 - 03.10.2011 at 18:13:17

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Yo creo que es un tema de madurez de la lista. La lista que jugó ale violini era 99% la lista que jugué yo en el paralelo de comunes, creo que solamente cambiaba 3-4 cartas del side.
Es decir, las cartas llevan un tiempo dando vueltas, pero lo que las volvió overpowered es el playtesteo constante buscando la mejor configuración e interacción de las cartas (pasó lo mismo con el affinity, cuando se decidió cambiarle los colores y/o agregar vault skirge).
Hay que ver cómo evoluciona esto, yo creo que podríamos probar qué tan saludable se vuelve el meta después de un baneo de alguna de estas cartas. Total ldc es "nuestro", qué nos impide volver atrás si nos equivocamos?
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #140 - 03.10.2011 at 19:22:14

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
OFF-TOPIC: Quien es el Tano en el foro?
ON-TOPIC: No toquen el infestompy: 1ro. Por que no es tan Overpowered, de hecho no gano muchos torneos... en el paralelo no tuvo gran protagonismo. 2do. Es mi mazo preferido.
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #141 - 03.10.2011 at 21:53:36

Milky´s Way   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 272
***
 
Sebas wrote on 03.10.2011 at 19:22:14:
1ro. Por que no es tan Overpowered, de hecho no gano muchos torneos
Me parece (los que van más sabrán confirmarlo o no) que infect se llevó bastante poco a los torneos, por eso no ganó muchas veces. Cuando apareció sacó buenos resultados.

A mi affinity no me parece tan cuco, qué se yo. Creo que es lejos el mazo que más se juega, así que es normal que aparezca seguido por los Top. Infect si me parece un poco demasiado. Un mazo que tiene chances no despreciables de ganar en turno 2 se va un poco de tema.
 
IP Logged
 
Reply #142 - 03.10.2011 at 23:50:20

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
eso que dice fede es cierto. turno 2 win = ojota.

igual invigorate no es necesario para eso. double groundswell y mutagenic tambien pueden, pero estarias necesitando 6 cartas. (2 forest, elfo, y los 3 pump).  incluso si tenes petal lo podes hacer con otro bicho, pero esa es la mano de dios.

affinity tiene la excusa de que tiene el clock de 4 turnos , creo (no se si 3.). los mazos aggro premiere del formato tienen el mismo, salvo infect.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #143 - 04.10.2011 at 02:33:42

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Che el otro día me paso lo que djo caruso una vez: Turno 1 de Ale: Glistener Elf. Turno 1 mio. Terramorphic expanse....(Escena perdida)....Yo buscando mis cuatro abanderados en el side para el game 2. No pude ni fetchear, igual no me quejo, son cosas que pueden pasar
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #144 - 04.10.2011 at 03:16:38

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Me parece que deberiamos poner el asunto bajo un lente razonable. Invigorate y Cranial Plating parecen ser las cartas que tienen el target de "Enemigo Publico Numero 1" sobre sus frentes. Aun asi, agruparlas en un mismo subconjunto de cartas posiblemente banneadas no es lo correcto.

Quiza, analizandolas en sus respectivos contextos nos pueden llevar hacia la idea de cual seria el banneo mas "razonable", para no pisar el acelerador de una.

En mi vision, Invigorate es un banneo bastante inofensivo y a su vez beneficiador para LDC en su totalidad (lo cual -aun- no puedo aseverar respecto a la Platting).

Si invigorate se va de LDC:

- Infect se seguiria jugando. Es mas, me arriesgo a decir que la gente lo seguiria llevando y sacando buenos resultados con el mazo.

- Le quitaria explosividad...pero no dejaria de ser explosivo. Como dijeron, sigue siendo por momentos un mazo combo que te puede matar en turno 2. Simplemente se reduce razonablemente la chance de que opere con esa consistencia.

- Le quita 4 copias de una carta absurda, pero no lo priva de un efecto "unico" en el mazo. La diferencia entre un invigorate y un crecimiento gigante es mucho menor a la diferencia entre un Cranial Plating y un Bonesplitter.

Para que se entienda este punto, me remito al Familar Combo. Mas alla de que (aun...) el Familiar no muestre numeros y solidez en LDC, no quita de que sigue existiendo como estrategia viable. Simplemente perdio esa carta mega-broken que lo hacia funcionar con muchas mas cilindradas, dandole estabilidad con una ganancia absurda (enderezar 3 tierras en un mazo que juega con reducciones de costo). Aun asi, el mazo sigue pudiendo abusar de efectos como jugar un Foresee por 1 azul o Deep Analysis y no se atrofia su reloj mas que un turno. Lo que pierde rotundamente es la chance de ganar "de la nada" sobre las espaldas de un Frantic Search (tomen mi palabra, les he robado partidos en 2d6 simplemente topdeckeando Frantic en un estado de mesa desfavorable para mi).

Respecto a Infect con Invigorate pasa lo mismo. Infect no pierde la chance de hacerte 10 daños en un turno, simplemente lo tiene que hacer "mas honradamente" que antes. (iba a hacer una analogia sobre un ricky ricon con aptitudes pero que tenia todo servido en bandeja de plata...al pedo). En concreto suceden 2 cosas: intercambiar un hechizo que le da +4/+4 a tu infeccioso por uno que le da +3/+3 no desarma las chances de alcanzar un reloj ajustado para la victoria, pero a su vez se le elimina lo absurdo del hecho que lo pueda realizar gratis, con un drawback que no existe realmente en el angulo de ataque del mazo y hace que ignore el concepto de tempo/mana disponible.

-----

Ahora, considerando estos ejemplos sobre el rol que cumplia cada carta (frantic en familiar - Invigorate en Infect) respecto al rol de la Plating en Affinity, pongo un poco el pie sobre el freno. La diferencia entre un Affinity que se apoya sobre la Plating para "hacer su gracia" y ganarte de un saque y Bonesplitter es abismal en cuanto a la "expectativa de turno pivotal" para ganarlo. Matematicamente no estoy en aptitudes de calcularlo, pero yo diria que atrasa en 2 turnos aproximadamente tu condicion de victoria sobre un partido si consideramos que robas bonesplitter cada vez que deberias robar Cranial Platting en el mazo

(hago un breve parentesis aca: Me fascinaria poder calcular este fenomeno estadistico/matematico. Telefono para Mezka-Ricci-cualquier quemado que le interese las implicancias numericas en la estrategia magiquera)

Con esto no quiero compadecerme de la pobre Plating ni disminuir su impacto en el formato, solo quiero decir que puedo seguir viviendo en un mundo donde existe la plating en LDC. Su mera condicion de ser un permanente y no un hechizo lo mantiene a raya desde varios angulos de analisis.

Simplemente me parece que aclarar todos primero en cuanto a cuales son los costos/beneficios para Invigorate y su existencia como carta legal en LDC es el punto menos complicado de analisis respecto a nuestra decision.

Si con todo el choclo que me acabo de mandar, no te quedo claro que para mi es una win/win situation bannear Invigorate, ya que daña moderadamente al Infect sin cortarle las gambas y mantiene el entorno nivelado...algo hice mal con los 10 minutos que me tomo escribir esto.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #145 - 04.10.2011 at 10:21:18

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Absolut L wrote on 04.10.2011 at 03:16:38:
Matematicamente no estoy en aptitudes de calcularlo, pero yo diria que atrasa en 2 turnos aproximadamente tu condicion de victoria sobre un partido si consideramos que robas bonesplitter cada vez que deberias robar Cranial Platting en el mazo

(hago un breve parentesis aca: Me fascinaria poder calcular este fenomeno estadistico/matematico. Telefono para Mezka-Ricci-cualquier quemado que le interese las implicancias numericas en la estrategia magiquera)

Vos sabes la cantidad de variables que habria que considerar para saber cuanto mas tardas en ganar?, VOS SABES?. Pero si, no es ni comparable, yo pondria algunos bonesplitters solo para hacer que la rana pegue por 4, pero no usaria Walkers y no se si Skirges

On topic: yo concuerdo con todo lo dicho sobre el invigorate, y agrego otra cosa dicha anteriormente: que otro problema con el invigorate es que no funciona con la intencion que fue hecha debido a una interaccion entre lo de pagar vidas e infect, lo que resulta en un +4/+4 totalmente gratis, lo cual, para mi gusto, es broken

Por otro lado, muchos mazos tienen una probabilidad de ganar en el turno 2, pero es tan chica que es practicamente irrelevante. En el caso de infect es tan considerable que hoy en dia no se puede jugar un mazo control sin tener un removal de turno 1, lo cual es cualquiera XD (y ademas ni siquiera funciona cualquier removal ya que si hace daño lo puede pumpear y si lo targetea le puede dar hexproof)

EDIT: una cosa mas, en la primera pagina dice que el Gush esta baneado, PULSE EDITA !!! XD (despues lei que dice lista de referencia, pero aun asi :p)
« Last Edit: 04.10.2011 at 10:29:08 by Alejandro »  
IP Logged
 
Reply #146 - 04.10.2011 at 13:47:01

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Alejandro wrote on 04.10.2011 at 10:21:18:
or otro lado, muchos mazos tienen una probabilidad de ganar en el turno 2, pero es tan chica que es practicamente irrelevante. En el caso de infect es tan considerable que hoy en dia no se puede jugar un mazo control sin tener un removal de turno 1, lo cual es cualquiera XD (y ademas ni siquiera funciona cualquier removal ya que si hace daño lo puede pumpear y si lo targetea le puede dar hexproof)


Igualmente lo que quise transmitir es que Infect, aun sin invigorate, PUEDE ganarte en turno 2. Esto significa que bannear Invigorate no va a cambiar la tendencia de los mazos control a llevar removal de coste 1 ya que de todas maneras sigue siendo el estado actual de LDC -Entre Affy y Infect, removal barato garpa-
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #147 - 04.10.2011 at 17:12:37

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Absolut L wrote on 04.10.2011 at 13:47:01:
Igualmente lo que quise transmitir es que Infect, aun sin invigorate, PUEDE ganarte en turno 2. Esto significa que bannear Invigorate no va a cambiar la tendencia de los mazos control a llevar removal de coste 1 ya que de todas maneras sigue siendo el estado actual de LDC -Entre Affy y Infect, removal barato garpa-

Es verdad, pero sin los invigorate medio que tiene que elegir entre hacer all in o dejar mana para vines o apostle, mientras que ahora puede hacer las 2 cosas O_o
 
IP Logged
 
Reply #148 - 04.10.2011 at 17:36:32

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
dicen los que saben que storm tambien te puede combear en t2.


affinity, depende por cuanto este sumando la plating, y como bien dijo ale, depende si estas jugando contra la pared pared o esperas que el otro tenga algunso obstaculos en juego.

yo no se si una plating puede entrar ya equipada en turno 2 sin sacrificar petalos, pero si asi fuera, affinity podria ganar en turno 3. si no es turno 4 con plating .  con bonesplitter no estas ni cerca de eso.  pero ni cerca.  (estamos calculando mas o menos una plating +7 y despues +8)
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #149 - 04.10.2011 at 17:43:20

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
affy sin plattings usa fatties, muchas, la 4-5 que se bouncea asi misma, sigue siendo bueno, y usaria el combo del discipulo y el shamman que sacrifica de main, como el old affy de pauper, cuando todavia no tenian al Atog, pero aun asi ya habian banneado la plating
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Pages: 1 ... 8 9 10 11