The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Mono Blue Control... por los viejos tiempos! (Read 5421 times)
06.12.2009 at 16:48:17

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Hola a todos! Algunos tal vez me conozcan... otros tal vez no. Yo soy uno de esos tantos jugadores de Magic que se van a despedir de (comprar cartas de...) Magic pero no se van a despedir de (seguir jugando...) Magic.

Mi intención es deshacerme de una gran parte de mi colección y con lo que rejunte dejar BIEN armado el mazo al que le tengo más cariño que es el Mono Blue Control de Legacy. Tengo muchísimas cartas para ese arquetipo, pero me faltan muchas otras más para armar una versión FINAL.
El problema es el siguiente: Cómo debería quedar armado COMPLETO para poder archivarlo para el resto de mi vida y despedirme de la compra de cartas con la conciencia tranquila?

Esta es la lista que estoy corriendo ahora, que sé que no es nada agradable a la vista pero es lo que me quedó:


4 Accumulated Knowledge
4 Brainstorm
2 Ancestral Vision
4 Mana Leak
4 Counterspell
4 Cancel
4 Boomerang
2 Daze
2 Fact or Fiction
4 Spire Golem
2 Guile

24 Island

SB:

3 Propaganda
3 Back to Basics
3 Chill
3 Arcane Laboratory
3 Evacuation




Acá es donde seguro van a empezar las discusiones sobre qué motor de draw es mejor, qué cartas (FoW) deberían (FoW) estar casi (FoW) obligatoriamente (FoW), qué finisher es el más polenta... en fin. Espero que discusión va, discusión viene puedan darme una mano ya que me perdí lo que salió al mercado desde el bloque Llorwyn en adelante.

Desde ya, gracias Smiley
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #1 - 06.12.2009 at 19:34:48

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Hombre, los finisher clásicos son los Morphlings junto con los "Vedalken Shackles" o incluso los ofidios de vientoligero.

Una de las nuevas cartas que me gusta para esta baraja es "Spell Pierce".

Otra cosa, Back to Basics de base mucho mejor.
 

...
IP Logged
 
Reply #2 - 06.12.2009 at 21:08:20

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Entonces cambiaré los Guile por Morphling. Una lástima... voy a extrañar eso de devolver hechizos al rival.

Corríjanme si me equivoco, pero uno de los primeros cambios NECESARIOS que haría sería sacar las Ancestral Vision (suficiente draw por ahora con Accumulated, Brainstorm y FoF) y meter un par de Back to Basics de main. El espacio en el SB podría rellenarlo con Pithing Needle.

Y qué opinan del motor de counters? Se que los Cancel no deberían estar ni por asomo. En su lugar metería los Force of Will.
Y por lo del Spell Pierce, no sé si meterlo. Counterspell, Mana Leak y Force of Will (hipotéticamente hablando) son más efectivos.

Voy a tomarme mi tiempo para revisar el color azul de los últimos años XP

Creen que convenga hacerle lugar a un par de Bribery? Undecided
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #3 - 06.12.2009 at 23:29:56

Dran Dragore   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 386
***
 
Usas Propaganda ?? Metele Winter Orb Cheesy
 
IP Logged
 
Reply #4 - 07.12.2009 at 01:14:55

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
En realidad no lo quería hacer estilo "semi Lock-Down". El estilo de MonoBlue al que apunto es al que juega chorrocientos counters de main y gana tiempo hasta que un finisher super-sexy y gordo llega al campo a batirte la cabeza en dos patadas.
Para correr MonoBlue con Winter Orb me convendría jugar con Rishadan Ports, Frozen AEther, Propagandas de main y posiblemente alguna bizarreada anti-criaturas al estilo Gigadrowse en Scepter y no es lo que buscaba, aunque la combinación esa es muy buena. Justamente también tengo un listado muy interesante (y rendidor) de MonoBlue para Elder Dragon Highlander y me parece que ese combito loco entraría de cabeza porque ahí los bichos abundan. Acá no se desperdicia nada

Wink


EDIT: Una lista aproximada...


2   Morphling
2   Back to Basics
4   Brainstorm
4   Accumulated Knowledge
4   Counterspell
4   Remand 
4   Mana Leak
4   Force of Will 
4   Boomerang
2   Fact or Fiction 
24   Island


SB:
3   Chill (anti-Goblins, chispas)
3   Propaganda (anti-aggro en general)
3   Arcane Laboratory (Simplemente molesto...)
3   Tormod's Crypt (infaltable)
3   Pithing Needle (neutraliza varias joyas del formato)


La otra opción es correr un par de cartas del main y jugar Top + Counterbalance Wink
« Last Edit: 07.12.2009 at 02:30:13 by EekMan »  

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #5 - 07.12.2009 at 04:36:58

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
"Contrarresto a menos
que me hagas un pete"
Pampa del Infierno

Posts: 1168
*****
 
FINISHERS
* Vedalken Shackles
* Meloku


y una un poco más friki,,, standstill + mishra's factory?,,, esto tira un poco la idea de jugar con back to basic, pero ahí tenés control y motor de robo  Smiley


EDIT: me olvidaba los JACEEE
 

cuando recibas monedas de un amigo
no las malgastes, si no es en un abrigo
ponlas en tu gorra, ponlas en tu gorra!
IP Logged
 
Reply #6 - 07.12.2009 at 15:35:23

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Mira,para mi Vedalken Shackless no puede faltar ni por asomo...,necesitas destruir permanentes,y como jugar Enginereed Explosives es imposible,jugaria Powder keg,y para destruir todo esperanza del rival,le pondria un par de Academy ruins para recurrir Powder Keg y vedalken Shackless.

Las Brainstorm,si no jugas Fetchlands,no me gustan la verdad...prefiero 4 Ancestral vision,total,tenes todo el tiempo del mundo,y jugar vision,acumulados-que son leeentos de encerio-y fact,es mucho,vas a necesitar robar hechizos que hagan algo,no hechizos que te sigan haciendo robar.

Morphiling debe ir si o si,despues podes jugar Vendillion que es buena contra Control y combo,o Spire Golem,que es casi gratis y es buena contra Aggro.

en vez de boomerang que es muy choto,deberias llevar Cryptic Command,que es 2 manas mas caro,pero es hermosos.

Las Fow deben ir si o si,si vas a vender todo el resto,debes comprarlas,es una inversion,y en este mazo mas que otros es vital.


// Lands
    22 [GUR] Island
    2 [TSP] Academy Ruins

// Creatures
    3 [DS] Spire Golem
    2 [US] Morphling

// Spells
    4 [AL] Force of Will
    2 [US] Back to Basics
    3 [LRW] Cryptic Command
    2 [DIS] Spell Snare
    4 [UD] Powder Keg
    2 [IN] Fact or Fiction
    4 [SH] Mana Leak
    4 [MM] Counterspell
    4 [TSP] Ancestral Vision
    2 [FD] Vedalken Shackles

// Sideboard
SB: 2 [A] Blue Elemental Blast
SB: 4 [DK] Tormod's Crypt
SB: 4 [TE] Propaganda
SB: 3 [LRW] Sower of Temptation
SB: 2 [US] Back to Basics

Con esto,dormis tranquilo papá!

Wink
 

...
IP Logged
 
Reply #7 - 07.12.2009 at 15:41:12

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
Palincron de finisher que opinas?
 
IP Logged
 
Reply #8 - 07.12.2009 at 17:53:30

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
Yo me había armado un MUC para jugar Legacy y llegué a una gran conclusión en cuanto al Sweeper (carta que barre la mesa): LOS POWDER KEG SON DEMASIADO LENTOS. Para cuando juntaste contadores, un zoo te partió en 19 pedazos. Además, son un terrible topdeck para el juego tardío.

Por eso, hay que poner explosivos. Muchos preguntaran cómo, si los back to basics nos anulan las duals. La cosa es poner, 8-6 fetch, 1 swamp, 1 plains, y todas islas. Algo así:

11 Islas
4 Flooded Strand
4 Polluted Delta
1 Plains
1 Swamp
1 Academy Ruins

Ah, y el Palinchron no sirve mucho porque no tiene protección, se come cualquier removal (más allá de todos los counters que puedas tener).

Un Finisher que estuve probando y me gustó mucho es la Sphinx of Jwar Isle, la nueva de Zendikar. Igual el Morphling sigue siendo increible.

Propagandas van de Main, sino te pasan por arriba, 3 mínimo, yo uso 4 pero soy mu cabeza.

Espero haber ayudado, saludos.


PD: Lean este link, http://sololegacy.blogspot.com/2007/11/mazo-mono-blue-control.html, que hacen un análisis muy bueno del mazo.
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Reply #9 - 07.12.2009 at 21:50:47

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
Yo amo, el MUC, solo que lo juego en legacy de comunes, unos pesitos mas barato cuac.

A todo esto, es competitivo en Legacy posta? porque nunca veo que salga campeon un MUC.
 
IP Logged
 
Reply #10 - 07.12.2009 at 22:11:07

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
Q bueno el articulo de ese foro.
 
IP Logged
 
Reply #11 - 07.12.2009 at 22:22:43

pablo ponzibbilio(no jp)   Offline
Goblin Ringleader
la plata

Posts: 634
****
 
jeje en legacy posta tenes los force of will carton que no tenes es legacy comon lo unico que se acerca es daze Tongue
 

Quote:
Ami parecer abrir un booster, como el sexo, se puede volver algo espiritual.Mas alla de lo fisico
IP Logged
 
Reply #12 - 07.12.2009 at 22:48:17

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
pedigree wrote on 07.12.2009 at 17:53:30:
Yo me había armado un MUC para jugar Legacy y llegué a una gran conclusión en cuanto al Sweeper (carta que barre la mesa): LOS POWDER KEG SON DEMASIADO LENTOS. Para cuando juntaste contadores, un zoo te partió en 19 pedazos. Además, son un terrible topdeck para el juego tardío.

Por eso, hay que poner explosivos. Muchos preguntaran cómo, si los back to basics nos anulan las duals. La cosa es poner, 8-6 fetch, 1 swamp, 1 plains, y todas islas. Algo así:

11 Islas
4 Flooded Strand
4 Polluted Delta
1 Plains
1 Swamp
1 Academy Ruins

Ah, y el Palinchron no sirve mucho porque no tiene protección, se come cualquier removal (más allá de todos los counters que puedas tener).

Un Finisher que estuve probando y me gustó mucho es la Sphinx of Jwar Isle, la nueva de Zendikar. Igual el Morphling sigue siendo increible.

Propagandas van de Main, sino te pasan por arriba, 3 mínimo, yo uso 4 pero soy mu cabeza.

Espero haber ayudado, saludos.



La verdad que no opino como vos...Zoo,es solo un mazo en un metagame enorme,para eso jugas las propagandas de side y te  lo comes crudo
apare,tenes spell snare y force para los primeros turnos,en segundo haces powder,y en 3ro ya le pones contador y matas nacatl,ape,lavamancer,etc, para el 3er turno no es tarde,despues Shackless y a otra cosa!

Considero llevar Propaganda de main me parece un error,ya que contra muchos mazos no te van a servir,para eso esta el side creo...

Palinchron no me gusta,hay muchos bichos mejores ahora...

Explosivos en un mazo monocolor no me parece,mas para alguien que duda si conseguir fow o no,y no creo que valga la pena gastar tanta plata en fetchs y EE-que estan caros ahora-.Aparte jugar tuerras que no agreguen azul son un problema grave,ya con las Academy ruins tenemos suficiente,necesitamos 2 azules para muchos de los spells que jugamos,yo creo que la lista que postiee esta muuuy bien..
 

...
IP Logged
 
Reply #13 - 08.12.2009 at 14:09:06

Luddite   Offline
Goblin Ringleader
DRUG FREE
Casacarranza

Posts: 918
****
 
A mi me gusta este bicho, a falta de Morphling:

...
 

Civilization is a conspiracy to disguise the mutilation of nature.
IP Logged
 
Reply #14 - 08.12.2009 at 14:47:43

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Seee....pero desde ya que el Morphiling tampoco es el graaaaan bicho en estos tiempos,por ende.no deberia suponer un gran gasto economico,asique no creo que valga la pena pensar en el Efreet...
 

...
IP Logged
 
Pages: 1 2