The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Mono Blue Control... por los viejos tiempos! (Read 5424 times)
Reply #15 - 08.12.2009 at 18:34:11

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
WiSh wrote on 07.12.2009 at 15:35:23:
// Lands
    22 [GUR] Island
    2 [TSP] Academy Ruins

// Creatures
    3 [DS] Spire Golem
    2 [US] Morphling

// Spells
    4 [AL] Force of Will
    2 [US] Back to Basics
    3 [LRW] Cryptic Command
    2 [DIS] Spell Snare
    4 [UD] Powder Keg
    2 [IN] Fact or Fiction
    4 [SH] Mana Leak
    4 [MM] Counterspell
    4 [TSP] Ancestral Vision
    2 [FD] Vedalken Shackles

// Sideboard
SB: 2 [A] Blue Elemental Blast
SB: 4 [DK] Tormod's Crypt
SB: 4 [TE] Propaganda
SB: 3 [LRW] Sower of Temptation
SB: 2 [US] Back to Basics

Con esto,dormis tranquilo papá!

Wink


Me gustó mucho esa lista. No sé si dejaría los Blue Elemental Blast. Soy super fanático de joder al color rojo con el Chill de SB porque a muchos les cabe (GOBLINS!), pero vi que la mayoría usa Blast en lugar de Chill aunque sea un counter circunstancial comparado a una carta que arruina todo un color, y más si robás más de uno, cosa que me llegó a pasar. Si alguien pudiera explicarme por qué le estaría agradecido.

Para los que preguntaban, MUC no es "el mejor mazo de Legacy" pero como dije: es el mazo al que le tengo más cariño.

Wink
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #16 - 08.12.2009 at 20:48:48

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
WiSh wrote on 07.12.2009 at 22:48:17:
La verdad que no opino como vos...Zoo,es solo un mazo en un metagame enorme,para eso jugas las propagandas de side y te  lo comes crudo
apare,tenes spell snare y force para los primeros turnos,en segundo haces powder,y en 3ro ya le pones contador y matas nacatl,ape,lavamancer,etc, para el 3er turno no es tarde,despues Shackless y a otra cosa!

Considero llevar Propaganda de main me parece un error,ya que contra muchos mazos no te van a servir,para eso esta el side creo...

Palinchron no me gusta,hay muchos bichos mejores ahora...

Explosivos en un mazo monocolor no me parece,mas para alguien que duda si conseguir fow o no,y no creo que valga la pena gastar tanta plata en fetchs y EE-que estan caros ahora-.Aparte jugar tuerras que no agreguen azul son un problema grave,ya con las Academy ruins tenemos suficiente,necesitamos 2 azules para muchos de los spells que jugamos,yo creo que la lista que postiee esta muuuy bien..



Puede ser que complique un poco el hecho de que las tierras no agreguen azul, pero, las fetch te pueden buscar isla, y, en defensa de los explosivos, suponete que el otro tiene 3 Merfolk abajo (sin cartas en mano para hacerlo fácil) y topdeckeas un Powder Keg. Para cuando llegues a 2-3 contadores el otro te ganó y se fue a comer un chesugan de mortadela al almacencito de la esquina de Dima. Sin embargo, tengo que admitir que el powder keg baja rápido y no requiere mana para activarse. Además, puede ir variando los contadores según la situación. Dependiendo del metagame uno puede ser más efectivo que el otro.


Ah, y quería aclarar que dije Zoo como podría haber dicho cualquier otro mazo aggro.

Y las propagandas, al igual que los Back to Basics sólo sirven en algunos match ups,por ejemplo contra Burn, son inservibles. Sin embargo nadie duda en poner un par de copias de main, ya que anulas a una gran cantidad de mazos del formato. Las propagandas también sirven contra muchos mazos, así que yo las pondria de main.

Saludos.
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Reply #17 - 08.12.2009 at 21:50:21

WiSh   Offline
Goblin Warchief
LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
*****
 
Eekman,las Rafagas son mas utiles que los chill,porque burn es un pequeñisimo porcentaje del metagame,si bien es verdad que lo arruinas,solo sirve contra ese mazo,Goblins te hace de primer turno Vial,o incluso Lackey,y los chill no sirven de nada... Con las blast podes counterear y destruir permanentes,como grim lavamancer,rakdos pit dragon,lightning bolts,matar un VEXING SHUSHER,romper o counterear un vortex,aparte tiene el efecto sorpresa...cosa que un chill no,yo no usaria chill exeptuando que hallan muuuuchos burn en el metagame,pero jugando azul nunca salgo sin minimo 3 blast.

Con respecto a las propagandas o las Basics de main,me quedo con estas ultimas.joden a la mayoria de los mazos,y exeptuando el MUC,no hay muchos mazos mono colores,entonces les cagas la vida,en cambio para q la propaganda este buena,devemos tener normalmente 2 en mesa,y jugando 2 de main,me parece complicado,..con una sola no hacemos mucho,en cambio con un B2B estamos joya...

Tenes forma de para los Merfolks,es un caso muy particular que pusiste,pero con un Spire golem le frenaste el avance,aparte jugas Shackless tambien. insisto que no me gustan los EE en este mazo...
 

...
IP Logged
 
Reply #18 - 08.12.2009 at 23:34:40
shariuz   Ex Member

 
Bueeenas! yo lo unico que queria comentar al respecto, es que volvi a meterme en el mundo de las magic, y como tengo ganas de armarme un mazo extended, te queria comentar que tengo algunas cartas para el mazo que te queres armar.

Si te interesa hablamos por mensaje privado y me decis cuales te faltan dale?

Suerte con eso!

Abrazo!
 
IP Logged
 
Reply #19 - 09.12.2009 at 00:17:37

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Es cierto. Tenés razón. Serviría meter Chill si corriera alguna forma de sacarme esos Lackeys/Vials de encima (como el Boomerang de mi lista vieja) pero en esta no van ni a gancho y el efecto removal vendría a ser más efectivo llegado el caso.

Pero por lo que veo, no salió nada muy interesante ultimamente para este arquetipo. Al menos nada digno de reemplazar alguno de los componentes clásicos del mismo mazo versión más vieja. Vi un par de cosas que me interesarían para seguir jodiendo también con MUC en EDH (un mazo de 100 cartas sin repetir tiene su encanto!) pero nada fuera de lo común. Una lástima.

Gracias a todos Smiley
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #20 - 15.12.2009 at 21:43:29

Snifsnif   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 98
**
 
Saca los daze y pone force spike.
 

''El mono red del pueblo usa hasta hacha de lava''
IP Logged
 
Pages: 1 2