The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
SDC I LIKE TURTLES (Read 14812 times)
20.05.2010 at 08:54:09

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
// Lands
    7 [ROE] Island (1)
    7 [ROE] Mountain (1)
    4 [DDE] Terramorphic Expanse
    3 [WWK] Halimar Depths
    3 [ROE] Evolving Wilds

// Creatures
    4 [WWK] Calcite Snapper
    2 [ALA] Vithian Stinger

// Spells
    4 [ZEN] Burst Lightning
    4 [M10] Essence Scatter
    4 [M10] Lightning Bolt
    2 [M10] Ponder
    4 [WWK] Searing Blaze
    3 [WWK] Treasure Hunt
    2 [WWK] Mysteries of the Deep
    2 [ZEN] Cancel
    4 [ROE] Staggershock
    1 [ROE] Deprive

// Sideboard
SB: 4 [ZEN] Seismic Shudder
SB: 4 [WWK] Rest for the Weary
SB: 4 [ALA] Deft Duelist
SB: 1 [M10] Plains (2)
SB: 2 [M10] Negate

la base copiadisima de pauper pero tiene un par de cositas que yo las veo como mejoras, 1 deprive en vez de un negate, -2 armilliary sphere -1 mysteries of the deep -1 treasure hunt, +4 staggershocks, -2 ponder +2 vithian slinger(este ultimo cambio todavia no lo probe bien)

lo que busque es sacarle mucho draw al pedo que tenia y ponerle un par de 2x1 y el deprive que a mi parecer en un mazo que explota el landfall y tiene halimar depths es muy bueno, posiblemente termine cambiando los 2 cancel por 2 deprive mas, no se
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #1 - 20.05.2010 at 08:54:40

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #2 - 20.05.2010 at 09:34:47

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Los veo a los Vithian mas como carta de SB, eh...yo, por cuestiones personales de gustos y numeros, arrancaria:

-2 Vithian Stingers
-2 Cancel

+1 Deprive
+1 Ponder
+2 Mnemic Wall
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #3 - 20.05.2010 at 11:18:22

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
me gusta mnemonic wall, gracie capaz paso 2 slingers al side y pongo dos muros main para probar
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #4 - 20.05.2010 at 14:25:24

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
A simple vista, me parece que el mazo usa muy pocos bichos, de cabeza le agregaría 4 de las azules 1U que levelean y se hacen 6/6 que cruzan islas.

Son excelentes en el early como muros defensivos contra las infinitas criaturas de fuerza 2 o 3 súper bartas.

Y ya leveleándola una sola vez, queda a salvo de todo el removal rojo usable del formato, porque se hace una 0/6 que bloquea y sobrevive prácticamente todo.

La probé en mi mazo de LDC UG, y si bien al mazo lo tire a la basura, pateé, esterilicé, lobotomicé y prendí fuego, ese bicho me dejó buena sensación, así que lo recomiendo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #5 - 20.05.2010 at 14:30:14

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
poniendole mas criaturas lo unico que voy a lograr es que el otro tenga algun lugar donde descargar sus removals
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #6 - 20.05.2010 at 14:53:44

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
O sea, te referís a los lightning bolt que te va a tirar a la cabeza después de haberte cagado a palos con las criaturas que bajó los primeros turnos?  Wink

Si es por los oblivion, terminate, etc, obvio que tenés razón, pero mi esceptisimo responde a que el mazo no se la pueda bancar con tan sólo 6 criaturas, de las cuales ninguna entra antes del 3 turno (y dos pueden ser víctimas de removal, de todas formas).

Una putrid leech, geopodo, etc, son todos súper jugables y se pueden comer a la tortuga tranquilamente. Y son bichos que entran al juego más temprano.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #7 - 20.05.2010 at 15:51:23

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Public Enemy wrote on 20.05.2010 at 14:53:44:
O sea, te referís a los lightning bolt que te va a tirar a la cabeza después de haberte cagado a palos con las criaturas que bajó los primeros turnos?  Wink

Si es por los oblivion, terminate, etc, obvio que tenés razón, pero mi esceptisimo responde a que el mazo no se la pueda bancar con tan sólo 6 criaturas, de las cuales ninguna entra antes del 3 turno (y dos pueden ser víctimas de removal, de todas formas).

Una putrid leech, geopodo, etc, son todos súper jugables y se pueden comer a la tortuga tranquilamente. Y son bichos que entran al juego más temprano.

pasa que es dificil que uno de esos bichos complicados que nombras le duren mucho en juego a este deck teniendo 16 spot removals y 4 counters exclusivos para criaturas

por otro lado, si te descargan los removals en el muro no te importa mucho porque ya cumplio su funcion principal en el juego, en cambio si te matan uno de los que nombras vos (tras que gastaste mucho mana para levelearlo y todo) no llega a cumplir su funcion que es bloquear o atacar depnede el lvl
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #8 - 20.05.2010 at 16:19:54

Andrehs.-   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 403
***
 
Creo que la idea del mazo de Maine es generar una ventaja de cartas virtual dejandoles muertas muchas cartas del mazo al otro.
Ahora si tengo que arruinar esta idea y meter un bicho para aguantar sería el 1/3 que cuando entra mirás las primeras dos y una la ponés en tu mano, es un lindo bicho que si te matan no te jode.
 
IP Logged
 
Reply #9 - 20.05.2010 at 16:48:44

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Sip, podés estar en lo cierto.

Quizás mi predilección personal por correr siempre más bichos de lo habitual en los mazos de control que juego me estén haciendo perder objetividad.

El mazo parece bueno.

Pensando/preguntando en voz alta:

1. El removal es únicamente rojo, o sea que criaturas con shroud, pro-red y de alta resistencia (o quién te dice un Eldrazi) son un problema (y hay varias potables en SDC). Los Cancel y Essence scatter taparían ese agujero en la defensa, sin embargo.

2. Con respecto a las criaturas del mazo... la tortuga no para voladoras, bichos con deathtouch, y muchos bichos pueden pegar por 4 o más, y no sirve para atacar de manera efectiva en un formato lleno de bichos. ¿Contra qué bichos serviría entonces? ¿Y el stinger? hay muchos bichos de resistencia 1? (Las espadas de alara, junto con los mojones, son todas 3/2). Y el stinger sin dudas son el blanco ideal para los oblivion ring y journey to nowhere.

3. parece bastante lento para ganar, sobre todo habiendo cartas que dan vidas de maindeck en algunos casos, y eso le da mucho tiempo al rival para robar más amenazas. Los treasure hunt + halimar y los mysteries of the deep compensan esa otra debilidad.

4. ¿El mazo puede reaccionar todo el tiempo de manera efectiva a todas las amenazas del oponente? Esa es mi principal preocupación, por eso propuse 4 bichos más que sirven para defender, y además como finisher.

Con respecto al mana que se "gasta" en levelar: con este bicho azul lo recomendable es levelearlo cuando se pueda sólo una vez, para hacerla 0/6. Sólo vamos a levelear de nuevo si nos sobra el mana y no queremos bluffear cancels por ejemplo, o sea, en el late game. Yo veo a este leveler en particular como una manera eficiente de optimizar tu mana, y una amenaza real (una sólida 6/6).

Terminar, Journey y Oblivion pueden lidiar con ella, vendetta y doomblade también, si bien son removal más condicional. Pero definitivamente se banca todo el removal rojo del mundo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #10 - 20.05.2010 at 17:19:45

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
en el primer punto te contestaste solo, los counters son para los bichos complicados, y obviamente, para jugar este mazo tenes que conocer los mazos

el segundo punto, el stinger ya se fue, pero lo saque porque es una antena para rayos, matar mata un monton de bichos y te ayuda en combate y a matar a los bichos de res 4 que nombras

el tercer y cuarto punto se contestan solos si probas el mazo, es bastante consistente



 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #11 - 20.05.2010 at 17:44:39

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Habra que probarlo, pues  Wink
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #12 - 20.05.2010 at 17:55:29

mezka   Offline
Goblin Sharpshooter
BOOH!

Posts: 438
***
 
si tu problema son los bichos de resistencia cuatro metele un par de flame slash.
 

No Bass No Fun wrote on 27.04.2012 at 15:43:17:
PD che "fran" papanatas desaparecé, hacele un favor a la humanidad.
IP Logged
 
Reply #13 - 21.05.2010 at 08:23:08

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Con los burst lightning + kicker ya llegás a los 4.
Quizás el mazo está bien así como está.
Yo soy de los que corren + bichos, igual.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #14 - 21.05.2010 at 11:07:14

mezka   Offline
Goblin Sharpshooter
BOOH!

Posts: 438
***
 
ya se que los burst hacen 4 daños, talvez el estaba buscando un poco más de redundancia.
 

No Bass No Fun wrote on 27.04.2012 at 15:43:17:
PD che "fran" papanatas desaparecé, hacele un favor a la humanidad.
IP Logged
 
Pages: 1 2 3