The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Ninjas Legacy (Read 4590 times)
24.05.2010 at 20:12:38

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Ahora que parece que todo el mundo quiere jugar mono azul en legacy voy a aportar mi granito de arena con una baraja que yo mismo he diseñado y que no he testeado en torneo.  Cheesy

Pues bien, se trata de un mazo de ninjas bastante barato y en principio muy divertido.

Es una baraja no de control absoluto como estoy leyendo por aquí, sinó mas bien encaminada al aggro y truquillos varios.

Voy a poner sin mas la baraja y voy a analizarla carta a carta.
Espero opiniones!! la lista :

Hechizos (38)
--------------------------

1 Echoing Truth
3 Daze
4 Force of Will
4 Spell Pierce
2 Writ of Passage
3 Umezawa's Jitte
4 Cloud of Faeries
4 Ornithopter
4 Ninja of the Deep Hours
4 Mistblade Shinobi
4 Spellstutter Sprite
1 Higure, the Still Wind

Tierras (22)
-----------------------------
4 Mishras Factory
4 Wasteland
2 Scalding tarn
12 Isla


Banquillo
--------------------
2 Blue Elemental Blast
3 Mind Harness
3 Propaganda
3 Chill
3 Relic of Progenitus
1 Tormod's Crypt


Analisis Hechizos
-----------------------------

*Echoing Truth :Segunda opción por si nos cuelan la carta clave del oponente y no hemos podido cortarla, y por supuesto para devolver los 14 trasgos de la belcher   Grin


*Daze,Force of Will y Spell Pierce: Los hardcounters casi indispensables para un jugador de legacy excepto el spell pierce que es eleccion mia para cortar a ANT fundamentalmente, la podeis cambiar por spell snare o contrahechizos de toda la vida, para gustos.....


*Writ of Passage: Mostrandola,hace que la criatura de fuerza 2 o menos sea imbloqueable, ideal para cuando tengamos un ninja ( o mas ) y no haya posibilidad de devolvernoslo a la mano, lo hacemos imbloqueable y FIESTA.


*Umezawa's Jitte: Que decir del jitte.... que gana partidas el solo?  Cool  .Muy bueno, especialmente en esta baraja ya que nuestras criaturas son débiles y necesarias para emparejamientos contra zoo.



*Cloud of Faeries: Por "0" 1/1 que vuela y ciclable ademas con trucos de combate con ninjas y potenciando el counter de la siguiente carta.



*Spellstutter Sprite: Enderezamos 2 tierras con la carta de arriba y reservamos ese maná para este hada, pareja fundamental que da mucho juego.



*Ornithopter:Rapidez garantizada que hará funcionar la baraja a la perfección,esta es indiscutible, creo.


*Ninja of the Deep Hours: Fuente de ventaja de cartas y daño garantizado, una de las que da nombre a esta baraja.


*Mistblade Shinobi: Otra carta que le da nombre a la baraja y que lidiará eficientemente con las criaturas mas molestas de magic, un lujo y un incordio.



*Higure, the Still Wind: Incluimos solo 1 copia por que no la queremos ver de mano inicial, sus habilidades hablan  por si solas, me encanta el arte de la carta.


Análisis base de maná
---------------------------------

Cuenta con 22 tierras que con las 2 buscadoras hará con la virtual cifra de 20 tierras.Las Factorias es para tener una manera alternativa de ganar (no tengo las mutas  Sad  que irian mejor  ) y los eriales son para quitarse de encima tierras molestas como "Maze of Ith".



Análisis del banquillo
-------------------------------

- 3 reliquias y 1 cripta para combatir cementerios.

- 3 Chill para goblins o mono-rojas.

- 2 Blue Elemental Blast versatil contra hechizos rojos.

- 3 Propaganda para barajas de bichos en grandes cantidades

- 3 Mind Harness ,ya que no jugamos tarmos, los robamos y nos meamos en la boca del oponente ganandole con sus propias armas.



Bueeeeeno y por el momento es todo, si habeis llegado hasta aqui os doy las gracias porque al menos lo habeis leido! Opinen.  Wink
 

...
IP Logged
 
Reply #1 - 24.05.2010 at 21:00:36

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Una vez en donde yo juego ganó ese mazo, es muy duro el mazo ese...

Muy buen aporte  Grin
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #2 - 28.05.2010 at 22:06:42

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
si +1 a los mazos q se van de lo habitual
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #3 - 29.05.2010 at 00:35:15

Luddite   Offline
Goblin Ringleader
DRUG FREE
Casacarranza

Posts: 918
****
 
Sacale las Factory y ponele Mutavaults: suman hadas para la Spellstutter.

22 tierras en un mazo así es mucho, cortale dos y ponele dos Vedalken Shackles. También haría lugar para las 4 Zephyr Sprite, que te dan ninjas en el turno 2 junto con los Thopter.

¡Saludos!
 

Civilization is a conspiracy to disguise the mutilation of nature.
IP Logged
 
Reply #4 - 29.05.2010 at 10:50:18

Kaitto   Offline
Mogg Fanatic
santa fe

Posts: 125
**
 
pinta lindo el mazo che!
 
IP Logged
 
Reply #5 - 29.05.2010 at 13:24:49

matute   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 397
***
 
yo tengo ese mazo jaja. mepa q no lo diseñaste vos >_> es bastante conocido como faeriestompy o ninja stompy o "faerieninjastompy" ajja
esta es mi lista

4 Spellstuter sprite
4 mistblade shinobi
4 ninja of the deep hours
4 ornitopther
4 cloud of faeries
4 zephyr sprite
1 higure, the still wind

4 force of will
4 daze
4 standstill
3 jitte

4 mutavault
16 islas

todavia no tuve la oportunidad de jugarlo en un terneo , por que toy a full con standard.pero es un buen mazo! barato , y no se lo esperan. igual lo probaria con un par de sea drake o serendib efreet para pegar un poco mas
 
IP Logged
 
Reply #6 - 29.05.2010 at 13:36:12

Luddite   Offline
Goblin Ringleader
DRUG FREE
Casacarranza

Posts: 918
****
 
¿Ah no llevaba Stansdtill la primer versión que postearon? Va de cabeza man...
 

Civilization is a conspiracy to disguise the mutilation of nature.
IP Logged
 
Reply #7 - 29.05.2010 at 14:08:11

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Si, lo que parece que le falta a esta baraja son criaturas con resistencia de 4 o mas, pero claro, todo no se puede tener, he visto versiones con el trinket mage tambien y la criatura 1/1 que vuela de m10 encaja a la perfección en esta baraja.

Las paradas no las veo por que no jugamos los frascos pero se podría probar, asi como la carta "Snap" que las meteria quitando 2 tierras .

Si tuviera las "mutas" las cambiaria por las factorias obv.   Grin
 

...
IP Logged
 
Reply #8 - 29.05.2010 at 14:14:44

Luddite   Offline
Goblin Ringleader
DRUG FREE
Casacarranza

Posts: 918
****
 
Los Still van como piña man, clavás uno y después jugás con Ninjas, y lo que te jueguen lo contrarrestás, bajás cosas, otro Still y seguís con lo mismo.

Los Vedalken Shackles te ayudan a robarte uno de esos bichos gordos que te hacen falta y no vale la pena volver a la mano con Shinobi.

Snap es bueno acá por las Spellstutter, pero ya tenés bounceadores y me parecen redundantes.

 

Civilization is a conspiracy to disguise the mutilation of nature.
IP Logged
 
Reply #9 - 30.05.2010 at 11:57:06

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Yo creo que el still lo veo ocasional en esta baraja puesto que los ninjas nos dan toda la ventaja de cartas/tempo que necesitamos.

Hay que recordar que incluso hay versiones de tritones que prescinden de los still.

 

...
IP Logged