The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Opiniones: Análisis de Rise of the Eldrazi en Limi (Read 14525 times)
26.05.2010 at 18:39:51

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Acá pueden discutir los artículos de Lucas Ramírez.
Saludos!
Alejo
 
IP Logged
 
Reply #1 - 27.05.2010 at 01:42:45

pantrax   Offline
Mons's Goblin Raider
mexico

Posts: 13
*
 
exelente ayuda en limited un poco tardada pero valio la pena gracias lucas x tan buen articulo.......
 
IP Logged
 
Reply #2 - 27.05.2010 at 08:35:13

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Muy buen trabajo, aunque si tengo que adivinar, diría que lo hiciste medio apurado, porque muchas de las cartas tienen comentarios muy ambiguos, y hay algunos juicios que a simple vista parecen equivocados, como por ejemplo el de la carta Lust for war: "La verdad… no me parece muy buena carta"...¿La jugaste?
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #3 - 27.05.2010 at 10:38:31

Rakor   Offline
Mogg Fanatic
Almagro

Posts: 77
**
 
Lust for War, lejos una de las mejores cartas, a cualquier criatura se la pones y le comes 3 vidas, por ejemplo un looter.
 
IP Logged
 
Reply #4 - 27.05.2010 at 10:50:20

LucasRamirez   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 35
*
 
Y si tuvieses que adivinar, Mcaillou... probablemente acertarías. Imaginarás que la nota no fue escrita con muchas drafts/sealed de experiencia, y en algunas cartas en particular eso se nota. Particularmente el caso de Lust for War es notable, sólo la había usado en 2HG y me la habían jugado en un torneo de ese mismo formato. Por lo demás, creo que los comentarios sí son ambiguos, y tienen que serlo si el punto es juzgar si una carta es buena o no. Casualmente el sábado pasado drafteaba con un amigo que tiene la particularidad de esperar que cada carta de su mazo sea buena/muy buena en el vacío. De esta manera, en un UR con 3 Kiln Fiend y Valakut Fireboar, pickea Emrakul´s Hatcher en vez de Distortion Strike. Y no es que el Hatcher no sea efectivamente mejor que el Strike, pero en nuestro mazo definitivamente el Strike es infinitamente mejor. Este tipo de análisis es frecuente en el Magic local, es algo tan lineal como: "seleccionar mis colores de acuerdo a lo que me pasan, agarrar lo mejor de esos colores, tener criaturas, agregar las tierras adecuadas y ya"... En RoE se nota todavía más la diferencia entre el que tiene un mazo con un Plan y el que tiene un acumulado de cartas buenas de 2 o 3 colores. Porque un Hatcher es muy bueno, pero si del otro lado tiene un Kiln Fiend y el oponente tiene Distortion Strike, se hace peor. A lo que apunto, es a que resulta imposible emitir un juicio de valor definitivo acerca de una carta en Limited de RoE (claro, están las que son buenas y se pickean y ya y están las que se dejan pasar sin pensarlo), menos con poco tiempo de salida la expansión y por lo tanto con poco tiempo para jugarla, principalmente porque para poder hacer eso es necesario delimitar un metagame, una serie de arquetipos jugables donde esas cartas pueden tener una funcionalidad. Se me ocurre el ejemplo del Lord of Extinction en ABC, era demasiado bueno, pero injugable, lo mismo que Lavalanche...
Y con respecto al Lust for War particularmente, estás en lo correcto, es muy buena opción en cualquier mazo, principalmente en los agresivos y en los que tienen Aura Gnarlid. Saludos y gracias por el aporte.

PD: incluir raras y uncommons lo hizo bastante largo. ¿Vale la pena que sea así?
 
IP Logged
 
Reply #5 - 27.05.2010 at 11:10:45

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Igual repito: muy buen trabajo, así que mis felicitaciones.

En lo personal, y quizás te sirva mi opinión, prefiero para este tipo de informes un análisis de menos cartas, pero más amplio. Sobre todo porque sos un tipo que sabe mucho de limitado, y a mi, como lector, me gustaría aprovechar más tus puntos de vista fundamentados.


 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #6 - 28.05.2010 at 10:26:26

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Creo que mas alla de las causas explicadas que generaron este tipo de analisis, es bienvenido de todas maneras y aporta mas de un dato interesante (aunque a falta de profundidad). Yo no creo que haya estado mal incluir raras, uncommon y common como un primer vistazo al formato.

Lo que seria algo tanto complementario como enriquecedor al tema, tomando como punto el tema de como se va gestando un analisis cada vez mas agudo sobre un formato de draft, seria un repaso en profundidad sobre tu experiencia jugando ciertas cartas (no tienen que ser todas!). Mas en RoE, donde coincido con vos que los standares de "calidad" no son una brujula muy certera para guiarse en el draft, y donde sacando "UW levelers", mucha gente esta como turco en la neblina respecto a que formatos o combinaciones pueden surtir efecto, y como afecta la evaluacion de una carta caracteristica respecto a lo que se esta intentando armar.

El caso de Lust for War es un ejemplo clave, ya que es una carta que en el abstracto casi nadie jugaria, pero en el mazo correcto, un par de Lust for War te ayudan a correrlo en daño excelentemente (y sino, mirenlo draftear a LSV en channelfireball su RG con 3 lust for war. Estoy suponiendo que esta pudo haber sido la fuente de que Mcaillou mencionara la carta y vos fundamentes su sinergia con Aura Gnarlid, je).

En fin, excelente puntapie para el formato, y espero que puedas encontrar el tiempo y las ganas para que, con mas drafts en tu experiencia, puedas hacer un punteo mas seleccionado de algunas cartas o arquetipos que funcionaron (o no) bajo tu mirada.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #7 - 28.05.2010 at 12:57:54

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
LOL, mi fuente fue un partido con mi hermana. Si uno sufre la carta se da cuenta de lo buena que es!!!

Pero en serio, es una de esas cartas que engaña mucho porque es un aura, cuesta 3, y parece súper chota. Hoy día creo que la draftearía por encima de la que hace 4 por 1 mana.

No sabía que ya habían levantado drafts de ROE por internet (qué rápido!), ahora después los voy a ver, porque he visto varios partidos de channel fireball y está muy bueno. Me gusta como piensa LSV los picks y los comenta.

Por otro lado, creo que algunos arquetipos no están tan ocultos: leveles UW, ramp GR, rebound UR, totem GW me vienen a la mente.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #8 - 28.05.2010 at 14:16:05

copertus   Offline
Goblin Ringleader

Posts: 546
****
 
lust for war + Narcolepsy= Ouch!

Tuve la suerte de jugarlas en el único torneo que hice top 8..que triste lo mío..  Grin
 

In Magic there's no such thing as semi-competitive, either you're competitive, or you're not.

...
IP Logged
 
Reply #9 - 29.05.2010 at 01:46:45

WhiTe_LoTus   Offline
Mogg Fanatic
HaVe Funn!

Posts: 55
**
 
Yo jugue bastante y lo que mas me convencio, es UW, pero despues de jugar levelers me di cuenta que me gusta mas lo que llamo UW Auras.

Guard Duty, Narcolepsy, Domestication, Drake Umbra, Mamoth Umbra, hasta se puede llegar a incluir Eel Umbra.
Todo esto Tutoreado por Totem guide Hartebest, hacen al mazo muy versatil, con una mini Toolbox.

El resto es como un UW Levelers, pero en mi opinion pickeo mas alto los Flyers, x obvias razones.

Tmb es muy bueno contra Ramp, ya que Narcolepsy y Guard Duty nos sacan de encima los bichotes.

El problema reside en que las mejores auras son uncommon, pero si en 2do o 3er pick no tenes Drake o Mammoth, se puede llegar a jugar GWu para algunos flyers y Narcolepsy.

En cuanto a Lucas, si bien se nota que algunos juicios son apresurados... Se valora el esfuerzo que hiciste por brindar un poco de tu experiencia, aun teniendo semanas dificiles...

Saludines Wink

 

/..."Eh, Papa... Sacame el Sanguche de la Mesa".../
Leo Calcagno
IP Logged