The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
(Cube Draft) Crazy Aggro (Read 3202 times)
01.06.2010 at 10:53:48

matute   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 397
***
 
Ayer tuvimos un draft con mi cubo en casa con amigos. No podia dejar de postear la bizarreada que draftee para variar un poco. Salio muy buena jaja

Crazy Aggro (Control ?):

1 Sphinx of Jwar Isle
1 Enlisted Wurm
1 Spectral Force
1 Meloku, The Clouded Mirror
1 Rafiq of the Many
1 Nulltread Gargantuan
1 Jenara, Asura of War
1 Trygon Predator
1 Lorescale Coatl
1 Serendib Efreet
1 Sea Gate Oracle
1 Ith, High Arcanist
1 Qasali Pridemage
1 Lotus Cobra

Spells:

1 Ajani Vengeant
1 Harmonize
1 Krosan Grip
1 Careful Consideration
1 Martial Cup
1 Wrath of God
1 Elspeth, Knight Errand
1 Oblivion Ring
1 Obelisk of Alara

Tierras

1 Tropical Island
1 Plateau
1 Taiga
1 Treetop Village
1 Celestial colonnade
1 Stirring Wirlwood
1 Glacial Fortress
1 Yavimaya Coast
1 Brushland
1 Evolving Wilds
1 Gemstone Mine
1 Forest
2 Plains
3 Island

Como veran me la pase mas tiempo pìckeando tierras que otra cosa jaja pero fue muy divertido , hice 4-1
 
IP Logged
 
Reply #1 - 01.06.2010 at 11:52:46

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Si, es una muy buena estrategia la de pickear al principio las tierras, para luego armar algo con los hechizos que a futuro te van a venir.

Veo algunas cartas recientes en tu listado...¿Qué cartas agregaste últimamente a tu cubo?
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #2 - 01.06.2010 at 12:13:58

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
si a eso le llamas aggro no quiero ni saber lo que puede hacer un Boros en tu cubo!

Yo a ese tipo de mazo (y sin ir mas lejos, el ultimo que jugue era verde-blanco-azul-negro) los llamo "4-5 color goodstuf" y listo. Lo que si, yo suelo pickear varios mata-todo (iras, oblivion stone) y 4-8 bichos confiables para hacer el trabajo sucio. Suele salir bien, y una pieza importante de la estrategia es, como dijeron, preocuparse primero por tu base de mana (salvo contadas excepciones) en el pack 1 y despues, simplemente agarrar la mejor carta de cada booster, pensando en la curva y la sinergia, claro esta.

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #3 - 01.06.2010 at 12:42:46

matute   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 397
***
 
Si no es tanto un aggro , es mas como un "beats" x q cada bicho que bajas te da respuestas (qasali, trygon QUE ES UN CARTONAZO! )
o bichos que son un "must deal with or they will break your anus" jajaj.
despues tiene algunas respuestas como las wrath y los planeswalker que son demasiado buenos ambos

y contestandole a MCAilou . estuve agregando cartas recientes. la que no me convencio mucho del mazo posteado era la Nulltread Gargantuan, me parecia un buen bicho (5/6 x 3 mana, te podes volver un ave o un hierarch) pero en los colores de u/g lo que menos queres hacer es perder el tempo, por el contrario, queres ganarlo! y un poner un bicho arriba no es poca cosa.

despues nuevas inclusiones de zen pa adelante hay cartas muy grosas

goblin guide : el mejor drop de un mana en la historia del rojo a mi parecer. ese bicho puede hacer 6 a 8 daños si ganaste el dado.

las manlands : a pesar de que algunas tienen un diferenciado nivel en cuanto a poder esta bueno que los colores aliados tengan unas tierritas para partir cabezas, todas resultaron bastante buenas en varios arquetipos. la stirring es un caño , la celestial en control tambien, la raging esta buena. la que es imbloqueable es terrible! y la otra r/b no es tan copada pero suma. tambien agregue la tierra que se convierte en golem 4/2 x 4 mana que me parecio buena.

lotus cobra: no hay mucho para decir jaja

sorin : si lo casteas te da el partido casi siempre

ob nixilis : buena con las fetch si tenes un par en el mazo , toy probandolo. no es muy broken pero funca. hay muchos 5 drop copados en el cubo y voy variando para que siempre sea una experiencia distinta

drana, kalastria bloodchief : idem arriba

day of judgment : 4 manas destruye todas las criaturas. no me importa si perdes 40 vidas. 4 manas y destruye todas las criaturas jajaj

all is dust : copada, una ira para el ramp y para el signet deck wins. mata walkers. ta siendo probada

kargan dragonlord : mepa un buen 2 drop para rojo , no lo tengo todavia pero pienso probarlo.

sea gate oracle : lindo bichito, la resist de 3 ayuda a frenar un poco el agro pero es mas o menos. capaz lo corte

wall of omens : carton

gideon : no tengo

student of the warfare : bueno en WW

lighthouse chronologist : toy probandolo , mucho light removal en el cubo para que llegue a funcar a mi parecer

staggershock : 2 x 1 contra aggro . 4 a la cabeza en otros match. muy buena en u/r counterburn

emeria angel : buena con las fetch

steppe linx : en el peor caso 2/3 x 1 mana, otro isamaru no viene mal! probo ser buena.

world queller : meh, queria respuestas contra walkers y encantamientos y lo demas . me parecio un poco lento

sphinx of jwar isle : cartonazo en control papa , CARTONAZOOOO

sphinx of lost truths : buena para reanimator y control, la toy probando

djinn of wishes : caca

baneslayer angel : ... jaja

into the roil : buen bounce , me gusta mas que boomerang ya que no juego karoos . ta buena pa impostarla en el cetro tambien

vampire nighthawk : buenisima

hellkite charger : si enderezas con este ganas, es asi

rampaging baloths. muy buena en ramp y goodstuff como dice mcailou. con un poco de accel te rompe el traste

jace, mind sculptor : no pude conseguir . pero no me gusta nada... jajajaj mentira, entrego a mi hermana por uno

searing blaze : adeenttrooooo

y otras cosas que me da pajilla nombrar pero desp me fijo

no se que opinan uds ? pruebenlas!


edit : me mande una pancarta al estilo sengir blondez. el cubo me apasiona jaja
« Last Edit: 01.06.2010 at 12:56:18 by matute »  
IP Logged
 
Reply #4 - 02.06.2010 at 10:16:13

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Jeje, mi cubo basicamente adopto las mismas cartas que vos (mas alguna otra, quiza) menos:

- Hellkite Charger (aun no le encontre un huequito)
- Emeria Angel (no me calento mucho hacerle un lugar, pero podria ir por el Marshall`s Anthem que estoy "poniendo a prueba")
- Sea gate Oracle (mhmhmh...)
- Word Queller (esta si, la probe y aseguro que no es muy util en cubo. Mejor dicho, no suele sobrevivir para su primer activacion de la habilidad).

Me debo conseguir un Gideon Jura, un Vengevine (esta es un 50% de chances de que entre, y 50% de ponermela de sombrero si la consigo y no me convence) y el Angel nuevo por 4 manas que no le deja al oponente jugar habilidades activadas (un CAÑO en cubo!)
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #5 - 02.06.2010 at 12:17:00

matute   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 397
***
 
Ayer inspeccionando el cubo vi varias cartas que meti pero en este momento no me acuerdo jaja . Tal vez despues me haga un ratito y las liste asi me das tu opinion.

en cuanto a lo de vengevine y gideon : mepa la planta asesina no va a tener demasiado lugar en el cubo con tantos buenos 4 drops . Desde mi punto de vista el agro se queda sin gas como para quedarse con 2 bichos en la mano y que la habilidad pase a ser relevante. con tantas cartas control, si el otro player te estabiliza la mesa (mas viendo que es un formato dentro de todo lento) ya no vas a tener posiilidades de atacar con una 4/3. despues en midrange prefiero jugar otros bichos.

en cuanto a gideon : ese hay que conseguirlo jaja es increible. juuego mucho standard y no te imaginas cuan bueno es!
por otro lado estoy "preocupado" por que le daria 3 walkers al blanco que ya es por lejos el color mas "pulenta" en el cubo sin power nine. En realidad no es algo que me deje sin dormir x q me gustan los partidos desbalanceados. es re lindo un sol ring dark ritual mind twist d 2do turno jeje nos cagamos de risa cuando pasan cosas asi, ni nos enojamos. pero el color verde queda bastante atras en todo! y ya no se que meterle para que le den un poco de bola jaja
 
IP Logged
 
Reply #6 - 02.06.2010 at 14:02:53

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Yo lo jugué en limitado y comparto que Gideon es una carta espectacular, y además ideal para el blanco, que tiene pocas cartas broken de coste 5.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #7 - 03.06.2010 at 02:29:32

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
- El tema de "Limite de PWs" es para considerar. Yo considero no poner mas de 3 PWs en cada color, hoy en dia hay en cada color:

ROJO: 1 (la segunda Chandra no me motivo mucho el tiempo que estuvo en el Cubo, aunque podria meterla de nuevo)
VERDE: 1 (Nissa no es muy cubil que digamos, no? eso nos deja solo con Garruk por el momento)
NEGRO: 2 (Liliana y Sorin, obv)
AZUL: 3 (Las 2 Jaces y Tezzeret)
BLANCO: 3 (Ajani, Elspeth y Giddeon -cuando lo obtenga, igual no hace falta jugar Standard para reconocer su poder eh!-)

- Sobre Vengevine, es verdad que quiza no es LA Carta para el cubo, pero te aseguro que de los arquetipos que pueden salir al menos de mi listado, un RG aggro con muchos drops baratitos no le viene mal un Vengevine. Lo bueno es que hoy justo abri uno asique de ultima se guarda y no me preocupo mas por conseguirla. Pero probablemente la carta de RoE que mas chances tenga de meter sea Awakening Zone mas que Vengevine.

- Lo que decis sobre el color verde y su funcion en el cubo es muy real. Mucha gente propone maneras de mejorar las funciones del color en el cubo (y gente como Tom La Pille proponen jugar sin signets para que el verde sea "EL" color del mana fixing asi sea mas interesante jugar con el). La cagada real es que termina siendo un back-up color mas que uno importante. He visto en mi cubos muchos mono red, Azul/X como color principal, Mono black y Mono White son arquetipos super copados, pero Mono Green? no demasiado...es una lastima, pero quiza el verde es un color anarquista que quiere ser jugado estilo "Zoo" (con rojo, blanco o ambos colores) y puede tambien ser una pieza importante en un mazo estilo "Rock" (BG).

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged