The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
ayuda con Monored emm... nuse (Read 1654 times)
03.06.2010 at 12:22:23

brujo   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 24
*
 
Buenas, tengo hecho un monored un tantito raro pero me gusta mucho y quisiera sus opiniones.

La lista empieza así:

17x mountains
1x tabernacle at pendrell valle
1 x shivan gorge
1 x strip mine

4 x shock
4 x seal of fire
4 x chain lighting
4 x lighting bolt
3 x incinerate
4 x fireblast
2x rolling earthquake

1x wheel of fortune
3x breaking point
1x mox ruby
3x nevinyrral disk
2x repercussion
1x gamble
1x smoke

3x ball lighting

Es un tantito raro, es muy divertido de jugar funciona bien contra mazos bicheros o como burn, aunque es mas lento que un burn generalmente lleva hasta el 4 turno para tener todo el daño necesario.

Estoy pensando en ponerle 4 u 8 fetchlands para liberar tierras.

Cualquier opinión acerca de mi horroroso mazo es bienvenida  Cheesy jaja...

EDIT: los earthquake los cambie por rolling earthquake, nuse si esta permitido, pero pega a voladoras, sino los vuelvo.

« Last Edit: 03.06.2010 at 12:32:51 by brujo »  
IP Logged
 
Reply #1 - 03.06.2010 at 14:04:51

Luddite   Offline
Goblin Ringleader
DRUG FREE
Casacarranza

Posts: 918
****
 
Bueno, por empezar tu listado es Vintage (tipo 1, no se tu nacionalidad, pero acá en Argentina es inexistente). Si quisieras jugarlo en Legacy (lo que antiguamente sería formato 1.5 y que acá se mueve un poco) deberías sacarle Wheel of Fortune, Strip Mine y Mox Ruby.
Yo te recomiendo lo que hoy se llama "burn" que es puro daño, sin bichos. El burn es un mazo que gana (O al menos debería ganar) gracias a su velocidad. Sin embargo, no es de los mazos predominantes del formato, su incapacidad para robar cartas y su falta de respuesta contra algunas amenazas recurrentes en este tipo de torneos, hacen que muchas veces te quedes "sin gas", es decir, sin nada que hacer. De cualquier manera, el Burn siempre va a estar molestando en algún torneo y es fija que te vas a cargar más de un oponente con él.

Yo armaría algo así:

4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
4 Rift Bolt
4 Fireblast
4 Incinerate
3 Price of Progress
3 Nevinyrral's Disk
4 Keldon Marauders
4 Browbeat
3 Firespout
2 (Depende el metagame)
4 Mishra's Factory
4 Wasteland
7 Mountain
2 Barbarian Ring
2 Polluted Delta
1 Wooded Foothills
1 Scalding Tarn
1 Taiga (O sino Stomping Ground)

La inclusión de verde te permite pagar el coste de Firespout, además de posibilitarte jugar Krosan Grip de Sideboard; y no desestabiliza tu base de maná.

Eso es lo que se me ocurre al boleo, probalo y avisá cómo te fue.

¡Un saludo!
 

Civilization is a conspiracy to disguise the mutilation of nature.
IP Logged
 
Reply #2 - 03.06.2010 at 14:55:33

brujo   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 24
*
 
gracias por responder!, soy argentino mi idea no es competir con el mazo ya que soy malo para esto además no conozco mucha gente que juegue. Este mazo lo hice con la idea de que no sea un burn total, ya que lo tenía antes y me aburrió un poco así que pensé en algo mas divertido.

¿Por otro lado, por qué las repercussiones no entran en un burn?. Nunca entendí eso xD!...

El price of progress es buena y esas fetch por lo que ví son conseguibles y podrián liberarme de las tierras y poner wasteland.

Gracias, por el consejo voy a probar varias de esas intentado poner y sacar algunas.


 
IP Logged
 
Reply #3 - 03.06.2010 at 15:23:26

Dran Dragore   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 386
***
 
Una carta que muy comunmente se ve incluida en mazos burn es el Magma Jet. Hace menos daño pero sirve por el hecho de acomodar el topdeck.

Otra carta genial es el Sulfuric Vortex, es daño automatico que siempre te va a favorecer mas a vos que al oponente, ademas del importantisimo hecho de que le impedis ganar vidas.

Saludos
 
IP Logged
 
Reply #4 - 03.06.2010 at 16:41:35

brujo   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 24
*
 
hmmm muy interesante, no la conocía... sip.. la verdad que tenés razón es casí obligatoria para un burn ya que limita el hecho de que tenga 20 vidas (si no gano antes) y es daño constante...

aunque no se me ocurre que podría sacar Shocked
 
IP Logged
 
Reply #5 - 03.06.2010 at 20:06:19

Luddite   Offline
Goblin Ringleader
DRUG FREE
Casacarranza

Posts: 918
****
 
Dran Dragore tiene toda la razón: el Magma Jet se me pasó de largo. Sacale las Browbeat por eso.
 

Civilization is a conspiracy to disguise the mutilation of nature.
IP Logged
 
Reply #6 - 03.06.2010 at 23:34:45

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Yo no recomiendo usar nada que no sea daño a la cara en este tipo de mazos. La razon es porque simplemente no vas a llegar con los daños contra mazos que no sean exclusivamente bicheros (o por ahi juegan bichos demasiado grandes como para quemarlos eficientemente).
Tampoco jugaria otro color, no lo veo ultra necesario: Mas que nada te va a hacer jugar con mas tierras para que no te gane una sola Wasteland del otro lado, y a la larga no vas a robar esos daños que necesitas para finiquitar el partido.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #7 - 04.06.2010 at 01:48:38

brujo   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 24
*
 
probe el magma jet y el browbeat, el browbeat me convencio un poco mas el efecto que produce... me da la sensacion q ganas si o sí...

el sulfuric vortex interesante, pero me huele mas a side, o en todo caso sacaría 1 smoke y lo buscaria con el gamble si lo necesitara.

con respecto al tema q mencionaste katana, el tema de bichos grandes o tirar daño en bichos lo resuelve bastante bien la repercussion o el breaking que acorta el daño, si no sabría resolver bien el tema de que mazo no bichero me ganaría mas rápido (no burn), porque honestamente no juego mucho y no me enfrente con algun vintage o legacy que gane por deckeo o por alguna cosa mágica.

Las unicas referencias que tengo es de un amigo que juega con un Sneak attack y un Oath of druids que me cuesta muuuuucho ganarle, o el monoblack de mi hermano que es re cabeza. Pero la metagame es la misma criaturas gordas y rapidas... segundo turno 7/7 arrolla  Embarrassed

mucho no conozco, en magic workstation los que juegan vintage parece que juegan un torneo con un monton de cartas grosas y yo quiero testear mi replica numas jaja.

Muchas Gracias por los consejos, voy a probarlos un poco mas antes de comprar las cartas.
 
IP Logged