The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Reporte Dima 1 K: Turboland FTW! (Read 7277 times)
22.06.2010 at 10:10:18

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Acá pueden opinar del artículo. Espero que les haya gustado... y si alguno de mis oponentes tiene algo más para agregar, bienvenido sea! Smiley
 
IP Logged
 
Reply #1 - 22.06.2010 at 10:25:44

Sephiroth87   Offline
Goblin Sharpshooter
San Miguel

Posts: 238
***
 
Alejo wrote on 22.06.2010 at 10:10:18:
Acá pueden opinar del artículo


Disculpa no lo encuentro, donde esta el articulo?.
 

Greatness, at any cost.
IP Logged
 
Reply #2 - 22.06.2010 at 11:11:19

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Sube en un rato. Pero tuve que crear el tema para poder linkearlo! Va a estar en la principal.
 
IP Logged
 
Reply #3 - 22.06.2010 at 11:26:51

Chamuel   Offline
Goblin Ringleader
En la casa de mi mamá :P

Posts: 918
****
 
Hola Alejo, está interesante el artículo y me gustó mucho, pero tengo una pregunta acercva del Turboland: ¿por qué no se juega Rampaging Balota? es cierto que son algo lentos, pero las criaturas que produce son más amenazantes que unas plantas 0/1 que se pueden dopar, ¿o no?
 

Nahû wrote on 03.06.2010 at 23:30:02:
que es eso rosado, redondo y se mueve sistematicamente?

Mi puño en tu jeta
IP Logged
 
Reply #4 - 22.06.2010 at 11:35:01

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Es una buena pregunta. Algunas versiones juegan con Baloth, y lo que te suma es bichos para poder aguantar los ataques de los oponentes.
Con Avenger, la diferencia, es que un turno podés chumpbloquear practicamente todo (salvo flyers, mismo problema que con Baloth), pero al otro turno sí o sí ganás atacando. Nunca me pasó de no poder ganar, porque mínimo ponés 7 tokens, con hacerlos 3/3 ganás casi seguro...
Los bichos de Baloth nunca son tantos y te van a hacer falta muchas más 4/4 para ganar, especialmente si te pueden bloquar varias bestias.

Por eso me parece mejor Avenger of Zendikar. Pero podría ser bueno tener alguno de SB, por si te hacen Thought Hemorrhage por Avenger!
 
IP Logged
 
Reply #5 - 22.06.2010 at 12:10:09

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Felicitaciones, habia leido en channelfireball del mazo y me parecia re copado, bien ahi de jugartela con algo como eso en un torneo asi.  El avenger es re bestia, no lo cambio ni ahi
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #6 - 22.06.2010 at 12:24:45

matute   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 397
***
 
Nunca termine de entender por que aca en Argentina (o cuando gana un argentino en otro lado) se esfuerzan tanto en decir "yo no probe nada el mazo". Es bastante repetitiva la frase en los "pro" de aca. Pasa lo mismo con el chico este, Monsalve si no me equivoco , el que gano el GP Brasil . Cuando le hicieron la entrevista para wizards dijo " no testie absolutamente nada" , mientras que todos los otros decian como habian probado los mazos . Ya me paso varias veces de leer un " no probe nada el mazo " en los articulos de aca. Cual es el fin? si escriben un articulo , escriban mas o menos cuales son los matchups favorables o cuales son las debilidades de los mazos a la hora de jugar. no digan , gane 500 pesos y eso fue todo
 
IP Logged
 
Reply #7 - 22.06.2010 at 13:04:04

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Mirá, me parece que comenté algo sobre los matchups:
Y me autoquoteo:

"En resumidas cuentas, el mazo pierde violentamente contra Red Deck Wins. Onda no tenés chance… salvo que el otro haga mulligan a 4 y además tenga una mano lenta.

Después, tiene chances contra Jund y Mythic, y un poco favorable contra Next Level Bant. El partido contra UW o Planewswalkers es bastante favorable. Y el resto mucho no cuenta. Supongo que contra Aliados, por ejemplo, si salen muy rápido estás al horno.
"

Creo que la explicación del "poco testeo", en mi caso, es además para aclarar que no tengo respuestas absolutas sobre el mazo, y hasta jugué contra pocos matchups. Ej, no jugué un solo partido contra Red Deck Wins, pero la lógica y otras notas que leí lo dan como un pésimo matchup.

Me parece que es raro darse la parte por no testear, hasta es algo malo. El otro día, me acuerdo que en el PTQ Pedro de Diego me contó que el mazo lo empezó a conocer en la ronda 1, que perdió... y después ganó el torneo!
Claramente, cualquiera sabe que no testear es malo, pero a veces incluso sin testeo te puede ir bien.
Mi ventaja el sábado fue que, además de evitar matchups imposibles, tenía la ventaja del mazo no tan conocido.
 
IP Logged
 
Reply #8 - 22.06.2010 at 14:04:36

arielmjg   Offline
Mogg Fanatic
zona sur

Posts: 118
**
 
matute wrote on 22.06.2010 at 12:24:45:
Nunca termine de entender por que aca en Argentina (o cuando gana un argentino en otro lado) se esfuerzan tanto en decir "yo no probe nada el mazo". Es bastante repetitiva la frase en los "pro" de aca. Pasa lo mismo con el chico este, Monsalve si no me equivoco , el que gano el GP Brasil . Cuando le hicieron la entrevista para wizards dijo " no testie absolutamente nada" , mientras que todos los otros decian como habian probado los mazos . Ya me paso varias veces de leer un " no probe nada el mazo " en los articulos de aca. Cual es el fin? si escriben un articulo , escriban mas o menos cuales son los matchups favorables o cuales son las debilidades de los mazos a la hora de jugar. no digan , gane 500 pesos y eso fue todo



mira... no lo voy a defender porque a mi tambien suelen no caerme bien "algunos pro de aca" como bien decis vos.... pero la diferencia entre aquellos que hace buen tiempo que jugan y encima lo hacen bien y nosotros que quizas no hace mucho jugamos, o lo hacemos poco o simplemente no lo hacemos ni haremos bien, es que ellos con un testeo corto casan la onda de casi cualquier mazo y no les pasa como me paso a mi contra uno que jugaba jund y que perdio cuando yo estaba al topdeck de criaturas y poniendo un toquen con elspeth, y le gano con ese bicho que no tuve que sacrificar bloqueando porque atacó con solo una de sus dos criaturas... u otro que no saco bien la cuanta y por no sacrificar una criatura bloqueada no le dio +1/+1 o +2/+2 a cualquiera de los bichos que pegaban y me dejo en uno y yo al siguiente turno le pego justo por su numero de vidas y le gano!!!!
(aparte convengamos que este mazo en particular no es de muchas posibles salidas, es bajar muchas tierras, bajar mas tierras, romperte las tierras a vos, y vajar el gordo mitico y poner muchas plantas, juega tierras y el warp y te pega varias veces sin dejarte jugar)

yo soy el que le jugo con el mithic y le pegó con un ave Y ACA PERDONA MI CORRECCION PERO PEGUE POR 13 (NOBLE-NOBLE-SOBERANO jajjajajaa)..... y te puedo decir que el mazo es efectivo, este "pro" en particular no se agranda y no tiene mala leche y despues de terminar de jugar yo escuche como le decian de varios errores que cometio con los cuales podria haber ganado antes quizas!!!! como eso de querer poner dos contadores sobre las plantas al bajar una fech sin tener basicas desde hace un rato ya en el mazo.....

el mazo era sorpresa, nunca lo vi y creo que casi nadie lo vio o se lo jugaron.... y eso es una gran ventaja aun con poco testeo!!
 
IP Logged
 
Reply #9 - 22.06.2010 at 14:33:39

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Gracias por la corrección arielmjg, ahora lo arreglo Smiley

Aunque parezca fácil, el mazo tiene a veces muchas opciones, cuándo buscar, cuándo fetchear, y varias cosas mas.
Pero es cierto que, con mucho testeo, el mazo lo conocés de memoria. Jugándolo así te vas dando cuenta de cosas en el momento, y eso puede influir, como vos bien decís, en no liquidar partidos lo antes posible.
gracias por al aporte!
 
IP Logged
 
Reply #10 - 22.06.2010 at 23:00:17

Tano   Offline
Goblin Ringleader
WTF?
Villa Ballester

Posts: 966
****
 
Me gustó el artículo, este mazo me parece el más estable de los semi combos que salieron el último tiempo. Me parece raro que no se juege Grazing Gladehart carta demaciado util en este mazo contra RDW.
El Rampaging Balota no me gusta para nada porque por 1 o 2 mana más prefiero poner el pino y todos sus amigos; ya que el rampaging al entrar es muy raro que pongas mas de 1 o 2 tokens que no hacen diferencia. Esto lo se de experiencia al jugar mucho valakut y testiar con los dos.

Saludos. Grin
 

Absolut L wrote on 19.04.2010 at 02:30:19:
Es el Jacobo Winograd del magic local! "chispita" JP! 
IP Logged
 
Reply #11 - 23.06.2010 at 02:06:30

tetesc89   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 24
*
 
matute wrote on 22.06.2010 at 12:24:45:
Nunca termine de entender por que aca en Argentina (o cuando gana un argentino en otro lado) se esfuerzan tanto en decir "yo no probe nada el mazo". Es bastante repetitiva la frase en los "pro" de aca. Pasa lo mismo con el chico este, Monsalve si no me equivoco , el que gano el GP Brasil . Cuando le hicieron la entrevista para wizards dijo " no testie absolutamente nada" , mientras que todos los otros decian como habian probado los mazos . Ya me paso varias veces de leer un " no probe nada el mazo " en los articulos de aca. Cual es el fin? si escriben un articulo , escriban mas o menos cuales son los matchups favorables o cuales son las debilidades de los mazos a la hora de jugar. no digan , gane 500 pesos y eso fue todo


Mira monsalve no gano en brazil, salio segundo, ademas no creo que en argentina existan "pro"actualmente como lo hay afuera, aca excepto barbero en su momento nadie vive del magic, ellos testean mas de 4hs por dia es muy diferente.
Y si coincido con vos que muchos dicen no testee para justificarse, no creo que este sea el caso.
todos tuvimos un dia de suerte que sin testear el mazo nos fue bien en un torneo, pero son muy pocas las veces.
saludos
 
IP Logged
 
Reply #12 - 23.06.2010 at 08:51:19

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Tano wrote on 22.06.2010 at 23:00:17:
Me parece raro que no se juege Grazing Gladehart carta demaciado util en este mazo contra RDW.

El tema con los Grazin Gladehart es que contra Gobling Guide turno 1 siguen siendo lentos. Los jugás en el turno 3, cuando deberías hacer otras cosas, y el Goblin Guide solo ya te sacó 6 vidas... y además no puede bloquear. Para mi sería mejor opción Overgrown Battlement, que además te puede acelerar un poco también. O Nest Invader, que te da un chumpblocker más.
 
IP Logged
 
Reply #13 - 23.06.2010 at 13:56:16

arielmjg   Offline
Mogg Fanatic
zona sur

Posts: 118
**
 
tetesc89 wrote on 23.06.2010 at 02:06:30:
Mira monsalve no gano en brazil, salio segundo, ademas no creo que en argentina existan "pro"actualmente como lo hay afuera, aca excepto barbero en su momento nadie vive del magic, ellos testean mas de 4hs por dia es muy diferente.
Y si coincido con vos que muchos dicen no testee para justificarse, no creo que este sea el caso.
todos tuvimos un dia de suerte que sin testear el mazo nos fue bien en un torneo, pero son muy pocas las veces.
saludos

tenes razon... aca no hay pro como los de afuera. Creo que por eso ambos dijimos "los pro de aca" osea el estilo de muy buenos jugadores de argentina.

y con respecto a la buena suerte tenes razon, yo hize top 8 con un mazo que lo testee solo un dia en dima y unos cuantos partidos en mws y te puedo asegurar que tuve la suerte de que me dejaran ganar....
 
IP Logged
 
Reply #14 - 23.06.2010 at 13:58:51

arielmjg   Offline
Mogg Fanatic
zona sur

Posts: 118
**
 
pero esa no es la cuestion de este topic.... el tema es la nota y lo que en ella se refleja! La cosa es que el mazo es lindo, divertido y muy efectivo, lastima que no serviria para las carnicerias por la cantidad de monored y jund que seguramente va a haber!!!!
 
IP Logged
 
Pages: 1 2